Sábado 19 de Enero de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN ESQUINA
El Gobernador Gustavo Valdés suscribió Convenios de enripiado, parqué para dos Clubes y electrificación rural para Esquina
Entrada la noche concluyó en la fecha la intensa actividad desplegada por el gobernador Gustavo Valdés en la localidad de Esquina, este tras recorrer una importante industria maderera de la localidad, encabezó un acto las instalaciones de la Sociedad Sportiva Esquínense, en el que concretó la suscripción de cinco convenios por el que se implementa el enripiado de vastas zonas , rurales de la localidad, mejorando el traslado de la producción, el acceso a los establecimientos escolares, centros de la salud y estimulando la vinculación entre los vecinos.
La intensa actividad desplegada por el mandatario provincial en Esquina, concluyó ya cuando caía la noche, oportunidad en que en el Salón de actos de la Sociedad Sportiva Esquínense encabezó el acto de firma de cinco convenios para enripiado de distintas rutas de caminos rurales de la localidad, la instalación del piso de parqué de las canchas de básquet del club anfitrión y del Esquina Football Club, y la electrificación rural del Paraje Malvinas con un sistema hibrido de energía renovable a través de paneles solares y de sistema diésel que beneficia en una primera etapa a noventa familias, de un total de 160 que contemple el programa en su totalidad. Previamente el doctor Valdés con sus colaboradores recorrió la planta procesadora de la madera Enrique R. Zeni y Cía que se encuentra el acceso a la localidad y que brinda trabajo a 340 personas, merced a su actividad productiva y la exportación de sus productos a exigentes mercados internacionales.

Entrada la noche concluyó en la fecha la intensa actividad desplegada por el gobernador Gustavo Valdés en la localidad de Esquina, este tras recorrer una importante industria maderera de la localidad, encabezó un acto las instalaciones de la Sociedad Sportiva Esquínense, en el que concretó la suscripción de cinco convenios por el que se implementa el enripiado de vastas zonas , rurales de la localidad, mejorando el traslado de la producción, el acceso a los establecimientos escolares, centros de la salud y estimulando la vinculación entre los vecinos.

Los convenios determinan la ejecución de los enripiados serán financiados por el Fondo de Desarrollo Rural –FDR- y ejecutado por consorcios, entidades intermedias como la Sociedad Rural de Esquina, los proyectos constituyen una inversión de 40 millones de pesos, mientras también hay un aporte privado dado que el Establecimiento Santa Elena se hace cargo del 50 por ciento, del costo del enripiado del camino que pasa frente a su establecimiento.

En la oportunidad la diputada provincial María Eugenia Mancini, se refirió a esta medida destacando la importancia de la misma, agradeciendo a los responsables de concretarla como son el Gobernador Valdés, el ex mandatario Ricardo Colombi, el ministro de la Producción Jorge Vara y el Secretario de Ganadería Manuel García Olano.

Por otra parte, el Secretario de Energía presentó el proyecto de electrificación rural del Paraje Malvinas, destacando que la primera etapa ya está en marcha, beneficiando a 90 familias de un total de 160 que tiene previsto el programa. Melano destacó que se trata de un sistema hibrido de generación energética a través de paneles solares, motores diese y baterías, consignando que se puede decir que el soporte principal de la generación de energía es través del sistema renovable, en lo que Corrientes se ha convertido en pionera en una de las principales generadoras de este tipo de producción energética.

En la ocasión el Gobierno Provincial a través de su mandatario, suscribió dos convenios con los directivos de los clubes Sociedad Sportiva Esquínense y Esquina Football Club, para la instalación de piso de parque en las canchas de básquet de ambas instituciones, que de esa forma avanzan en el proceso de mejoramiento de su infraestructura, ofreciendo a los deportistas instalaciones de calidad para el desarrollo de sus actividades.

El deporte estuvo de parabienes en la oportunidad, dado que Lotería Correntina hizo entrega de subsidios a los clubes El Porvenir y Verón de Astrada de Pueblo Libertador, para ayudar a financiare la participación de los mismos en el torneo Federal C.

Intendente Benítez

El intendente Hugo Benítez, fue muy gráfico a la hora de calificar la visita del gobernador Valdés, consignando: “es muy importante las acciones que desplegó en Esquina, señor Gobernado, inaugurando obras en el área de Salud, generando mejoras en los caminos, apoyando el deporte, y mejorando la calidad de vida de la población rural, brindando la posibilidad de que accedan al servicio eléctrico. Que más puede pedir, agradezco a todos los que generaron e hicieron su aporte para estas acciones en favor de nuestra comunidad”.

Gobernador Valdés

Por su parte el mandatario provincia, al hacer uso de la palabra, hizo una breve síntesis de su jornada de trabajo en Esquina, expresando: “hemos trabajado muy bien en Esquina, en primera visita como gobernador a la localidad, inaugurando obras y poniendo en marcha importantes convenios. Ricardo –por Colombi- me dejo ordenada y con las finanzas estables la Provincia, lo que permite a mi avanzar es acciones como las que desarrollamos en la ocasión, reitero que en la fecha hemos anunciado la recuperación total del Hospital San Roque, con una inversión de 10 millones de pesos más a los invertido para la primera etapa que fueron 16 millones, porque vamos a mejorar considerablemente la prestación sanitaria y vamos a recuperar un edificio emblemático de la localidad”.

Agregando: “vamos a trabajar con el ministerio de Salud en un convenio de reciprocidad con Entre Ríos, sobre todo con profesionales e instituciones de La Paz, que nos han ayudado cuando tuvimos problemas y así podrán trabajar nuestros profesionales en aquella provincia y los de Entre Ríos aquí”.

El mandatario fue muy concreto al referirse a la cuestión de los caminos, indicando: “El enripiado es una acción muy importante para las poblaciones, por todo lo que implica, no solo para sacar la producción sino para trasladarse a los centros de salud, educativos etc. y sobre todo porque mejora la vinculación entre las comunidades. En ese sentido quiere decir que también trabajamos con la Nación para lograr la definitiva solución de todos aquellos sectores de la ruta en que hay puentes, está licitado la obra sobre el que se cayó hace poco, con un presupuesto de 100 millones y con un inicio de obra para marzo, según el Administrador General de Vialidad Nacional Javier Iguacel”.

Sosteniendo por otra parte “y que decir de la electrificación para el paraje Malvinas, con un sistema de generación sustentable de energía, poniendo a Corrientes como pionera en ese aspecto, y poniendo en marcha un ambicioso proyecto de generar el 20 por ciento de la energía que consumimos de esa manera, hoy estamos dando respuestas a 90 familias, en una primera etapa, luego serán otro tanto las que se beneficiarán y ello es mejorar la calidad de vida, como también lo es el fuerte apoyo a las actividades deportivas en las centenares de jóvenes tiene un espacio”.

Para finalizar expresando: “este es nuestro proyecto, trabajar juntos con la Nación, los municipios, avanzando hacia el desarrollo de la provincia y buscando que cada día nuestro pueblo esté mejor, Corrientes somos todos, y entre todos tenemos que lograr estar cada vez mejor.

Asistieron el acto los ministros de Seguridad Juan José López Desimoni, de Obras Públicas Bernardo Rodríguez, de la Producción Jorge Vara, de Justicia Jorge Quintana, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, legisladores provinciales y funcionarios del poder ejecutivo y del municipio, numerosos vecinos, productores y deportistas.


Viernes, 09 de febrero de 2018
...

Volver

EDESUR
Una ONG pidió sancionar a Edesur por intimar a los usuarios morosos mediante el sistema del Veraz
General | La asociación Consumidores Libres consideró que es una "práctica absolutamente antisocial” e hizo la denuncia ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad. Por su parte, Edesur defendió la utilización del Veraz.
CON OTROS 12 PAISES
En línea con Trump y Bolsonaro, Macri embistió contra Venezuela y no reconocerá el nuevo mandato de Maduro
Política | Tras la fuerte presión de EEUU y la incipiente influencia del mandatario brasileño, los cancilleres del Grupo de Lima, con la Argentina presente, llamaron al presidente venezolano a no asumir su segundo período y advirtieron que si lo hace, no lo reconocerán. Pese a que no integra el bloque, participó de la cita un enviado norteamericano. Qué país rechazó el bloqueo a Caracas.
CRISIS EN LOS MEDIOS
El lamentable comunicado en que Telefé justificó los despidos en "las nuevas dinámicas de la industria"
General | Tras la medida de fuerza sindical que lo dejó sin programación por echar a 12 trabajadores y en medio de rumores que afirman que se vienen otros 200, la emisora propiedad de la empresa Viacom sostuvo que los cesanteados fueron 10 y que estas "decisiones difíciles" ocurrieron porque son puestos que "no son requeridos actualmente". Leé el comunicado.
ELECCIONES 2019
Urtubey se lanzó a la presidencia pero ya encontró el primer obstáculo
Política | El gobernador de Salta anunció que va a ser candidato a Presidente y que no le interesa la unidad con el espacio de Cristina Kirchner. Sin embargo, un importante dirigente peronista que no milita en el kirchnerismo salió a cruzarlo y lo puso como un límite.
CAMBIEMOS
Para Macri, "en 2018 la sociedad creció más que antes" porque entendió que "de 70 años de fiesta no se sale en 3"
Política | Desde sus ahora más extensas vacaciones en el sur, el Presidente hizo una muy tibia autocrítica respecto del año pasado, en que todas los indicadores económicos y sociales se deterioraron muchísimo. Volvió a culpar al pasado y al mundo, evitó ponerse una calificación, y pronosticó que en 2019 la Argentina "va a volver a crecer y va a bajar la inflación".
INTERNA CALIENTE
Larreta no logra cerrar su fórmula y lo acecha el fantasma de Lammens
Política | Crecen los rumores sobre una candidatura del presidente de San Lorenzo en la Ciudad de Buenos Aires y en las últimas horas fue atacado en redes sociales. Mientras tanto, el jefe de Gobierno no encuentra quien quiera acompañarlo en la boleta.
CAMBIEMOS
Por decreto Macri se aumentó el sueldo un 25%
Política | Desde sus vacaciones en Villa la Angostura, el presidente confirmó una suba del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero para autoridades superiores del Poder Ejecutivo, que incluye a ministros, secretarios y subsecretarios. La decisión fue oficializada esta mañana a través del Boletín Oficial.
ARGENTINA
Quiénes son los dos argentinos que podrían ser los próximos voceros del papa Francisco en el Vaticano
Política | Tras la sorpresiva renuncia de su ahora exdirector de prensa Gerg Burke el último día de 2018, el Sumo Pontífice tiene en carpeta a dos periodistas argentinos para quedar al frente de la comunicación papal, en medio de un año con presidenciales en Argentina que podrían traerle no pocas complicaciones. Enterate los nombres y perfiles.
LAS RELACIONES CON EL MUNDO
A pesar del faltazo a la asunción, Bolsonaro le respondió a Macri con un sugestivo tuit contra Cristina y Lula
Política | Tras la ausencia por vacaciones del presidente argentino en la ceremonia de inicio de mandato de su par brasileño, el primero le mandó al segundo un saludo por Twitter. El exmilitar que llegó al poder en Brasil usó la misma red social para contestarle al líder PRO con una sugestiva frase para diferenciarse de los "últimos gobiernos" de ambos países. Mirá qué le dijo.
MALAS DECISIONES
Energía en peligro: Argentina no tendría el gas suficiente para el invierno
Política | Macri decidió "despedir" al barco regasificador de Bahía Blanca, para vender "una victoria sobre el despilfarro kirchnerista". Sin embargo, ahora analizan hacerlo volver porque no llegan a cubrir las necesidades del 2019.
CRISIS DE CAMBIEMOS 2018
A pesar de la devaluación y las retenciones, la recaudación anual subió casi un 20% menos que la inflación
Política | Recién comenzado el 2019, la AFIP reconoció que el total de impuestos que cobró el Estado por la DGI, Aduana y la Administración de la Seguridad Social el año pasado creció poco más de un 30%, por lo que quedará muy por debajo de la suba promedio de precios, que cerrará 2018 cerca del 50%.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -