Lunes 25 de Junio de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Un sábado solidario
El Coro Kennedy se lució en el escenario del coliseo correntino
En el marco de los festejos por el Día Nacional del Donante de Sangre, y tras cumplirse un año de la presentación en sociedad de la Fundación Bansacor, se realizó un espectáculo de primer nivel con 60 coreutas y artistas locales.
Ayer a la noche, el público correntino tuvo la posibilidad de disfrutar de una velada de gala de la mano del tradicional Coro Kennedy, quién brindó una actuación sensacional con más de 60 músicos en escena con un gran despliegue en su repertorio y cambios de vestuario. El espectáculo tuvo lugar en el Teatro Oficial Juan de Vera y fue a beneficio del Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, para adquirir una máquina de Aféresis Portátil.

Esta velada fue organizada por el Banco de Sangre Central, la Fundación Bansacor y el Instituto de Enseñanza Privada CREA. Además, fue declarada de interés por parte de la Vicegobernación (Resolución N°672/17) y del Ministerio de Turismo la Provincia de Corrientes (Resolución N°1029/17).

Durante el espectáculo, la Directora Ejecutiva del BSCC y Presidente de Bansacor, la Dra. Carolina Aromí, brindó un discurso donde remarcó el valor de la solidaridad e invitó a la comunidad a transformarse en donante voluntario. “La sangre no se fabrica, la única forma de obtenerla es través de la donación voluntaria. Es por ello, que quiero brindar un especial homenaje a estas personas tan necesarias que con tal noble acto se convierten en héroes que salvan vidas”, comentó.

También destacó el trabajo de todos los que colaboraron con la organización de la velada, como el personal del BSCC, los integrantes de Bansacor y el plantel del Instituto de Enseñanza Privada CREA. Además agradeció el acompañamiento constante del Gobierno de la Provincia de Corrientes, especialmente del Vicegobernador, Dr. Gustavo Canteros, del Ministro de Salud Pública, Dr. Ricardo Cardozo y de todo el equipo de salud.

En cuanto al discurso de la dueña del Instituto de Enseñanza Privada CREA, María Teresa Semper, agradeció al Coro Kennedy por brindar el espectáculo, a los integrantes del BSCC y de la Fundación Bansacor hacer posible esa noche y al público por asistir.

Este acto fue conducido por Marcelo Núñez y se realizó gracias el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo provincial, el Instituto de Cultura de Corrientes, el Banco de Corrientes, la Previsora del Paraná, AUDEC, D´AZUR, Shonko S.A, ERSA, Supermax, Droguería Avenida, Papelera Marano, Ayala Automotores, Masaro y Ramos, Confiterías Panambí, Ciudad Esmeralda, Ludovica, Roxana Boutique, La Reyna de la Zapatilla, Tía Doris, Chela Chipá Mbocá, Cadena de Moteles (Felipillo), Benito Glamm, AL Descartables, FM. Express 107.5, Diario El Litoral, Dattadream, Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), LUALZI S.A.

Un canto a la donación

El Coro Kennedy estuvo compuesto por 60 coreutas, bajo la dirección de Raúl Fritzsche. Se lucieron en el escenario con un repertorio de 15 canciones como “Con las alas del alma”, “Be our guest”, “Venas abiertas”, “Entra a mi pago sin golpear”, “Iremos juntos”, “América”; además de un popurrí de La Bella y la Bestia, Gilda y Queen. En cada canción realizaban cambios de vestuarios acordes al tema que interpretaban, además hacer participar al público con sus bailes y cantos.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando cantaron el “Himno del Donante de Sangre”; en conjunto con Luis Moulin, Belén Belcastro, los alumnos del Nivel Inicial del Instituto CREA y la participación de la Dra. Aromí.

Esta canción fue lanzada en el año 2011, cuando Argentina fue seleccionada como sede en la celebración por el Día Mundial del Donante de Sangre. Su letra hace referencia a la importancia la donación habitual y voluntaria de sangre, y posee frases que erizan la piel, como: “Donar es dar la vida, es dar amor, es la salida, es un comienzo para que estemos mejor”, “Hermano yo te doy mi corazón. Sangre bien latina, esta es mi sangre es argentina es para vos”, “Un poco de tu vida ya está en mí, hoy un poco de tu sangre yo en mi vida recibí”, entre otras estrofas.

La misma fue compuesta por Martín Serra, con la música Juan Gigena Abalos e interpretada por Patricia Sosa y Andrés Giménez.

Una subasta solidaria

En la Noche de Gala se subastaron a sobre cerrado, dos objetos muy valiosos como un cuadro donado por el artista plástico chaqueño Milo Lockett y una cartera diseñada especialmente para el evento por la diseñadora Pimpi Smith. Los ganadores serán contactados telefónicamente en el transcurso de los próximos diez días para coordinar la entrega de ambos premios.


Domingo, 12 de noviembre de 2017
...

Volver

MÀS REPERCUSIONES
Cambiemos vs Carrió: Lipovetzky la desafió y Macri se reunió con uno de sus enemigos
Política | La media sanción que el proyecto de ley de aborto seguro, legal y gratuito obtuvo en la Cámara de Diputados disparó una fuerte interna dentro de Cambiemos. Si bien Elisa Carrió desmitió sus propios dichos sobre "romper" la alianza oficialista, en las últimas horas fue desafiada desde el PRO.
POLÈMICO
El hijo del jefe del gremio más importante para hacer un paro es funcionario PRO por más de cinco salarios mínimos
Política | Mientras transita la previa al paro general que la CGT anunció para el próximo lunes en una semana clave para las presuntas intenciones del Gobierno de frenar la medida de fuerza, se conoció un polémico vínculo directo entre el macrismo y el jefe de un gremio muy poco crítico con Cambiemos que a la vez es el más importante a la hora de parar las actividades.
POLITICA MONETARIA
Caputo afronta el vencimiento de $530.000 millones en Lebacs en su primer desafío al frente del Banco Central
Política | Luis Caputo afronta este martes su primer gran prueba como presidente del Banco Central en búsqueda de reestablecer la confianza de los mercados, deberá negociar la renovación de $530.000 millones en Lebacs. Desde el Gobierno estiman que exigirán una tasa de renovación del 43,5% anual.
SAN LORENZO
El Pipi Romagnoli arrancó funciones como manager
Deportes | Solamente hacía falta la presentación oficial de Leandro Romagnoli como nuevo manager de San Lorenzo y este lunes Matías Lammens cumplió con esa formalidad. “Para nosotros es una alegría tener al Pipi trabajando con nosotros, porque cumple con todos los requisitos para un puesto como éste”, dijo el presidente azulgrana.
DESDE LAS 15
Rusia buscará ante Egipto acercarse a octavos de final
Deportes | Después de golear a Arabia Saudita, los locales quieren ante los de Cúper empezar a abrochar su clasificación. Los africanos, con Salah, están obligados a ganar. El partido se jugará a partir de las 15 en el estadio Zenit Arena de San Petersburgo, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación de TyC Sports y DirecTV.
SUSTO EN EL AIRE
Turbina de avión en el que viajaba la selección de Arabia se incendió en pleno vuelo
Deportes | Uno de los motores del Airbus A319-100 de Russian Airlines en el que volaba el plantel entrenado por Juan Antonio Pizzi sufrió un desperfecto en el aire. Las imágenes del incidente rápidamente se transformaron en viral en pleno Mundial .
CONTRA CROACIA
Sampaoli planea cambios para jugar contra Croacia: línea de 3 y sin Di María
Deportes | El entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, ensayó un probable equipo con varios cambios. Allí se destaca la ausencia de Ángel Di María y la vuelta de la línea de tres defensores.Al tomar como parámetro la alineación que igualó 1 a 1 frente a Islandia, en la Selección saldrían Marcos Rojo, Lucas Biglia y, justamente, el exjugador de Rosario Central. Di María se entrenó para el equipo suplente y su lugar será ocupado por Cristian Pavón, de buen...
TÙNEZ
Cómo es Shams Rad, la única estación de radio gay del mundo árabe
Mundo | La homosexualidad es ilegal y además ampliamente considerada inaceptable en Túnez. Pero desde la revolución de 2011 los activistas por la igualdad de derechos han visto que defender sus creencias puede generar un cambio. Ahora las personas de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) están ganando confianza y saliendo de las sombras para defender sus derechos.
EEUU
"Tenía 2 años y venía de Honduras": la historia detrás de la foto viral símbolo del drama de los niños inmigrantes en EE.UU
Mundo | El suyo iba a ser un caso más de los muchos de los que se ocupa la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, una más de las familias inmigrantes indocumentadas capturadas en la zona de McAllen, Texas, uno de los puntos calientes de la frontera con México. Pero el objetivo de un fotógrafo lo convirtió en un símbolo del drama de los niños separados de sus padres.
EEUU
Para qué quiere Trump una Fuerza espacial que "domine el espacio"
Deportes | "Para defender Estados Unidos, no basta con tener presencia en el espacio, debemos tener el dominio del espacio". Con esta rotunda declaración de intenciones, el presidente Donald Trump ordenó este lunes al Departamento de Defensa comenzar "inmediatamente" el proceso de creación de una Fuerza Espacial como sexta rama de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
COREA DEL NORTE
El hombre que visitó el lugar de Corea del Norte que supuestamente no existe
Mundo | El estudiante estadounidense Otto Warmbier acabó muerto tras una visita al hotel Yanggakdo en Pyongyang. El doctor estadounidense Calvin Sun recuerda la noche que pasó en el quinto piso del misterioso hotel y advierte a los viajeros que se mantengan alejados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -