Jueves 21 de Marzo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
Publican guía de la vegetación de los Esteros del Iberá
Con el objetivo de dar a conocer la riqueza biológica de los Esteros del Iberá y contribuir a su conservación, se publicó la “Guía de la Vegetación de los Esteros del Iberá” que recopila trabajos realizados por alumnos y docentes de la Cátedra Ecología Vegetal de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE.
La guía sobre la vegetación de los Esteros del Iberá es el segundo volumen de la serie “Publicaciones didácticas de la Cátedra de Ecología Vegetal” de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, que es el resultado de los trabajos realizados por los alumnos que cursan esa asignatura, así como también aportes de los docentes de la misma.



La serie “Publicaciones didácticas de la Cátedra de Ecología Vegetal” tiene por objetivo que los trabajos prácticos de la asignatura no sólo aporten conocimientos específicos en Ecología Vegetal y métodos, sino que realicen un aporte concreto a la comunidad.



Está destinada a revalorizar los sitios protegidos de la región, dar a conocer la enorme diversidad vegetal regional, colaborando con la interpretación del entorno vegetal.



El primer volumen de las “Publicaciones didácticas de la Cátedra de Ecología Vegetal” de FACENA estuvo dedicado a lo que hoy es el Parque Provincial San Cayetano, antes Estación Biológica Corrientes. Descripciones de cada unidad de vegetación presente, de las condiciones de vida, de curiosidades sobre algunas especies, sus utilidades y los nombres vulgares de la mayor parte de las especies, forman parte de esta guía.



En tanto, el segundo volumen que se publicó recientemente tiene como región de estudio a los Esteros del Iberá, magnífico humedal ubicado en el corazón de la Provincia argentina de Corrientes.



Se describe en la publicación que Iberá es el hábitat de numerosas especies de plantas y de animales, constituye un recurso natural de valor incalculable, puesto bajo protección en 1983 y declarado sitio RAMSAR en 2002.



Más de 1700 especies de plantas se distribuyen en comunidades vegetales mesófilas e higrófilas que comprenden bosques, pastizales, pajonales, cañaverales, mantos acuáticos, praderas submersas y embalsados. Estos tipos de vegetación constituyen sitios de reproducción de numerosas especies de insectos, anfibios, aves, reptiles y mamíferos, quienes encuentran allí protección y alimentación, alejados de la influencia humana.



Desde la Cátedra de Ecología Vegetal de FACENA, anunciaron que un tercer volumen de la serie, realizado también por alumnos y docentes, y actualmente en proceso de revisión, estará dedicado a la actualización de conocimientos sobre la vegetación de los alrededores de la Confluencia de los Ríos Paraná y Paraguay.



Lunes, 16 de abril de 2018
...

Volver

LA PALMIRA
Valdés firmó el convenio para el financiamiento de obras
Interior | El gobernador Gustavo Valdés firmó este mediodía en Casa de Corrientes en Buenos Aires el convenio que permitirá la financiación de la obra La Palmira a través del FONPLATA y con cargo 100% a la Nación.
ICAA
Organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad
Política | Hasta el 26 de abril próximo, organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad y la conservación de los territorios y las áreas conservadas por los pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA).
DESARROLLO SOCIAL
Se capacitará en oficios a los clubes de abuelos
General | Este lunes por la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo, se llevó a cabo una reunión del Área de Adultos Mayores con referentes de los clubes de abuelos.
Desde Nación
Destaca un Programa provincial destinado a EFAs y Agrotécnicas
General | Por pedido de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes expuso ante otras provincias el Programa de Capacitación a Docentes y Alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola y Escuelas Agrotécnicas del territorio.
En el Interior
Con buenos augurios el Gobierno pone en marcha los Remates Ganaderos
Economía | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1200 productores afectados durante el 2018, el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés pone en marcha este jueves 21 el cronograma de Remates Ganaderos.
EN EL ABERGUE DEPORTIVO
Destacada participación de Guerreros en torneo de kickboxing
Deportes | La academia Guerreros del profesor Ariel Ibarra participó este sábado en el torneo de kickboxing “Vikings III” que tuvo lugar en el Albergue Deportivo “Pedro Ferré” de la ciudad de Corrientes, obteniendo resultados desatacados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -