Domingo 23 de Septiembre de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL MANDATARIO ELECTO, GUSTAVO VALDÉS
Mercedes: el Gobernador entregó 100 viviendas con instalaciones preparadas para futura conexión de gas natural
Ricardo Colombi hizo entrega este lunes de 100 nuevas soluciones habitacionales en el Barrio 2 de Abril de la ciudad de Mercedes. Los flamantes hogares construidos a través del INVICO, ya cuentan con instalaciones necesarias para la futura conexión de gas natural, cuando la distribución de éste servicio llegue a la localidad.
En el mismo acto, que también contó con la presencia del diputado nacional, Gustavo Valdés, se hizo entrega de un colectivo para el traslado de estudiantes del Paraje Boquerón.



El Gobernador de la provincia arribó a la populosa barriada ubicada a escasos metros del Centro de Ex Combatientes de Malvinas local, pasadas las 17. Estuvo acompañado por el mandatario electo, Gustavo Valdés; el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el interventor del Instituto de Viviendas, Bernardo Rodríguez; diputados y demás funcionarios provinciales. Cabe también remarcar la presencia del padre Julián Zini, quien bendijo las flamantes llaves y carpetas de los adjudicatarios, al igual que el vehículo entregado.



Promediando la ceremonia, el citado colectivo escolar fue cedido al rector del Colegio Secundario del Paraje Boquerón, Oscar González, a través de la firma de un convenio de tenencia precaria, entre el Gobernador de la provincia y el titular de la institución.



En este marco, el docente rural manifestó “el agradecimiento de la comunidad educativa de este Paraje, ya que el señor gobernador ha cumplido una vez con su palabra, como la había hecho pública en una ocasión que nos visitó”. “Este colectivo es muy importante para nosotros, ya que hay varios chicos que se trasladan hasta 35km para llegar al Colegio, y eso el Gobernador lo sabe”, añadió el mismo.



Seguidamente, Lidia Cuenca, una de las adjudicatarias de las viviendas entregadas, expresó su reconocimiento a las autoridades “por habernos dado la posibilidad de acceder a nuestra casa propia; la verdad que es un sueño para todos nosotros”, a la vez que se dirigió a Ricardo Colombi manifestándole que “es un excelente gobernador, que Dios lo bendiga, lo proteja y le brinde salud, principalmente”.



Gustavo Valdés



Al dirigirse a los presentes, el diputado nacional, Gustavo Valdés, dirigió inicialmente sus felicitaciones “a todos los adjudicatarios, ya que cuando uno recibe una vivienda está recibiendo un proyecto de vida”, instando a que “pongamos amor en cada una de estas viviendas, el cual se refleja en su familia, su vivienda y sus vecinos”.



En otro orden de temas, el gobernador electo consideró que “ésta es una comunidad que comienza a crecer y que va a empezar día a día a demandar más cosas; esto les acredita derechos, pero también la obligación que van a tener cada uno de ustedes de cumplir con la cuota correspondiente para que nuevos correntinos puedan tener más y mejores viviendas”.



Continuando, el mismo legislador nacional expresó a los vecinos que “cada acto de vivienda al que vamos, nos emociona”, a la vez que instó nuevamente a los mismos “a cumplir con sus obligaciones para que más correntinos sientan esta emoción que hoy tenemos”.

Ricardo Colombi

El primer mandatario provincial expresó su beneplácito al asistir a este acto donde se entregaron 100 viviendas y un colectivo para trasladar a los alumnos del Paraje Boquerón. “Es un gusto estar aquí en mi ciudad y sobre todo en este barrio, en donde hoy se están haciendo entrega de 100 viviendas y lo hacemos frente a un lugar que tiene que ver con la formación, con la familia como es esta escuela técnica recientemente inaugurada y que viene a cumplir un rol muy importante en la ciudad, que va a permitir que sus alumnos tengan una capacitación, una preparación y una salida laboral inmediata.

También, la entrega del colectivo a la escuela secundaria del paraje Boquerón que va a estar destinado a todas las escuelas rurales de la zona para poder mejorar la educación, para que los alumnos puedan seguir estudiando, “sabemos que la educación primeria, secundaria y terciaria es muy importante en la zona rural y queda también para el año que viene avanzar en alguna tecnicatura para que el alumno que termina la escuela secundaria puedan estudiar ahí, que permita que los jóvenes del campo puedan estudiar en sus mismos lugares”, reflexionó.

Este es uno de los último actos o tal vez podamos hacer otros si el tiempo lo permite, tenemos que inaugurar todavía algunas obras más, por ejemplo el hospital donde estamos haciendo una inversión muy fuerte, un resonador y un tomógrafo que va a permitir que la salud pública de Mercedes esté a la altura y a la demanda de los mercedeños.

El mandatario hizo propicia la ocasión para explicar algunos aspectos vinculadas a su gestión en estos tres periodos de mandato que se reflejan en más de 1.000 viviendas construidas en Mercedes, más de 12 escuelas tanto en las ciudad como en el campo, electrificación rural, enripiados, el parque industrial que hoy está creciendo y que muchos alumnos de esta escuela van a tener una salida laboral con las últimas industrias que se han inaugurado como la fábrica de calefones solares, la fábrica de la conexión digital, la empresa que produce alimentos que llega no sólo al país, sino a países vecinos, entre otras empresas e industrias que se están radicando en el parque industrial que lamentablemente no son valorados por los mercedeños y ese es un llamado de atención que significa que estamos yendo hacia abajo, si no valoramos lo que tenemos, si no cuidamos lo que tenemos nos conformamos con lo poco con una carga de arena o de ripio, una prebenda o una dádiva, Mercedes va a caer como está cayendo.

Hay que valorar lo que se ha hecho, lo que significa el parque industrial, las escuelas, las viviendas, el gas natural que va a permitir que todas estas viviendas inauguradas ya cuentan con las instalaciones para después hacer la conexión, el gas natural es una obra de más de 600 millones de pesos que está viniendo de la ciudad de Curuzú Cuatiá, que va a permitir que más industrias se puedan radicar y que las que están radicadas puedan procesar sus productos a un bajo costo y con mayor calidad, tener el gas natural en las viviendas significa un menor costo, las obras energéticas, las obras viales que hemos hecho, el trabajo con todas las instituciones del medio, las inversiones en hospitales y centros de salud.

“Hemos hecho muchas cosas, con la convicción y el compromiso de que no nos olvidamos de donde hemos salido y en esto quiero ser muy claro, por eso aquí me acompaña la persona que va a gobernar lo destinos de la provincia a partir del 10 de diciembre que lo va a hacer con más fuerza, con más empuje, que va a permitir que en esta nueva relación que teneos con la nación sean más las viviendas que podamos construir en Mercedes y la provincia, se construyan más escuelas, haya más obra pública, más generación de trabajo genuino como venimos haciendo, hoy en Mercedes se están construyendo 250 viviendas más y si Dios quiere para el año próximo van a haber 300 viviendas más que vamos a empezar a construir y lo hacemos convencidos de que se necesitan más. Pero también le pedimos a quienes van a vivir en estos barrios como decía el padre Julián Zini, que esto permita consolidar el vínculo de la familia, de la vida en comunidad y este es un barrio emblemático no sólo por la cantidad de viviendas no sólo porque está ubicado entre de barrios muy populosos como es Villa Rivadavia y Castelo, sino porque tiene escuelas centenarias como la 588 tiene la escuela técnica, tiene algo que nos llena de orgullo a los mercedeños, a los correntinos y argentinos que es el Centro de Combatientes de Malvinas, así que “quiero decirles a cada uno de los beneficiarios, adjudicatarios que esto se constituye en uno de los mejores barrios de la ciudad, acá hay cultura, deporte, hay educación, va a haber salud porque hay que construir también un centro de salud, algo emblemático como mencionaba el Centro de Combatientes y están ustedes las familias mercedeñas”, expresó el gobernador Colombi para finalizar felicitando a los adjudicatarios y solicitarles que cumplan con sus obligaciones para que también otras familias puedan tener su vivienda, que consoliden el vínculo familiar, el cuidado de sus hijos, la relación con los vecinos y esta forma de valorar lo que hemos hecho juntos para que Mercedes pueda estar mejor.


Martes, 14 de noviembre de 2017
...

Volver

UNA INICIATIVA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Invitan a un Diplomado en “Educación Sexual Integral: Escuela y Familia” en la Sede Avellaneda
General | Iniciará el sábado 29 de septiembre de 9 a 13. Serán encuentros presenciales cada 15 días. Está destinado a psicólogos, psicopedagogos, profesionales de la salud, docentes universitarios y público interesado.
EN LA SEDE CENTRAL
La UCP realizará un ciclo de charlas y talleres informativos para interesados en iniciar una carrera universitaria en el 2019
General | Son de carácter libre y gratuito y está destinado a personas que deseen conocer más respecto a la oferta académica de la Casa de Altos Estudios. Se realizarán durante todo octubre y los primeros días de noviembre. Expondrán sus carreras las cinco facultades de la Universidad.
Uso responsable de fitosanitarios
Nuevo curso para la obtención del carné obligatorio de aplicador profesional
Política | El próximo martes 25 de septiembre, en la localidad de Tres de Abril, tendrá lugar un nuevo curso para la obtención del Carné de Aplicador Profesional Provincial (CAPP), destinado a personas que operen en la aplicación de fitosanitarios e indispensable para el ejercicio de esa tarea, según lo dispuesto por la Disposición 44/18 de la Dirección de Producción Vegetal, como autoridad de aplicación de la Ley 4495/90 y Decreto Reglamentario Nº 593/94.
SE DICTARÁ EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata lanza el Diplomado en “Realización y Producción Radial”
General | Iniciará el 22 de septiembre a las 9. Quienes lo realicen podrán elaborar programas radiales con contenidos específicos, además de diseñar guiones, llevar a cabo la producción de un programa y conocer los lineamientos básicos del lenguaje radial.
EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata firmó convenios con el Instituto de Obra Social para Abogados y Procuradores
General | Se llevó adelante la rúbrica de un acuerdo marco aplicable a todas las Facultades de la Universidad; como también uno específico de exención de aportes al IOSAP por parte de los profesionales que participan del Patrocinio Jurídico de la UCP.
EN LA SEDE CENTRAL
La UCP junto a la Asociación de Magistrados Judiciales de Paraguay
General | Se lleva adelante gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones. Tendrá seis encuentros que se realizarán tanto en Corrientes como en Asunción. El primer encuentro estuvo a cargo del Dr. Marcelo Riquert, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata realizó distintas actividades en el marco de la XVI Semana Nacional de la Ciencia
General | La semana estuvo colmada de charlas, talleres y demostraciones de las cinco facultades de la UCP. Fue una gran oportunidad para acercar ciencia y tecnología a la comunidad. Participaron estudiantes de otras instituciones de las más variadas disciplinas, alumnos del nivel secundario y del nivel primario, como también personas que se acercaron de forma particular.
EN LA SEDE CENTRAL DE LA UCP
La Facultad de Arte dictará un taller para construir sellos con diseños personalizados
General | Bajo el nombre “Sellos de goma: aprendé a construir tu propia caja de revelado”, el curso se dictará en dos jornadas que serán el martes 2 de octubre y el viernes 5. Está destinado a estudiantes y profesionales del diseño, como a quienes estén interesados en el ámbito de las artes plásticas.
EN RESISTENCIA
La Facultad de Ingeniería y Tecnología participó de un encuentro realizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería
General | Bajo el nombre “Capacitación de docentes para el desarrollo de un aprendizaje centrado en el estudiante”, la jornada se realizó a lo largo de tres días. Participaron la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, Dra. Martina Perduca; junto a la directora de Ingeniería en Alimentos, Ing. Leonor Sotelo; y el director de Ingeniería en Sistemas de Información, Ing. Sergio Lapertosa. También asistieron r...
EN LA SEDE CENTRAL
Se realizará un Seminario de Actualización en Clínica de Niños y Adolescentes
General | Es una propuesta de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas. Inicia el 17 de septiembre y habrá otros encuentros durante octubre, noviembre y diciembre. Los encuentros tendrán una duración de tres horas. A través de la capacitación se profundizará en conocimientos sobre el desarrollo evolutivo de las etapas de niñez y adolescencia
EDUCACIÓN EN CORRIENTES
Provincia desarrolla con normalidad y sin recortes el Plan FinEs
Política | Con total normalidad, sin recortes presupuestarios y tampoco modificación de docentes y trabajadores, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación con su Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), lleva adelante la estrategia inclusiva con ofertas para unos 10.286 correntinos. Estudian en 180 Centros de Terminalidad Secundaria y 76 Centros de Terminalidad Primaria.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -