Sábado 21 de Abril de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Cámara de Diputados
Bomberos agradecieron la media sanción de la Ley de “Asignación Retributiva Vitalicia”
La Federación que agrupa a los Bomberos Voluntarios de la Provincia, pide a los senadores que apoyen el proyecto de ley que permitirá, a su retiro, contar con una mínima contribución para afrontar las atenciones médicas que requieran, producto de su abnegada labor.
El Presidente de la Federación Correntina de la Asociación de Bomberos de la Provincia de Corrientes Manuel Palacios, y demás integrantes de esta institución, visitó al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani a fin de agradecerle por haber “reflotado” el proyecto de “Asignación Retributiva Vitalicia”.

Al respecto, Palacios, destacó la importancia de la iniciativa, señalando que “es un beneficio que va a poder gozar el bombero cuando ya alcance el final de su carrera, o sea con 60 años de edad o más”.

En ese sentido, agregó que “nadie puede pensar que una persona pueda seguir siendo bombero y cubrir todos los accidentes y servicios que brindan las asociaciones; entonces pasaría ya a la reserva activa de la asociación, pero con un beneficio por todos sus años de servicios”, dijo.

El referente de los servidores públicos, manifestó además que se trata de una acción justa. “Es necesario sancionarla, y esperamos contar con el apoyo de los señores senadores para que esto tenga éxito y pueda cumplirse en este año”, acotó.

Acompañaron a Palacios, los miembros del organismo Emilia Franchini, Norma Borda, Mirna Fassano y Hugo Sartirana; quienes reiteraron la necesidad de que sus camaradas cuenten con esta mínima “ayuda” del estado al momento de que sus fuerzas decaigan.

Cabe remarcar la opinión de Cassani que “si bien la actividad que desarrollan los bomberos es voluntaria; no caben dudas, que merecen un reconocimiento por parte del estado; mucho más, teniendo en cuenta, que no acarrea erogación significativa a las arcas presupuestarias del estado provincial. Es un justo reconocimiento”, aseguró.

En el Senado, este expediente lleva el número 6714/18, el cual pasó el jueves 12 de abril a la comisión de Impuesto y Presupuesto.





Los articulados

El proyecto de ley, presentado años antes por Pedro Cassani -pero caducado al no ser sancionado en el Senado-, establece en sus articulados:

Artículo 1º. Crea régimen especial de subsidio. Créase un régimen especial de subsidio para los bomberos voluntarios que formen parte de las instituciones bomberiles reconocidas como tales por la Provincia de Corrientes.

Artículo 2º. Asignación Retributiva Vitalicia Provincial. Anualmente el Poder Ejecutivo incluirá en la Ley General de Presupuesto y Cálculo de Recursos del ejercicio fiscal correspondiente, los recursos financieros necesarios para transferencias corrientes destinadas al pago de la Asignación Retributiva Vitalicia Provincial que provendrán de recursos corrientes sin afectación específica del Tesoro Provincial, producto de la coparticipación federal y provincial.

Artículo 3º. Beneficiarios. Serán acreedores de la Asignación Retributiva Vitalicia Provincial, los bomberos voluntarios que:

a) acrediten haber prestado servicios efectivos como tales durante veinticinco (25) años en forma continua o alternada;

b) se encuentren prestando servicios y alcancen los sesenta (60) años de edad, siempre y cuando acrediten haber prestado servicios durante veinte (20) años, en forma continua o alternada;

c) se hallan incapacitados en forma total y permanente para ejercer funciones bomberiles en o por actos de servicios, y;

d) sin perjuicio de lo previsto en el inciso c), para acceder a los beneficios enumerados en los incisos a) y b) del presente artículo, los interesados deberán haber prestado servicios efectivos en cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia de Corrientes, por un período en forma consecutiva o alternada superior a trece (13) u once (11) años respectivamente.


Viernes, 13 de abril de 2018
...

Volver

INSÒLITO
Marcos Peña justificó el blanqueo de Nicolás Dujovne: "No es un tema para el Gobierno"
Política | Acá no pasó nada. Esa parece ser la postura oficial del Gobierno nacional en torno a la investigación de Revista Noticias, que reveló que Nicolás Dujovne se acogió al blanqueo de capitales por al menos 20 millones de pesos antes de ser designado ministro de Hacienda.
CASO DUJOVNE
Guía para funcionarios PRO: cómo tener plata sin conflicto de interés
Política | Cuando en su viaje a España en febrero pasado, Dujovne fue interrogado por un economista argentino que da clases en la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Fonseca, acerca de sus sociedades offshore, el ministro le respondió: “A diferencia de lo que ocurría en el gobierno anterior, mi patrimonio está perfectamente declarado y presentado ante la Oficina Anticorrupción”.
PLAZO DE 45 DIAS
Claudio Bonadio ordenó peritar información contable de los Moyano
Política | El juez Claudio Bonadio dispuso este jueves realizar un peritaje contable a documentación secuestrada a distintas empresas vinculadas con la familia del sindicalista Hugo Moyano. El pedido tiene lugar en el marco de la investigación contra el sindicalista por el supuesto desvío de fondos de la obra social de Camioneros y del gremio.
DOLOR EN LA NBA
Dolor en la NBA: murió la esposa de Gregg Popovich
Deportes | Lo informó San Antonio a través de un comunicado, aunque no dio más detalles de lo sucedido. Las redes sociales se llenaron de mensajes de afecto. Incluso Le Bron James se emocionó al hablar del tema .
COPA DEL REY
Mercado: "Si le pego a Messi no puedo volver a la Argentina"
Deportes | Los argentinos se cruzarán en la final de la Copa del Rey y el defensor reconoció que tiene que tener cuidado con la intención con la que marcará a la Pulga porque el Mundial de Rusia está cada vez más cerca.
BOCA JUNIORS
Pavón, ¿fuera del equipo por primera vez en dos años?
Deportes | Con la oleada de desgarros que hubo en los últimos dos meses, el Mellizo decidió proteger a su joya para que no le pase nada y en su lugar puso a Cristian Espinoza. De todos modos, nada está dicho de cara al partido contra Newell's .
FIGURAS DEL FÙTBOL ARGENTINO
Messi y Maradona, juntos en la "Capilla Sixtina" de Barracas
Deportes | Sportivo Pereyra, un club de barrio ubicado en el barrio porteño de Barracas, logró el sueño del futbolero argentino: reunir a Lionel Messi , Diego Maradona , Ariel Ortega , Juan Román Riquelme , Gabriel Batistuta , Sergio "Kun" Agüero , Claudio Caniggia , Mario Kempes y Ricardo Bochini .
PERÙ
Congreso de Perú aprueba acuerdo con Colombia sobre trata de personas
Mundo | El pleno del Congreso de Perú aprobó este jueves por unanimidad una resolución legislativa sobre el acuerdo suscrito en 2015 con Colombia para la prevención, investigación y persecución del delito de trata de personas, así como para la asistencia y protección a sus víctimas, informaron fuentes oficiales.
SIRIA
¿Cuál es el lío con la medalla que el gobierno francés le dio a Bashar al Assad?
Mundo | La medalla que el gobierno francés le dio a Bashar al-Assad en 2001 permaneció en secreto durante años. Esa ha sido la tradición con la Gran Cruz de Legión de Honor, una distinción creada por Napoleón en 1802 con el fin de premiar a los ciudadanos que se hayan destacado por su valor militar.
EEUU
Capturado un sospechoso de haber participado en el atentando del 11 de septiembre de 2001
Mundo | Se trata de Mohammed Haydar Zammar, un ciudadano alemán de origen sirio, quien ya había sido capturado en el 2001 por supuestamente haber sido el responsable de reclutar a los terroristas que perpetraron el ataque. Algunos después quedó en libertad.
RUSIA
Rusia asegura haber descubierto cilindros de cloro alemán en Guta
Mundo | Tras advertir sobre una posible "puesta en escena" por parte de EE. UU y sus aliados en el territorio que habría sido bombardeado por el presidente sirio Bashar al Asad, el gobierno de Putin aseguró tener las pruebas que demostrarían la veracidad de su versión.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -