Domingo 23 de Septiembre de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRISTINA KIRCHNER
En una nueva escucha, Cristina Kirchner llama "hija de puta" a Patricia Bullrich y se burla de Marcelo Tinelli
El 27 de julio de 2016 Mauricio Macri y Marcelo Tinelli sellaron la paz en un encuentro en Olivos. El jefe de Estado y el conductor del programa más visto de la televisión venían de protagonizar un fuerte debate mediático sobre las imitaciones y el humor político.


Al día siguiente, Cristina Kirchner analizó el encuentro en diálogo con Oscar Parrilli y dijo: "Tinelli me llamaba a Olivos y yo no lo atendía".

Ese día la ex Presidente debía viajar desde Santa Cruz a Buenos Aires y en ese contexto llamó "hija de puta" e "imbécil" a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, encargada del operativo dispuesto para su llegada.

La escucha, que difundió el periodista Luis Majul esta noche en A24 y cuya transcripción había sido adelantada por Infobae, fue encargada por el juez Ariel Lijo en el marco de la causa contra el ex jefe de Inteligencia por presunto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi.

A continuación, la transcripción del audio:

CFK: Hola, Oscar

OP: Sí, Cristina

CFK: ¿Hablaste con la imbécil esa de la Bullrich? ¿La hija de puta esa?

OP: Sí, sí, si ya hablé y ya quedamos que va el auto ahí al avión y de ahí te subís y venís derecho. Y bueno, ellos van a poner ahí la policía de seguridad ahí en el aeropuerto. Yo le dije: "mirá, nosotros no vamos a movilizar al aeropuerto así que…". Pero después me dijo Diego que le habían dicho a la policía que iban a poner una custodia afuera y unas vallas, que se yo, por si va gente.

CFK: Sí, si

OP: Pero bueno, ese circo les gusta armarlo.

CFK: Sí, lo hacen cuando van ellos también…

OP: Hoy está cobrando, te digo Macri y Tinelli, están cobrando para que tengan eh.

CFK: ¿Vos viste la tapa hija de puta que le sacó Clarín?

OP: Sí, le metió del PAMI (Se ríe)

CFK: El Papa, estamos ante el terrorismo, una guerra y estos cagándose de risa abajo. La mitad de la tapa es sobre la guerra contra el terrorismo y la otra mitad son ellos dos cagándose de risa.

OP: Bueno, escúchame los criticó desde Novaresio, Nelson Castro, todo, Moro, todo, todo el mundo pateándolos a los dos eh. Las radios, todo. Los está puteando hasta la gente de ellos, ¿viste?

CFK: Y claro…

OP: Están cobrando para que tengan.

CFK: A los gorilas eso les enferma.

OP: Sí

CFK: Paradójicamente, a los nuestros les revientan esas cosas



OP: Hoy Novaresio decía: "¿Qué hubiéramos dicho nosotros si esto hubiera sido hecho por Cristina y Tinelli?"

CFK: Claro

OP: No, están cobrando de todos lados.

CFK: Jamás hubieran obtenido una foto mía así con Tinelli en su vida ni que se cagaran.

OP: En su vida, ni que se cagaran

CFK: Vos acordate que Tinelli me llamaba por teléfono a Olivos

OP: Sí, sí, sí

CFK: Me llamaba por teléfono y yo no lo atendía. Noooo, un jefe de Estado es un jefe de Estado.

OP: Claro, no, están cobrando. Yo creo que pierden los dos estos, eh, con esto perdieron los dos.

CFK: No, el que más gana es Tinelli…

OP: Sí, pero igual… ¿Qué va a hacer ahora? Si sigue verdugueándolo…

CFK: No, ahora no lo va a seguir verdugueando.

OP: Y pero entonces pierde, pierde credibilidad. ¿Qué arregló? ¿Qué le dieron?



CFK: Claro

OP. Yo creo que es pérdida para los dos. Me parece que los dos…

CFK: ¿Así que le pegaron mucho?

OP: Si, sí. Le pegaban a los dos, a Tinelli y a Macri. A Macri porque no puede ser que un presidente esté haciendo esas cosas y a Tinelli ¿qué fue a buscar? ¿Fue a buscar cosas para él? ¿Qué fue a buscar el futbol, publicidad, plata para San Lorenzo, crédito, qué fue a buscar? No fue a defender la libertad de expresión, ni a defendernos a nosotros. Eso es lo que decían hoy los mismos de ellos, eh, Duggan, todos los de ellos.

CFK: Sí, sí, sí, sí, sí. Ah, están en el horno. Si los de ellos los critican.

OP: Si, los de ellos. Nelson Castro, Novaresio, Del Moro.

CFK: Sí, Nelson Castro yo me imaginé. Nelson Castro, por las características de Nelson Castro, me imaginé que iba a estar hecho una loca.

OP: Sí, sí (Se ríe)

CFK: Que iba a volverse loco, directamente. Pero para colmo, Clarín ejerce la mala leche de meterles la tapa esa, la tapa vos fíjate, ¿vos te diste cuenta la tapa de Clarín?

OP: No, la tapa no la vi. Pero leí los comentarios que hizo porque sacó lo del PAMI también

CFK: No, no, vos tenés que leer la tapa, leerla en términos…

OP: Sí, sí, del mensaje.



CFK: De semiótica, vos sabés que está, la mitad de la tapa es letras catástrofe el mensaje del Papa con el terrorismo, estaba en Polonia: "Estamos en guerra", que medio encaja con lo que dije yo el otro día también cuando hablé tanto de terrorismo, ¿no?

OP: Sí. Pero El Papa bien, ¿viste lo que dijo?

CFK: Muy bien

OP: No es una guerra religiosa, es una guerra de intereses, muy bien.

CFK: Muy bien. En el medio, la otra mitad de la tapa son estos dos cagándose de risa, literalmente. Ahí en la jefatura de gabinete en el despacho presidencial.

OP: Sí, sí, sí. Esa foto la vi en otros lados también.

CFK: Abajo el pie con letras más chicas: "siguen los cortes de luz". Y a un costado chiquito: "la economía no avanza".

OP: Ah, sí, lo de FIEL, hoy lo de FIEL es lapidario también

CFK: FIEL, FIEL

OP: FIEL es de ellos, sí, sí, sí

CFK: De ellos total

OP: Bueno, acá hubo quilombo hoy por el Sarmiento, que estuvo de paro.

CFK: Ah, ¿el Sarmiento estuvo de paro?

OP: Claro, le metieron un paro, un quilombo. Después están cobrando por todos lados con el tema de los datos del ANSES, había manifestaciones hoy en el centro, ahí creo que el Sindicato de Televisión o no sé quién era, quilombo frente al Congreso. No, no están con quilombos por todos lados, están a la defensiva total, eh.

CFK: Bueno, entonces preparémonos para que hagan cualquier cagada, en cualquier momento.

OP: En cualquier momento, sí, sí.

CFK: Y vos fijate, si se mandan un titular, meten a alguno en cana. Así que, por ahí me está esperando Bonadio en Aeroparque. (risas)

OP: En Aeroparque

CFK: O Ercolini o alguno de ellos, así que estemos atentos

OP: Estamos atentos, sí, sí.

En otro audio, también revelado esta noche, la ex jefa de Estado habla con Parrilli luego de que se supiera que el ex jefe de Inteligencia sería llamado a indagatoria por encubrimiento a Pérez Corradi.



En un tramo del intercambio, el ex funcionario le comenta a CFK que quería conseguir una entrevista con Víctor Hugo Morales en C5N. "Voy a ver si me dan bola, estoy gestionando eso", dice. En el audio queda reflejado el vínculo de la senadora con Fabián de Sousa, socio de Cristóbal López en Indalo. "Ahora lo hablo con Fabián", le asegura.

A continuación, la transcripción:

CFK: Hola, Oscar. ¿Qué tal te fue?

OP: Bien, hasta ahora las que he salido bien y estamos gestionando para ir a C5N con Víctor Hugo. Voy a ver si me dan bola, estoy gestionando eso.

CFK: No, no, no. Si es necesario lo hablo con Fabián.

OP: Todavía no me confirmaron, pero a mí me parece, porque a las 10 voy de Graña, pero quiero ir con él primero, meterme primero con C5N.

CFK: Está bien, ahora lo hablo a Fabián.

OP: Después con las radios yo creo que ya cubrí bastante, y están replicando todo. Hasta ahora, por lo menos con los que salí. Algunos les he dicho que no, porque no les doy bola porque no quiero, digamos. Hasta ahora bien, pero a mí me parece que si yo puedo ir con Víctor Hugo ahí bajo todo y después voy a Graña pero sin la exclusividad de él.

C: Claro, correcto, correcto, correcto. Ahora lo hablo con Fabián.

P: Pero eso, yo ya salí a contestar ¿viste?, empezaron a bajar el perfil de la cuestión. Lo que estoy diciendo es: a mí me tienen que relevar del secreto para yo hablar y segundo: primero le voy a contar al juez, si me cita, que todavía no me citó. Pero lo que yo le puedo decir que no cubrimos a nadie, no protegimos a nadie, todo lo que hicimos con participación de los jueces, lo buscamos y que si ellos lo encontraron fue por el trabajo previo que nosotros veníamos haciendo.

C: Bien, pero escúchame ¿y de lo mío qué…?

P: No, y de lo tuyo, de lo de Florencia y demás, también se están callando la boca. No, no, ya eso a mí me parece que ya bajó. Eso desapareció en las noticias.

C: Es que es una locura la sucesión de…

P: Una locura.

C: Pero vos insistís con un expediente sucesorio con el tema de la sucesión, ¿no?

P: Dije, la declaración jurada de bienes tuyos, que es la más investigada, hasta buscaron el mausoleo a ver si había una bóveda, y lo último que están haciendo es meterse con un expediente sucesorio, una violación del estado de derecho… Les pego con un caño.

C: Muy bien. Muy bien.

P: No, no. Sí, esas tres cosas lo digo. También lo de Florencia digo confiscación, que es una confiscación, lisa y claramente, porque no estaba procesada, investigada, ni un carajo. Nada, y en ese marco meto a la mujer de Ercolini, también.

C: Claro. Correcto. Y la Michetti.

P: Y a la Michetti, también.

C: No te olvides de eso, por favor.

P: No, lo tengo anotado, empiezo tarifazo. Acá lo tengo anotado, tarifazo, Cristina no presa, lo tengo en un papelito para no olvidarme de nada.

C: Perfecto. Perfecto. Ya lo llamo a Fabián. Ya lo llamo a Fabián.

P: Bueno, sería bueno para meterlo ahí.

C: (Dame con Fabián de Sousa y con…)


Miércoles, 07 de marzo de 2018
...

Volver

UNA INICIATIVA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Invitan a un Diplomado en “Educación Sexual Integral: Escuela y Familia” en la Sede Avellaneda
General | Iniciará el sábado 29 de septiembre de 9 a 13. Serán encuentros presenciales cada 15 días. Está destinado a psicólogos, psicopedagogos, profesionales de la salud, docentes universitarios y público interesado.
EN LA SEDE CENTRAL
La UCP realizará un ciclo de charlas y talleres informativos para interesados en iniciar una carrera universitaria en el 2019
General | Son de carácter libre y gratuito y está destinado a personas que deseen conocer más respecto a la oferta académica de la Casa de Altos Estudios. Se realizarán durante todo octubre y los primeros días de noviembre. Expondrán sus carreras las cinco facultades de la Universidad.
Uso responsable de fitosanitarios
Nuevo curso para la obtención del carné obligatorio de aplicador profesional
Política | El próximo martes 25 de septiembre, en la localidad de Tres de Abril, tendrá lugar un nuevo curso para la obtención del Carné de Aplicador Profesional Provincial (CAPP), destinado a personas que operen en la aplicación de fitosanitarios e indispensable para el ejercicio de esa tarea, según lo dispuesto por la Disposición 44/18 de la Dirección de Producción Vegetal, como autoridad de aplicación de la Ley 4495/90 y Decreto Reglamentario Nº 593/94.
SE DICTARÁ EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata lanza el Diplomado en “Realización y Producción Radial”
General | Iniciará el 22 de septiembre a las 9. Quienes lo realicen podrán elaborar programas radiales con contenidos específicos, además de diseñar guiones, llevar a cabo la producción de un programa y conocer los lineamientos básicos del lenguaje radial.
EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata firmó convenios con el Instituto de Obra Social para Abogados y Procuradores
General | Se llevó adelante la rúbrica de un acuerdo marco aplicable a todas las Facultades de la Universidad; como también uno específico de exención de aportes al IOSAP por parte de los profesionales que participan del Patrocinio Jurídico de la UCP.
EN LA SEDE CENTRAL
La UCP junto a la Asociación de Magistrados Judiciales de Paraguay
General | Se lleva adelante gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones. Tendrá seis encuentros que se realizarán tanto en Corrientes como en Asunción. El primer encuentro estuvo a cargo del Dr. Marcelo Riquert, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata realizó distintas actividades en el marco de la XVI Semana Nacional de la Ciencia
General | La semana estuvo colmada de charlas, talleres y demostraciones de las cinco facultades de la UCP. Fue una gran oportunidad para acercar ciencia y tecnología a la comunidad. Participaron estudiantes de otras instituciones de las más variadas disciplinas, alumnos del nivel secundario y del nivel primario, como también personas que se acercaron de forma particular.
EN LA SEDE CENTRAL DE LA UCP
La Facultad de Arte dictará un taller para construir sellos con diseños personalizados
General | Bajo el nombre “Sellos de goma: aprendé a construir tu propia caja de revelado”, el curso se dictará en dos jornadas que serán el martes 2 de octubre y el viernes 5. Está destinado a estudiantes y profesionales del diseño, como a quienes estén interesados en el ámbito de las artes plásticas.
EN RESISTENCIA
La Facultad de Ingeniería y Tecnología participó de un encuentro realizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería
General | Bajo el nombre “Capacitación de docentes para el desarrollo de un aprendizaje centrado en el estudiante”, la jornada se realizó a lo largo de tres días. Participaron la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, Dra. Martina Perduca; junto a la directora de Ingeniería en Alimentos, Ing. Leonor Sotelo; y el director de Ingeniería en Sistemas de Información, Ing. Sergio Lapertosa. También asistieron r...
EN LA SEDE CENTRAL
Se realizará un Seminario de Actualización en Clínica de Niños y Adolescentes
General | Es una propuesta de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas. Inicia el 17 de septiembre y habrá otros encuentros durante octubre, noviembre y diciembre. Los encuentros tendrán una duración de tres horas. A través de la capacitación se profundizará en conocimientos sobre el desarrollo evolutivo de las etapas de niñez y adolescencia
EDUCACIÓN EN CORRIENTES
Provincia desarrolla con normalidad y sin recortes el Plan FinEs
Política | Con total normalidad, sin recortes presupuestarios y tampoco modificación de docentes y trabajadores, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación con su Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), lleva adelante la estrategia inclusiva con ofertas para unos 10.286 correntinos. Estudian en 180 Centros de Terminalidad Secundaria y 76 Centros de Terminalidad Primaria.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -