Sábado 19 de Enero de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ÀNGEL DI MARÌA
La confesión de Ángel Di María: "Los memes me lastimaron mucho; el psicólogo me ayudó a descargarme"
La crueldad de los fanáticos en las redes sociales se vio reflejada en reiteradas ocasiones cuando los resultados no acompañaron a la selección argentina. Ángel Di María fue uno de los principales apuntados con los típicos memes, haciendo hincapié en la saga de lesiones que sufrió en momentos claves para el equipo. Eso tuvo en jaque su continuidad en el combinado nacional.


"Las críticas y los memes que salen, aunque parezca que no, te duelen, te lastima muchísimo y te hace pensar muchísimo. Una de las cosas por las que por las que a veces uno piensa o pensó en dejar, es por eso", reconoció el Fideo en la entrevista que le brindó al programa Líbero que se emite por TyC Sports.

Di María señaló que él, junto con Gonzalo Higuaín, Fernando Gago y Sergio Agüero fueron los más apuntados por los críticos en redes sociales. Para encontrar la fórmula que lo ayude a resignificar este escenario adverso debió buscar ayuda con un especialista.



"A mí me ayudó mucho el psicólogo. Poder hablar, descargarme. Me ayudó muchísimo y me dio a entender muchas cosas", reconoció. Su pensamiento mutó tras las sesiones de terapia: "Queda feo decirlo, pero muchas de las cosas que aprendí y me di cuenta es que para la gente que está atrás de una computadora o un teléfono es fácil poder hablar, criticar, decir. Esas cosas me ayudaron mucho y por eso ahora mi cabeza está bien. Me siento bien".

El Fideo destacó que la problemática se había trasladado a su entorno cercano y veía "sufrir" a su familia. "Trato de estar con la cabeza en eso y darme cuenta que los que están atrás de un celular o una computadora lo único que hacen es eso, y reírse de esas cosas que no tienen sentido".



El atacante de 29 años contó que buscó ayuda durante los últimos partidos de la Selección en las Eliminatorias, cuando "las cosas no estaban saliendo". Ese fue el punto de quiebre: "Ahí empezó todo un cambio que gracias a Dios me vino muy bien. Nunca aguantaba tantos partidos seguidos".

Si bien la ayuda psicológica cada vez es más habitual en los deportistas, todavía es un tema tabú, aunque Di María fue claro: "No tiene nada de malo, es algo natural. Los actores también tienen su ayuda. Siempre se necesita. Era hora de hacerlo, lo necesitaba".

"La familia tampoco me permitía abandonar, no me permitía que deje de soñar vistiendo la camiseta de la Seleccion. Ya lo dije en la Copa América cuando se murió mi abuela, que el orgullo de ella era que yo esté con la selección argentina. Era imposible que deje por eso", reconoció.

OTRAS 6 FRASES DE ÁNGEL DI MARÍA

— Su situación en la selección argentina: "No me siento titular, indiscutible, pero uno trata de hacer lo mejor en cada partido".

— La posición preferida en el campo de juego: "Cuando juego en el club me gusta más por derecha porque puedo frenar, calmarme un poco y meter pases de gol. Pero en la Selección me gusta por izquierda porque por el otro lado le quito espacio a Leo. Me termino chocando con él y lo molesto".

– Su humor ante un mal rendimiento en Argentina: "Cada vez que visto la camiseta de la Selección trato de dar siempre lo mejor para que todo el mundo esté contento. Principalmente yo, porque soy uno de los que llega a casa y me tienen que aguantar todo el mundo con la cara de ojete, para decirlo bien. Es difícil a veces cuando te critican tanto, cuando te dan tanto de todos lados.

— Las expectativas de Argentina en Rusia 2018: "Argentina está al nivel de los candidatos en nombres y en lo que puede dar para jugar. Poco a poco se fue empezando a armar lo que Jorge quiere. Se va intentando ganar esa confianza que el entrenador te va dando. Es difícil después de tantos cambios de técnico poder adaptarse a una cosa".

— Su opinión sobre Lionel Messi: "Siempre es el mejor, y al año siguiente es otra vez el mejor. Y todos los años es el mejor. Es un jugador de otro mundo. Un extraterrestre que está en nuestro mundo ahora. Todos los partidos hace goles, todos los partidos salva al Barça cuando las cosas no están bien. No hay palabras para describirlo, gracias a Dios es argentino".

— El regreso a Rosario Central: "Lo dije no hace mucho, que para todo jugador en Argentina el sueño es poder venir a Europa. Yo sueño con volver a Central en su momento. Todavía tengo contrato acá, todavía me siento muy bien para los que dicen que no quieren que vuelva roto. Son cosas del fútbol. Viene un Mundial por delante. Lo importante es seguir en Europa por ahora".


Viernes, 09 de febrero de 2018
...

Volver

EDESUR
Una ONG pidió sancionar a Edesur por intimar a los usuarios morosos mediante el sistema del Veraz
General | La asociación Consumidores Libres consideró que es una "práctica absolutamente antisocial” e hizo la denuncia ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad. Por su parte, Edesur defendió la utilización del Veraz.
CON OTROS 12 PAISES
En línea con Trump y Bolsonaro, Macri embistió contra Venezuela y no reconocerá el nuevo mandato de Maduro
Política | Tras la fuerte presión de EEUU y la incipiente influencia del mandatario brasileño, los cancilleres del Grupo de Lima, con la Argentina presente, llamaron al presidente venezolano a no asumir su segundo período y advirtieron que si lo hace, no lo reconocerán. Pese a que no integra el bloque, participó de la cita un enviado norteamericano. Qué país rechazó el bloqueo a Caracas.
CRISIS EN LOS MEDIOS
El lamentable comunicado en que Telefé justificó los despidos en "las nuevas dinámicas de la industria"
General | Tras la medida de fuerza sindical que lo dejó sin programación por echar a 12 trabajadores y en medio de rumores que afirman que se vienen otros 200, la emisora propiedad de la empresa Viacom sostuvo que los cesanteados fueron 10 y que estas "decisiones difíciles" ocurrieron porque son puestos que "no son requeridos actualmente". Leé el comunicado.
ELECCIONES 2019
Urtubey se lanzó a la presidencia pero ya encontró el primer obstáculo
Política | El gobernador de Salta anunció que va a ser candidato a Presidente y que no le interesa la unidad con el espacio de Cristina Kirchner. Sin embargo, un importante dirigente peronista que no milita en el kirchnerismo salió a cruzarlo y lo puso como un límite.
CAMBIEMOS
Para Macri, "en 2018 la sociedad creció más que antes" porque entendió que "de 70 años de fiesta no se sale en 3"
Política | Desde sus ahora más extensas vacaciones en el sur, el Presidente hizo una muy tibia autocrítica respecto del año pasado, en que todas los indicadores económicos y sociales se deterioraron muchísimo. Volvió a culpar al pasado y al mundo, evitó ponerse una calificación, y pronosticó que en 2019 la Argentina "va a volver a crecer y va a bajar la inflación".
INTERNA CALIENTE
Larreta no logra cerrar su fórmula y lo acecha el fantasma de Lammens
Política | Crecen los rumores sobre una candidatura del presidente de San Lorenzo en la Ciudad de Buenos Aires y en las últimas horas fue atacado en redes sociales. Mientras tanto, el jefe de Gobierno no encuentra quien quiera acompañarlo en la boleta.
CAMBIEMOS
Por decreto Macri se aumentó el sueldo un 25%
Política | Desde sus vacaciones en Villa la Angostura, el presidente confirmó una suba del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero para autoridades superiores del Poder Ejecutivo, que incluye a ministros, secretarios y subsecretarios. La decisión fue oficializada esta mañana a través del Boletín Oficial.
ARGENTINA
Quiénes son los dos argentinos que podrían ser los próximos voceros del papa Francisco en el Vaticano
Política | Tras la sorpresiva renuncia de su ahora exdirector de prensa Gerg Burke el último día de 2018, el Sumo Pontífice tiene en carpeta a dos periodistas argentinos para quedar al frente de la comunicación papal, en medio de un año con presidenciales en Argentina que podrían traerle no pocas complicaciones. Enterate los nombres y perfiles.
LAS RELACIONES CON EL MUNDO
A pesar del faltazo a la asunción, Bolsonaro le respondió a Macri con un sugestivo tuit contra Cristina y Lula
Política | Tras la ausencia por vacaciones del presidente argentino en la ceremonia de inicio de mandato de su par brasileño, el primero le mandó al segundo un saludo por Twitter. El exmilitar que llegó al poder en Brasil usó la misma red social para contestarle al líder PRO con una sugestiva frase para diferenciarse de los "últimos gobiernos" de ambos países. Mirá qué le dijo.
MALAS DECISIONES
Energía en peligro: Argentina no tendría el gas suficiente para el invierno
Política | Macri decidió "despedir" al barco regasificador de Bahía Blanca, para vender "una victoria sobre el despilfarro kirchnerista". Sin embargo, ahora analizan hacerlo volver porque no llegan a cubrir las necesidades del 2019.
CRISIS DE CAMBIEMOS 2018
A pesar de la devaluación y las retenciones, la recaudación anual subió casi un 20% menos que la inflación
Política | Recién comenzado el 2019, la AFIP reconoció que el total de impuestos que cobró el Estado por la DGI, Aduana y la Administración de la Seguridad Social el año pasado creció poco más de un 30%, por lo que quedará muy por debajo de la suba promedio de precios, que cerrará 2018 cerca del 50%.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -