Jueves 21 de Marzo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
Realizaron degustación de hamburguesas de búfalos en busca de promover esta especie
Se realizó en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE una jornada de degustación de varias fórmulas de hamburguesas elaboradas con carne de búfalos, en el marco de acciones para promover el aprovechamiento y valor agregado de la carne bubalina en la región.
Las hamburguesas serán presentadas en el marco de la Expo Búfalo de Corrientes la semana entrante.



El Laboratorio de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE desde hace años trabaja en la elaboración y promoción de productos elaborados con materia prima animal de la región.



Actualmente, uno de los objetivos de los profesionales del Laboratorio, en articulación con otras áreas de la Facultad de Ciencias Veterinarias, es el aprovechamiento del búfalo, en crecimiento dentro de la actividad ganadera del país y la región NEA.



La elaboración y comercialización de productos cárnicos y lácteos derivados del búfalo, es una meta para la cual trabajan desde la Facultad de Ciencias Veterinarias, en articulación con productores, entidades productivas, organismos gubernamentales y otros sectores.



En ese contexto, el Laboratorio de Tecnología de Alimentos avanzó en la elaboración de distintas fórmulas de hamburguesas de búfalo y realizó una jornada de degustación para identificar las preparaciones con mejores cualidades para la comercialización.



Para la degustación se invitó a referentes de la Sociedad Rural, la Asociación para la Producción y el Desarrollo del Búfalo en Argentina (ABUAR), e investigadores de distintas áreas de la Facultad de Ciencias Veterinarias.



Los invitados a la degustación probaron ocho preparaciones de hamburguesas, algunas exclusivas de búfalos, y otras con agregados de cerdo o tocino, así como con distintos condimentos.



En la degustación se relevó la apreciación de los invitados sobre cualidades varias de las preparaciones de hamburguesas, como ser textura, color, olor, sabor, forma, consistencia, entre otras variables que los responsables del Laboratorio consideraron necesarias para ir mejorando las preparaciones.



Las hamburguesas de búfalos elaboradas en la UNNE serán comercializadas en el marco de la próxima Expo Búfalos, que se llevará a cabo del 20 al 22 de abril en la sede de la Sociedad Rural de Corrientes, como una experiencia piloto en busca de conocer la opinión de otros consumidores sobre el producto.



La doctora Gladis Rébak, directora del Laboratorio de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, destacó la importancia de trabajar en articulación con el sector productivo para promover los productos bubalinos en un mercado de consumidores muy concentrado en las variedades cárnicas tradicionales.



Resaltó en ese sentido que consolidar el consumo de carne y derivados del búfalo demandará superar algunas “cuestiones culturales” de los consumidores, no obstante sus propiedades saludables y el rico gusto de esta carne son razones que generan expectativas para su comercialización masiva.



La carne de búfalo tiene menos colesterol, menos calorías, más proteínas, entre otras propiedades nutricionales, es más luminosa y de un color rojo cereza.



La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE es una de las instituciones pioneras y protagonistas de la consolidación de la cría bubalina y se considera importante que el aporte de años en la temática pueda plasmarse en lograr el consumo habitual de esta carne, por cuestiones económicas-productivas, pero principalmente por las propiedades saludables, teniendo en cuenta que Corrientes es una de las dos principales productoras de búfalos del país.


Sábado, 14 de abril de 2018
...

Volver

LA PALMIRA
Valdés firmó el convenio para el financiamiento de obras
Interior | El gobernador Gustavo Valdés firmó este mediodía en Casa de Corrientes en Buenos Aires el convenio que permitirá la financiación de la obra La Palmira a través del FONPLATA y con cargo 100% a la Nación.
ICAA
Organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad
Política | Hasta el 26 de abril próximo, organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad y la conservación de los territorios y las áreas conservadas por los pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA).
DESARROLLO SOCIAL
Se capacitará en oficios a los clubes de abuelos
General | Este lunes por la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo, se llevó a cabo una reunión del Área de Adultos Mayores con referentes de los clubes de abuelos.
Desde Nación
Destaca un Programa provincial destinado a EFAs y Agrotécnicas
General | Por pedido de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes expuso ante otras provincias el Programa de Capacitación a Docentes y Alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola y Escuelas Agrotécnicas del territorio.
En el Interior
Con buenos augurios el Gobierno pone en marcha los Remates Ganaderos
Economía | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1200 productores afectados durante el 2018, el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés pone en marcha este jueves 21 el cronograma de Remates Ganaderos.
EN EL ABERGUE DEPORTIVO
Destacada participación de Guerreros en torneo de kickboxing
Deportes | La academia Guerreros del profesor Ariel Ibarra participó este sábado en el torneo de kickboxing “Vikings III” que tuvo lugar en el Albergue Deportivo “Pedro Ferré” de la ciudad de Corrientes, obteniendo resultados desatacados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -