Jueves 21 de Junio de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HISTORIA DE VIDA
Neri 3D, un emprendimiento correntino que sueña con una “revolución industrial”
Las impresoras 3D cambiaron la lógica de fabricación y en ese camino se inició un emprendedor que llegó a esas máquinas por necesidad. Calidad, generación de empleo y atención personalizada son los valores que sobresalen de un incipiente negocio que sueña en grande.
Neri Hugo Matersky tiene 38 años, es escribano y tiene como hobby la práctica del aeromodelismo. Por necesidad, ese gusto (que nuclea a un número creciente de adeptos en Corrientes) lo acercó a la impresión 3D. “Quería fabricar las piezas para mis aviones y helicópteros porque son difíciles de conseguir. La solución fue comprar una máquina pero ahí no se terminó el problema”, cuenta el emprendedor y recuerda que fue a partir de entonces que nació lo que hoy se llama Neri 3D.

Al recibir su primera impresora se encontró con el desafío de armarla. “Te muestran armada pero te mandan todo desarmado”, rememora y sostiene que eso fue el puntapié para lo que hoy es su proyecto de negocio.

Con conocimientos previos de electricidad y electrónica comenzó a armar el modelo Prusa i3 que había adquirido pero terminó logrando un modelo diferente que permite mejor performance. “Analicé defectos y virtudes del modelo original y modifiqué tanto que logré una máquina más reforzada y confiable que puede trabajar durante largas horas sin inconvenientes”, afirma.

El emprendedor se reunió con el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, y en el encuentro contó que en su inicio se acercó a otras personas que están involucradas en la impresión 3D y en ese intercambio “notaba que la gente tenía muchos problemas con sus máquinas y la mía, con las modificaciones que hice, imprimía sin problemas”. Fue en ese momento cuando su idea se hizo luz: “Acá tengo un buen producto –pensó- porque tiene más de 2 años funcionando en perfecto estado”. A partir de entonces entendió que su creación podría convertirse en un negocio.

Destaca que la característica sobresaliente de su producto es el calibrado que impide el calentamiento del motor. “Es una máquina muy versátil y apunto venderla a las pequeñas y medianas empresas que requieran fabricar partes, dado que este sistema evita los costos de producir los moldes por inyección, permite hacer pruebas a bajo costo y realizar los cambios sin mayores inconvenientes. Quiero generar una revolución industrial y que Corrientes sea una vidriera del sector”, exclama como quien desea hacer algo grande.

Neri nació en Coronel Du Graty (Chaco) pero sostiene “soy correntino por adopción. Vine a estudiar y me quedé acá, ahora no me voy más”. En ese sentido, contempla sumarse al programa Sello Correntino, “va a llevar la marca Hecho en Corrientes porque es fabricada en la ciudad de Corrientes”.

Calidad como premisa

“Mi sueño siempre fue tener una fábrica y que mi nombre sea sinónimo de calidad. Ahora estoy en el garaje pero este año quiero formalizar una PyME con 4 o 5 empleados para generar trabajo legítimo”, confiesa. Para el contador “en el mercado no se consigue una máquina como la que logré, por eso algunas partes las fabrico y otras las pido”, explica, y adelanta que “tengo un diseño propio de la estructura para evitar comprarla y así empezar a fabricar esa parte en Corrientes”.

“La mayoría no vende armada la impresora 3D; yo la entrego armada, probada, funcionando, con los programas disponibles, y doy un curso para enseñar a usarla de acuerdo al material que se emplee”, detalla. También, y no es un dato menor, “ofrezco garantía de un año a satisfacción del comprador, esto quiere decir que el comprador puede reclamar algún detalle y se le reconocerá a pesar que la máquina fue entregada en perfecto funcionamiento”, asevera.

La impresora Neri 3D tiene un costo de 50 mil pesos e incluye: la máquina armada y probada con un kilo de material antes de su entrega para verificar funcionamiento y resistencia. Al respecto, su creador señala que pretende reducir el costo aunque la cifra no sea grandilocuente para una inversión que puede ser amortizada en el corto plazo.

Como un televisor

“Es como un televisor de 20 pulgadas”, dice Neri a la hora de definir el tamaño de su producto y aclara que puede ser más grande o más chica si el cliente lo prefiere. Con la impresora “fabriqué un avión a control remoto y también se puede hacer las modificaciones del caso, agregar una cámara y se obtiene un dron”, ejemplifica.

Es preciso remarcar que la fabricación en 3D ofrece la posibilidad de crear parte por parte y luego ensamblar.

Más que clientes

La genialidad de Neri no cumplió todavía un año y ya cuenta con clientes, uno de ellos es un comercio de pesca y camping que compró la impresora 3D para fabricar engranajes. La visión comercial de Neri contempla a los clientes “como amigos” y justifica que “pretendo conformar una familia para que se sientan a gusto con el producto y con el servicio posventa que es totalmente personalizado”.

Las formas de pago son acordadas personalmente, pudiendo abonar en cuotas y utilizar la impresora para producir y así amortizar la inversión. Una vez que se salda el costo la máquina es propiedad del cliente.

Quienes quieran conocer los trabajos pueden seguir la cuenta en Instagram @neri_3d y por consultas pueden llamar al 379 4880788.


Martes, 13 de marzo de 2018
...

Volver

MÀS REPERCUSIONES
Cambiemos vs Carrió: Lipovetzky la desafió y Macri se reunió con uno de sus enemigos
Política | La media sanción que el proyecto de ley de aborto seguro, legal y gratuito obtuvo en la Cámara de Diputados disparó una fuerte interna dentro de Cambiemos. Si bien Elisa Carrió desmitió sus propios dichos sobre "romper" la alianza oficialista, en las últimas horas fue desafiada desde el PRO.
POLÈMICO
El hijo del jefe del gremio más importante para hacer un paro es funcionario PRO por más de cinco salarios mínimos
Política | Mientras transita la previa al paro general que la CGT anunció para el próximo lunes en una semana clave para las presuntas intenciones del Gobierno de frenar la medida de fuerza, se conoció un polémico vínculo directo entre el macrismo y el jefe de un gremio muy poco crítico con Cambiemos que a la vez es el más importante a la hora de parar las actividades.
POLITICA MONETARIA
Caputo afronta el vencimiento de $530.000 millones en Lebacs en su primer desafío al frente del Banco Central
Política | Luis Caputo afronta este martes su primer gran prueba como presidente del Banco Central en búsqueda de reestablecer la confianza de los mercados, deberá negociar la renovación de $530.000 millones en Lebacs. Desde el Gobierno estiman que exigirán una tasa de renovación del 43,5% anual.
SAN LORENZO
El Pipi Romagnoli arrancó funciones como manager
Deportes | Solamente hacía falta la presentación oficial de Leandro Romagnoli como nuevo manager de San Lorenzo y este lunes Matías Lammens cumplió con esa formalidad. “Para nosotros es una alegría tener al Pipi trabajando con nosotros, porque cumple con todos los requisitos para un puesto como éste”, dijo el presidente azulgrana.
DESDE LAS 15
Rusia buscará ante Egipto acercarse a octavos de final
Deportes | Después de golear a Arabia Saudita, los locales quieren ante los de Cúper empezar a abrochar su clasificación. Los africanos, con Salah, están obligados a ganar. El partido se jugará a partir de las 15 en el estadio Zenit Arena de San Petersburgo, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación de TyC Sports y DirecTV.
SUSTO EN EL AIRE
Turbina de avión en el que viajaba la selección de Arabia se incendió en pleno vuelo
Deportes | Uno de los motores del Airbus A319-100 de Russian Airlines en el que volaba el plantel entrenado por Juan Antonio Pizzi sufrió un desperfecto en el aire. Las imágenes del incidente rápidamente se transformaron en viral en pleno Mundial .
CONTRA CROACIA
Sampaoli planea cambios para jugar contra Croacia: línea de 3 y sin Di María
Deportes | El entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, ensayó un probable equipo con varios cambios. Allí se destaca la ausencia de Ángel Di María y la vuelta de la línea de tres defensores.Al tomar como parámetro la alineación que igualó 1 a 1 frente a Islandia, en la Selección saldrían Marcos Rojo, Lucas Biglia y, justamente, el exjugador de Rosario Central. Di María se entrenó para el equipo suplente y su lugar será ocupado por Cristian Pavón, de buen...
TÙNEZ
Cómo es Shams Rad, la única estación de radio gay del mundo árabe
Mundo | La homosexualidad es ilegal y además ampliamente considerada inaceptable en Túnez. Pero desde la revolución de 2011 los activistas por la igualdad de derechos han visto que defender sus creencias puede generar un cambio. Ahora las personas de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) están ganando confianza y saliendo de las sombras para defender sus derechos.
EEUU
"Tenía 2 años y venía de Honduras": la historia detrás de la foto viral símbolo del drama de los niños inmigrantes en EE.UU
Mundo | El suyo iba a ser un caso más de los muchos de los que se ocupa la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, una más de las familias inmigrantes indocumentadas capturadas en la zona de McAllen, Texas, uno de los puntos calientes de la frontera con México. Pero el objetivo de un fotógrafo lo convirtió en un símbolo del drama de los niños separados de sus padres.
EEUU
Para qué quiere Trump una Fuerza espacial que "domine el espacio"
Deportes | "Para defender Estados Unidos, no basta con tener presencia en el espacio, debemos tener el dominio del espacio". Con esta rotunda declaración de intenciones, el presidente Donald Trump ordenó este lunes al Departamento de Defensa comenzar "inmediatamente" el proceso de creación de una Fuerza Espacial como sexta rama de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
COREA DEL NORTE
El hombre que visitó el lugar de Corea del Norte que supuestamente no existe
Mundo | El estudiante estadounidense Otto Warmbier acabó muerto tras una visita al hotel Yanggakdo en Pyongyang. El doctor estadounidense Calvin Sun recuerda la noche que pasó en el quinto piso del misterioso hotel y advierte a los viajeros que se mantengan alejados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -