Lunes 16 de Julio de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Cámara de Diputados
Bomberos agradecieron la media sanción de la Ley de “Asignación Retributiva Vitalicia”
La Federación que agrupa a los Bomberos Voluntarios de la Provincia, pide a los senadores que apoyen el proyecto de ley que permitirá, a su retiro, contar con una mínima contribución para afrontar las atenciones médicas que requieran, producto de su abnegada labor.
El Presidente de la Federación Correntina de la Asociación de Bomberos de la Provincia de Corrientes Manuel Palacios, y demás integrantes de esta institución, visitó al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani a fin de agradecerle por haber “reflotado” el proyecto de “Asignación Retributiva Vitalicia”.

Al respecto, Palacios, destacó la importancia de la iniciativa, señalando que “es un beneficio que va a poder gozar el bombero cuando ya alcance el final de su carrera, o sea con 60 años de edad o más”.

En ese sentido, agregó que “nadie puede pensar que una persona pueda seguir siendo bombero y cubrir todos los accidentes y servicios que brindan las asociaciones; entonces pasaría ya a la reserva activa de la asociación, pero con un beneficio por todos sus años de servicios”, dijo.

El referente de los servidores públicos, manifestó además que se trata de una acción justa. “Es necesario sancionarla, y esperamos contar con el apoyo de los señores senadores para que esto tenga éxito y pueda cumplirse en este año”, acotó.

Acompañaron a Palacios, los miembros del organismo Emilia Franchini, Norma Borda, Mirna Fassano y Hugo Sartirana; quienes reiteraron la necesidad de que sus camaradas cuenten con esta mínima “ayuda” del estado al momento de que sus fuerzas decaigan.

Cabe remarcar la opinión de Cassani que “si bien la actividad que desarrollan los bomberos es voluntaria; no caben dudas, que merecen un reconocimiento por parte del estado; mucho más, teniendo en cuenta, que no acarrea erogación significativa a las arcas presupuestarias del estado provincial. Es un justo reconocimiento”, aseguró.

En el Senado, este expediente lleva el número 6714/18, el cual pasó el jueves 12 de abril a la comisión de Impuesto y Presupuesto.





Los articulados

El proyecto de ley, presentado años antes por Pedro Cassani -pero caducado al no ser sancionado en el Senado-, establece en sus articulados:

Artículo 1º. Crea régimen especial de subsidio. Créase un régimen especial de subsidio para los bomberos voluntarios que formen parte de las instituciones bomberiles reconocidas como tales por la Provincia de Corrientes.

Artículo 2º. Asignación Retributiva Vitalicia Provincial. Anualmente el Poder Ejecutivo incluirá en la Ley General de Presupuesto y Cálculo de Recursos del ejercicio fiscal correspondiente, los recursos financieros necesarios para transferencias corrientes destinadas al pago de la Asignación Retributiva Vitalicia Provincial que provendrán de recursos corrientes sin afectación específica del Tesoro Provincial, producto de la coparticipación federal y provincial.

Artículo 3º. Beneficiarios. Serán acreedores de la Asignación Retributiva Vitalicia Provincial, los bomberos voluntarios que:

a) acrediten haber prestado servicios efectivos como tales durante veinticinco (25) años en forma continua o alternada;

b) se encuentren prestando servicios y alcancen los sesenta (60) años de edad, siempre y cuando acrediten haber prestado servicios durante veinte (20) años, en forma continua o alternada;

c) se hallan incapacitados en forma total y permanente para ejercer funciones bomberiles en o por actos de servicios, y;

d) sin perjuicio de lo previsto en el inciso c), para acceder a los beneficios enumerados en los incisos a) y b) del presente artículo, los interesados deberán haber prestado servicios efectivos en cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia de Corrientes, por un período en forma consecutiva o alternada superior a trece (13) u once (11) años respectivamente.


Viernes, 13 de abril de 2018
...

Volver

EN MEDIO DE LA CRISIS
Macri le aseguró al campo que no frenará la baja en las retenciones a la soja
Política | Mauricio Macri se reunió con la Mesa de Enlace del sector agropecuario y les prometió que no habrá cambios en el esquema de reducción de las retenciones a las exportaciones de soja. "El Presidente ratificó el rumbo, dijo que no hay ningún cambio y que el cronograma sigue tal cual está", enfatizó el titular de la CRA, Dardo Chiesa, al salir de la reunión en Casa Rosada.
CAMBIOS EN CAMBIEMOS
Aranguren: "No quería salir del Gobierno, yo no renuncié"
Política | El saliente ministro de Energía dice que él no se fue del cargo por su propia voluntad sino que fue Mauricio Macri quien lo despidió, se mostró "decepcionado" y cuestiona "la ingratitud de la hipocresía política". Le dejó un mensaje a su sucesor y pidió esperar "algunos meses" para ver "que etapa lo toca completar".
DURA RESPUESTA
El ministro de Educación cuestionó el paro nacional de CTERA
Política | El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, apuntó contra el paro nacional docente que realizó CTERA y enfatizó que se trató de "una medida desproporcionada".
MUNDIAL RUSIA 2018
Cuáles son y cuándo se juegan todos los cruces de cuartos de final
Deportes | Se definieron los últimos lugares para los 8 mejores equipos del mundo. El viernes arranca la eliminatoria con Uruguay contra Francia y Brasil enfrenta a Bélgica.
AFA
Un fuerte y numeroso operativo de seguridad para Sampaoli
Deportes | Cerca de 80 policías y agentes de la Seguridad Aeroportuaria rodearon el avión en Ezeiza. Lo "protegieron" de la prensa para que ingresara a un auto directo a la ruta. La llegada al país de Jorge Sampaoligeneró el asombro de la prensa por el impresionante operativo de seguridad que rodeó al avión para conducirlo a un micro de la AFA, el cual va directo al predio de la asociación.
LA BÙSQUEDA DE OTRO DT
La AFA no quiere ver más a Sampaoli y pretende que se vaya sin recibir un solo peso
Deportes | Quieren definir la salida del entrenador cuanto antes y ya comenzó la danza de nombres. Gallardo y Simeone son los preferidos, pero creen que cualquiera de ellos hoy es imposible. ¿Buscarán un DT extranjero?
EL ADIÒS DEL JEFECITO
Mascherano hizo oficial su renuncia a la Selección
Deportes | "¡Eternamente gracias a todos y por todo! Fui muy feliz", escribió en una red social el Jefecito para despedirse del equipo nacional, tras cuatro Copas del Mundo y cinco Copas América. A través de las redes sociales, Javier Mascherano se despidió de la selección argentina y después de agradecer la chance de haber vestido la casaca albiceleste, aseguró que fue muy feliz durante todos esos años.
MÈXICO
El país que recibe López Obrador: por qué en México matar tiene la impunidad garantizada
Mundo | Los números hablan por sí solos: por cada 100 casos de asesinato, solo en cinco se condena a un responsable. Las razones que explican la alta impunidad son varias y los errores y deficiencias se suceden en todos los eslabones de la investigación.
POR UN ALEMAN
Fotografían por primera vez el nacimiento de un planeta (probablemente es nublado, más caliente que Mercurio y más grande que Júpiter)
Mundo | Antes, el nacimiento de un nuevo planeta se captaba de manera indirecta. El resplandor de las estrellas cercanas suele ser tan potente que ningún telescopio podía detectarlos. Pero este es ya un problema del pasado. "Después de más de una década de enormes esfuerzos para construir esta máquina de alta tecnología, SPHERE nos permite recoger nuevos frutos con el descubrimiento de planetas bebés", anunció Thomas Henning, director del Instituto Max P...
AUSTRALIA
Sentencian a 12 meses al arzobispo Philip Wilson, el más alto clérigo católico en ser condenado por encubrir abusos sexuales
Mundo | Un tribunal en Australia condenó a un arzobispo católico a un máximo de 12 meses de detención por encubrir abusos sexuales de menores en los años 70. Philip Wilson, arzobispo de la sureña ciudad de Adelaide, es el más alto clérigo de la Iglesia Católica en el mundo en ser condenado por ese delito.
TAILANDIA
Encuentran con vida al equipo adolescente de fútbol desaparecido por 9 días en una cueva
Mundo | "¿Cuántos son ustedes?", preguntó un rescatista. -"13", respondieron. -"¿13? Excelente". Así fue el primer diálogo de una pareja de rescatistas británicos con los 12 adolescentes y su entrenador de fútbol que estaban desaparecidos en una cueva en Tailandia desde el pasado 23 de junio.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -