Jueves 21 de Marzo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ASIA
Trump responsabiliza a Siria y Rusia por alegado ataque químico
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera a Siria y Rusia como "responsables" por el "ataque químico" que habría ocurrido el sábado en la localidad de Duma, dijo este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.Al ser consultada sobre una declaración de jefes del ejército ruso, quienes señalaron que no existe evidencia de un ataque químico, Sanders dijo que Trump "pinta un cuadro diferente.
Y responsabiliza a (Bashar) Al Asad y Rusia como responsables por el ataque". Sin embargo, la propia portavoz admitió que el gobierno aún no tomó una decisión sobre una eventual respuesta militar.

"El presidente tiene varias opciones a su disposición, y todas ellas están sobre la mesa, y estamos analizando cada una de ellas", comentó. Este miércoles, el secretario estadounidense de Defensa, el general Jim Mattis, había dicho que el Pentágono todavía se encontraba "evaluando" los datos sobre lo ocurrido en Duma.

"Aún estamos evaluando la inteligencia, con nuestros aliados, y aún estamos trabajando en esto", dijo Mattis, para añadir que "estamos listos para proporcionar opciones militares si son apropiadas, como el presidente lo ha determinado".

En Moscú, el general ruso Víktor Poznijir, dijo que lo ocurrido en Duma fue una "puesta en escena" organizada por los Cascos Blancos, un grupo de socorristas sirios.

"Operando únicamente en los rangos de los terroristas, los Cascos Blancos hicieron de nuevo una puesta en escena ante las cámaras de un ataque químico contra civiles en la ciudad de Duma", afirmó Poznijir en una rueda de prensa.

En tanto, en una nota oficial el Kremlin apuntó: "estamos convencidos de que la utilización de armas químicas en Duma [una ciudad de Guta Oriental, en Siria] fue inventada y no puede ser utilizada como pretexto para recurrir a la fuerza".

Rusia anunció este miércoles que desplegará a partir del jueves su policía militar en Duma "para asegurar la seguridad, mantener el orden y organizar la ayuda a los habitantes".


Jueves, 12 de abril de 2018
...

Volver

LA PALMIRA
Valdés firmó el convenio para el financiamiento de obras
Interior | El gobernador Gustavo Valdés firmó este mediodía en Casa de Corrientes en Buenos Aires el convenio que permitirá la financiación de la obra La Palmira a través del FONPLATA y con cargo 100% a la Nación.
ICAA
Organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad
Política | Hasta el 26 de abril próximo, organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad y la conservación de los territorios y las áreas conservadas por los pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA).
DESARROLLO SOCIAL
Se capacitará en oficios a los clubes de abuelos
General | Este lunes por la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo, se llevó a cabo una reunión del Área de Adultos Mayores con referentes de los clubes de abuelos.
Desde Nación
Destaca un Programa provincial destinado a EFAs y Agrotécnicas
General | Por pedido de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes expuso ante otras provincias el Programa de Capacitación a Docentes y Alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola y Escuelas Agrotécnicas del territorio.
En el Interior
Con buenos augurios el Gobierno pone en marcha los Remates Ganaderos
Economía | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1200 productores afectados durante el 2018, el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés pone en marcha este jueves 21 el cronograma de Remates Ganaderos.
EN EL ABERGUE DEPORTIVO
Destacada participación de Guerreros en torneo de kickboxing
Deportes | La academia Guerreros del profesor Ariel Ibarra participó este sábado en el torneo de kickboxing “Vikings III” que tuvo lugar en el Albergue Deportivo “Pedro Ferré” de la ciudad de Corrientes, obteniendo resultados desatacados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -