Jueves 16 de Agosto de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN SAN ISIDRO, CAROLINA Y ZONAS ALEDAÑAS
La Provincia despliega medidas y asistencia a la población ante la emergencia hídrica
Las diferentes áreas de gobierno, entre ellas los ministerios de Obras Públicas, Salud, Desarrollo Social y Seguridad, apoyados por la Dirección Provincial de Vialidad, se encuentran con personal en las mencionadas zonas afectadas, asistiendo a los damnificados.
Ante la situación de emergencia hídrica como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron días pasados, el Gobierno de la Provincia trabaja intensamente en subsanar los inconvenientes causados por el derrumbe de un puente de madera en el Paraje San Isidro, departamento de Goya y en la colocación de un puente un puente Bailey, para restablecer la circulación en la Ruta Provincial 19, en la zona rural de Carolina, donde se desmoronó una alcantarilla que dejó incomunicado a un sector de los pobladores.

Las diferentes áreas de gobierno, entre ellas los ministerios de Obras Públicas, Salud, Desarrollo Social y Seguridad, apoyados por la Dirección Provincial de Vialidad, se encuentran con personal en las mencionadas zonas afectadas, asistiendo a los damnificados.

En lo que respecta al Paraje San Isidro, el agua hizo colapsar un puente de madera, estructura que se ubica encuentra en la Ruta Provincial 14 que une la Ruta nacional 12 con el paraje Stella Maris y toda la zona costera del municipio de San Isidro, en el suroeste provincial.

La misma cedió por un socavamiento y dejó a cientos de familias de la zona aisladas. En las próximas horas se estima que terminará cediendo el caudal de agua y luego del escurrimiento comenzarán las tareas de reparación de la vía de comunicación, para lo cual se desplegaron las evaluaciones respectivas por parte de la cartera de Obras Públicas y el organismo vial provincial.

Asimismo, desde ambos organismos se articulan las medidas necesarias para superar la contingencia, al igual que las distintas áreas del Gobierno que junto con las autoridades locales, asisten de manera coordinada a la población afectada por la emergencia hídrica.

Cabe señalar que en la zona llovieron 400 milímetros en los últimos días y la correntada de los arroyos Batel y Batelito, y el río Corriente provocaron la caída del puente.

Por su parte, en lo que respecta al municipio de Carolina, desde Vialidad Provincial se informó que de manera provisoria la alcantarilla desmoronada será reemplazada por un puente Bailey

Por seguridad, el lugar se encuentra vallado y custodiado por efectivos de la Policía de la Provincia mientras se aguarda el inicio de las tareas que permitirán restablecer en forma provisoria la circulación, mientras se dispone una solución definitiva.

A la vez que brindan asistencia los equipos de la Dirección de Operativos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, con un trabajo previo de relevamiento y luego en terreno, en contacto permanente con la población necesitada.

DESARROLLO SOCIAL ASISTE A LOS DAMNIFICADOS

En tanto, que desde el ministerio de Desarrollo Social se prosigue con la asistencia a las localidades que fueron afectadas por el temporal y durante el fin de semana se realizaron entregas de recursos en San Isidro, Carolina, Cocalito y en San José el Bajo, que fueron las zonas más afectadas y este lunes se está completando la entrega

Bajo la coordinación de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se dispuso la entrega de elementos de primera necesidad a la Delegación de Desarrollo Social de la Provincia en Goya,a cargo de Mariano Hormachea y desde esta área se llevaron a cabo los operativos de entrega a las distintas zonas rurales.

En ese contexto, más de quinientos módulos alimentarios se entregaron hasta el momento en toda la zona.

En Carolina se entregaron chapas, colchones, módulos alimentarios y camas al intendente, Elvio Sanabria.

Mientras que en San Isidro se entregaron módulos alimentarios y los mismos se hacen llegar por medio de lanchas, dado que muchas viviendas aún están bajo agua, por lo que se cuenta con la colaboración permanente de la Policía de Corrientes, que ayudan con el traslado de las personas.

Hoy lunes continúan de manera intensa los relevamientos de las familias afectadas, y cuando se retiren las aguas se procederá a acompañar a las familias y se les hará entrega de camas, colchones y otros recursos de primera necesidad.

Sobre el particular, el titular de la cartera, Federico Mouliá, dijo que “hemos podido llegar a un gran número de familias , vamos a seguir trabajando y en el futuro lograr la prevención de desbordes de arroyos”.

Y puso de relieve que el pasado viernes por la noche “estuvimos en la localidad de Perugorría donde se pudo recorrer a pesar de la hora y el alerta, toda la costa del Rio Corrientes, Paraje Palmita y Paso Tala”.

El funcionario informó que “felizmente ya salió de alerta la zona en donde se encontraba cortada la Ruta 23” y aclaró que como el caudal del Arroyo María estaba impidiendo el paso, se solicitó el “apoyo de las fuerzas de seguridad, para reforzar el horario nocturno y que no se vea sorprendida ninguna persona que transite por ahí”.

“Pese a que el tránsito estaba cortado, los equipos y técnicos del ministerio trabajaron arduamente para llegar a las zonas afectadas”, finalizó afirmando Moulià.


Martes, 15 de mayo de 2018
...

Volver

CAMBIEMOS
Esteban Bullrich habló por primera vez de su campaña financiada con aportantes truchos
Política | El senador electo por Cambiemos en las legislativas 2017 aseguró que el destape del escándalo de los aportantes a la campaña bonaerense del oficialismo fue "un golpe a la confianza de la gente". También abrió la polémica sobre el proyecto de interrupción voluntaria de embarazo y dijo que "no presentamos una alternativa moderada del aborto porque no queremos abortos".
PJ
Un gobernador peronista se posiciona para concretar el armado de unidad de cara al 2019
Política | Sergio Uñac se reúne con el peronismo federal pero también con intendentes ligados al kirchnerismo donde no le cierra la puerta a Cristina y avisa que no descarta ser candidato a presidente pero que antes deben cerrar "un proyecto a la altura de lo que la sociedad exige". Considera que "los cuadernos" pueden impactar en el movimiento nacional como los aportantes truchos impactaron en Cambiemos.
SAN LORENZO
Blandi: "Vamos a demostrar que estamos para dar pelea"
Deportes | El capitán Nicolás Blandi se transformó en uno de los referentes del vestuario de San Lorenzo y fue optimista de cara al futuro. “Han llegado dos jugados importantes como Mouche y Rojas que le van a dar un salto de calidad al equipo”, señaló el goleador como avalando sus arribos. Y si bien “también perdimos algunos jugadores de peso, vamos a reinventarnos y demostrar que estamos para dar pelea hasta el final como lo venimos haciendo en los último...
RIVER
Palacios comienza a ganarle la pulseada a Enzo Pérez
Deportes | Marcelo Gallardo repartió pecheras y el volante tucumano va ganándole terreno a Pérez. Además, el Muñeco ratificó a Nacho Fernández en el medio. Hoy el DT volverá a parar un once copero.
MERCADO DE PASES
Mercado de pases: quiénes llegan y quiénes se van en el fútbol argentino de Primera División
Deportes | Incorporaciones: Denis Stracqualursi (Tigre), Facundo Castillón (Lanús), Leonel Galeano (San Martín de Tucumán), Leonardo Areal (Alvarado), Emiliano Ozuna (Temperley), Dardo Miloc (Atlético Tucumán), Luciano Pocrnjic (Newell´s), Jefferson Mena (Independiente Medellín, Colombia), Juan Ignacio Silva (Gimnasia), Lucas Villalba (Huracán), Federico Gino (All Boys), Matías Pisano y Fernando Godoy (Talleres Cba.), Leandro Sapetti (Villa Dálmine), Fabián...
SUPERLIGA
Los árbitros vuelven al bolillero
Deportes | Con el reemplazo de Beligoy en el lugar de Elizondo en la dirección de arbitraje, los encuentros tendrán su designaciones a partir del sorteo del martes. El árbitro de la final del Mundial puede tocarle a River o a Racing. La AFA difundió los emparejamientos arbitrales que componerán el abanico de posibilidades para dirigir los partidos de la primera fecha de la Superliga, a excepción de Independiente - San Martín de Tucumán, postergado.
EEUU
EE.UU.: Donald Trump amenaza con castigar a las entidades que hagan negocios con Irán
Mundo | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una dura advertencia contra cualquier entidad o persona que haga negocios con Irán, después de reimponer las sanciones sobre este país. "Cualquiera que haga negocios con Irán, no hará negocios con EE.UU.", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
ALEMANIA
Condenan en Alemania a pareja que vendía a su hijo de 9 años a pederastas en la red oscura
Mundo | Berrin Taha, una mujer que vendía a su hijo de 9 años para que tuviera relaciones sexuales con pederastas en la red oscura (dark net), fue condenada este martes a 12 años y seis meses de prisión por un tribunal del sur de Alemania. La corte de Freiburg también envió a la cárcel a Christian Lais, de 39 años, compañero sentimental de la madre que también hizo parte del complot.
CALIFORNIA
"Es extremadamente peligroso y agresivo": el imparable incendio forestal Mendocino se convierte en el más grande de la historia de California
Mundo | Dos incendios pequeños en el norte del estado de California (EE.UU.) se han extendido a una velocidad vertiginosa hasta volverse un infierno indetenible. El llamado "complejo de Mendocino", que agrupa ambos fuegos, rompió el récord este lunes al convertirse en el incendio forestal más grande en la historia de California.
EEUU
Por qué el verano es una época tan temida en Chicago, la tercera mayor ciudad de EE.UU.
Mundo | Las bandas de George 'Bugs' Morán y Al Capone se disputaban a base de tiros, secuestros y amenazas el mercado ilegal del alcohol. Se dice que el ruido de las balas eran, por entonces, el sonido más peculiar de la ciudad. Y aunque los años han pasado, el cruce hiriente de los disparos volvió a hacerse presente de forma masiva Chicago este fin de semana.
ABORTO LEGAL
Aborto legal: jornadas decisivas de cara al debate del 8 de agosto
Política | Después de meses de debate, la legalización del aborto está en la recta final. Este miércoles se firmará dictamen en el plenario de comisiones que trata el proyecto de ley y la próxima semana, el 8 de agosto, será el turno de la votación en el recinto.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -