Domingo 23 de Septiembre de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COPA LIBERTADORES
Tevez salvó a un Boca que se trajo un punto clave de su visita a Palmeiras
Todo parecía indicar que el partido por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores iba a terminar 0-0, pero Keno abrió el marcador en el minuto 89 y el Apache igualó ya en el descuento. Con este resultado, el equipo del Mellizo Barros Schelotto quedó como escolta de los brasileños, que lideran la zona con dos puntos de ventaja.
En un final dramático, donde parecía que el festejo era de Palmeiras, por una avivada tras error de Leonardo Jara, Boca encontró un empate milagroso en los pies de Carlos Tevez, quien jugó los últimos veinte minutos y terminó siendo decisivo. El 1 a 1 deja al Xeneize en el segundo lugar del Grupo H, y ahora intentará subirse a la punta cuando reciba al Verdao, el 25 de abril, en La Bombonera.

El equipo argentino manejó la pelota en la mayor parte del primer tiempo, sobre todo por el buen trabajo en la línea de volantes de Pablo Pérez, Cardona y Reynoso. Allí el Xeneize se hizo fuerte, pese a que Palmeiras intentó cortar continuamente con falta, en especial a través de un Felipe Melo descontrolado, quien debió ver la tarjeta roja por un planchazo alto contra “Wanchope” Abila.

Boca entonces se hizo fuerte desde la tenencia y hasta estuvo cerca del gol de arranque, con un centro rasante de Leonardo Jara que no alcanzó a conectar Abila entrando por el segundo palo.

Con un correcto planteo, el conjunto del Mellizo mantuvo lejos de su área a Palmeiras, que se repitió en centros intrascendentes y recién tuvo su única situación de gol en el final, tras un cambio de frente de Dudú que dejó solo a Lucas Lima en el área, pero el volante se apuró a rematar de primera y la pelota se fue lejos del palo derecho de Agustín Rossi.

En el complemento Palmeiras salió más decidido, a presionar más arriba y complicó a Boca durante algunos minutos, aunque sin crear situaciones de riesgo. Y ante esa impotencia cerca del área fue perdiendo confianza, el Xeneize reaccionó y volvió a salir, pero sin lograr llegar con peligro hasta el área del Verdao, salvo por un buen pase de Reynoso que no pudo dominar Wanchope en el área, permitiendo el cruce del arquero Jailson.

En los últimos minutos Palmeiras intentó llevarse por delante a Boca, con desbordes y centros atrás, pero nunca apareció un remate franco y si, en cambio, alguna pierna salvadora de la defensa xeneize.

Así las cosas, entre la impotencia de Palmeiras y el negocio de Boca, el partido se encaminó a un 1 a 1 final que no estuvo mal, porque ninguno de los dos equipos hizo demasiado como para quedarse con la victoria.

En el caso del Xeneize, más allá de que no pudo subirse a la punta como quería, festejó por un punto valioso en un reducto difícil y ante el “cuco” del grupo, que es también uno de los que aparece como candidatos en esta Libertadores.


Jueves, 12 de abril de 2018
...

Volver

UNA INICIATIVA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Invitan a un Diplomado en “Educación Sexual Integral: Escuela y Familia” en la Sede Avellaneda
General | Iniciará el sábado 29 de septiembre de 9 a 13. Serán encuentros presenciales cada 15 días. Está destinado a psicólogos, psicopedagogos, profesionales de la salud, docentes universitarios y público interesado.
EN LA SEDE CENTRAL
La UCP realizará un ciclo de charlas y talleres informativos para interesados en iniciar una carrera universitaria en el 2019
General | Son de carácter libre y gratuito y está destinado a personas que deseen conocer más respecto a la oferta académica de la Casa de Altos Estudios. Se realizarán durante todo octubre y los primeros días de noviembre. Expondrán sus carreras las cinco facultades de la Universidad.
Uso responsable de fitosanitarios
Nuevo curso para la obtención del carné obligatorio de aplicador profesional
Política | El próximo martes 25 de septiembre, en la localidad de Tres de Abril, tendrá lugar un nuevo curso para la obtención del Carné de Aplicador Profesional Provincial (CAPP), destinado a personas que operen en la aplicación de fitosanitarios e indispensable para el ejercicio de esa tarea, según lo dispuesto por la Disposición 44/18 de la Dirección de Producción Vegetal, como autoridad de aplicación de la Ley 4495/90 y Decreto Reglamentario Nº 593/94.
SE DICTARÁ EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata lanza el Diplomado en “Realización y Producción Radial”
General | Iniciará el 22 de septiembre a las 9. Quienes lo realicen podrán elaborar programas radiales con contenidos específicos, además de diseñar guiones, llevar a cabo la producción de un programa y conocer los lineamientos básicos del lenguaje radial.
EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata firmó convenios con el Instituto de Obra Social para Abogados y Procuradores
General | Se llevó adelante la rúbrica de un acuerdo marco aplicable a todas las Facultades de la Universidad; como también uno específico de exención de aportes al IOSAP por parte de los profesionales que participan del Patrocinio Jurídico de la UCP.
EN LA SEDE CENTRAL
La UCP junto a la Asociación de Magistrados Judiciales de Paraguay
General | Se lleva adelante gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones. Tendrá seis encuentros que se realizarán tanto en Corrientes como en Asunción. El primer encuentro estuvo a cargo del Dr. Marcelo Riquert, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata realizó distintas actividades en el marco de la XVI Semana Nacional de la Ciencia
General | La semana estuvo colmada de charlas, talleres y demostraciones de las cinco facultades de la UCP. Fue una gran oportunidad para acercar ciencia y tecnología a la comunidad. Participaron estudiantes de otras instituciones de las más variadas disciplinas, alumnos del nivel secundario y del nivel primario, como también personas que se acercaron de forma particular.
EN LA SEDE CENTRAL DE LA UCP
La Facultad de Arte dictará un taller para construir sellos con diseños personalizados
General | Bajo el nombre “Sellos de goma: aprendé a construir tu propia caja de revelado”, el curso se dictará en dos jornadas que serán el martes 2 de octubre y el viernes 5. Está destinado a estudiantes y profesionales del diseño, como a quienes estén interesados en el ámbito de las artes plásticas.
EN RESISTENCIA
La Facultad de Ingeniería y Tecnología participó de un encuentro realizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería
General | Bajo el nombre “Capacitación de docentes para el desarrollo de un aprendizaje centrado en el estudiante”, la jornada se realizó a lo largo de tres días. Participaron la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, Dra. Martina Perduca; junto a la directora de Ingeniería en Alimentos, Ing. Leonor Sotelo; y el director de Ingeniería en Sistemas de Información, Ing. Sergio Lapertosa. También asistieron r...
EN LA SEDE CENTRAL
Se realizará un Seminario de Actualización en Clínica de Niños y Adolescentes
General | Es una propuesta de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas. Inicia el 17 de septiembre y habrá otros encuentros durante octubre, noviembre y diciembre. Los encuentros tendrán una duración de tres horas. A través de la capacitación se profundizará en conocimientos sobre el desarrollo evolutivo de las etapas de niñez y adolescencia
EDUCACIÓN EN CORRIENTES
Provincia desarrolla con normalidad y sin recortes el Plan FinEs
Política | Con total normalidad, sin recortes presupuestarios y tampoco modificación de docentes y trabajadores, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación con su Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), lleva adelante la estrategia inclusiva con ofertas para unos 10.286 correntinos. Estudian en 180 Centros de Terminalidad Secundaria y 76 Centros de Terminalidad Primaria.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -