Jueves 21 de Marzo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACUERDO DEL GOBERNADOR CON EL PRESIDENTE
Yacyretá: Provincia y Nación acuerdan proceso compensatorio de obras en Corrientes
El gobernador Gustavo Valdés confirmó que, en conversación con el presidente Mauricio Macri, se resolvió avanzar con el proceso de compensación a favor de Corrientes. El Mandatario provincial designó como interlocutor al ministro Enrique Vaz Torres, quien tomó contacto con el ministro del Interior, Obras Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, de acuerdo a lo decidido por el titular del Poder Ejecutivo nacional.
“Hay mucho por trabajar. Hemos arrancado esta conversación con el gobierno nacional y es muy positivo”, consideró Valdés.





Provincia y Nación profundizan el diálogo sobre el proceso de compensación de obras públicas a favor de Corrientes por parte de la Empresa Binacional Yacyretá (EBY).



“Habrá obras de la represa Yacyretá para la provincia, para Ituzaingó. Con el presidente Mauricio Macri pudimos empezar a conversar sobre la distorsión que hubo muchísimo tiempo en perjuicio de Corrientes, con inversiones en Misiones”, afirmó el gobernador Valdés.



“Queremos ponernos de acuerdo en obras que sean necesarias y compensatorias de las que hizo la EBY. El primer paso tiene que ver con la cesión por parte de la Nación del predio conocido como Pomera por los ituzaingueños, de 550 hectáreas aproximadamente sobre el río Paraná donde vamos a estar haciendo inversiones importantes”, sostuvo el Mandatario correntino desde la localidad ituzaingeña, en contacto con la prensa; conceptos que fueron ratificados ayer en un programa de televisión local.



“Hay mucho por trabajar. Hemos arrancado esta conversación con el gobierno nacional y es muy positivo”, calificó el Gobernador.



Según señaló Valdés, designó como interlocutor correntino al titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, con el objetivo de que tome contacto con el titular del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, facultado por el presidente Macri como interlocutor de Nación, por el proceso de compensación de obras de Yacyretá.



“El presidente Macri designó al ministro del Interior Rogelio Frigerio, para que converse con Corrientes. Nosotros designamos al ministro Vaz Torres, para que sea quién nos represente y sea quien pueda entablar este contacto”, confirmó el Gobernador.



RESPONSABILIDAD GENERAL



“El encuentro donde hemos suscripto el Pacto de Responsabilidad Fiscal con los Intendentes fue muy bueno. Este es un compromiso de trabajo para lograr armonía y equilibrio fiscal”, dijo Valdés al referirse al acuerdo arribado entre la Provincia y los municipios en materia fiscal.



“Este pacto es un puntapié inicial que servirá mucho a todo lo que es el sistema municipal”, sostuvo el primer mandatario provincial.



“Esta es una responsabilidad que tenemos que asumir entre todos, de un lado la percepción y del otro la posibilidad de que los distintos Municipios también puedan modernizar sus catastro de modo de tener los medios adecuados, todo esto con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, comentó el gobernador.


Lunes, 16 de abril de 2018
...

Volver

LA PALMIRA
Valdés firmó el convenio para el financiamiento de obras
Interior | El gobernador Gustavo Valdés firmó este mediodía en Casa de Corrientes en Buenos Aires el convenio que permitirá la financiación de la obra La Palmira a través del FONPLATA y con cargo 100% a la Nación.
ICAA
Organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad
Política | Hasta el 26 de abril próximo, organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad y la conservación de los territorios y las áreas conservadas por los pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA).
DESARROLLO SOCIAL
Se capacitará en oficios a los clubes de abuelos
General | Este lunes por la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo, se llevó a cabo una reunión del Área de Adultos Mayores con referentes de los clubes de abuelos.
Desde Nación
Destaca un Programa provincial destinado a EFAs y Agrotécnicas
General | Por pedido de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes expuso ante otras provincias el Programa de Capacitación a Docentes y Alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola y Escuelas Agrotécnicas del territorio.
En el Interior
Con buenos augurios el Gobierno pone en marcha los Remates Ganaderos
Economía | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1200 productores afectados durante el 2018, el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés pone en marcha este jueves 21 el cronograma de Remates Ganaderos.
EN EL ABERGUE DEPORTIVO
Destacada participación de Guerreros en torneo de kickboxing
Deportes | La academia Guerreros del profesor Ariel Ibarra participó este sábado en el torneo de kickboxing “Vikings III” que tuvo lugar en el Albergue Deportivo “Pedro Ferré” de la ciudad de Corrientes, obteniendo resultados desatacados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -