Viernes 15 de Diciembre de 2017
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTIVIDAD A LA TARDE Y A LA NOCHE
Alvarez presentó a Los Espartanos dentro del marco de inclusión de la población carcelaria a través del deporte
En rueda de prensa, el ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez presentó hoy las actividades que cumplirán integrantes de la Fundación Los Espartanos, dentro del marco del programa que propende la reinserción e inclusión de la población carcelaria a través del deporte, en este caso el rugby.
La presentación s e efectuó poco antes del mediodía en el Salón Verde de la Casa de Gobierno con la presencia de Eduardo Coco Oderigo, de la Fundación; el interventor del Servicio Penitenciario de la provincia, comisario general (R) Osvaldo García y Carlos Segovia, uno de los capitanes Espartanos.



El interventor del Servicio Penitenciario, Osvaldo García, agradeció la convocatoria para el emprendimiento y comentó que en Mendoza tomaron conocimiento de la actividad de la Fundación. “Es beneficioso y una invalorable ayuda para las personas que están privadas de su libertad y por quienes debemos velar, tanto por los condenados como por los que están procesados, buscando su inclusión en este caso a través del deporte”.



El ministro secretario general de la Gobernación, expresó que el emprendimiento es novedoso, innovador y agradeció la presencia de los espartanos, que han iniciado esta tarea hace varios años y a todo su equipo dándoles la bienvenida a Corrientes. Se conoce la actividad de la Fundación a través de las redes sociales y los medios, el trabajo que cumplieron en una cárcel de máxima seguridad, llevando el deporte, en este caso el rugby. Algo que los ayude a sobrellevar la condena. Como ellos mismos dicen ‘estamos pagando los errores’ y una vez que obtengan su libertad tengan el mismo comportamiento como dentro y fuera de la cancha”.



Esto no va a ser fácil ante la sociedad, admitió el ministro, “pero son personas, seres humanos, y también nosotros desde el Estado y la comunidad darle las oportunidades para una reinserción y así, entre todos, lograr que el porcentaje de volver a reincidir sea el mínimo y ojala que algún día nulo. Que en vez de que haya más cárceles en la Argentina se cierren, porque entonces podremos decir que empezamos a tener una sociedad que puede convivir normalmente y en paz. Esto es también posible gracias a empresarios que desde un primer momento estuvieron de acuerdo en lograr esto; de tener acá a la Fundación, donde hoy vamos a realizar por primera vez un contacto directo con internos en la Unidad Uno, con el mismo concepto, que no sea una sola jornada. Por eso convocamos a Carlitos (Segovia) que va a ser un referente y encargado para que continuemos con esta idea de poder desarrollar este tipo de programas. Hoy a las 19, con entrada libre y gratuita habrá una charla con participación de referentes de la Fundación, a la que pueden ir todo aquel que quiera hacerlo en el salón dorado del Hotel Guaraní”.



Por su parte, Eduardo Oderigo, de los Espartanos, dijo que es un desafío para ellos llevar al rugby a un centro de detención. “Algo que parece novedoso, pero nosotros ya sabemos lo que va a pasar, con muchos que van a querer dar una mano, dar segundas oportunidades, pero en definitiva por el bien de todos; porque personas que están detenidas y tienen un porqué cuando salen va a ser beneficioso para la sociedad”.



Dijo que ya viajaron a 14 provincias Los Espartanos y “es la primera vez que tenemos un referente de la provincia que estuvo con nosotros hace muchos años y que está para darnos una mano acá. Fue uno de los capitanes más prestigiosos que le dio una vuelta de tuerca, no sólo a él mismo sino al resto de su equipo”.



Se refería al ex recluso Carlos Segovia, uno de los capitanes Espartanos, quien a su vez sostuvo que “de ahora en adelante me van a acompañar para tratar de ayudar a los muchachos a salir, estar con sus familias. Poder tener su libertad, como me pasó a mí. Que tuve ayuda de los espartanos y ahora estoy acá hace muchos años. Tengo mi familia y trabajo. Hoy espero poder aportar para evitar que reincidan y puedan salir en libertad”.

Los Espartanos

Los Espartanos son un grupo de personas que desde el 2004 en el Penal 48 de San Martín (Buenos Aires) a través de la práctica del rugby, la fe cristiana, el apoyo para la continua educación y la preparación para el empleo, procura generar en personas privadas de su libertad de todo el país, una transformación en su forma de pensar y en sus corazones, para lograr así una baja en el promedio de reincidencia delictiva, brindando una segunda oportunidad.

Las actividades buscan concientizar a la comunidad en general y fundamentalmente a la población carcelaria del fuerte impacto que logra la práctica del deporte para un proceso de reconversión de los internos y apuntando a su vida después de cumplir las condenas.

En Corrientes cumplirán dos etapas, una relacionada al trabajo extramuros con una charla motivacional a desarrollarse hoy en el Hotel Guaraní a las 19 horas con entrada libre y gratuita al cual se hará una amplia convocatoria a funcionarios de distintos organismos, representantes del sector privado, comunidad educativa, eclesiástica, del deporte, la salud y otros.

Previamente, a partir de las 15, todos los sectores harán una tarea dentro de la Unidad Uno donde tomarán contactos con los internos exponiendo experiencias y vivencias de la Fundación Espartanos, buscando dar un paso más en este proyecto inclusivo. Cabe agregar que con la finalidad de lograr la integración social, trabajan articuladamente con los Servicios Penitenciarios, las personas privadas de su libertad, la sociedad, las ONG’s, el Estado Nacional y los Estados Provinciales, la Justicia y las familias de las personas que están, y estuvieron privados de su libertad.-



Jueves, 07 de diciembre de 2017
...

Volver

GOBERNADOR DE SALTA
Juan Manuel Urtubey: "Están detenidos por chorros, no por persecución política"
Política | "Hay mucha gente que está detenida o investigada en la Justicia por chorros, no por persecución política". Con esa frase contundente, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, rechazó las denuncias del kirchnerismo contra los jueces que investigan a ex funcionarios en diversas causas, la mayoría por delitos de corrupción.
ARA SAN JUAN
Diputados reciben a familiares de los tripulantes del ARA San Juan y analizan la creación de una Comisión Investigadora
Política | Representantes de diferentes bancadas se reúnen en el Congreso con un grupo de 20 familiares de los 44 submarinistas del submarino desaparecido. Las iniciativas que se barajan y la convocatoria al cumplirse un mes del último contacto de la embarcación.
AMIA, DAIA y referentes de distintos ámbitos se refirieron a la carta iraní
"Nisman y toda la Argentina menos el kirchnerismo tenían razón: el memorándum buscaba impunidad"
Política | El fiscal fallecido Alberto Nisman denunció el 14 de enero de 2015 que la firma del Memorándum con Irán buscaba que Interpol levantara las alertas rojas de captura internacional que pesan sobre cinco diplomáticos y ex funcionarios iraníes acusados por el ataque a la AMIA, que causó 85 muertos el 18 de julio de 1994.
LIONEL MESSI
Messi: "Espero que el fútbol me pague su deuda con un Mundial"
Deportes | Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas del planeta, pero aún tiene una cuenta pendiente: ganar un título con la Selección mayor de Argentina (sí consiguió una medalla de oro en Beijing 2008 y un Mundial Sub 20).
BOCA
Quién es el futbolista que está cerca de ser el primer refuerzo de Boca
Deportes | Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto volverán a verse las caras para terminar de diagramar el Boca de 2018 que irá en búsqueda de la ansiada Copa Libertadores. El dirigente y el entrenador confeccionarán la lista de prescindibles y la cantidad de refuerzos que necesita el plantel para ir por la gloria continental.
RIVER 2018
Cómo será el River 2018: el dilema en el arco, el esperado regreso en defensa y la obsesión por un delantero
Deportes | River cerró un 2017 turbulento desde lo futbolístico, con una contundente eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús que obligó a un replanteo absoluto de lo que vendrá y con un título en la Copa Argentina que volvió a encender la llama de la ilusión.
NEYMAR
Neymar regresó al PSG tras resolver su "asunto familiar": qué hizo en su misterioso viaje a Brasil
Deportes | Neymar regresó a París. El futbolista brasileño había sido liberado por el PSG para resolver un "asunto familiar" en Brasil y volvió a la capital francesa sin que transcendieran los motivos concretos de su visita o la gravedad del problema. Los medios locales alimentan con teorías el misterio provocado por su urgente vuelo a su tierra natal.
DONALD TRUMP
Donald Trump Jr. será interrogado en la Comisión de Inteligencia del Senado por la injerencia rusa
Mundo | Donald Trump Jr. será interpelado este miércoles en privado por una comisión del Congreso que investiga denuncias de la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016 y la presunta colusión del Partido Republicano.
UNASUR
El Gobierno evalúa retirar a la Argentina de la Unasur
Mundo | El presidente Mauricio Macri cree que el organismo ya no tiene razón de ser por los reparos que imponen los países del ALBA a los proyectos de infraestructura y al candidato a secretario general que propuso el país; la propuesta se presentaría el 29 de diciembre y el proceso demoraría hasta 6 meses.Ya casi es una decisión tomada por el presidente Mauricio Macri y su ratificación cristalizará a pleno el nuevo mapa geopolítico que se impone en la r...
MUSULMANES
La cumbre de líderes musulmanes propondrá reconocer a Jerusalén Este como capital de Palestina
Mundo | El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan lanzó la iniciativa como respuesta a la medida de Donald Trump, que reconoció a la ciudad santa como capital de Israel. También se sumó a estas intenciones el rey de Arabia Saudita.
VENEZUELA
Emergencia humanitaria en Venezuela: hay 280.000 niños desnutridos que podrían morir en los próximos meses
Mundo | Una periodista del diario italiano Avverine entrevistó a Susana Rafalli, integrante de la organización Cáritas en Venezuela, y reveló que en las últimas inspecciones en cuatro estados del país se constató que hay 280.000 niños desnutridos, que podrían morir de hambre en los próximos meses.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -