Miércoles 24 de Enero de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESDE EL 1 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO
Canasta Navideña: comerciantes destacan que las ventas se cuadriplicaron
Los comerciantes correntinos calificaron de exitosas las tradicionales promociones oficiales de la 8º edición de la Canasta Navideña y la 2° del Cordero Correntino. “Las ventas de la canasta navideña se cuadriplicaron con relación a la edición pasada.
El precio fue atractivo y con los 10 productos de primera línea colaboraron para que sea muy vendida. Así también pasó con la carne de cordero”, afirmó el propietario del supermercado Caminito de Curuzú Cuatiá, Edgar Benítez. “Este sistema es ponderable y muy bueno para la gente. Todos los artículos que se vendieron fueron de primera línea”, afirmó el propietario del supermercado La Correntina de la ciudad de Goya, Alfredo Fernández.





Destacando haber cuadriplicado las ventas con relación a la promoción anterior, los comerciantes correntinos califican de exitosas la 8º edición de la Canasta Navideña y la 2° del Cordero Correntino.



Las tradicionales promociones oficiales, diseñadas por el Gobierno Provincial en articulación con el sector privado y el Banco de Corrientes S.A, tuvieron vigencia desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 6 de enero pasado.



“El gobernador Gustavo Valdés ha ratificado esta visión, dándole un fuerte impulso al acuerdo alcanzado y apuntando ya a generar mayores beneficios que iremos trabajando a lo largo del año con los sectores”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres y agregó: “La instrucción del Gobernador es potenciar este tipo de herramientas y generar nuevos mecanismos de articulación y trabajo conjunto en beneficio de los correntinos”.



“Las ventas de la canasta navideña se cuadriplicaron con relación a la edición pasada. El precio fue atractivo y con los 10 productos de primera línea colaboraron para que sea muy vendida. Así también pasó con la carne de cordero”, afirmó el propietario del supermercado Caminito de Curuzú Cuatiá, Edgar Benítez.



“En esta segunda edición, la venta del cordero tuvo muy buena aceptación. Además, de la excelente calidad del producto, el precio era muy atractivo. Y sobre la canasta navideña tenemos que decir que la venta fue superior a la del año pasado”, coincidió el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet.



“Sin dudas que el contenido de la canasta para esta edición muy fue atractivo para la gente; fueron productos específicos de navidad y con un precio también muy conveniente”, dijo el titular de la FEC.



LOGROS DE OBJETIVOS



“Logramos el objetivo, que el cliente compre cada vez más, a menor precio, tanto con las tarjetas del Banco de Corrientes y con efectivo. Con este esfuerzo que hicimos los comerciantes hemos tenido mayores ventas, tuvimos mayor volumen de ventas, rotación de productos. El negocio estuvo colmado de clientes”, destacó Benítez desde Curuzú Cuatiá.



“Estas iniciativas son muy favorables para el consumidor, por eso adherimos nuevamente a esta promoción oficial que tiene tres patas, el sector privado, el Gobierno Provincial y el Banco de Corrientes”, afirmó el propietario del supermercado La Correntina de la ciudad de Goya, Alfredo Fernández.



“Nosotros fuimos el primer supermercado en la ciudad de Goya en adoptar esta medida a favor de los clientes y que nos posibilita vender. Este sistema es ponderable y muy bueno para la gente. Todos los artículos que se vendieron fueron de primera línea”, dijo Fernández.



MAYORES VENTAS



“Los días miércoles y jueves se incrementaron las ventas en un 300% más que la edición pasada”, comentó Benítez.



“Hace muchos años nos adherimos a la canasta navideña. Trabajamos en conjunto con la Provincia y el Banco de Corrientes”, dijo el propietario del supermercado Caminito de Curuzú Cuatiá.



“Esta edición de la canasta navideña ha tenido mayor éxito que años anteriores. Hemos vuelto a la canasta tradicional de diez productos y creo que fue una decisión más que acertada. Esto se vio reflejado en la aceptación”, dijo Benítez.



ÉXITO EL CORDERO



“Estando muy por debajo del precio del cerdo, el lechón y el asado de novillo, esta promoción del cordero correntino significó nuevamente un éxito, igual que el año pasado. Sólo para navidad, Caminito vendió más de mil kilos de cordero”, explicó Benítez.



“A la tradición de comer cordero en las tradicionales fiestas, ayudó a tener una mayor demanda el precio bajo que se logró a través de esta promoción oficial. Ha superado las expectativas de venta con relación al año pasado”, señaló el comerciante curuzucuateño.



FUNCIÓN DE ARTICULACIÓN



“Es muy importante la articulación entre la Federación, la Provincia y el Banco de Corrientes; su impacto es muy favorable. El consumidor puede aprovechar hasta un 20% de descuento comprando con la tarjeta de débito de la entidad financiera, y esto tiene mucha incidencia en la economía familiar de los correntinos”, aseguró Cassiet.



“Esta política funcionó muy bien por la articulación alcanzada entre los sectores público y privado. Se logró el objetivo de beneficiar al cliente; también de incrementar el uso de las tarjetas, de débito y de crédito, para las compras; y los comerciantes hemos vendido”, señaló Benítez.



“La promoción tuvo un importante impacto”, afirmó el propietario del supermercado Caminito de Curuzú Cuatiá.



Tanto la canasta navideña como el cordero estuvieron disponibles en más de 50 comercios adheridos en la provincia. Diseñadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, las promociones surgieron como ejecución de la política de articulación, y esfuerzo entre el Gobierno Provincial, el Banco de Corrientes S.A. y los empresarios correntinos.



Se pudo adquirir en supermercados y comercios en Capital; en Gobernador Virasoro; Ituzaingó; Bella Vista; Curuzú Cuatiá; Empedrado; Santo Tomé; Paso de los Libres; Esquina; Santa Rosa; Saladas; Mercedes; Mocoretá, y Goya.



Sobre un precio promedio en góndola de 325 pesos, el precio de la canasta para la compra en efectivo se acordó el $199,90, todos los días, lo cual implica un descuento superior al 38%.



Con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, los días miércoles y jueves, se sumaron un descuento adicional del 20%, teniendo la canasta un costo de $159,91; monto que representa un ahorro de más del 51%.



En este caso, los principales beneficiarios fueron asignaciones sociales nacionales, activos, jubilados y pensionados municipales y provinciales. Se trató de 386 mil beneficiarios potenciales que tienen tarjeta de débito del Banco de Corrientes.



Con tarjeta de crédito del Banco, los días miércoles y jueves, la canasta tuvo un costo de $179,91 y se pudo en 12 cuotas sin interés; acuerdo que representó un descuento del 45% respecto al precio en góndola. Son 68 mil beneficiarios potenciales que tienen tarjeta de crédito del Banco de Corrientes.



En tanto que el cordero, sobre un precio promedio en góndola de $170 el kilogramo se acordó un costo en efectivo de $119,9 el kilogramo; un ahorro del 30%, todos los días.



Con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, podrá pagarse el kilo a $95,92, los miércoles y jueves; lo cual representó un descuento del 44%.



Con tarjeta de crédito del mismo Banco, se pudo comprar el kilo de cordero a $107,91 el kilo, y en 12 cuotas sin interés; un ahorro del 37%, los días miércoles y jueves durante la vigencia del programa.



Fueron alrededor de 30 mil kilos de corderos correntinos disponibles para esta oferta; unos 3 mil corderos, a razón de alrededor de 10 kilos cada uno.



Al igual que en las ediciones anteriores, también los que compraron la canasta, con su ticket de pago participaron de importantes sorteos de electrodomésticos al final de la vigencia de las ofertas, en el marco de los beneficios de esta canasta. También los supermercados realizaron donaciones a entidades de beneficencia, todo en el marco de estas ofertas tradicionales.


Jueves, 11 de enero de 2018
...

Volver

MAURICIO MACRI
El plan reelección en marcha: Macri decidió aumentar los fondos de obra pública para sectores pobres
Política | La campaña por la reelección de Mauricio Macri ya empezó. Este año será el preludio de la batalla electoral del año que viene y, para dar con este objetivo, el Gobierno desplegó toda la artillería de gestión que busca apuntalar a los sectores más vulnerables de la sociedad bajo una estricta estrategia.
La antropóloga analizó la larga crisis que atraviesan las fuerzas armadas
Sabina Frederic: "La sociedad no tiene claro qué lugar darle a los militares"
Política | La trágica desaparición del submarino "ARA San Juan" volvió a poner en primer plano la larga crisis que atraviesan las fuerzas armadas, subsumidas en el desfinanciamento y el desprestigio por su rol en el terrorismo de Estado en la última dictadura cívico-militar.
MAURICIO MACRI
Mauricio Macri visitará tres países en siete días: cómo será su agenda
Política | En medio de una agitada agenda nacional, y con una notoria caída de imagen, Mauricio Macri iniciará la semana próxima una nueva gira internacional, donde su figura y el plan de normalización económica son especialmente elogiados.
DAKAR
Se termina el Rally Dakar: conozca a los campeones de la carrera más dura de los últimos años
Deportes | El Rally Dakar 2018 llega a su fin este sábado en Córdoba, donde se lleva a cabo la fiesta del podio de meta, el punto final de un recorrido de cerca de 9.000 kilómetros por Perú, Bolivia y Argentina.
DEL POTRO
Abierto de Australia: Del Potro fue eliminado en tercera ronda por el checo Berdych
Deportes | Juan Martín del Potro (número 10 del ranking ATP) cayó en la tercera ronda del Abierto de Australia: perdió en tres sets frente al checo Tomas Berdych (20° de la clasificación) en el estadio Hisense.El tandilense, que venía de tener dos buenos desempeños en el inicio del certamen ante el estadounidense Frances Tiafoe y el ruso Karen Khachanov, fue vapuleado por el europeo en tres sets: fue 6-3, 6-3 y 6-2.
CRISTIANO RONALDO
Cristiano Ronaldo afronta su peor momento en el Real Madrid
Deportes | La victoria agónica por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Leganés fue apenas un bálsamo para un Real Madrid que está sumergido en una crisis hace rato. Desde que arrancó la temporada transitó una pendiente cuesta arriba en la Liga (el líder Barcelona le lleva 19 puntos de ventaja) y tampoco dio garantías en la Champions League, cediendo el primer lugar de su zona al Tottenham inglés.
No le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas
Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star
Deportes | A sus 40 años, Manu Ginóbili se encuentra realizando una gran temporada en San Antonio Spurs. Este "rejuvenecimiento" hizo que los fanáticos vibraran con sus movimientos en cada juego y lo votaran para ingresar al All-Star Game que se disputará el 18 de febrero en Los Ángeles.
COLOMBIA
Colombia alcanzó un millón de hectáreas protegidas de humedales en el Amazonas
Mundo | El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que el país alcanzó un millón de hectáreas protegidas de humedales al oficializar la declaratoria del complejo Lagos de Tarapoto como el primero en la Amazonía colombiana en la lista mundial Ramsar.
MÈXICO
El hallazgo en México de la cueva subacuática que podría revelar nuevos secretos sobre la civilización maya
Mundo | El Sistema Sac Actun, localizado al noreste de la turística ciudad de Tulum, ahora suma 347 kilómetros de cuevas subacuáticas tras absorber al Sistema Dos Ojos. Los investigadores esperan que el descubrimiento ayude a entender el desarrollo de la vida en la península de Yucatán .Una cueva inundada ubicada al sureste de México sería la más grandes del mundo tras descubrirse una conexión entre dos sistemas cavernosos sumergidos en la zona, dijo un ...
VENEZUELA
La Iglesia venezolana calificó como "masacre" el operativo de las fuerzas chavistas en el que fue asesinado Óscar Pérez
Mundo | La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) tildó hoy de "masacre" el operativo policial del lunes en el que murieron 9 personas, entre ellas, el ex agente Óscar Pérez que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro.La jerarquía católica en el país caribeño emitió un comunicado en el que "denuncia la horrible masacre evidenciada en las ejecuciones extrajudiciales y muertes de civiles en acciones perpetradas por fuerzas militares".
EEUU
El Gobierno de Estados Unidos inició un cierre parcial por falta de fondos
Mundo | El Gobierno de Estados Unidos inició esta medianoche un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para financiarlas después de que republicanos y demócratas no alcanzasen un acuerdo presupuestario en el Congreso.La última vez que el Gobierno de Estados Unidos tuvo que cerrar por falta de fondos fue en octubre de 2013, con Barack Obama en la presidencia del país, un parón que se alargó durante 16 días.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -