Viernes 15 de Diciembre de 2017
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL GOBERNADOR INAUGURÓ NUEVOS CAMINOS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALADAS Y MBURUCUYÁ
La Provincia concretó 40 kilómetros más de ripio potenciando la productividad y la vida social en zonas rurales
Ricardo Colombi inauguró este lunes 30km de ripio sobre RP6, que conecta las localidades de Mburucuyá y Santa Rosa. También dio apertura formal a los caminos de acceso a Pago de los Deseos y Pago Arias.
Además, adelantó que este martes el Gobierno provincial rubricará con Nación la obtención de un importante crédito para obras de infraestructura, por 2500 millones de pesos.

Durante la jornada de este lunes, el Mandatario estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Producción, Jorge Vara; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; el presidente de Vialidad Provincial, Armando Espíndola; el secretario de Agricultura, Manuel García Olano; el senador provincial Sergio Flinta; el representante del Fondo de Desarrollo del Interior de la República del Uruguay, Guillermo Fraga y demás funcionarios y legisladores provinciales. Cabe remarcar que todos los caminos de ripio fueron realizados con el apoyo del Fondo de Desarrollo Rural.



Actividades en Pago de los Deseos



El gobernador de la provincia arribó inicialmente a la localidad del departamento de Saladas, donde fue recibido por el intendente local, Eduardo González y la directora del CAPS zonal, Laura González, quien agradeció la obra concretada por la Provincia y el permanente apoyo de la misma para con el Centro en materia de Salud Pública, con el ingreso de profesionales médicos y la provisión constante de insumos.



En Pago de los Deseos, se inauguraron 4 kilómetros de ripio con una inversión de un millón 350mil pesos, a través del FDR y ejecutado por la Dirección de Vialidad provincial.



En la oportunidad, el jefe comunal dio cuenta que “esta obra permitirá brindar una mejor educación a los chicos que en otros años tenían que pasar lagunas los días de lluvia para venir a estudiar; también permitirá una mejor accesibilidad al centro de salud para el traspaso de la ambulancia que nos proveyeron”. “Quiero remarcar que nuestro CAPS mantiene la atención todos los días hábiles por parte de profesionales médicos”, añadió el mismo, a la vez que expresó su reconocimiento “a la importante gestión de la Provincia, la cual está saneada en materia fiscal y económica y sin conflictos sociales”.



En Pago Arias



Mas tarde, el jefe de estado provincial, se dirigió hasta el paraje rural del departamento de Mburucuyá; más precisamente, hasta el SAPS René Favaloro, donde dejó inaugurado 6 kilómetros de ripio por un monto de 3millones 500mil pesos.



Allí, fue recibido por el intendente Cristian Guastavino, quien hizo “un profundo reconocimiento a la impronta de igualdad de oportunidades que lleva adelante desde hace años el señor gobernador”. “Este camino no sólo viene a desarrollar el sector productivo, sino también al ámbito social, lo que respecta a la educación, salud y demás”. “Esta obra viene a paliar el problema de muchos vecinos que en los días de lluvia tenían la imposibilidad de salir ellos mismos, o sacar su producción”, agregó el mismo alcalde.



Acto sobre RP6

Finalmente, el Gobernador y su gabinete se dirigieron hacia el puente del Sol, en el Rio Santa Lucía, que une las localidades de Mburucuyá, Santa Rosa y continuamente, la de Concepción. Allí, se inauguraron 30km de ripio con una inversión de 19millones de pesos por parte del FDR y del Fondo Federal de Infraestructura Regional, con la presencia de Juan Manuel Pomar, en nombre del Gobierno nacional.



En la oportunidad, además estuvieron presentes los intendentes de la localidad de Mburucuyá, Cristian Gustavino; de Santa Rosa, Pedro Maidana y de Concepción, Omar Hechen.



En este marco, el jefe comunal de Santa Rosa dio cuenta que “esta obra trae solución al aspecto social y productivo de muchos años de la zona”, valorando la gestión del doctor Ricardo Colombi, “el cual trajo permanentemente soluciones a las comunidades que lo necesitaban”.



Ricardo Colombi



Refiriéndose a su visita a los distintos departamentos nombrados, el gobernador provincial instó a los presentes “a seguir nuevos desafíos para 2018”, invitando “a los intendentes de Mburucuyá, Santa Rosa y Concepción a unirse para mantener el control de esta ruta, que le ha costado mucho a la Provincia”.



En otro orden de temas, el mandatario provincial adelantó que “este martes firmaremos junto a Nación un convenio por el cual la Provincia obtendrá un crédito por 2500millones de pesos para realizar obras de infraestructura, lo que significa más viviendas, escuelas, caminos, energía, electrificación”. “También este miércoles vamos a firmar con los sectores productivos una nueva alícuota del impuesto inmobiliario rural que va a permitir que el próximo gobernador tenga más de 400mil pesos para volcarlos en caminos rurales”, finalizó.


Martes, 05 de diciembre de 2017
...

Volver

GOBERNADOR DE SALTA
Juan Manuel Urtubey: "Están detenidos por chorros, no por persecución política"
Política | "Hay mucha gente que está detenida o investigada en la Justicia por chorros, no por persecución política". Con esa frase contundente, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, rechazó las denuncias del kirchnerismo contra los jueces que investigan a ex funcionarios en diversas causas, la mayoría por delitos de corrupción.
ARA SAN JUAN
Diputados reciben a familiares de los tripulantes del ARA San Juan y analizan la creación de una Comisión Investigadora
Política | Representantes de diferentes bancadas se reúnen en el Congreso con un grupo de 20 familiares de los 44 submarinistas del submarino desaparecido. Las iniciativas que se barajan y la convocatoria al cumplirse un mes del último contacto de la embarcación.
AMIA, DAIA y referentes de distintos ámbitos se refirieron a la carta iraní
"Nisman y toda la Argentina menos el kirchnerismo tenían razón: el memorándum buscaba impunidad"
Política | El fiscal fallecido Alberto Nisman denunció el 14 de enero de 2015 que la firma del Memorándum con Irán buscaba que Interpol levantara las alertas rojas de captura internacional que pesan sobre cinco diplomáticos y ex funcionarios iraníes acusados por el ataque a la AMIA, que causó 85 muertos el 18 de julio de 1994.
LIONEL MESSI
Messi: "Espero que el fútbol me pague su deuda con un Mundial"
Deportes | Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas del planeta, pero aún tiene una cuenta pendiente: ganar un título con la Selección mayor de Argentina (sí consiguió una medalla de oro en Beijing 2008 y un Mundial Sub 20).
BOCA
Quién es el futbolista que está cerca de ser el primer refuerzo de Boca
Deportes | Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto volverán a verse las caras para terminar de diagramar el Boca de 2018 que irá en búsqueda de la ansiada Copa Libertadores. El dirigente y el entrenador confeccionarán la lista de prescindibles y la cantidad de refuerzos que necesita el plantel para ir por la gloria continental.
RIVER 2018
Cómo será el River 2018: el dilema en el arco, el esperado regreso en defensa y la obsesión por un delantero
Deportes | River cerró un 2017 turbulento desde lo futbolístico, con una contundente eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús que obligó a un replanteo absoluto de lo que vendrá y con un título en la Copa Argentina que volvió a encender la llama de la ilusión.
NEYMAR
Neymar regresó al PSG tras resolver su "asunto familiar": qué hizo en su misterioso viaje a Brasil
Deportes | Neymar regresó a París. El futbolista brasileño había sido liberado por el PSG para resolver un "asunto familiar" en Brasil y volvió a la capital francesa sin que transcendieran los motivos concretos de su visita o la gravedad del problema. Los medios locales alimentan con teorías el misterio provocado por su urgente vuelo a su tierra natal.
DONALD TRUMP
Donald Trump Jr. será interrogado en la Comisión de Inteligencia del Senado por la injerencia rusa
Mundo | Donald Trump Jr. será interpelado este miércoles en privado por una comisión del Congreso que investiga denuncias de la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016 y la presunta colusión del Partido Republicano.
UNASUR
El Gobierno evalúa retirar a la Argentina de la Unasur
Mundo | El presidente Mauricio Macri cree que el organismo ya no tiene razón de ser por los reparos que imponen los países del ALBA a los proyectos de infraestructura y al candidato a secretario general que propuso el país; la propuesta se presentaría el 29 de diciembre y el proceso demoraría hasta 6 meses.Ya casi es una decisión tomada por el presidente Mauricio Macri y su ratificación cristalizará a pleno el nuevo mapa geopolítico que se impone en la r...
MUSULMANES
La cumbre de líderes musulmanes propondrá reconocer a Jerusalén Este como capital de Palestina
Mundo | El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan lanzó la iniciativa como respuesta a la medida de Donald Trump, que reconoció a la ciudad santa como capital de Israel. También se sumó a estas intenciones el rey de Arabia Saudita.
VENEZUELA
Emergencia humanitaria en Venezuela: hay 280.000 niños desnutridos que podrían morir en los próximos meses
Mundo | Una periodista del diario italiano Avverine entrevistó a Susana Rafalli, integrante de la organización Cáritas en Venezuela, y reveló que en las últimas inspecciones en cuatro estados del país se constató que hay 280.000 niños desnutridos, que podrían morir de hambre en los próximos meses.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -