Jueves 16 de Agosto de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ÀNGEL DI MARÌA
La confesión de Ángel Di María: "Los memes me lastimaron mucho; el psicólogo me ayudó a descargarme"
La crueldad de los fanáticos en las redes sociales se vio reflejada en reiteradas ocasiones cuando los resultados no acompañaron a la selección argentina. Ángel Di María fue uno de los principales apuntados con los típicos memes, haciendo hincapié en la saga de lesiones que sufrió en momentos claves para el equipo. Eso tuvo en jaque su continuidad en el combinado nacional.


"Las críticas y los memes que salen, aunque parezca que no, te duelen, te lastima muchísimo y te hace pensar muchísimo. Una de las cosas por las que por las que a veces uno piensa o pensó en dejar, es por eso", reconoció el Fideo en la entrevista que le brindó al programa Líbero que se emite por TyC Sports.

Di María señaló que él, junto con Gonzalo Higuaín, Fernando Gago y Sergio Agüero fueron los más apuntados por los críticos en redes sociales. Para encontrar la fórmula que lo ayude a resignificar este escenario adverso debió buscar ayuda con un especialista.



"A mí me ayudó mucho el psicólogo. Poder hablar, descargarme. Me ayudó muchísimo y me dio a entender muchas cosas", reconoció. Su pensamiento mutó tras las sesiones de terapia: "Queda feo decirlo, pero muchas de las cosas que aprendí y me di cuenta es que para la gente que está atrás de una computadora o un teléfono es fácil poder hablar, criticar, decir. Esas cosas me ayudaron mucho y por eso ahora mi cabeza está bien. Me siento bien".

El Fideo destacó que la problemática se había trasladado a su entorno cercano y veía "sufrir" a su familia. "Trato de estar con la cabeza en eso y darme cuenta que los que están atrás de un celular o una computadora lo único que hacen es eso, y reírse de esas cosas que no tienen sentido".



El atacante de 29 años contó que buscó ayuda durante los últimos partidos de la Selección en las Eliminatorias, cuando "las cosas no estaban saliendo". Ese fue el punto de quiebre: "Ahí empezó todo un cambio que gracias a Dios me vino muy bien. Nunca aguantaba tantos partidos seguidos".

Si bien la ayuda psicológica cada vez es más habitual en los deportistas, todavía es un tema tabú, aunque Di María fue claro: "No tiene nada de malo, es algo natural. Los actores también tienen su ayuda. Siempre se necesita. Era hora de hacerlo, lo necesitaba".

"La familia tampoco me permitía abandonar, no me permitía que deje de soñar vistiendo la camiseta de la Seleccion. Ya lo dije en la Copa América cuando se murió mi abuela, que el orgullo de ella era que yo esté con la selección argentina. Era imposible que deje por eso", reconoció.

OTRAS 6 FRASES DE ÁNGEL DI MARÍA

— Su situación en la selección argentina: "No me siento titular, indiscutible, pero uno trata de hacer lo mejor en cada partido".

— La posición preferida en el campo de juego: "Cuando juego en el club me gusta más por derecha porque puedo frenar, calmarme un poco y meter pases de gol. Pero en la Selección me gusta por izquierda porque por el otro lado le quito espacio a Leo. Me termino chocando con él y lo molesto".

– Su humor ante un mal rendimiento en Argentina: "Cada vez que visto la camiseta de la Selección trato de dar siempre lo mejor para que todo el mundo esté contento. Principalmente yo, porque soy uno de los que llega a casa y me tienen que aguantar todo el mundo con la cara de ojete, para decirlo bien. Es difícil a veces cuando te critican tanto, cuando te dan tanto de todos lados.

— Las expectativas de Argentina en Rusia 2018: "Argentina está al nivel de los candidatos en nombres y en lo que puede dar para jugar. Poco a poco se fue empezando a armar lo que Jorge quiere. Se va intentando ganar esa confianza que el entrenador te va dando. Es difícil después de tantos cambios de técnico poder adaptarse a una cosa".

— Su opinión sobre Lionel Messi: "Siempre es el mejor, y al año siguiente es otra vez el mejor. Y todos los años es el mejor. Es un jugador de otro mundo. Un extraterrestre que está en nuestro mundo ahora. Todos los partidos hace goles, todos los partidos salva al Barça cuando las cosas no están bien. No hay palabras para describirlo, gracias a Dios es argentino".

— El regreso a Rosario Central: "Lo dije no hace mucho, que para todo jugador en Argentina el sueño es poder venir a Europa. Yo sueño con volver a Central en su momento. Todavía tengo contrato acá, todavía me siento muy bien para los que dicen que no quieren que vuelva roto. Son cosas del fútbol. Viene un Mundial por delante. Lo importante es seguir en Europa por ahora".


Viernes, 09 de febrero de 2018
...

Volver

CAMBIEMOS
Esteban Bullrich habló por primera vez de su campaña financiada con aportantes truchos
Política | El senador electo por Cambiemos en las legislativas 2017 aseguró que el destape del escándalo de los aportantes a la campaña bonaerense del oficialismo fue "un golpe a la confianza de la gente". También abrió la polémica sobre el proyecto de interrupción voluntaria de embarazo y dijo que "no presentamos una alternativa moderada del aborto porque no queremos abortos".
PJ
Un gobernador peronista se posiciona para concretar el armado de unidad de cara al 2019
Política | Sergio Uñac se reúne con el peronismo federal pero también con intendentes ligados al kirchnerismo donde no le cierra la puerta a Cristina y avisa que no descarta ser candidato a presidente pero que antes deben cerrar "un proyecto a la altura de lo que la sociedad exige". Considera que "los cuadernos" pueden impactar en el movimiento nacional como los aportantes truchos impactaron en Cambiemos.
SAN LORENZO
Blandi: "Vamos a demostrar que estamos para dar pelea"
Deportes | El capitán Nicolás Blandi se transformó en uno de los referentes del vestuario de San Lorenzo y fue optimista de cara al futuro. “Han llegado dos jugados importantes como Mouche y Rojas que le van a dar un salto de calidad al equipo”, señaló el goleador como avalando sus arribos. Y si bien “también perdimos algunos jugadores de peso, vamos a reinventarnos y demostrar que estamos para dar pelea hasta el final como lo venimos haciendo en los último...
RIVER
Palacios comienza a ganarle la pulseada a Enzo Pérez
Deportes | Marcelo Gallardo repartió pecheras y el volante tucumano va ganándole terreno a Pérez. Además, el Muñeco ratificó a Nacho Fernández en el medio. Hoy el DT volverá a parar un once copero.
MERCADO DE PASES
Mercado de pases: quiénes llegan y quiénes se van en el fútbol argentino de Primera División
Deportes | Incorporaciones: Denis Stracqualursi (Tigre), Facundo Castillón (Lanús), Leonel Galeano (San Martín de Tucumán), Leonardo Areal (Alvarado), Emiliano Ozuna (Temperley), Dardo Miloc (Atlético Tucumán), Luciano Pocrnjic (Newell´s), Jefferson Mena (Independiente Medellín, Colombia), Juan Ignacio Silva (Gimnasia), Lucas Villalba (Huracán), Federico Gino (All Boys), Matías Pisano y Fernando Godoy (Talleres Cba.), Leandro Sapetti (Villa Dálmine), Fabián...
SUPERLIGA
Los árbitros vuelven al bolillero
Deportes | Con el reemplazo de Beligoy en el lugar de Elizondo en la dirección de arbitraje, los encuentros tendrán su designaciones a partir del sorteo del martes. El árbitro de la final del Mundial puede tocarle a River o a Racing. La AFA difundió los emparejamientos arbitrales que componerán el abanico de posibilidades para dirigir los partidos de la primera fecha de la Superliga, a excepción de Independiente - San Martín de Tucumán, postergado.
EEUU
EE.UU.: Donald Trump amenaza con castigar a las entidades que hagan negocios con Irán
Mundo | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una dura advertencia contra cualquier entidad o persona que haga negocios con Irán, después de reimponer las sanciones sobre este país. "Cualquiera que haga negocios con Irán, no hará negocios con EE.UU.", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
ALEMANIA
Condenan en Alemania a pareja que vendía a su hijo de 9 años a pederastas en la red oscura
Mundo | Berrin Taha, una mujer que vendía a su hijo de 9 años para que tuviera relaciones sexuales con pederastas en la red oscura (dark net), fue condenada este martes a 12 años y seis meses de prisión por un tribunal del sur de Alemania. La corte de Freiburg también envió a la cárcel a Christian Lais, de 39 años, compañero sentimental de la madre que también hizo parte del complot.
CALIFORNIA
"Es extremadamente peligroso y agresivo": el imparable incendio forestal Mendocino se convierte en el más grande de la historia de California
Mundo | Dos incendios pequeños en el norte del estado de California (EE.UU.) se han extendido a una velocidad vertiginosa hasta volverse un infierno indetenible. El llamado "complejo de Mendocino", que agrupa ambos fuegos, rompió el récord este lunes al convertirse en el incendio forestal más grande en la historia de California.
EEUU
Por qué el verano es una época tan temida en Chicago, la tercera mayor ciudad de EE.UU.
Mundo | Las bandas de George 'Bugs' Morán y Al Capone se disputaban a base de tiros, secuestros y amenazas el mercado ilegal del alcohol. Se dice que el ruido de las balas eran, por entonces, el sonido más peculiar de la ciudad. Y aunque los años han pasado, el cruce hiriente de los disparos volvió a hacerse presente de forma masiva Chicago este fin de semana.
ABORTO LEGAL
Aborto legal: jornadas decisivas de cara al debate del 8 de agosto
Política | Después de meses de debate, la legalización del aborto está en la recta final. Este miércoles se firmará dictamen en el plenario de comisiones que trata el proyecto de ley y la próxima semana, el 8 de agosto, será el turno de la votación en el recinto.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -