Domingo 23 de Septiembre de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EEUU
Caen las bolsas en el mundo y se teme una jornada negra en Wall Street por la renuncia del principal asesor económico de Donald Trump
Los mercados tomaron como una mala noticia la renuncia de Gary Cohn, principal asesor económico del presidente estadounidense, Donald Trump, y sufren pérdidas en las primeras negociaciones de este miércoles.Luego de conocerse la dimisión, el dólar se debilitó, en tanto los fondos que cotizan en bolsa y siguen al S&P 500 cayeron un 1 por ciento.


Este es un impacto Cohn

Posteriormente, la bolsa de Tokio inició con pérdidas y cerró con una caída de 0,77 por ciento. "Este es un impacto Cohn", comentó el analista Kyoko Ameniya, de SBI Securities, aunque matizó que algunos índices mostraban recuperación.

Horas después, las bolsas europeas también abrieron en rojo, aunque luego iniciaron una leve recuperación. El FTSE 100 de Londres comenzó con una caída de 0,41%, mientras que el Dax de Fráncfort se dejaba 0,44% y el CAC 40 de París 0,36%. En Madrid, siguiendo la misma tendencia, el Ibex 35 perdía 0,37%.

La situación es grave

"La situación es grave", comentó la ministra de Economía de Alemania, Brigitte Zypries, consultada sobre los aranceles estadounidenses y la salida de Cohn.

A su vez, el mercado de futuros del Dow Jones, el principal índice de Wall Street, sufría una caída de 1,3% a cuatro horas de la apertura de la bolsa de Nueva York. Los futuros del Nasdaq y el S&P también estaban con rojos cercanos al 1 por ciento.



La salida de Cohn, liberal y defensor del libre comercio, podría tener un efecto dominó en las decisiones económicas del presidente y en el sector financiero. En agosto pasado, tan solo el rumor de su posible renuncia llegó a causar una caída de los mercados. En ese entonces, el asesor mostró su descontento por la reacción de Trump ante la violencia racial en Charlottesville.

El mandatario anunció la semana pasada que impondrá aranceles a las importaciones de acero en un 25% y a las de aluminio de un 10%, pese a la oposición de gran parte de su partido. Cohn le comentó a un asistente de la Casa Blanca que tenía pocos motivos para quedarse si Trump seguía adelante con su plan proteccionista, y el presidente no dio mayores señales de dar marcha atrás.

Reacciones de lamento

La salida de Cohn es un golpe para los republicanos del Capitolio y para las asociaciones comerciales que esperaban que Trump escuchara sus preocupaciones sobre los aranceles, y que Cohn fuera la fuerza moderadora mientras el gobierno renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con representantes de Canadá y México.



"Odio ver a Cohn partir", dijo el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, uno de los republicanos más importantes en el partido.

Gary Cohn es una de las verdaderas estrellas de Wall Street detrás del plan tributario de Trump

Defensores de los intereses de las empresas citaron frecuentemente a Cohn como su aliado más poderoso en la Casa Blanca. "Gary Cohn es una de las verdaderas estrellas de Wall Street detrás del plan tributario de Trump. Se lo extrañará. Nosotros creíamos que era posible que hubiese un cambio a mitad de mandato y que asumiera como secretario del Tesoro. Así de bueno es", comentó Andrew Brenner, jefe de renta fija internacional en NatAlliance Securities LLC.

Cohn, de 57 años, era presidente del grupo bancario Goldman Sachs hasta que Trump lo nombró en diciembre de 2016 como encargado de coordinar la política económica de la Casa Blanca.



El propio presidente reconoció en un comunicado que "hizo un excelente trabajo al dirigir nuestra agenda, ayudando a realizar recortes tributarios históricos y reformas, y lanzando la economía estadounidense una vez más".

La Casa Blanca no anunció por el momento quién tomará el lugar de Cohn, cuyo suplente, Jeremy Katz, se fue en enero. Entre los mencionados están el comentarista de CNBC Larry Kudlow y el director de la Oficina de Administración y Presupuesto Mick Mulvaney, según una persona familiarizada con las conversaciones.


Miércoles, 07 de marzo de 2018
...

Volver

UNA INICIATIVA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Invitan a un Diplomado en “Educación Sexual Integral: Escuela y Familia” en la Sede Avellaneda
General | Iniciará el sábado 29 de septiembre de 9 a 13. Serán encuentros presenciales cada 15 días. Está destinado a psicólogos, psicopedagogos, profesionales de la salud, docentes universitarios y público interesado.
EN LA SEDE CENTRAL
La UCP realizará un ciclo de charlas y talleres informativos para interesados en iniciar una carrera universitaria en el 2019
General | Son de carácter libre y gratuito y está destinado a personas que deseen conocer más respecto a la oferta académica de la Casa de Altos Estudios. Se realizarán durante todo octubre y los primeros días de noviembre. Expondrán sus carreras las cinco facultades de la Universidad.
Uso responsable de fitosanitarios
Nuevo curso para la obtención del carné obligatorio de aplicador profesional
Política | El próximo martes 25 de septiembre, en la localidad de Tres de Abril, tendrá lugar un nuevo curso para la obtención del Carné de Aplicador Profesional Provincial (CAPP), destinado a personas que operen en la aplicación de fitosanitarios e indispensable para el ejercicio de esa tarea, según lo dispuesto por la Disposición 44/18 de la Dirección de Producción Vegetal, como autoridad de aplicación de la Ley 4495/90 y Decreto Reglamentario Nº 593/94.
SE DICTARÁ EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata lanza el Diplomado en “Realización y Producción Radial”
General | Iniciará el 22 de septiembre a las 9. Quienes lo realicen podrán elaborar programas radiales con contenidos específicos, además de diseñar guiones, llevar a cabo la producción de un programa y conocer los lineamientos básicos del lenguaje radial.
EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata firmó convenios con el Instituto de Obra Social para Abogados y Procuradores
General | Se llevó adelante la rúbrica de un acuerdo marco aplicable a todas las Facultades de la Universidad; como también uno específico de exención de aportes al IOSAP por parte de los profesionales que participan del Patrocinio Jurídico de la UCP.
EN LA SEDE CENTRAL
La UCP junto a la Asociación de Magistrados Judiciales de Paraguay
General | Se lleva adelante gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones. Tendrá seis encuentros que se realizarán tanto en Corrientes como en Asunción. El primer encuentro estuvo a cargo del Dr. Marcelo Riquert, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata realizó distintas actividades en el marco de la XVI Semana Nacional de la Ciencia
General | La semana estuvo colmada de charlas, talleres y demostraciones de las cinco facultades de la UCP. Fue una gran oportunidad para acercar ciencia y tecnología a la comunidad. Participaron estudiantes de otras instituciones de las más variadas disciplinas, alumnos del nivel secundario y del nivel primario, como también personas que se acercaron de forma particular.
EN LA SEDE CENTRAL DE LA UCP
La Facultad de Arte dictará un taller para construir sellos con diseños personalizados
General | Bajo el nombre “Sellos de goma: aprendé a construir tu propia caja de revelado”, el curso se dictará en dos jornadas que serán el martes 2 de octubre y el viernes 5. Está destinado a estudiantes y profesionales del diseño, como a quienes estén interesados en el ámbito de las artes plásticas.
EN RESISTENCIA
La Facultad de Ingeniería y Tecnología participó de un encuentro realizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería
General | Bajo el nombre “Capacitación de docentes para el desarrollo de un aprendizaje centrado en el estudiante”, la jornada se realizó a lo largo de tres días. Participaron la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, Dra. Martina Perduca; junto a la directora de Ingeniería en Alimentos, Ing. Leonor Sotelo; y el director de Ingeniería en Sistemas de Información, Ing. Sergio Lapertosa. También asistieron r...
EN LA SEDE CENTRAL
Se realizará un Seminario de Actualización en Clínica de Niños y Adolescentes
General | Es una propuesta de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas. Inicia el 17 de septiembre y habrá otros encuentros durante octubre, noviembre y diciembre. Los encuentros tendrán una duración de tres horas. A través de la capacitación se profundizará en conocimientos sobre el desarrollo evolutivo de las etapas de niñez y adolescencia
EDUCACIÓN EN CORRIENTES
Provincia desarrolla con normalidad y sin recortes el Plan FinEs
Política | Con total normalidad, sin recortes presupuestarios y tampoco modificación de docentes y trabajadores, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación con su Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), lleva adelante la estrategia inclusiva con ofertas para unos 10.286 correntinos. Estudian en 180 Centros de Terminalidad Secundaria y 76 Centros de Terminalidad Primaria.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -