Domingo 23 de Septiembre de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Colegio Secundario “Dr. Arturo Umberto Illia”
Inauguraron Obras y pintura general del Colegio Secundario “Dr. Arturo Umberto Illia”
En un breve y sencillo acto, quedó inaugurado hoy la obra de construcción de nuevos sanitarios y pintura de todo el edificio del Colegio Secundario “Dr. Arturo Umberto Illia” del barrio Laguna Seca de esta Capital. Fue la culminación de diferentes trabajos en distintas etapas que abarcó también la cubierta de techo solucionando el anegamiento en días de lluvias y la instalación eléctrica nueva.
El rector del establecimiento educativo, Jorge Guillermo Páez dio la bienvenida a ministro de Educación, Susana Mariel Benítez, con la presencia de los subsecretarios de Gestión Educativa, Julio Navías, y de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; la directora del Nivel Secundario, Mónica Alegre; el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón; demás miembros del gabinete educativo; docentes, tutores, alumnos y público en general.



Luego de la entonación del Himno Argentino, el rector Páez dijo que como gestor del funcionamiento educacional-educativo, reconoció que “nada se puede hacer de manera solitaria; hay un equipo docente y los que acompañan a querer y cuidar este establecimiento. El cual estamos sumamente agradecido a las autoridades, a la ministra, los subsecretarios, infraestructura escolar y a todos; con el compromiso de seguir estudiando cada vez más”, después de “esta promesa cumplida por las autoridades educativas en la persona de la señora ministro y su equipo, a quien agradecemos. Cuando tenemos autoridades que escuchan y acompañan nuestros reclamos y solicitudes podemos decir que todos estamos en la misma sintonía para mejorar la Educación en la ciudad capital y en toda la provincia; como también, por qué no para el Colegio Illia, que cambió la cara con las obras realizadas”.



A su vez, la ministra de Educación, Susana Mariel Benítez, se refirió a la promesa hecha en agosto para la obra de construcción de baños nuevos y la pintura general del establecimiento, manifestando que hoy ello “es una hermosa realidad”. Al mismo tiempo instó a los alumnos “a cuidar la escuela que hoy está en las mejores condiciones y enseguida subrayó “lo más importante no es la obra, el edificio, lo más valioso son ustedes que tienen ganas de crecer, de soñar y de cumplir sus sueños. Lo más importantes son los chicos, los docentes, directivos; los padres, la familia de ustedes. Todo ustedes son lo más importante, la obra es necesaria y fundamental, pero para nosotros cualquier alumno de la provincia de Corrientes tiene que tener la mejor escuela, formada e integrada no sólo por una buena infraestructura sino por docentes que le ponen el corazón, el empeño, para que ustedes crezcan bien”.



“Aprovechen que ustedes tiene una escuela muy linda. Ha habido recursos y ¿saben de dónde salen esos recursos? De los aportes que hacen los correntinos, entre ellos sus padres, sus familias y cuando hay un gobierno que administra bien esos recursos, éstos vuelven en obras”, expresó. Para finalizar pidió a los alumnos que “estudien, sean buenas personas, cuídense entre ustedes y hagan todo lo posible para ser los mejores estudiantes y los mejores amigos”.



Las obras



El arquitecto Roberto Monzón dijo que las obras en la Escuela Illia se fueron haciendo por etapas; el tema recurrente de la cubierta de techo, “llovía más adentro que afuera”, se hizo un estudio se trabajó y se solucionó ese problema en el 2016; después se puso en condiciones toda la parte eléctrica y en febrero en el inicio del ciclo lectivo recorrimos las obras. El rector le plantea el problema de los sanitarios y ahí dio las instrucciones precisas para que avancemos con la tarea.



“En otra oportunidad la ministra entregó notebooks en este establecimiento y después de ver todo el trabajo que se concretó y con las instrucciones de los técnicos de que se podía pintar el colegio, se hizo el trabajo e inauguramos la pintura general de la escuela”, comentó. “El techo de la escuela se hizo a nuevo porque esto era una losa con inconvenientes; los baños que tienen duchas también; la pintura completa del Colegio y hoy estamos inaugurando los sanitarios nuevos”.



Finalmente las autoridades y alumnos efectuaron el corte de cinta respectivo dejando formalmente inaugurados los sanitarios nuevos y la pintura de todo el edificio escolar.-


Martes, 14 de noviembre de 2017
...

Volver

UNA INICIATIVA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Invitan a un Diplomado en “Educación Sexual Integral: Escuela y Familia” en la Sede Avellaneda
General | Iniciará el sábado 29 de septiembre de 9 a 13. Serán encuentros presenciales cada 15 días. Está destinado a psicólogos, psicopedagogos, profesionales de la salud, docentes universitarios y público interesado.
EN LA SEDE CENTRAL
La UCP realizará un ciclo de charlas y talleres informativos para interesados en iniciar una carrera universitaria en el 2019
General | Son de carácter libre y gratuito y está destinado a personas que deseen conocer más respecto a la oferta académica de la Casa de Altos Estudios. Se realizarán durante todo octubre y los primeros días de noviembre. Expondrán sus carreras las cinco facultades de la Universidad.
Uso responsable de fitosanitarios
Nuevo curso para la obtención del carné obligatorio de aplicador profesional
Política | El próximo martes 25 de septiembre, en la localidad de Tres de Abril, tendrá lugar un nuevo curso para la obtención del Carné de Aplicador Profesional Provincial (CAPP), destinado a personas que operen en la aplicación de fitosanitarios e indispensable para el ejercicio de esa tarea, según lo dispuesto por la Disposición 44/18 de la Dirección de Producción Vegetal, como autoridad de aplicación de la Ley 4495/90 y Decreto Reglamentario Nº 593/94.
SE DICTARÁ EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata lanza el Diplomado en “Realización y Producción Radial”
General | Iniciará el 22 de septiembre a las 9. Quienes lo realicen podrán elaborar programas radiales con contenidos específicos, además de diseñar guiones, llevar a cabo la producción de un programa y conocer los lineamientos básicos del lenguaje radial.
EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata firmó convenios con el Instituto de Obra Social para Abogados y Procuradores
General | Se llevó adelante la rúbrica de un acuerdo marco aplicable a todas las Facultades de la Universidad; como también uno específico de exención de aportes al IOSAP por parte de los profesionales que participan del Patrocinio Jurídico de la UCP.
EN LA SEDE CENTRAL
La UCP junto a la Asociación de Magistrados Judiciales de Paraguay
General | Se lleva adelante gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones. Tendrá seis encuentros que se realizarán tanto en Corrientes como en Asunción. El primer encuentro estuvo a cargo del Dr. Marcelo Riquert, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata realizó distintas actividades en el marco de la XVI Semana Nacional de la Ciencia
General | La semana estuvo colmada de charlas, talleres y demostraciones de las cinco facultades de la UCP. Fue una gran oportunidad para acercar ciencia y tecnología a la comunidad. Participaron estudiantes de otras instituciones de las más variadas disciplinas, alumnos del nivel secundario y del nivel primario, como también personas que se acercaron de forma particular.
EN LA SEDE CENTRAL DE LA UCP
La Facultad de Arte dictará un taller para construir sellos con diseños personalizados
General | Bajo el nombre “Sellos de goma: aprendé a construir tu propia caja de revelado”, el curso se dictará en dos jornadas que serán el martes 2 de octubre y el viernes 5. Está destinado a estudiantes y profesionales del diseño, como a quienes estén interesados en el ámbito de las artes plásticas.
EN RESISTENCIA
La Facultad de Ingeniería y Tecnología participó de un encuentro realizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería
General | Bajo el nombre “Capacitación de docentes para el desarrollo de un aprendizaje centrado en el estudiante”, la jornada se realizó a lo largo de tres días. Participaron la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, Dra. Martina Perduca; junto a la directora de Ingeniería en Alimentos, Ing. Leonor Sotelo; y el director de Ingeniería en Sistemas de Información, Ing. Sergio Lapertosa. También asistieron r...
EN LA SEDE CENTRAL
Se realizará un Seminario de Actualización en Clínica de Niños y Adolescentes
General | Es una propuesta de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas. Inicia el 17 de septiembre y habrá otros encuentros durante octubre, noviembre y diciembre. Los encuentros tendrán una duración de tres horas. A través de la capacitación se profundizará en conocimientos sobre el desarrollo evolutivo de las etapas de niñez y adolescencia
EDUCACIÓN EN CORRIENTES
Provincia desarrolla con normalidad y sin recortes el Plan FinEs
Política | Con total normalidad, sin recortes presupuestarios y tampoco modificación de docentes y trabajadores, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación con su Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), lleva adelante la estrategia inclusiva con ofertas para unos 10.286 correntinos. Estudian en 180 Centros de Terminalidad Secundaria y 76 Centros de Terminalidad Primaria.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -