Sábado 21 de Abril de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESDE EL 1 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO
Canasta Navideña: comerciantes destacan que las ventas se cuadriplicaron
Los comerciantes correntinos calificaron de exitosas las tradicionales promociones oficiales de la 8º edición de la Canasta Navideña y la 2° del Cordero Correntino. “Las ventas de la canasta navideña se cuadriplicaron con relación a la edición pasada.
El precio fue atractivo y con los 10 productos de primera línea colaboraron para que sea muy vendida. Así también pasó con la carne de cordero”, afirmó el propietario del supermercado Caminito de Curuzú Cuatiá, Edgar Benítez. “Este sistema es ponderable y muy bueno para la gente. Todos los artículos que se vendieron fueron de primera línea”, afirmó el propietario del supermercado La Correntina de la ciudad de Goya, Alfredo Fernández.





Destacando haber cuadriplicado las ventas con relación a la promoción anterior, los comerciantes correntinos califican de exitosas la 8º edición de la Canasta Navideña y la 2° del Cordero Correntino.



Las tradicionales promociones oficiales, diseñadas por el Gobierno Provincial en articulación con el sector privado y el Banco de Corrientes S.A, tuvieron vigencia desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 6 de enero pasado.



“El gobernador Gustavo Valdés ha ratificado esta visión, dándole un fuerte impulso al acuerdo alcanzado y apuntando ya a generar mayores beneficios que iremos trabajando a lo largo del año con los sectores”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres y agregó: “La instrucción del Gobernador es potenciar este tipo de herramientas y generar nuevos mecanismos de articulación y trabajo conjunto en beneficio de los correntinos”.



“Las ventas de la canasta navideña se cuadriplicaron con relación a la edición pasada. El precio fue atractivo y con los 10 productos de primera línea colaboraron para que sea muy vendida. Así también pasó con la carne de cordero”, afirmó el propietario del supermercado Caminito de Curuzú Cuatiá, Edgar Benítez.



“En esta segunda edición, la venta del cordero tuvo muy buena aceptación. Además, de la excelente calidad del producto, el precio era muy atractivo. Y sobre la canasta navideña tenemos que decir que la venta fue superior a la del año pasado”, coincidió el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet.



“Sin dudas que el contenido de la canasta para esta edición muy fue atractivo para la gente; fueron productos específicos de navidad y con un precio también muy conveniente”, dijo el titular de la FEC.



LOGROS DE OBJETIVOS



“Logramos el objetivo, que el cliente compre cada vez más, a menor precio, tanto con las tarjetas del Banco de Corrientes y con efectivo. Con este esfuerzo que hicimos los comerciantes hemos tenido mayores ventas, tuvimos mayor volumen de ventas, rotación de productos. El negocio estuvo colmado de clientes”, destacó Benítez desde Curuzú Cuatiá.



“Estas iniciativas son muy favorables para el consumidor, por eso adherimos nuevamente a esta promoción oficial que tiene tres patas, el sector privado, el Gobierno Provincial y el Banco de Corrientes”, afirmó el propietario del supermercado La Correntina de la ciudad de Goya, Alfredo Fernández.



“Nosotros fuimos el primer supermercado en la ciudad de Goya en adoptar esta medida a favor de los clientes y que nos posibilita vender. Este sistema es ponderable y muy bueno para la gente. Todos los artículos que se vendieron fueron de primera línea”, dijo Fernández.



MAYORES VENTAS



“Los días miércoles y jueves se incrementaron las ventas en un 300% más que la edición pasada”, comentó Benítez.



“Hace muchos años nos adherimos a la canasta navideña. Trabajamos en conjunto con la Provincia y el Banco de Corrientes”, dijo el propietario del supermercado Caminito de Curuzú Cuatiá.



“Esta edición de la canasta navideña ha tenido mayor éxito que años anteriores. Hemos vuelto a la canasta tradicional de diez productos y creo que fue una decisión más que acertada. Esto se vio reflejado en la aceptación”, dijo Benítez.



ÉXITO EL CORDERO



“Estando muy por debajo del precio del cerdo, el lechón y el asado de novillo, esta promoción del cordero correntino significó nuevamente un éxito, igual que el año pasado. Sólo para navidad, Caminito vendió más de mil kilos de cordero”, explicó Benítez.



“A la tradición de comer cordero en las tradicionales fiestas, ayudó a tener una mayor demanda el precio bajo que se logró a través de esta promoción oficial. Ha superado las expectativas de venta con relación al año pasado”, señaló el comerciante curuzucuateño.



FUNCIÓN DE ARTICULACIÓN



“Es muy importante la articulación entre la Federación, la Provincia y el Banco de Corrientes; su impacto es muy favorable. El consumidor puede aprovechar hasta un 20% de descuento comprando con la tarjeta de débito de la entidad financiera, y esto tiene mucha incidencia en la economía familiar de los correntinos”, aseguró Cassiet.



“Esta política funcionó muy bien por la articulación alcanzada entre los sectores público y privado. Se logró el objetivo de beneficiar al cliente; también de incrementar el uso de las tarjetas, de débito y de crédito, para las compras; y los comerciantes hemos vendido”, señaló Benítez.



“La promoción tuvo un importante impacto”, afirmó el propietario del supermercado Caminito de Curuzú Cuatiá.



Tanto la canasta navideña como el cordero estuvieron disponibles en más de 50 comercios adheridos en la provincia. Diseñadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, las promociones surgieron como ejecución de la política de articulación, y esfuerzo entre el Gobierno Provincial, el Banco de Corrientes S.A. y los empresarios correntinos.



Se pudo adquirir en supermercados y comercios en Capital; en Gobernador Virasoro; Ituzaingó; Bella Vista; Curuzú Cuatiá; Empedrado; Santo Tomé; Paso de los Libres; Esquina; Santa Rosa; Saladas; Mercedes; Mocoretá, y Goya.



Sobre un precio promedio en góndola de 325 pesos, el precio de la canasta para la compra en efectivo se acordó el $199,90, todos los días, lo cual implica un descuento superior al 38%.



Con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, los días miércoles y jueves, se sumaron un descuento adicional del 20%, teniendo la canasta un costo de $159,91; monto que representa un ahorro de más del 51%.



En este caso, los principales beneficiarios fueron asignaciones sociales nacionales, activos, jubilados y pensionados municipales y provinciales. Se trató de 386 mil beneficiarios potenciales que tienen tarjeta de débito del Banco de Corrientes.



Con tarjeta de crédito del Banco, los días miércoles y jueves, la canasta tuvo un costo de $179,91 y se pudo en 12 cuotas sin interés; acuerdo que representó un descuento del 45% respecto al precio en góndola. Son 68 mil beneficiarios potenciales que tienen tarjeta de crédito del Banco de Corrientes.



En tanto que el cordero, sobre un precio promedio en góndola de $170 el kilogramo se acordó un costo en efectivo de $119,9 el kilogramo; un ahorro del 30%, todos los días.



Con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, podrá pagarse el kilo a $95,92, los miércoles y jueves; lo cual representó un descuento del 44%.



Con tarjeta de crédito del mismo Banco, se pudo comprar el kilo de cordero a $107,91 el kilo, y en 12 cuotas sin interés; un ahorro del 37%, los días miércoles y jueves durante la vigencia del programa.



Fueron alrededor de 30 mil kilos de corderos correntinos disponibles para esta oferta; unos 3 mil corderos, a razón de alrededor de 10 kilos cada uno.



Al igual que en las ediciones anteriores, también los que compraron la canasta, con su ticket de pago participaron de importantes sorteos de electrodomésticos al final de la vigencia de las ofertas, en el marco de los beneficios de esta canasta. También los supermercados realizaron donaciones a entidades de beneficencia, todo en el marco de estas ofertas tradicionales.


Jueves, 11 de enero de 2018
...

Volver

INSÒLITO
Marcos Peña justificó el blanqueo de Nicolás Dujovne: "No es un tema para el Gobierno"
Política | Acá no pasó nada. Esa parece ser la postura oficial del Gobierno nacional en torno a la investigación de Revista Noticias, que reveló que Nicolás Dujovne se acogió al blanqueo de capitales por al menos 20 millones de pesos antes de ser designado ministro de Hacienda.
CASO DUJOVNE
Guía para funcionarios PRO: cómo tener plata sin conflicto de interés
Política | Cuando en su viaje a España en febrero pasado, Dujovne fue interrogado por un economista argentino que da clases en la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Fonseca, acerca de sus sociedades offshore, el ministro le respondió: “A diferencia de lo que ocurría en el gobierno anterior, mi patrimonio está perfectamente declarado y presentado ante la Oficina Anticorrupción”.
PLAZO DE 45 DIAS
Claudio Bonadio ordenó peritar información contable de los Moyano
Política | El juez Claudio Bonadio dispuso este jueves realizar un peritaje contable a documentación secuestrada a distintas empresas vinculadas con la familia del sindicalista Hugo Moyano. El pedido tiene lugar en el marco de la investigación contra el sindicalista por el supuesto desvío de fondos de la obra social de Camioneros y del gremio.
DOLOR EN LA NBA
Dolor en la NBA: murió la esposa de Gregg Popovich
Deportes | Lo informó San Antonio a través de un comunicado, aunque no dio más detalles de lo sucedido. Las redes sociales se llenaron de mensajes de afecto. Incluso Le Bron James se emocionó al hablar del tema .
COPA DEL REY
Mercado: "Si le pego a Messi no puedo volver a la Argentina"
Deportes | Los argentinos se cruzarán en la final de la Copa del Rey y el defensor reconoció que tiene que tener cuidado con la intención con la que marcará a la Pulga porque el Mundial de Rusia está cada vez más cerca.
BOCA JUNIORS
Pavón, ¿fuera del equipo por primera vez en dos años?
Deportes | Con la oleada de desgarros que hubo en los últimos dos meses, el Mellizo decidió proteger a su joya para que no le pase nada y en su lugar puso a Cristian Espinoza. De todos modos, nada está dicho de cara al partido contra Newell's .
FIGURAS DEL FÙTBOL ARGENTINO
Messi y Maradona, juntos en la "Capilla Sixtina" de Barracas
Deportes | Sportivo Pereyra, un club de barrio ubicado en el barrio porteño de Barracas, logró el sueño del futbolero argentino: reunir a Lionel Messi , Diego Maradona , Ariel Ortega , Juan Román Riquelme , Gabriel Batistuta , Sergio "Kun" Agüero , Claudio Caniggia , Mario Kempes y Ricardo Bochini .
PERÙ
Congreso de Perú aprueba acuerdo con Colombia sobre trata de personas
Mundo | El pleno del Congreso de Perú aprobó este jueves por unanimidad una resolución legislativa sobre el acuerdo suscrito en 2015 con Colombia para la prevención, investigación y persecución del delito de trata de personas, así como para la asistencia y protección a sus víctimas, informaron fuentes oficiales.
SIRIA
¿Cuál es el lío con la medalla que el gobierno francés le dio a Bashar al Assad?
Mundo | La medalla que el gobierno francés le dio a Bashar al-Assad en 2001 permaneció en secreto durante años. Esa ha sido la tradición con la Gran Cruz de Legión de Honor, una distinción creada por Napoleón en 1802 con el fin de premiar a los ciudadanos que se hayan destacado por su valor militar.
EEUU
Capturado un sospechoso de haber participado en el atentando del 11 de septiembre de 2001
Mundo | Se trata de Mohammed Haydar Zammar, un ciudadano alemán de origen sirio, quien ya había sido capturado en el 2001 por supuestamente haber sido el responsable de reclutar a los terroristas que perpetraron el ataque. Algunos después quedó en libertad.
RUSIA
Rusia asegura haber descubierto cilindros de cloro alemán en Guta
Mundo | Tras advertir sobre una posible "puesta en escena" por parte de EE. UU y sus aliados en el territorio que habría sido bombardeado por el presidente sirio Bashar al Asad, el gobierno de Putin aseguró tener las pruebas que demostrarían la veracidad de su versión.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -