Sábado 24 de Febrero de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
El diputado nacional declarará este lunes ante el juez Julián Ercolini, mientras que su hermana hará lo mismo el miércoles
Causa Hotesur: esta semana declararán Máximo y Florencia Kirchner en Comodoro Py
Este lunes, el diputado Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner, declarará en indagatoria ante el juez federal Julian Ercolini en el marco de la causa Hotesur, y dará inicio a una semana judicial en la que habrá una destacada actividad en los tribunales federales de Comodoro Py.


Máximo está citado para las 10 de este lunes, mientras el miércoles será el turno de su hermana Florencia. Ambos deberán declarar como sospechosos de las maniobras por las que ya fue indagada el jueves pasado la ex jefa de Estado.

En mayo, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques dictaminaron que mientras el empresario Lázaro Báez -detenido hace casi un año- recibía negocios de la obra pública vial en Santa Cruz por 46.000 millones de pesos, garantizaba a los ex presidentes Cristina y Néstor Kircher y a sus hijos, ingresos millonarios a partir del alquiler de sus hoteles. Eso ingresos les permitían "aumentar notablemente su patrimonio".



El 25 de agosto, Ercolini firmó las convocatorias de más de una veintena de personas imputadas en la causa, al sostener que "habrían intervenido en las diferentes etapas de las maniobras que fueron diseñadas y pergeñadas, principalmente por Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Lázaro Báez para lograr otorgarle apariencia lícita al dinero que había sido irregularmente asignado a empresas de propiedad de este último".

"Entiendo que existen elementos de convicción suficientes como para avanzar con la sujeción al proceso y que se encuentra corroborado el estado de sospecha requerido (…) para convocar a prestar declaración indagatoria" a los acusados, expresó.

El magistrado resaltó que en la fiscalía sostuvo en su requerimiento que "los ex mandatarios Kirchner y Fernández habían elaborado junto con aquel empresario (por Báez) un sistema destinado a disimular el carácter ilícito, en principio, de parte de las ganancias que se habrían obtenido mediante la asignación irregular de la mayor porción de obra pública vial en la provincia de Santa Cruz con el fin de transferirlas a su patrimonio y el de su núcleo familiar".




La denominada causa Hotesur es un desprendimiento de otro expediente judicial por supuesto direccionamiento de la obra pública, en el cual Ercolini ya procesó por presunta asociación ilícita a la ex presidenta y a Báez, director de la compañía Austral Construcciones SA, entre otros.

La sociedad Hotesur es propietaria del hotel Alto Calafate, en esa localidad de la provincia de Santa Cruz y fue denunciada, en 2014, por la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

Por otra parte, el miércoles será el turno de Florencia Kirchner. Tanto ella como su hermano presentarían su declaración por escrito, tal cual hizo la ex mandataria el pasado jueves.

Agenda en Comodoro Py

El martes Diego Lagomarsino, ex empleado del fiscal Alberto Nisman, tiene que presentarse a declarar ante el juez Ercolini, luego de la acusación del fiscal que por primera vez lo ubicó como partícipe necesario del crimen del fiscal de la causa AMIA.

A Lagomarsino se lo acusa de haber sido quien llevó el arma homicida al piso 13 de Le Parc, donde Nisman vivía y apareció sin vida aquel 18 de enero de 2015.

El ahora acusado de homicidio siempre justificó que le entregó el arma a Nisman porque éste se la había pedido por temor a la seguridad de sus hijas, ya que días antes había denunciado a la ex presidenta Cristina Kirchner como parte de una trama de encubrimiento del atentado a la AMIA.

El miércoles otro de los juicios tendrá una etapa decisiva: aquel en el que Leonardo Fariña es juzgado por evasión agravada en la compra de un campo en Mendoza, que él sostuvo que fue para el empresario Lázaro Báez.



Domingo, 12 de noviembre de 2017
...

Volver

ECONOMIA
El alto ritmo de emisión monetaria refleja la persistencia de un elevado déficit fiscal
Economía | Pasada la primera quincena de febrero, los indicadores monetarios dan cuenta de un aparente exceso de relajamiento de la política monetaria, al punto que la base interrumpió el ciclo de desaceleración que mantuvo hasta noviembre del 24,7% al 26,2%; mientras que la circulación de billetes y monedas en poder del público se consolidó por arriba del 30% por décimo mes consecutivo.
HEBE DE BONAFINI
Hebe de Bonafini convocó a la marcha de Hugo Moyano "por los pibes chorros y los presos políticos"
Política | La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a la marcha que encabezará Hugo Moyano este miércoles contra las políticas económicas del Gobierno y pidió "por los pibes chorros y los presos políticos".
GOBIERNO DE LA CIUDAD
Los gremios docentes rechazaron la primera propuesta salarial del gobierno de la Ciudad
Política | La primera reunión paritaria arrojó saldo negativo. A solo nueve días del comienzo de las clases, los representantes de los 17 gremios docentes rechazaron la primera propuesta que realizó el gobierno porteño y pasó a un cuarto intermedio.
SERGIO AGUERO
El "Kun" Agüero, a los golpes: casi lo sacan del campo de una patada y luego se trenzó con un hincha del Wigan
Deportes | La eliminación del Manchester City de la FA Cup a manos del Wigan, equipo de la tercera división del fútbol inglés, se dio en el contexto de un partido accidentado para Sergio Agüero. Es que el delantero, de 29 años, recibió un brutal planchazo en el inicio del duelo. Y casi termina a los golpes con un aficionado del club vencedor, que lo provocó.
BETO ALONSO
"Beto" Alonso: "La orden de perjudicar a River viene de arriba y Macri es hincha y gobierna para Boca"
Deportes | "Beto" Alonso le apuntó a Mauricio Macri por los fallos arbitrales en contra de River El mundo River continúa furioso tras los groseros errores arbitrales que sufrió el equipo en el empate ante Godoy Cruz en el estadio Monumental.
MAURO ICARDI
A Mauro Icardi le hicieron sufrir su cumpleaños en el vestuario del Inter
Deportes | Cuando en el Inter un futbolista cumple años, siempre aparece Mauro Icardi en escena haciendo padecer al agasajado. Pero los compañeros se tomaron revancha y no lo perdonaron en su 25° aniversario, adentro del vestuario y después de que se bañara.
BOCA
Un histórico de Boca, muy duro con Gallardo: "Debería callarse, River daba lástima el domingo"
Deportes | Sigue la polémica en torno al muy mal arbitraje de Jorge Baliño, que perjudicó a River en el empate ante Godoy Cruz en el estadio Monumental. Luego de las críticas de Marcelo Gallardo, Rodolfo D'Onofrio y Norberto Alonso, se sumó José Basualdo.
COLOMBIA
Las autoridades colombianas incautaron bienes por 230 millones de dólares a tres testaferros de las FARC
Mundo | Las autoridades colombianas capturaron a tres presuntos testaferros de la desmovilizada guerrilla de las FARC e incautaron bienes valuados en 650.000 millones de pesos (unos 230 millones de dólares), entre ellos 60 supermercados, informaron fuentes oficiales.
VENEZUELA
Estados Unidos reiteró su apoyo a la decisión de Perú de excluir a Nicolás Maduro de la Cumbre de las Américas
Mundo | El Departamento de Estado de EE.UU. reiteró este lunes su apoyo a la decisión de Perú de excluir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de la próxima Cumbre de las Américas, a pesar de las insistencias del mandatario, que asegura que acudirá a la cita regional en Lima el 13 y 14 de abril.
VENEZUELA
El régimen de Nicolás Maduro busca que junto a las elecciones presidenciales también se vote una nueva Asamblea Nacional
Mundo | El dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello anunció este martes que propondrá celebrar el 22 de abril las elecciones de una nueva Asamblea Nacional, actualmente en manos de la oposición, junto a los comicios presidenciales ya anunciados para esa fecha.
RIO DE JANEIRO
Avanza en el Congreso brasileño la militarización de Río de Janeiro ordenada por el presidente Michel Temer
Mundo | La Cámara de Diputados de Brasil aprobó en la madrugada de este martes por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención el decreto del Gobierno que determinó una intervención en la seguridad de Río de Janeiro, por la que esta pasa a manos del Ejército hasta finales de 2018.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -