Jueves 21 de Marzo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FECORR
La FECORR recibió al Ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia
El encuentro, que se llevó a cabo en un salón lleno, estuvo encabezado por el Presidente de FECORR Cdor. Luis Malgor, el Vicepresidente de la entidad Dr. Carlos Irigoyen, el Secretario Sr. Juan Castro y miembros de la Comisión Directiva.
En la noche del lunes, la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en su sede de la calle San Luis 867 al Ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Ing. Raúl Schiavi quien dialogó con los miembros de la Comisión Directiva, socios de la entidad y empresarios locales sobre distintas inquietudes del sector comercial, comentó los proyectos y propuestas del Gobierno de la Provincia, el desarrollo de los parques industriales y manifestó la intención de trabajar en conjunto. Los presentes expresaron sus opiniones y preguntas acerca de distintas cuestiones relacionadas a factores que inciden en la producción como la energía, el transporte, las garantías y seguridad financieras a la hora de invertir en generar mayor empleo a través de la industria y la articulación entre el Estado y el sector privado.

“Desde FECORR consideramos que podemos asociarnos con el Estado para colaborar en solucionar distintos problemas de Corrientes. Nuestras preocupaciones pasan por cuestiones que afectan al sector productivo como la calidad y el suministro de energía, el transporte, los beneficios que ofrece el Estado para quienes deseen invertir en materia de industria y comercio y el combate contra la competitividad desigual que se genera con la informalidad”, manifestó en su alocución inicial el Presidente de FECORR, Luis Malgor.

“Estoy orgulloso de venir del sector empresarial porque se trata del sector que genera riqueza y puestos de trabajo y entendiendo que el Estado debe acompañar. En consonancia con lo manifestado por el Gobernador, el eje del Gobierno Provincial es apostar al desarrollo y disminuir la pobreza por lo que nuestro objetivo será la promoción de la generación de empleo de calidad”, señaló el Ministro Raúl Schiavi.

Ante las requisitorias del empresariado local, el funcionario provincial brindó algunas explicaciones. “En cuanto a la energía sabemos que contamos con una competitividad deficiente con las provincias que cuentan con gas naturas, pero estamos buscando la promoción y el mejoramiento del transporte energético para mejorar la competitividad del sector industrial. También estamos esperando que avance la ley de Participación Pública Privada (PPP), la búsqueda de una ley de promoción comercial y de servicio, entendiendo que es el sector que genera una mayor cantidad de empleo; vamos a impulsar los proyectos productivos, mejorar las cuestiones administrativas para la industria y apalancar a las firmas locales mediante la marca de Hecho en Corrientes”, manifestó Schiavi.

A su vez, el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio explicó que desde el Gobierno de la Provincia se encuentran promocionando la generación de parques industriales a través del ordenamiento territorial de las firmas que se encuentran en dichos polos y la posterior conformación de Consejos de Administraciones conformados por las empresas que se encuentren formalmente establecidas en los parques industriales de distintos puntos de la provincia.

“Agradecemos la interacción entre los sectores públicos y privados y esperamos que podamos seguir dialogando”, señaló Luis Malgor.

A su vez, el Ministro Raúl Schiavi se comprometió a invitar a la FECORR a los próximos encuentros en las mesas de debate del sector foresto industrial provincial.

Al cierre del encuentro funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio explicaron a los presentes los beneficios y el alcance de la Ley 5.470 de Régimen de Promoción de Inversiones.


Martes, 13 de marzo de 2018
...

Volver

LA PALMIRA
Valdés firmó el convenio para el financiamiento de obras
Interior | El gobernador Gustavo Valdés firmó este mediodía en Casa de Corrientes en Buenos Aires el convenio que permitirá la financiación de la obra La Palmira a través del FONPLATA y con cargo 100% a la Nación.
ICAA
Organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad
Política | Hasta el 26 de abril próximo, organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad y la conservación de los territorios y las áreas conservadas por los pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA).
DESARROLLO SOCIAL
Se capacitará en oficios a los clubes de abuelos
General | Este lunes por la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo, se llevó a cabo una reunión del Área de Adultos Mayores con referentes de los clubes de abuelos.
Desde Nación
Destaca un Programa provincial destinado a EFAs y Agrotécnicas
General | Por pedido de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes expuso ante otras provincias el Programa de Capacitación a Docentes y Alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola y Escuelas Agrotécnicas del territorio.
En el Interior
Con buenos augurios el Gobierno pone en marcha los Remates Ganaderos
Economía | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1200 productores afectados durante el 2018, el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés pone en marcha este jueves 21 el cronograma de Remates Ganaderos.
EN EL ABERGUE DEPORTIVO
Destacada participación de Guerreros en torneo de kickboxing
Deportes | La academia Guerreros del profesor Ariel Ibarra participó este sábado en el torneo de kickboxing “Vikings III” que tuvo lugar en el Albergue Deportivo “Pedro Ferré” de la ciudad de Corrientes, obteniendo resultados desatacados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -