Sábado 23 de Marzo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMEDORES
Desarrollo Social se reunió con Teknofood
El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de Federico Moulia, continua trabajando en forma intensiva, fortaleciendo el servicio que los Comedores Comunitarios brindan a la comunidad, en esta ocasión, este viernes 9 por la mañana, se mantuvo una reunión con directivos y técnicos de Teknofood.
El Director de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo junto a su equipo del Ministerio de Desarrollo Social, mantuvo una reunión con directivos y técnicos de la empresa Teknofood, en la cual se acordó capacitaciones a realizarse en toda la Provincia, a fin de poder optimizar los productos que se brindan en los Comedores de la Provincia.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de Teknofood con la presencia de Ricardo Corsi representante de Corrientes, Chaco y Formosa, como también un equipo de técnicos y nutricionistas.

El objetivo del encuentro fue articular un trabajo conjunto para mejorar la calidad de los alimentos, de los productos que se distribuyen tanto en Capital como en el interior.

“Desde que iniciamos la gestión hace unos veinte días, hemos sido receptores de algunos reclamos, lo que hicimos fue transmitirles a Teknofood estos reclamos y consensuar con ellos de qué manera podemos mejorar el producto o capacitar al personal de los comedores tanto encargados como a los cocineros, la elaboración de los distintos tipos de comidas con estos productos. La respuesta de Teknofood fue que de ser necesario ellos están dispuestos a cambiar el producto con menor aceptación, pero que les gustaría tener la oportunidad de trasladar sus cocineros y nutricionistas para enseñar la preparación al personal de los comedores, por lo tanto a partir de la semana que viene se va a salir a recorrer la provincia con estos cursos de cocina y en Capital vamos hacer exactamente lo mismo” destaco el Director de Seguridad Alimentaria Lucas Carballo.
Durante el encuentro también se realizaron degustaciones de los distintos tipos de alimentos y se dialogó acerca del trasladado de los productos a los distintos comedores.


Martes, 13 de marzo de 2018
...

Volver

LA PALMIRA
Valdés firmó el convenio para el financiamiento de obras
Interior | El gobernador Gustavo Valdés firmó este mediodía en Casa de Corrientes en Buenos Aires el convenio que permitirá la financiación de la obra La Palmira a través del FONPLATA y con cargo 100% a la Nación.
ICAA
Organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad
Política | Hasta el 26 de abril próximo, organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad y la conservación de los territorios y las áreas conservadas por los pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA).
DESARROLLO SOCIAL
Se capacitará en oficios a los clubes de abuelos
General | Este lunes por la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo, se llevó a cabo una reunión del Área de Adultos Mayores con referentes de los clubes de abuelos.
Desde Nación
Destaca un Programa provincial destinado a EFAs y Agrotécnicas
General | Por pedido de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes expuso ante otras provincias el Programa de Capacitación a Docentes y Alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola y Escuelas Agrotécnicas del territorio.
En el Interior
Con buenos augurios el Gobierno pone en marcha los Remates Ganaderos
Economía | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1200 productores afectados durante el 2018, el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés pone en marcha este jueves 21 el cronograma de Remates Ganaderos.
EN EL ABERGUE DEPORTIVO
Destacada participación de Guerreros en torneo de kickboxing
Deportes | La academia Guerreros del profesor Ariel Ibarra participó este sábado en el torneo de kickboxing “Vikings III” que tuvo lugar en el Albergue Deportivo “Pedro Ferré” de la ciudad de Corrientes, obteniendo resultados desatacados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -