Jueves 21 de Marzo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAMPAÑA ANUAL DE VACUNACIÒN
El gobierno provincial lanzó la Campaña Anual de Vacunación
Con la presencia de los ministros de Educación Susana Benítez y de Salud Ricardo Cardozo, se lanzó esta mañana en la Escuela N° 607 “Bernardino Rivadavia”, la campaña de vacunación 2018.
El gobierno provincial puso en marcha la Campaña Anual de Vacunación en la Escuela N° 607 “Bernardino Rivadavia" de la Ciudad de Corrientes, cuyo objetivo central es el de completar las libretas sanitarias de los niños que asisten a los establecimientos educativos.

Hasta el establecimiento ubicado en la Avenida República del Libano 340 del barrio Berón de Astrada, llegaron los ministros de Educación y Salud Pública, quienes participaron del acto junto a miembros de su gabinete y legisladores provinciales, docentes, alumnos y tutores. Con el lanzamiento de esta campaña que está destinada a todos los niños en edad escolar, se habilitaron vacunatorios móviles en los establecimientos educativos y se realizó también el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.

Al hacer uso de la palabra, la ministra de Educación Susana Benítez transmitió el saludo del Gobernador Gustavo Valdés, quien por razones de agenda no pudo estar presente. Así como también señalo: “Los niños tienen que comprender que la vacunación es un método de protección para el presente y futuro. Si ellos entienden y se comprometen serán los motores para que una sociedad siga el camino de la convicción y del compromiso”. En tanto que a los presentes, insto a ser agentes multiplicadores en la sociedad, fomentando valores a través de la educación y salud que son tan necesarios para nuestra vida cotidiana.

En la oportunidad, una alumna de tercer grado recibió la triple viral que es para la protección del sarampión, rubiola y paperas. En tanto que una embarazada, recibió una dosis de antigripal ya que es una de las poblaciones con riesgo. En la ocasión la Ministra de Educación también se administró la vacuna contra la gripe.

La campaña continuará con la instalación de vacunatorios móviles en establecimientos educativos, donde previamente las autoridades educativas van a pedir la autorización de los tutores para poder vacunar a los chicos y la libreta sanitaria para ver los antecedentes de vacunas y en base a eso completar el calendario. Es importante destacar que las vacunas del calendario son gratuitas y están disponibles en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia.

VACUNA ANTIGRIPAL

La gripe es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas generalmente aparecen a las 48 horas de contagiarse, y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.

La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud. También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros. Cabe señalar que los niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas.

SARAMPIÓN

Es una enfermedad contagiosa de origen viral que se transmite de persona a persona a través de las secreciones que elimina una persona enferma al hablar, toser o estornudar, o bien por contacto directo con cualquier objeto contaminado con esas mismas secreciones. Los síntomas son Fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, manchas blancas en la boca y cara interna de la mejilla y manchas rojas en la piel. Esta enfermedad se puede prevenir con la VACUNA TRIPLE VIRAL (previene el Sarampión, la rubeola y las paperas). La cual se aplica a los 12 meses de vida y al ingreso escolar (5-6 años).

FIEBRE AMARILLA

La Fiebre Amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos. Los síntomas comienzan en forma brusca, con mucha fiebre, escalofríos y dolor de cabeza. Además, pueden aparecer dolores musculares, náuseas y vómitos. Muchas veces, las formas graves causan hemorragias, insuficiencia hepática y falla orgánica múltiple. Algunas personas pueden sufrir ictericia (color amarillo de la piel). La vacuna contra Fiebre Amarilla constituye la medida más efectiva de prevención. Se aplica una sola vez en la vida y se sugiere una consulta previa al médico.


Sábado, 14 de abril de 2018
...

Volver

LA PALMIRA
Valdés firmó el convenio para el financiamiento de obras
Interior | El gobernador Gustavo Valdés firmó este mediodía en Casa de Corrientes en Buenos Aires el convenio que permitirá la financiación de la obra La Palmira a través del FONPLATA y con cargo 100% a la Nación.
ICAA
Organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad
Política | Hasta el 26 de abril próximo, organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad y la conservación de los territorios y las áreas conservadas por los pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA).
DESARROLLO SOCIAL
Se capacitará en oficios a los clubes de abuelos
General | Este lunes por la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo, se llevó a cabo una reunión del Área de Adultos Mayores con referentes de los clubes de abuelos.
Desde Nación
Destaca un Programa provincial destinado a EFAs y Agrotécnicas
General | Por pedido de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes expuso ante otras provincias el Programa de Capacitación a Docentes y Alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola y Escuelas Agrotécnicas del territorio.
En el Interior
Con buenos augurios el Gobierno pone en marcha los Remates Ganaderos
Economía | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1200 productores afectados durante el 2018, el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés pone en marcha este jueves 21 el cronograma de Remates Ganaderos.
EN EL ABERGUE DEPORTIVO
Destacada participación de Guerreros en torneo de kickboxing
Deportes | La academia Guerreros del profesor Ariel Ibarra participó este sábado en el torneo de kickboxing “Vikings III” que tuvo lugar en el Albergue Deportivo “Pedro Ferré” de la ciudad de Corrientes, obteniendo resultados desatacados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -