Sábado 23 de Marzo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GESTO DE GRANDEZA
Un joven devolvió 3 millones de pesos ¡y le dieron solo 2 mil de recompensa!
Guillermo Torre, un ayudante de cocina, contó su historia en Nosotros a la Mañana.


La historia de Guillermo Torre es de esas que inspiran a ser mejor. El joven es un ayudante de cocina que reside en Neuquén quien, a pesar de atravesar apremios económicos, tuvo un gesto de honestidad y grandeza. El muchacho encontró en la calle una agenda con 150 mil dólares, y revolvió cielo y tierra para devolvérsela a su dueño.

"Tengo el celular cortado por falta de pago. Trabajo como ayudante de cocina en un restaurante, donde me pagan 15 mil pesos de sueldo", contó el joven.


Sin embargo, el gesto de Guillermo no fue correspondido y despertó la indignación de Fabián Doman y todo el panel de Nosotros a la Mañana. “Tengo el celular cortado por falta de pago. Trabajo como ayudante de cocina en un restaurante, donde me pagan 15 mil pesos de sueldo. Arranqué de bachero y ahora estoy de ayudante de cocina”, contó el muchacho, en comunicación con el ciclo de eltrece.

"Di con el dueño, es de una importante empresa. Yo no esperaba nada a cambio, lo hice por la enseñanza que me dio mi familia", agregó Guillermo.

“Iba a trabajar y vi cuando al señor de la moto se le cayó. Salí corriendo para devolvérsela, pero no me escuchó. Lo corrí cuatro o cinco cuadras, pero lo perdí de vista. Me senté a ver si había un nombre o una dirección en la agenda. No había mucho, solo un número de depósito de un banco. Fui al banco, pero no me quisieron dar ninguna información. Lo publiqué en un radio de acá de Neuquén, tenía toda la plata en la mochila. Cheques, dólares y pesos”, relató Guillermo.

"¡¿Cómo?! ¡¿Dos mil pesos?! Yo me comprometo a hablar con el presidente de esa empresa porque no te pueden dar dos mil pesos. Sobre todo teniendo en cuenta que no tenés para pagar las cuentas", se indignó Doman.

“La gente me ayudó en las redes sociales y di con el dueño, es de una importante empresa. De recompensa me dieron algo de plata: dos mil pesos, más o menos. Yo no esperaba nada a cambio, lo hice por la enseñanza que me dio mi familia”, agregó el joven. Y Doman no pudo creer lo que escuchaban sus oídos.

“¡¿Cómo?! ¡¿Dos mil pesos?! ¡¿Cómo se llama la empresa?! ¡Vamos a llamarlos! ¡Es el 10%! Te podrías haber ido con el dinero, no era delito porque te lo habías encontrado. Guillermo, quedate por línea privada. ¿Cómo se llama la empresa? Hagamos esto, yo me comprometo a hablar con el presidente de esa empresa porque no te pueden dar dos mil pesos. Yo personalmente me voy a ocupar sobre todo teniendo en cuenta que no tenés para pagar las cuentas. Mañana vamos a sacar a la empresa al aire”, se comprometió el periodista.


Miércoles, 07 de marzo de 2018
...

Volver

LA PALMIRA
Valdés firmó el convenio para el financiamiento de obras
Interior | El gobernador Gustavo Valdés firmó este mediodía en Casa de Corrientes en Buenos Aires el convenio que permitirá la financiación de la obra La Palmira a través del FONPLATA y con cargo 100% a la Nación.
ICAA
Organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad
Política | Hasta el 26 de abril próximo, organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad y la conservación de los territorios y las áreas conservadas por los pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA).
DESARROLLO SOCIAL
Se capacitará en oficios a los clubes de abuelos
General | Este lunes por la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo, se llevó a cabo una reunión del Área de Adultos Mayores con referentes de los clubes de abuelos.
Desde Nación
Destaca un Programa provincial destinado a EFAs y Agrotécnicas
General | Por pedido de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes expuso ante otras provincias el Programa de Capacitación a Docentes y Alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola y Escuelas Agrotécnicas del territorio.
En el Interior
Con buenos augurios el Gobierno pone en marcha los Remates Ganaderos
Economía | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1200 productores afectados durante el 2018, el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés pone en marcha este jueves 21 el cronograma de Remates Ganaderos.
EN EL ABERGUE DEPORTIVO
Destacada participación de Guerreros en torneo de kickboxing
Deportes | La academia Guerreros del profesor Ariel Ibarra participó este sábado en el torneo de kickboxing “Vikings III” que tuvo lugar en el Albergue Deportivo “Pedro Ferré” de la ciudad de Corrientes, obteniendo resultados desatacados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -