Miércoles 29 de Enero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
El magistrado se refirió al discurso del Presidente en el CCK, cuando lanzó el plan de reformas
El juez Claudio Bonadio cuestionó los dichos de Macri sobre la Justicia: "Si ese es el punto de partida, empezamos mal"
El juez Claudio Bonadio habló en el habitual almuerzo de los miércoles del Rotary Club de Buenos Aires, Allí, sostuvo que, por el sistema judicial, la lista de los que cobraron coimas en el caso Odebrecht "no apareció y no aparecerá" porque "los sistemas judiciales entre Brasil y Argentina no son compatibles".
Y profundizó: "Tienen una legislación donde han cerrado acuerdos con los arrepentidos y el Estado no los puede romper. Un punto de los acuerdos es que sólo una cantidad de empresarios de Odebretch van a prestar declaración y sólo sobre una cuestión".

Además cuestionó las expresiones de Mauricio Macri sobre el Poder Judicial. Dijo que en la presentación del CCK, incluso ante jueces de la Corte, "criticó a la Justicia y no le encontró ninguna virtud". Además, expresó: "Partió de la discusión de las vacaciones de 45 días y de una licencia con goce de sueldo de dos años que yo no sé dónde está. Si ese es el punto de partida para una discusión, empezamos mal".

Antes, el magistrado había hecho un diagnóstico de lo que ocurre en los tribunales. "Tenemos dificultades logísticas, de espacio, por ejemplo, pero para balancear tenemos el elemento humano que trabaja en Comodoro Py y en el Ministerio Público Fiscal que permiten, con esfuerzo personal, zanjar las dificultades". Y agregó: "Necesitamos gente seria para plantear soluciones serias a la sociedad".

Para contrarrestar las declaraciones de Macri respecto a las ferias de enero y julio y el horario de atención al público hasta las 13, citó casos emblemáticos. "La desgracia de Once y la muerte del fiscal Nisman ocurrieron los primeros días del año y las investigaciones no esperaron. También en el caso de LAPA. Siempre se trabajó".

Con un dejo de ironía, el juez más enfrentado al kirchnerismo que mandó a detener a Julio de Vido y que investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner afirmó: "No tengo problema que me den la licencia que me corresponde por ley de contrato de trabajo, el problema lo van a tener los abogados cuando no se puedan ir de vacaciones nunca porque un juez les pone una audiencia. Sólo los grandes estudios con rotación de personal van a poder tomarse vacaciones y los demás si quieren vacaciones van a tener que ponerse una verdulería".



Bonadio evitó responder sobre las causas que investiga, lo que lo pondría al margen de la recusación. De hecho, sobre Cristina Kirchner sólo confirmó que en su escrito, no en forma verbal, le manifestó que no espera Justicia de su juzgado y que no existe hoy un Estado de Derecho. "Está planteado en los escritos, no lo ha dicho al hablar en su indagatoria", respondió y pidió no responder sobre la causa por el Memorándum con Irán porque se están "terminado las indagatorias y estamos tomando decisiones".

También amagó a guardar silencio cuando Clara Mariño, moderadora de la charla, le transmitió una pregunta de los rotarios respecto a la renuncia de la procuradora general Alejandra Gils Carbó. Primero se rió. "Me parece feo hablar", intentó disuadir a su auditorio tras lo cual recordó que "desde 1983 cuando cambiaba el ciclo político los procuradores se retiraban por su propia voluntad". "Siempre me pareció absolutamente equivocado atornillarse en el sillón de Procurador amparándose en cuestiones discutibles, sobre cuál es el mandato y que no se acepte que cambió el ciclo político", continuó para concluir elogiando que "de un paso al costado".



Hubo murmullos en salón del Sheraton Libertador, donde no quedó un solo asiento vacío, cuando la periodista leyó la pregunta sobre si siente presiones o condicionamientos al investigar a un ex canciller y una ex presidenta: "El alegato de oreja no se lo niego a nadie, yo escucho, si lo que me dicen me convence voy por ese lugar pero si no me convencen no me importa ni quién lo diga, ni dónde se diga, ni cuántas veces se diga", respondió. Y remarcó que "la mejor garantía contra las presiones es el expediente y las pruebas".

Bonadio inició la charla con una aclaración: "No he sentido que de manera pública o privada se haya tratado de influir en mis decisiones". Pero también dejó una advertencia: "No quiere decir que vea que lo que viene está todo bueno".


Jueves, 02 de noviembre de 2017
...

Volver

GOBIERNO PROVINCIAL
La Secretaría de Deportes inicia este 2020 con una amplia variedad de actividades
Deportes | La Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, informa que dio inicio la Colonia de Vacaciones gratuita en el Centro Deportivo Dolly, actividad que se articula con la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad.
EN CAPITAL Y EL INTERIOR
Salud Pública continúa con las actividades de prevención de enfermedades vectoriales
General | Teniendo en cuenta las altas temperaturas, se insiste en la eliminación de los recipientes que acumulan agua, posibles criaderos de mosquitos, y el uso de repelentes, entre otras medidas.
POR EL TEMPORAL
La DPEC desmiente informaciones falsas referidas al servicio en la ciudad de Corrientes
General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes desmiente en forma terminante y categórica la información difundida por el Canal América de Buenos Aires que afirma que la ciudad de Corrientes se encuentra "sin luz".
Secretaria de Deportes
La ACI con indumentaria oficial
Deportes | Como parte de la política deportiva que despliega el Gobierno de la Provincia, el titular de Deportes Jorge Terrile, aportó este viernes “indumentarias deportivas” para la Asociación Correntina Interprofesional de Fútbol (ACI).
PLENARIO EN BUENOS AIRES
Con fuerte presencia correntina renovaron las autoridades de la Juventud Radical Nacional
Política | El Comité Nacional de la Juventud Radical renovó sus autoridades recientemente, resultando electos los correntinos Valeria Pavón como Secretaria General Adjunta e Ignacio Orzusa en una de las secretarias de la Mesa Directiva.
BALANCE DE AÑO 2019
Para 2020, el Hospital Geriátrico proyecta nuevos servicios
General | La institución de salud pública encargada de la atención de los adultos mayores cierra un año con un balance positivo y con la mira puesta en sumar el servicio de atención en Cuidados Paliativos en Domicilio para pacientes oncológicos.
BALANCE 2019
El ICAA otorgó un total de 232 Certificaciones Ambientales
General | Durante el año 2019 profesionales de la gerencia de Gestión Ambiental del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente realizaron la evaluación de 232 Estudios de Impacto Ambiental y la determinación del Nivel de Complejidad Ambiental
ACCESO GRATUITO
El Teatro Vera proyectará “Un Gauchito Gil”
Cultura | En el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, se presentará en el Teatro Vera, el martes 8 a las 20 horas, una función extraordinaria de cine, con la proyección de "Un Gauchito Gil", película de Joaquín Pedretti.
POR EL ÚLTIMO TEMPORAL
Desarrollo Social brindó asistencia en Capital y realizó relevamientos en el interior
General | En las últimas horas, un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de Adán Gaya acudió con elementos de primera necesidad para paliar la difícil situación de familias afectadas por diferentes situaciones.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -