Domingo 21 de Octubre de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESQUINA RECIBIO AL GOBERNADOR
Valdés anunció la modernización total del Hospital de Esquina y otorgó 500 mil pesos para la organización de la pesca del Pacú
El mandatario durante su alocución anunció la decisión de modernizar totalmente la institución sanitaria, para lo cual se invertirán diez millones de pesos más. En la ocasión el doctor Valdés también hizo entrega al intendente Benítez, de un subsidio de 500 mil pesos, para la organización de la Fiesta del Pacú que se desarrolla el próximo sábado. Por la tarde continuarán las actividades, con nuevos convenios, y acciones para el sector productivo entre otros.
En las instalaciones del Hospital San Roque de la localidad de Esquina se concretó en la fecha el acto de inauguración de las refacciones de dicho nosocomio, que fue llevado a cabo por el Gobierno Provincial a través del ministerio de Salud Pública, ejecutado por el Instituto de Viviendas de Corrientes –INVICO- el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés encabezó el mismo, en el que estuvo acompañado por el intendente de la localidad Hugo Benítez, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, los titulares de la cartera de Justicia Jorge Quintana, de Obras Públicas Bernardo Rodríguez, de Seguridad Juan José López Desimoni, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el interventor del INVICO Julio Veglia, y demás funcionarios del ámbito provincial y municipal.

El inicio del acto se llevó a cabo con una invocación del párroco de la Iglesias Santa Catalina Rubén Catay, tras lo cual hizo uso de la palabra el director del Centro Asistencial, Leonardo Ramírez.

Director

El director del hospital Leonardo Ramírez, al hacer uso de la palabra expresó: “es un enorme placer poder estar participando de este acto, en el que estamos poniendo en una excelente condición este hospital, cuya edificación data del 1900. En un trabajo con el ministerio de Salud, duro, pero con la certeza del convencimiento que había y hay en las autoridades de la provincia en la necesidad de recuperar la infraestructura edilicia y darle a la comunidad las mejores prestaciones posibles. A la vez que recuperamos un edificio histórico, que es patrimonio de los esquínense, por lo que solo me queda agradecer a todos los que hicieron posible esta obra”.

Ministro Cardozo

Por su parte el ministro de Salud Pública expresó, “estoy muy contento con la inauguración de esta obra, porque han sido muchos los momentos duros que hemos atravesado, por distintas circunstancias, la más grave con la caída del puente sobre el arroyo Guazú, a lo que nos tuvimos que reponer con entereza, y también con la ayuda de muchos sectores, como por ejemplo los profesionales de Entre Ríos, muy importante ha sido la ayuda que nos brindó la Salud Pública de esa provincia, a través de su ministra, de autoridades hospitalarias etc.”.

Agregando: “ahora con una fuerte inversión con un importante trabajo, con el apoyo el año pasado de Ricardo Colombi, y ahora con el compromiso de Gustavo Valdés, hemos transformado totalmente una realidad negativa, de uno de los centros de Salud más antiguo de la Provincia y de mayor jerarquía, en el que se han capacitado profesionales, trabajadores, entre eso me enteró que había dos enfermeros que venían dos veces por semana a los cursos de formación, y ellos eran mis padres. Así que se imaginan que emoción para mí, y fundamentalmente que logro para Esquina y sus habitantes. En coincidencia en que se conoce que la localidad es la que mejor índice de mortalidad infantil, y esto es fruto del trabajo de profesionales, enfermeros y administrativos, de todos en General.

Subsidio para la Fiesta del Pacú

Antes del discurso del intendente, el Gobernador Gustavo Valdés hizo entrega a este de un cheque correspondientes a un subsidio de 500 mil pesos, para colaborar con la organización de la Fiesta del Pacú que se desarrollará este fin de semana en la localidad.

Intendente

El intendente Hugo Benítez agradeció al gobernador el aporte para la organización de uno de los eventos más importantes de la localidad y la provincia, como es la Fiesta del Pacú, consignando a su vez: “muchas gracias señor gobernador por su aporte, pero sobre todo por esta medida en el hospital, que pone en mejores condiciones a la población para recibir el servicio de Salud. De esta manera demostramos que estamos en el camino de grandes logros y de tiempo de mejora considerable para nuestras comunidades, y ello indica que cuando nos unimos y trabajamos en conjunto son muchas las cosas positivas que podemos concretar”.

Gobernador Valdés

El gobernador de la provincia por su parte expresó: “es un placer estar aquí en esta jornada de trabajo, en que estamos dejando habilitada una mejora que deja a recuperado casi en su totalidad en esta primera etapa al hospital, mejorando notablemente el servicio para la población. Pero no nos quedamos aquí, estamos trabajando en varios objetivos, venimos de inaugurar un puente el San Juan, con el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quién nos anunciaba una inversión de 100 millones de pesos para poner en marcha la obra del Puente sobre el arroyo Guazú, cuya caída tantos problemas nos ocasionó, la obra según este funcionario comenzará en el mes de marzo”.

Agregando: “y así estamos trabajando en mejorar las vías de comunicación en la zona rural, con una fuerte inversión en el enripiado de caminos. Mejorando toda la infraestructura de comunicación de departamento, en una mejora tanto para los productores como para la población, que necesita ir a los centros de salud, a estudiar, a formarse etc.”

En tanto expresaba: “volviendo al hospital, sin dudas una obra extraordinaria, que no solo mejora la prestación sanitaria, sino que recupera un edificio emblemático de la localidad. Y para hacer más importante la medida, en este momento anunció el inicio de la segunda etapa de obra por 10 millones de pesos para que todo el hospital se modernice y se constituya en una de los referentes d la salud pública en la zona”.

Finalmente, el mandatario expresó: “estamos dando los primeros pasos en la gestión, muchas obras podemos hacer e inaugurar otras, gracias a la eficiente tarea hecha por Ricardo Colombi que nos dejó la provincia con las finanzas muy correctas, consolidadas y prácticamente sin deudas. Y este es la dirección de nuestra propuesta el trabajo con todos los intendentes no importa el signo político al que pertenezca, lo importante es que trabajemos juntos para hacer que cada día los correntinos vivan un poco mejor”.



Las obras

Estas son las obras concretadas en esta primera etapa de modernización y refuncionalización del hospital San Roque que demandó una inversión de poca más de 16 millones de pesos:



· Nueve consultorios externos

· Sala de espera

· Administración

· Instalaciones sanitarias

· Patio exterior y galerías

· Rampas y accesos

· Muros de frente y medianeros

· Pintura exterior del edificio





Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso el equipamiento necesario para el funcionamiento del servicio. Entre ellos: muebles de escritorio, estufa de esterilización odontológica, carro de curación, tensiómetros, aires acondicionados, caja de curaciones y de suturas, macrocentrífuga, ot



oscopios y oxímetro de pulso. Además, se entregaron computadoras con equipamiento completo y handys para la comunicación entre choferes y personal de guardia.


Viernes, 09 de febrero de 2018
...

Volver

INSÒLITO
Para defender a su hijo, la mamá de Garavano amenazó con denunciar a Carrió si lo sigue criticando
Política | Luego de que la diputada presentara el pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano en la Cámara de Diputados, la propia madre del funcionario de mostró enojada por el "maltrato televisivo" que dispensa a su hijo e informó que analiza seriamente la posibilidad de denunciarla en los Tribunales.
GRAVE
Piden que se investigue el rol de Arribas "en el armado de la causa a Pablo Moyano"
Política | El diputado Rodolfo Tailhade realizó una presentación ante la comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia para que se investigue el rol del titular de Inteligencia en el armado de la causa contra el dirigente sindical opositor a Mauricio Macri. Piden información sobre las reuniones que mantuvo con funcionarios del Poder Judicial.
SEMANA CALIENTE
"Somos el muro de contención de todas estas políticas del Fondo Monetario Internacional"
Política | Pablo Moyano regresó al país y fue recibido por una multitud que acompañó a su padre Hugo, el líder sindical camionero agradeció el apoyo y dejó en claro que se trató de "un ataque mediático y judicial". Ratifcaron su lucha contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y reafirmaron que estarán apoyando cualquier conflicto que tengan los trabajadores.
JUEGOS DE LA JUVENTUD
Brian Arregui, un luchador de la vida que logró el oro
Deportes | Con una victoria categórica, Brian Arregui logró este miércoles la undécima medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El entrerriano se impuso en la final de la categoría welter (69 kilogramos) de boxeo al marroquí Yassine Elouarz por 5 a 0. "Estoy muy contento, no tengo palabras para describir esta felicidad. En mi llave tenía los boxeadores más complicados, y en la final me tocó el de...
FUTBOL INTERNACIONAL
Higuaín no se calla nada: "La Juventus me dio una patada para sacarme"
Deportes | Caliente como una "Pipa"... Gonzalo Higuaín habló de su salida de la Juventus sin pelos en la lengua y tiró una bomba: "La decisión de salir no fue mía, me dieron una patada para sacarme", lanzó el actual delantero del Milan. Una frase que generó mucho ruido en el fútbol mundial. Al Pipa "lo fueron" de la Juve. Eso estuvo siempre más que claro. Más allá de que no se conoció en ese momento la interna, fue notorio.
MUNDO RIVER
Gallardo insinuó irse, pero en River nadie le cree
Deportes | "Nada dura para siempre", lanzó Marcelo Gallardo y encendió todo tipo de alarma en el mundo River. ¿Quién iba a pensar que el Muñeco iba a hablar de una posible salida con el gran momento de su equipo? Nadie, lógicamente. Por eso generó tanto revuelvo la expresión del DT. Si hasta el presidente Rodolfo D'Onofrio tuvo que salir aclarar la situación contractual del técnico para calmar las cosas y aseguró la continuidad del Muñe. Pero el tema ya...
LA SALUD DE DIEGO
Maradona será intervenido: "Hay que ponerle prótesis en las dos rodillas"
Deportes | Maradona prácticamente no puede caminar. La fuerte artrosis que sufre el Diez histórico de la Argentina en sus rodillas lo está haciendo sufrir demasiado y ese video que se conoció en las redes sociales de Diego casi que arrastrándose en el entrenamiento de Dorados de Sinaloa generó una preocupación y tristeza en todos los argentinos. Después de que las imágenes de Marado' pisando con mucha dificultad recorrieran el mundo , el traumatólogo y ...
EEUU
Por caravana migrante, Trump ‘cerraría’ 3.200 km de frontera
Mundo | Aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con militarizar la frontera con México para impedir que una caravana de 3.000 migrantes hondureños penetre en el país, México también entró en alerta ante la posibilidad de que muchos de ellos soliciten la condición de refugiados. Luego de iniciar su travesía el sábado en San Pedro Sula, norte de Honduras, el grupo avanzaba este jueves por el departamento de Escuintla (Guatemala), y el...
LATINOAMERICA
Tribunal peruano ordena liberar a opositora Keiko Fujimori
Mundo | Un tribunal de apelaciones peruano ordenó este miércoles liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida desde hace una semana tras ser acusada por la fiscalía de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral en 2011, anunció un juez. La corte "dispone la inmediata libertad de los indiciados detenidos" por este caso, entre ellos la hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), dijo el presidente de...
VENEZUELA
Cruce de expulsiones diplomáticas entre Ecuador y Venezuela
Mundo | "Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer (miércoles) por el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador", señaló la cancillería en un comunicado.
EEUU Y CÀNADA
Marihuana legal en Canadá: lo que hay que saber
Mundo | La legislación permite a las 13 provincias y territorios organizar la venta, con diferentes términos y condiciones de un lugar a otro. Este es un abecé. ¿Quién puede comprar, cultivar? Un adulto puede poseer en público hasta 30 gramos de cannabis legal. Los hogares podrán cultivar hasta cuatro plantas de cannabis, excepto en Quebec y Manitoba, donde el cultivo estará prohibido.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -