Sábado 24 de Febrero de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ÀNGEL DI MARÌA
La confesión de Ángel Di María: "Los memes me lastimaron mucho; el psicólogo me ayudó a descargarme"
La crueldad de los fanáticos en las redes sociales se vio reflejada en reiteradas ocasiones cuando los resultados no acompañaron a la selección argentina. Ángel Di María fue uno de los principales apuntados con los típicos memes, haciendo hincapié en la saga de lesiones que sufrió en momentos claves para el equipo. Eso tuvo en jaque su continuidad en el combinado nacional.


"Las críticas y los memes que salen, aunque parezca que no, te duelen, te lastima muchísimo y te hace pensar muchísimo. Una de las cosas por las que por las que a veces uno piensa o pensó en dejar, es por eso", reconoció el Fideo en la entrevista que le brindó al programa Líbero que se emite por TyC Sports.

Di María señaló que él, junto con Gonzalo Higuaín, Fernando Gago y Sergio Agüero fueron los más apuntados por los críticos en redes sociales. Para encontrar la fórmula que lo ayude a resignificar este escenario adverso debió buscar ayuda con un especialista.



"A mí me ayudó mucho el psicólogo. Poder hablar, descargarme. Me ayudó muchísimo y me dio a entender muchas cosas", reconoció. Su pensamiento mutó tras las sesiones de terapia: "Queda feo decirlo, pero muchas de las cosas que aprendí y me di cuenta es que para la gente que está atrás de una computadora o un teléfono es fácil poder hablar, criticar, decir. Esas cosas me ayudaron mucho y por eso ahora mi cabeza está bien. Me siento bien".

El Fideo destacó que la problemática se había trasladado a su entorno cercano y veía "sufrir" a su familia. "Trato de estar con la cabeza en eso y darme cuenta que los que están atrás de un celular o una computadora lo único que hacen es eso, y reírse de esas cosas que no tienen sentido".



El atacante de 29 años contó que buscó ayuda durante los últimos partidos de la Selección en las Eliminatorias, cuando "las cosas no estaban saliendo". Ese fue el punto de quiebre: "Ahí empezó todo un cambio que gracias a Dios me vino muy bien. Nunca aguantaba tantos partidos seguidos".

Si bien la ayuda psicológica cada vez es más habitual en los deportistas, todavía es un tema tabú, aunque Di María fue claro: "No tiene nada de malo, es algo natural. Los actores también tienen su ayuda. Siempre se necesita. Era hora de hacerlo, lo necesitaba".

"La familia tampoco me permitía abandonar, no me permitía que deje de soñar vistiendo la camiseta de la Seleccion. Ya lo dije en la Copa América cuando se murió mi abuela, que el orgullo de ella era que yo esté con la selección argentina. Era imposible que deje por eso", reconoció.

OTRAS 6 FRASES DE ÁNGEL DI MARÍA

— Su situación en la selección argentina: "No me siento titular, indiscutible, pero uno trata de hacer lo mejor en cada partido".

— La posición preferida en el campo de juego: "Cuando juego en el club me gusta más por derecha porque puedo frenar, calmarme un poco y meter pases de gol. Pero en la Selección me gusta por izquierda porque por el otro lado le quito espacio a Leo. Me termino chocando con él y lo molesto".

– Su humor ante un mal rendimiento en Argentina: "Cada vez que visto la camiseta de la Selección trato de dar siempre lo mejor para que todo el mundo esté contento. Principalmente yo, porque soy uno de los que llega a casa y me tienen que aguantar todo el mundo con la cara de ojete, para decirlo bien. Es difícil a veces cuando te critican tanto, cuando te dan tanto de todos lados.

— Las expectativas de Argentina en Rusia 2018: "Argentina está al nivel de los candidatos en nombres y en lo que puede dar para jugar. Poco a poco se fue empezando a armar lo que Jorge quiere. Se va intentando ganar esa confianza que el entrenador te va dando. Es difícil después de tantos cambios de técnico poder adaptarse a una cosa".

— Su opinión sobre Lionel Messi: "Siempre es el mejor, y al año siguiente es otra vez el mejor. Y todos los años es el mejor. Es un jugador de otro mundo. Un extraterrestre que está en nuestro mundo ahora. Todos los partidos hace goles, todos los partidos salva al Barça cuando las cosas no están bien. No hay palabras para describirlo, gracias a Dios es argentino".

— El regreso a Rosario Central: "Lo dije no hace mucho, que para todo jugador en Argentina el sueño es poder venir a Europa. Yo sueño con volver a Central en su momento. Todavía tengo contrato acá, todavía me siento muy bien para los que dicen que no quieren que vuelva roto. Son cosas del fútbol. Viene un Mundial por delante. Lo importante es seguir en Europa por ahora".


Viernes, 09 de febrero de 2018
...

Volver

ECONOMIA
El alto ritmo de emisión monetaria refleja la persistencia de un elevado déficit fiscal
Economía | Pasada la primera quincena de febrero, los indicadores monetarios dan cuenta de un aparente exceso de relajamiento de la política monetaria, al punto que la base interrumpió el ciclo de desaceleración que mantuvo hasta noviembre del 24,7% al 26,2%; mientras que la circulación de billetes y monedas en poder del público se consolidó por arriba del 30% por décimo mes consecutivo.
HEBE DE BONAFINI
Hebe de Bonafini convocó a la marcha de Hugo Moyano "por los pibes chorros y los presos políticos"
Política | La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a la marcha que encabezará Hugo Moyano este miércoles contra las políticas económicas del Gobierno y pidió "por los pibes chorros y los presos políticos".
GOBIERNO DE LA CIUDAD
Los gremios docentes rechazaron la primera propuesta salarial del gobierno de la Ciudad
Política | La primera reunión paritaria arrojó saldo negativo. A solo nueve días del comienzo de las clases, los representantes de los 17 gremios docentes rechazaron la primera propuesta que realizó el gobierno porteño y pasó a un cuarto intermedio.
SERGIO AGUERO
El "Kun" Agüero, a los golpes: casi lo sacan del campo de una patada y luego se trenzó con un hincha del Wigan
Deportes | La eliminación del Manchester City de la FA Cup a manos del Wigan, equipo de la tercera división del fútbol inglés, se dio en el contexto de un partido accidentado para Sergio Agüero. Es que el delantero, de 29 años, recibió un brutal planchazo en el inicio del duelo. Y casi termina a los golpes con un aficionado del club vencedor, que lo provocó.
BETO ALONSO
"Beto" Alonso: "La orden de perjudicar a River viene de arriba y Macri es hincha y gobierna para Boca"
Deportes | "Beto" Alonso le apuntó a Mauricio Macri por los fallos arbitrales en contra de River El mundo River continúa furioso tras los groseros errores arbitrales que sufrió el equipo en el empate ante Godoy Cruz en el estadio Monumental.
MAURO ICARDI
A Mauro Icardi le hicieron sufrir su cumpleaños en el vestuario del Inter
Deportes | Cuando en el Inter un futbolista cumple años, siempre aparece Mauro Icardi en escena haciendo padecer al agasajado. Pero los compañeros se tomaron revancha y no lo perdonaron en su 25° aniversario, adentro del vestuario y después de que se bañara.
BOCA
Un histórico de Boca, muy duro con Gallardo: "Debería callarse, River daba lástima el domingo"
Deportes | Sigue la polémica en torno al muy mal arbitraje de Jorge Baliño, que perjudicó a River en el empate ante Godoy Cruz en el estadio Monumental. Luego de las críticas de Marcelo Gallardo, Rodolfo D'Onofrio y Norberto Alonso, se sumó José Basualdo.
COLOMBIA
Las autoridades colombianas incautaron bienes por 230 millones de dólares a tres testaferros de las FARC
Mundo | Las autoridades colombianas capturaron a tres presuntos testaferros de la desmovilizada guerrilla de las FARC e incautaron bienes valuados en 650.000 millones de pesos (unos 230 millones de dólares), entre ellos 60 supermercados, informaron fuentes oficiales.
VENEZUELA
Estados Unidos reiteró su apoyo a la decisión de Perú de excluir a Nicolás Maduro de la Cumbre de las Américas
Mundo | El Departamento de Estado de EE.UU. reiteró este lunes su apoyo a la decisión de Perú de excluir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de la próxima Cumbre de las Américas, a pesar de las insistencias del mandatario, que asegura que acudirá a la cita regional en Lima el 13 y 14 de abril.
VENEZUELA
El régimen de Nicolás Maduro busca que junto a las elecciones presidenciales también se vote una nueva Asamblea Nacional
Mundo | El dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello anunció este martes que propondrá celebrar el 22 de abril las elecciones de una nueva Asamblea Nacional, actualmente en manos de la oposición, junto a los comicios presidenciales ya anunciados para esa fecha.
RIO DE JANEIRO
Avanza en el Congreso brasileño la militarización de Río de Janeiro ordenada por el presidente Michel Temer
Mundo | La Cámara de Diputados de Brasil aprobó en la madrugada de este martes por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención el decreto del Gobierno que determinó una intervención en la seguridad de Río de Janeiro, por la que esta pasa a manos del Ejército hasta finales de 2018.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -