Jueves 21 de Marzo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL IMPENETRABLE
Mes mundial de la salud
En el Mes Mundial del acceso a la Salud, se evidencia que cada vez son más las personas sin recursos que no tienen acceso a una atención de calidad. Fundación Telmed nos demuestra cómo está revirtiendo esta situación, salvando miles de vidas.
La mayoría de las personas considera que es imposible lograr que mujeres sin recursos que viven en zonas aisladas de Argentina puedan acceder a servicios de salud de alta calidad, iguales a los de una mujer de New York. Fundación Telmed fue creada con el propósito de democratizar el acceso a servicios de salud de alta calidad y gracias a sus resultados nos demuestra que es posible.

En este marco, se trabajó para establecer cuál es el cáncer que produce más muertes de mujeres en nuestro país, y se determinó que es el cáncer de mama. Entre las mujeres vulnerables aumentan considerablemente los casos fatales debido que al vivir en zonas aisladas y no contar con recursos, no tienen la posibilidad de acceder a un diagnostico precoz de calidad. A esto se suma la falta de tecnología necesaria (en la mayoría de los hospitales hay mamógrafos analógicos), de médicos especialistas (dado que la mayoría se encuentran en las ciudades más pobladas), de campañas de concientización y de legislación. Esta preocupante situación hace que mueran 7000 mujeres al año en Argentina, siendo que podrían salvarse 9 de 10 con un adecuado diagnóstico precoz.

Ante esta grave problemática, Telmed creó la primera red de Telemamografía en Latinoamérica llamada Mamotest, que permite salvar miles de vidas. Mediante esta red, se están atendiendo en el país a miles de mujeres sin recursos con equipamiento de última generación y médicos altamente capacitados. Con esta plataforma de Telemedicina, los médicos que se encuentran en diferentes partes de la Argentina realizan los diagnósticos a través de Internet en 24 horas.

“Estamos orgullosos de haber creado un modelo exitoso que brinda salud de alta calidad a todas las mujeres, porque todas tienen el mismo derecho a vivir” cuenta Natali Kliksberg, Directora de Telmed.

Cabe destacar que actualmente funcionan seis centros Mamotest: tres en Corrientes, uno en Misiones, uno Jujuy, uno en Chaco y se prepara la apertura de tres centros más en Argentina, otro en Brasil y también en México.

Hasta la fecha se atendieron 500 mil mujeres, logrando así salvar cientos de vidas, entre ellas la de Mercedes. Esta ama de casa y madre de tres hijas, se atendió en el centro de Misiones, donde salvaron su vida al descubrir un tumor que ya tenía hace tres años, el cual no había sido detectado en mamografías anteriores, realizadas en hospitales que no contaban con la tecnología necesaria.

“Que Harvard, Samsung, y el BID nos eligieran como mejor proyecto de impacto social en Latinoamérica demuestra que estamos en buen camino y que debemos seguir abriendo más centros en Argentina y LaTam junto al sector público y privado” manifestó por su parte Guillermo Pepe, Director de Mamotest.


Datos sobre Fundación Telmed:
- Samsung, BID, revista Brando, revista Apertura, Agencia Suiza de cooperación y desarrollo y Ashoka, los eligieron como mejor proyecto de impacto social.
- La Universidad de Harvard los eligió como partner.
- Le generan al estado un ahorro de más de 120 millones según la consultora suiza Le Fil.
- Trabajan en alianza con Caritas para traer a mujeres sin recursos a que se hagan el estudio.
- Lograron que se apruebe una ley en 3 provincias para que las mujeres tengan un día libre laboral para hacerse estudios.
-El mes pasado el principal canal de la tv alemana Deustche Welle hizo informe sobre la fundación que pasaron en Europa y LaTam.


Lunes, 16 de abril de 2018
...

Volver

LA PALMIRA
Valdés firmó el convenio para el financiamiento de obras
Interior | El gobernador Gustavo Valdés firmó este mediodía en Casa de Corrientes en Buenos Aires el convenio que permitirá la financiación de la obra La Palmira a través del FONPLATA y con cargo 100% a la Nación.
ICAA
Organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad
Política | Hasta el 26 de abril próximo, organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad y la conservación de los territorios y las áreas conservadas por los pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA).
DESARROLLO SOCIAL
Se capacitará en oficios a los clubes de abuelos
General | Este lunes por la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo, se llevó a cabo una reunión del Área de Adultos Mayores con referentes de los clubes de abuelos.
Desde Nación
Destaca un Programa provincial destinado a EFAs y Agrotécnicas
General | Por pedido de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes expuso ante otras provincias el Programa de Capacitación a Docentes y Alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola y Escuelas Agrotécnicas del territorio.
En el Interior
Con buenos augurios el Gobierno pone en marcha los Remates Ganaderos
Economía | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1200 productores afectados durante el 2018, el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés pone en marcha este jueves 21 el cronograma de Remates Ganaderos.
EN EL ABERGUE DEPORTIVO
Destacada participación de Guerreros en torneo de kickboxing
Deportes | La academia Guerreros del profesor Ariel Ibarra participó este sábado en el torneo de kickboxing “Vikings III” que tuvo lugar en el Albergue Deportivo “Pedro Ferré” de la ciudad de Corrientes, obteniendo resultados desatacados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -