Jueves 21 de Junio de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRISTINA KIRCHNER
En una nueva escucha, Cristina Kirchner llama "hija de puta" a Patricia Bullrich y se burla de Marcelo Tinelli
El 27 de julio de 2016 Mauricio Macri y Marcelo Tinelli sellaron la paz en un encuentro en Olivos. El jefe de Estado y el conductor del programa más visto de la televisión venían de protagonizar un fuerte debate mediático sobre las imitaciones y el humor político.


Al día siguiente, Cristina Kirchner analizó el encuentro en diálogo con Oscar Parrilli y dijo: "Tinelli me llamaba a Olivos y yo no lo atendía".

Ese día la ex Presidente debía viajar desde Santa Cruz a Buenos Aires y en ese contexto llamó "hija de puta" e "imbécil" a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, encargada del operativo dispuesto para su llegada.

La escucha, que difundió el periodista Luis Majul esta noche en A24 y cuya transcripción había sido adelantada por Infobae, fue encargada por el juez Ariel Lijo en el marco de la causa contra el ex jefe de Inteligencia por presunto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi.

A continuación, la transcripción del audio:

CFK: Hola, Oscar

OP: Sí, Cristina

CFK: ¿Hablaste con la imbécil esa de la Bullrich? ¿La hija de puta esa?

OP: Sí, sí, si ya hablé y ya quedamos que va el auto ahí al avión y de ahí te subís y venís derecho. Y bueno, ellos van a poner ahí la policía de seguridad ahí en el aeropuerto. Yo le dije: "mirá, nosotros no vamos a movilizar al aeropuerto así que…". Pero después me dijo Diego que le habían dicho a la policía que iban a poner una custodia afuera y unas vallas, que se yo, por si va gente.

CFK: Sí, si

OP: Pero bueno, ese circo les gusta armarlo.

CFK: Sí, lo hacen cuando van ellos también…

OP: Hoy está cobrando, te digo Macri y Tinelli, están cobrando para que tengan eh.

CFK: ¿Vos viste la tapa hija de puta que le sacó Clarín?

OP: Sí, le metió del PAMI (Se ríe)

CFK: El Papa, estamos ante el terrorismo, una guerra y estos cagándose de risa abajo. La mitad de la tapa es sobre la guerra contra el terrorismo y la otra mitad son ellos dos cagándose de risa.

OP: Bueno, escúchame los criticó desde Novaresio, Nelson Castro, todo, Moro, todo, todo el mundo pateándolos a los dos eh. Las radios, todo. Los está puteando hasta la gente de ellos, ¿viste?

CFK: Y claro…

OP: Están cobrando para que tengan.

CFK: A los gorilas eso les enferma.

OP: Sí

CFK: Paradójicamente, a los nuestros les revientan esas cosas



OP: Hoy Novaresio decía: "¿Qué hubiéramos dicho nosotros si esto hubiera sido hecho por Cristina y Tinelli?"

CFK: Claro

OP: No, están cobrando de todos lados.

CFK: Jamás hubieran obtenido una foto mía así con Tinelli en su vida ni que se cagaran.

OP: En su vida, ni que se cagaran

CFK: Vos acordate que Tinelli me llamaba por teléfono a Olivos

OP: Sí, sí, sí

CFK: Me llamaba por teléfono y yo no lo atendía. Noooo, un jefe de Estado es un jefe de Estado.

OP: Claro, no, están cobrando. Yo creo que pierden los dos estos, eh, con esto perdieron los dos.

CFK: No, el que más gana es Tinelli…

OP: Sí, pero igual… ¿Qué va a hacer ahora? Si sigue verdugueándolo…

CFK: No, ahora no lo va a seguir verdugueando.

OP: Y pero entonces pierde, pierde credibilidad. ¿Qué arregló? ¿Qué le dieron?



CFK: Claro

OP. Yo creo que es pérdida para los dos. Me parece que los dos…

CFK: ¿Así que le pegaron mucho?

OP: Si, sí. Le pegaban a los dos, a Tinelli y a Macri. A Macri porque no puede ser que un presidente esté haciendo esas cosas y a Tinelli ¿qué fue a buscar? ¿Fue a buscar cosas para él? ¿Qué fue a buscar el futbol, publicidad, plata para San Lorenzo, crédito, qué fue a buscar? No fue a defender la libertad de expresión, ni a defendernos a nosotros. Eso es lo que decían hoy los mismos de ellos, eh, Duggan, todos los de ellos.

CFK: Sí, sí, sí, sí, sí. Ah, están en el horno. Si los de ellos los critican.

OP: Si, los de ellos. Nelson Castro, Novaresio, Del Moro.

CFK: Sí, Nelson Castro yo me imaginé. Nelson Castro, por las características de Nelson Castro, me imaginé que iba a estar hecho una loca.

OP: Sí, sí (Se ríe)

CFK: Que iba a volverse loco, directamente. Pero para colmo, Clarín ejerce la mala leche de meterles la tapa esa, la tapa vos fíjate, ¿vos te diste cuenta la tapa de Clarín?

OP: No, la tapa no la vi. Pero leí los comentarios que hizo porque sacó lo del PAMI también

CFK: No, no, vos tenés que leer la tapa, leerla en términos…

OP: Sí, sí, del mensaje.



CFK: De semiótica, vos sabés que está, la mitad de la tapa es letras catástrofe el mensaje del Papa con el terrorismo, estaba en Polonia: "Estamos en guerra", que medio encaja con lo que dije yo el otro día también cuando hablé tanto de terrorismo, ¿no?

OP: Sí. Pero El Papa bien, ¿viste lo que dijo?

CFK: Muy bien

OP: No es una guerra religiosa, es una guerra de intereses, muy bien.

CFK: Muy bien. En el medio, la otra mitad de la tapa son estos dos cagándose de risa, literalmente. Ahí en la jefatura de gabinete en el despacho presidencial.

OP: Sí, sí, sí. Esa foto la vi en otros lados también.

CFK: Abajo el pie con letras más chicas: "siguen los cortes de luz". Y a un costado chiquito: "la economía no avanza".

OP: Ah, sí, lo de FIEL, hoy lo de FIEL es lapidario también

CFK: FIEL, FIEL

OP: FIEL es de ellos, sí, sí, sí

CFK: De ellos total

OP: Bueno, acá hubo quilombo hoy por el Sarmiento, que estuvo de paro.

CFK: Ah, ¿el Sarmiento estuvo de paro?

OP: Claro, le metieron un paro, un quilombo. Después están cobrando por todos lados con el tema de los datos del ANSES, había manifestaciones hoy en el centro, ahí creo que el Sindicato de Televisión o no sé quién era, quilombo frente al Congreso. No, no están con quilombos por todos lados, están a la defensiva total, eh.

CFK: Bueno, entonces preparémonos para que hagan cualquier cagada, en cualquier momento.

OP: En cualquier momento, sí, sí.

CFK: Y vos fijate, si se mandan un titular, meten a alguno en cana. Así que, por ahí me está esperando Bonadio en Aeroparque. (risas)

OP: En Aeroparque

CFK: O Ercolini o alguno de ellos, así que estemos atentos

OP: Estamos atentos, sí, sí.

En otro audio, también revelado esta noche, la ex jefa de Estado habla con Parrilli luego de que se supiera que el ex jefe de Inteligencia sería llamado a indagatoria por encubrimiento a Pérez Corradi.



En un tramo del intercambio, el ex funcionario le comenta a CFK que quería conseguir una entrevista con Víctor Hugo Morales en C5N. "Voy a ver si me dan bola, estoy gestionando eso", dice. En el audio queda reflejado el vínculo de la senadora con Fabián de Sousa, socio de Cristóbal López en Indalo. "Ahora lo hablo con Fabián", le asegura.

A continuación, la transcripción:

CFK: Hola, Oscar. ¿Qué tal te fue?

OP: Bien, hasta ahora las que he salido bien y estamos gestionando para ir a C5N con Víctor Hugo. Voy a ver si me dan bola, estoy gestionando eso.

CFK: No, no, no. Si es necesario lo hablo con Fabián.

OP: Todavía no me confirmaron, pero a mí me parece, porque a las 10 voy de Graña, pero quiero ir con él primero, meterme primero con C5N.

CFK: Está bien, ahora lo hablo a Fabián.

OP: Después con las radios yo creo que ya cubrí bastante, y están replicando todo. Hasta ahora, por lo menos con los que salí. Algunos les he dicho que no, porque no les doy bola porque no quiero, digamos. Hasta ahora bien, pero a mí me parece que si yo puedo ir con Víctor Hugo ahí bajo todo y después voy a Graña pero sin la exclusividad de él.

C: Claro, correcto, correcto, correcto. Ahora lo hablo con Fabián.

P: Pero eso, yo ya salí a contestar ¿viste?, empezaron a bajar el perfil de la cuestión. Lo que estoy diciendo es: a mí me tienen que relevar del secreto para yo hablar y segundo: primero le voy a contar al juez, si me cita, que todavía no me citó. Pero lo que yo le puedo decir que no cubrimos a nadie, no protegimos a nadie, todo lo que hicimos con participación de los jueces, lo buscamos y que si ellos lo encontraron fue por el trabajo previo que nosotros veníamos haciendo.

C: Bien, pero escúchame ¿y de lo mío qué…?

P: No, y de lo tuyo, de lo de Florencia y demás, también se están callando la boca. No, no, ya eso a mí me parece que ya bajó. Eso desapareció en las noticias.

C: Es que es una locura la sucesión de…

P: Una locura.

C: Pero vos insistís con un expediente sucesorio con el tema de la sucesión, ¿no?

P: Dije, la declaración jurada de bienes tuyos, que es la más investigada, hasta buscaron el mausoleo a ver si había una bóveda, y lo último que están haciendo es meterse con un expediente sucesorio, una violación del estado de derecho… Les pego con un caño.

C: Muy bien. Muy bien.

P: No, no. Sí, esas tres cosas lo digo. También lo de Florencia digo confiscación, que es una confiscación, lisa y claramente, porque no estaba procesada, investigada, ni un carajo. Nada, y en ese marco meto a la mujer de Ercolini, también.

C: Claro. Correcto. Y la Michetti.

P: Y a la Michetti, también.

C: No te olvides de eso, por favor.

P: No, lo tengo anotado, empiezo tarifazo. Acá lo tengo anotado, tarifazo, Cristina no presa, lo tengo en un papelito para no olvidarme de nada.

C: Perfecto. Perfecto. Ya lo llamo a Fabián. Ya lo llamo a Fabián.

P: Bueno, sería bueno para meterlo ahí.

C: (Dame con Fabián de Sousa y con…)


Miércoles, 07 de marzo de 2018
...

Volver

MÀS REPERCUSIONES
Cambiemos vs Carrió: Lipovetzky la desafió y Macri se reunió con uno de sus enemigos
Política | La media sanción que el proyecto de ley de aborto seguro, legal y gratuito obtuvo en la Cámara de Diputados disparó una fuerte interna dentro de Cambiemos. Si bien Elisa Carrió desmitió sus propios dichos sobre "romper" la alianza oficialista, en las últimas horas fue desafiada desde el PRO.
POLÈMICO
El hijo del jefe del gremio más importante para hacer un paro es funcionario PRO por más de cinco salarios mínimos
Política | Mientras transita la previa al paro general que la CGT anunció para el próximo lunes en una semana clave para las presuntas intenciones del Gobierno de frenar la medida de fuerza, se conoció un polémico vínculo directo entre el macrismo y el jefe de un gremio muy poco crítico con Cambiemos que a la vez es el más importante a la hora de parar las actividades.
POLITICA MONETARIA
Caputo afronta el vencimiento de $530.000 millones en Lebacs en su primer desafío al frente del Banco Central
Política | Luis Caputo afronta este martes su primer gran prueba como presidente del Banco Central en búsqueda de reestablecer la confianza de los mercados, deberá negociar la renovación de $530.000 millones en Lebacs. Desde el Gobierno estiman que exigirán una tasa de renovación del 43,5% anual.
SAN LORENZO
El Pipi Romagnoli arrancó funciones como manager
Deportes | Solamente hacía falta la presentación oficial de Leandro Romagnoli como nuevo manager de San Lorenzo y este lunes Matías Lammens cumplió con esa formalidad. “Para nosotros es una alegría tener al Pipi trabajando con nosotros, porque cumple con todos los requisitos para un puesto como éste”, dijo el presidente azulgrana.
DESDE LAS 15
Rusia buscará ante Egipto acercarse a octavos de final
Deportes | Después de golear a Arabia Saudita, los locales quieren ante los de Cúper empezar a abrochar su clasificación. Los africanos, con Salah, están obligados a ganar. El partido se jugará a partir de las 15 en el estadio Zenit Arena de San Petersburgo, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación de TyC Sports y DirecTV.
SUSTO EN EL AIRE
Turbina de avión en el que viajaba la selección de Arabia se incendió en pleno vuelo
Deportes | Uno de los motores del Airbus A319-100 de Russian Airlines en el que volaba el plantel entrenado por Juan Antonio Pizzi sufrió un desperfecto en el aire. Las imágenes del incidente rápidamente se transformaron en viral en pleno Mundial .
CONTRA CROACIA
Sampaoli planea cambios para jugar contra Croacia: línea de 3 y sin Di María
Deportes | El entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, ensayó un probable equipo con varios cambios. Allí se destaca la ausencia de Ángel Di María y la vuelta de la línea de tres defensores.Al tomar como parámetro la alineación que igualó 1 a 1 frente a Islandia, en la Selección saldrían Marcos Rojo, Lucas Biglia y, justamente, el exjugador de Rosario Central. Di María se entrenó para el equipo suplente y su lugar será ocupado por Cristian Pavón, de buen...
TÙNEZ
Cómo es Shams Rad, la única estación de radio gay del mundo árabe
Mundo | La homosexualidad es ilegal y además ampliamente considerada inaceptable en Túnez. Pero desde la revolución de 2011 los activistas por la igualdad de derechos han visto que defender sus creencias puede generar un cambio. Ahora las personas de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) están ganando confianza y saliendo de las sombras para defender sus derechos.
EEUU
"Tenía 2 años y venía de Honduras": la historia detrás de la foto viral símbolo del drama de los niños inmigrantes en EE.UU
Mundo | El suyo iba a ser un caso más de los muchos de los que se ocupa la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, una más de las familias inmigrantes indocumentadas capturadas en la zona de McAllen, Texas, uno de los puntos calientes de la frontera con México. Pero el objetivo de un fotógrafo lo convirtió en un símbolo del drama de los niños separados de sus padres.
EEUU
Para qué quiere Trump una Fuerza espacial que "domine el espacio"
Deportes | "Para defender Estados Unidos, no basta con tener presencia en el espacio, debemos tener el dominio del espacio". Con esta rotunda declaración de intenciones, el presidente Donald Trump ordenó este lunes al Departamento de Defensa comenzar "inmediatamente" el proceso de creación de una Fuerza Espacial como sexta rama de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
COREA DEL NORTE
El hombre que visitó el lugar de Corea del Norte que supuestamente no existe
Mundo | El estudiante estadounidense Otto Warmbier acabó muerto tras una visita al hotel Yanggakdo en Pyongyang. El doctor estadounidense Calvin Sun recuerda la noche que pasó en el quinto piso del misterioso hotel y advierte a los viajeros que se mantengan alejados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -