Domingo 21 de Octubre de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN SAN ISIDRO, CAROLINA Y ZONAS ALEDAÑAS
La Provincia despliega medidas y asistencia a la población ante la emergencia hídrica
Las diferentes áreas de gobierno, entre ellas los ministerios de Obras Públicas, Salud, Desarrollo Social y Seguridad, apoyados por la Dirección Provincial de Vialidad, se encuentran con personal en las mencionadas zonas afectadas, asistiendo a los damnificados.
Ante la situación de emergencia hídrica como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron días pasados, el Gobierno de la Provincia trabaja intensamente en subsanar los inconvenientes causados por el derrumbe de un puente de madera en el Paraje San Isidro, departamento de Goya y en la colocación de un puente un puente Bailey, para restablecer la circulación en la Ruta Provincial 19, en la zona rural de Carolina, donde se desmoronó una alcantarilla que dejó incomunicado a un sector de los pobladores.

Las diferentes áreas de gobierno, entre ellas los ministerios de Obras Públicas, Salud, Desarrollo Social y Seguridad, apoyados por la Dirección Provincial de Vialidad, se encuentran con personal en las mencionadas zonas afectadas, asistiendo a los damnificados.

En lo que respecta al Paraje San Isidro, el agua hizo colapsar un puente de madera, estructura que se ubica encuentra en la Ruta Provincial 14 que une la Ruta nacional 12 con el paraje Stella Maris y toda la zona costera del municipio de San Isidro, en el suroeste provincial.

La misma cedió por un socavamiento y dejó a cientos de familias de la zona aisladas. En las próximas horas se estima que terminará cediendo el caudal de agua y luego del escurrimiento comenzarán las tareas de reparación de la vía de comunicación, para lo cual se desplegaron las evaluaciones respectivas por parte de la cartera de Obras Públicas y el organismo vial provincial.

Asimismo, desde ambos organismos se articulan las medidas necesarias para superar la contingencia, al igual que las distintas áreas del Gobierno que junto con las autoridades locales, asisten de manera coordinada a la población afectada por la emergencia hídrica.

Cabe señalar que en la zona llovieron 400 milímetros en los últimos días y la correntada de los arroyos Batel y Batelito, y el río Corriente provocaron la caída del puente.

Por su parte, en lo que respecta al municipio de Carolina, desde Vialidad Provincial se informó que de manera provisoria la alcantarilla desmoronada será reemplazada por un puente Bailey

Por seguridad, el lugar se encuentra vallado y custodiado por efectivos de la Policía de la Provincia mientras se aguarda el inicio de las tareas que permitirán restablecer en forma provisoria la circulación, mientras se dispone una solución definitiva.

A la vez que brindan asistencia los equipos de la Dirección de Operativos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, con un trabajo previo de relevamiento y luego en terreno, en contacto permanente con la población necesitada.

DESARROLLO SOCIAL ASISTE A LOS DAMNIFICADOS

En tanto, que desde el ministerio de Desarrollo Social se prosigue con la asistencia a las localidades que fueron afectadas por el temporal y durante el fin de semana se realizaron entregas de recursos en San Isidro, Carolina, Cocalito y en San José el Bajo, que fueron las zonas más afectadas y este lunes se está completando la entrega

Bajo la coordinación de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se dispuso la entrega de elementos de primera necesidad a la Delegación de Desarrollo Social de la Provincia en Goya,a cargo de Mariano Hormachea y desde esta área se llevaron a cabo los operativos de entrega a las distintas zonas rurales.

En ese contexto, más de quinientos módulos alimentarios se entregaron hasta el momento en toda la zona.

En Carolina se entregaron chapas, colchones, módulos alimentarios y camas al intendente, Elvio Sanabria.

Mientras que en San Isidro se entregaron módulos alimentarios y los mismos se hacen llegar por medio de lanchas, dado que muchas viviendas aún están bajo agua, por lo que se cuenta con la colaboración permanente de la Policía de Corrientes, que ayudan con el traslado de las personas.

Hoy lunes continúan de manera intensa los relevamientos de las familias afectadas, y cuando se retiren las aguas se procederá a acompañar a las familias y se les hará entrega de camas, colchones y otros recursos de primera necesidad.

Sobre el particular, el titular de la cartera, Federico Mouliá, dijo que “hemos podido llegar a un gran número de familias , vamos a seguir trabajando y en el futuro lograr la prevención de desbordes de arroyos”.

Y puso de relieve que el pasado viernes por la noche “estuvimos en la localidad de Perugorría donde se pudo recorrer a pesar de la hora y el alerta, toda la costa del Rio Corrientes, Paraje Palmita y Paso Tala”.

El funcionario informó que “felizmente ya salió de alerta la zona en donde se encontraba cortada la Ruta 23” y aclaró que como el caudal del Arroyo María estaba impidiendo el paso, se solicitó el “apoyo de las fuerzas de seguridad, para reforzar el horario nocturno y que no se vea sorprendida ninguna persona que transite por ahí”.

“Pese a que el tránsito estaba cortado, los equipos y técnicos del ministerio trabajaron arduamente para llegar a las zonas afectadas”, finalizó afirmando Moulià.


Martes, 15 de mayo de 2018
...

Volver

INSÒLITO
Para defender a su hijo, la mamá de Garavano amenazó con denunciar a Carrió si lo sigue criticando
Política | Luego de que la diputada presentara el pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano en la Cámara de Diputados, la propia madre del funcionario de mostró enojada por el "maltrato televisivo" que dispensa a su hijo e informó que analiza seriamente la posibilidad de denunciarla en los Tribunales.
GRAVE
Piden que se investigue el rol de Arribas "en el armado de la causa a Pablo Moyano"
Política | El diputado Rodolfo Tailhade realizó una presentación ante la comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia para que se investigue el rol del titular de Inteligencia en el armado de la causa contra el dirigente sindical opositor a Mauricio Macri. Piden información sobre las reuniones que mantuvo con funcionarios del Poder Judicial.
SEMANA CALIENTE
"Somos el muro de contención de todas estas políticas del Fondo Monetario Internacional"
Política | Pablo Moyano regresó al país y fue recibido por una multitud que acompañó a su padre Hugo, el líder sindical camionero agradeció el apoyo y dejó en claro que se trató de "un ataque mediático y judicial". Ratifcaron su lucha contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y reafirmaron que estarán apoyando cualquier conflicto que tengan los trabajadores.
JUEGOS DE LA JUVENTUD
Brian Arregui, un luchador de la vida que logró el oro
Deportes | Con una victoria categórica, Brian Arregui logró este miércoles la undécima medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El entrerriano se impuso en la final de la categoría welter (69 kilogramos) de boxeo al marroquí Yassine Elouarz por 5 a 0. "Estoy muy contento, no tengo palabras para describir esta felicidad. En mi llave tenía los boxeadores más complicados, y en la final me tocó el de...
FUTBOL INTERNACIONAL
Higuaín no se calla nada: "La Juventus me dio una patada para sacarme"
Deportes | Caliente como una "Pipa"... Gonzalo Higuaín habló de su salida de la Juventus sin pelos en la lengua y tiró una bomba: "La decisión de salir no fue mía, me dieron una patada para sacarme", lanzó el actual delantero del Milan. Una frase que generó mucho ruido en el fútbol mundial. Al Pipa "lo fueron" de la Juve. Eso estuvo siempre más que claro. Más allá de que no se conoció en ese momento la interna, fue notorio.
MUNDO RIVER
Gallardo insinuó irse, pero en River nadie le cree
Deportes | "Nada dura para siempre", lanzó Marcelo Gallardo y encendió todo tipo de alarma en el mundo River. ¿Quién iba a pensar que el Muñeco iba a hablar de una posible salida con el gran momento de su equipo? Nadie, lógicamente. Por eso generó tanto revuelvo la expresión del DT. Si hasta el presidente Rodolfo D'Onofrio tuvo que salir aclarar la situación contractual del técnico para calmar las cosas y aseguró la continuidad del Muñe. Pero el tema ya...
LA SALUD DE DIEGO
Maradona será intervenido: "Hay que ponerle prótesis en las dos rodillas"
Deportes | Maradona prácticamente no puede caminar. La fuerte artrosis que sufre el Diez histórico de la Argentina en sus rodillas lo está haciendo sufrir demasiado y ese video que se conoció en las redes sociales de Diego casi que arrastrándose en el entrenamiento de Dorados de Sinaloa generó una preocupación y tristeza en todos los argentinos. Después de que las imágenes de Marado' pisando con mucha dificultad recorrieran el mundo , el traumatólogo y ...
EEUU
Por caravana migrante, Trump ‘cerraría’ 3.200 km de frontera
Mundo | Aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con militarizar la frontera con México para impedir que una caravana de 3.000 migrantes hondureños penetre en el país, México también entró en alerta ante la posibilidad de que muchos de ellos soliciten la condición de refugiados. Luego de iniciar su travesía el sábado en San Pedro Sula, norte de Honduras, el grupo avanzaba este jueves por el departamento de Escuintla (Guatemala), y el...
LATINOAMERICA
Tribunal peruano ordena liberar a opositora Keiko Fujimori
Mundo | Un tribunal de apelaciones peruano ordenó este miércoles liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida desde hace una semana tras ser acusada por la fiscalía de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral en 2011, anunció un juez. La corte "dispone la inmediata libertad de los indiciados detenidos" por este caso, entre ellos la hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), dijo el presidente de...
VENEZUELA
Cruce de expulsiones diplomáticas entre Ecuador y Venezuela
Mundo | "Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer (miércoles) por el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador", señaló la cancillería en un comunicado.
EEUU Y CÀNADA
Marihuana legal en Canadá: lo que hay que saber
Mundo | La legislación permite a las 13 provincias y territorios organizar la venta, con diferentes términos y condiciones de un lugar a otro. Este es un abecé. ¿Quién puede comprar, cultivar? Un adulto puede poseer en público hasta 30 gramos de cannabis legal. Los hogares podrán cultivar hasta cuatro plantas de cannabis, excepto en Quebec y Manitoba, donde el cultivo estará prohibido.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -