Viernes 15 de Diciembre de 2017
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RUMBO AL 22 DE OCTUBRE
Las 12 provincias en las que Mauricio Macri quiere ganar para fortalecerse en el Congreso
Ganar la mitad del país. Ganar en 12 provincias. El número mágico y el énfasis se lo pone Mauricio Macri a cada uno de los dirigentes o funcionarios de Cambiemos con los que habla. El Presidente está convencido de que en los comicios legislativos del 22 de octubre podrá realizar una cosecha electoral superior a las PASO y de esta manera alcanzar un número más cómodo de bancas en el Congreso, aunque sin llegar a la mayoría.


"El Presidente nos dijo que hay que hacer un esfuerzo para ganar en al menos 12 provincias", expresó el gobernador electo de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, a la prensa tras reunirse en la Casa Rosada con Macri. No fue el único dirigente de Cambiemos al que el Presidente transfirió el pedido de superar el resultado de las PASO. Macri se reúne todos los días con legisladores, ministros, dirigentes y militantes tanto en la Casa Rosada como en sus recorridas proselitistas por las provincias. A cada uno de los que se encuentra les transmite la misma idea y el número mágico: 12 provincias para Cambiemos.

Los distritos señalados por Macri para ganar en octubre son: Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del Fuego, Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Córdoba, La Pampa, San Luis, Entre Ríos y Neuquén. Solo en tres de estos 12 distritos Cambiemos no pudo ganar en las PASO: Santa Fe, Buenos Aires y Tierra del Fuego. En el resto del país Macri no cree que pueda ganarle al PJ pero buscará achicar la diferencia de las PASO para evitar una derrota aplastante.



El número 12 no se trata solo de un capricho presidencial por alcanzar un número más cómodo de bancas en el Congreso en los próximos dos años. El pedido de Macri también esconde el sueño dorado de pelear por la reelección en 2019 con el aval de 12 provincias -gobernadores eventualmente electos también- para disputar el poder al PJ desde Cambiemos.

Un importante diputado del interbloque Cambiemos dijo a Infobae que Macri está "muy entusiasmado" con la idea de llegar a ganar en 12 provincias. Pero los números de bancas no modificarán demasiado el panorama actual para el oficialismo en la Cámara de Diputados: según los cálculos que hacen las espadas de Cambiemos en el Congreso, el interbloque oficialista tendrá unos 108 diputados, o 110 en el mejor de los casos, una cifra aún lejana para alcanzar los 129 legisladores necesarios para el quórum.
El oficalismo buscará sumar diputados con la elección del 22
El oficalismo buscará sumar diputados con la elección del 22

"Inevitablemente vamos a tener que seguir gobernando bajo consensos muy finos después de diciembre en Diputados", se resignó ante Infobae un legislador del PRO. Aunque admitió que el pedido de Macri por lograr la victoria en 12 provincias podría mejorar el número de bancas en el Senado para convertir a Cambiemos en la primera minoría. Esto justifica la idea fija de Macri que busca aumentar en los comicios generales el caudal de votos de las PASO en distritos donde ganó Cambiemos y se juegan bancas de senadores como en Jujuy, Santa Cruz y San Luis.

Bajo este esquema de presión electoral es que Macri decidió reforzar la campaña electoral en Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del Fuego, Córdoba, Entre Ríos o Neuquén. En el territorio bonaerense, el mandatario cuenta con el fuerte apoyo de la campaña que encaró la gobernadora María Eugenia Vidal y están convencidos de que superarán a Cristina Kirchner. "No hay que descuidar ni un municipio", dijo a Infobae un ministro empapado en el armado electoral de Cambiemos. En este sentido, el Gobierno cree que en lo que resta de campaña se deberá reforzar el conurbano que es donde la ex presidente está más fuerte. Están convencidos de que el triunfo de la candidata de Unidad Ciudadana por menos de un punto en las PASO se revertirá y será clave para que Cambiemos sume bancas para Diputados. Macri está convencido de que Santa Fe se puede ganar porque Cambiemos quedó a medio punto de arrebatarle la victoria al PJ. Lilita Carrió ya se ocupó de reforzar el voto macrista en Santa Fe. Algo similar ocurre en Tierra del Fuego donde Héctor Stefani quedó a menos de dos puntos del peronismo.

El Gobierno quiere reforzar también la campaña en distritos como Córdoba, Neuquén, Chaco, Santiago del Estero, Jujuy o Mendoza que es donde podrían ampliar la diferencia de votos y sumar más bancas. Tampoco en el frente Cambiemos quieren descuidar distritos donde en las PASO dio el batacazo al PJ como La Pampa o San Luis. Allí viajará a hacer campaña el ministro del Interior Rogelio Frigerio para apuntalar las victorias de Cambiemos.

Para dar mayor transparencia y lograr un voto indiscutido, el Gobierno instruyó a la Dirección Electoral para reforzar los controles en las urnas el 22 de octubre. Así, Infobae pudo saber que en territorio bonaerense se pasará de 140 centros de transmisión de datos a 156 y en Rosario se triplicarán los centros de monitoreo respecto de las PASO. También se incrementará la cantidad de escuelas para votar y habrá unos 130 camiones más que en las internas abiertas para asegurar el traslado de las urnas.

El número 12 es el de la suerte que busca que lo acompañe Macri. En estas elecciones el Presidente se juega un respaldo mayor del Congreso para los dos próximos años y también se juega la posibilidad de acariciar el sueño de la reelección. De allí la insistencia.


Jueves, 12 de octubre de 2017
...

Volver

GOBERNADOR DE SALTA
Juan Manuel Urtubey: "Están detenidos por chorros, no por persecución política"
Política | "Hay mucha gente que está detenida o investigada en la Justicia por chorros, no por persecución política". Con esa frase contundente, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, rechazó las denuncias del kirchnerismo contra los jueces que investigan a ex funcionarios en diversas causas, la mayoría por delitos de corrupción.
ARA SAN JUAN
Diputados reciben a familiares de los tripulantes del ARA San Juan y analizan la creación de una Comisión Investigadora
Política | Representantes de diferentes bancadas se reúnen en el Congreso con un grupo de 20 familiares de los 44 submarinistas del submarino desaparecido. Las iniciativas que se barajan y la convocatoria al cumplirse un mes del último contacto de la embarcación.
AMIA, DAIA y referentes de distintos ámbitos se refirieron a la carta iraní
"Nisman y toda la Argentina menos el kirchnerismo tenían razón: el memorándum buscaba impunidad"
Política | El fiscal fallecido Alberto Nisman denunció el 14 de enero de 2015 que la firma del Memorándum con Irán buscaba que Interpol levantara las alertas rojas de captura internacional que pesan sobre cinco diplomáticos y ex funcionarios iraníes acusados por el ataque a la AMIA, que causó 85 muertos el 18 de julio de 1994.
LIONEL MESSI
Messi: "Espero que el fútbol me pague su deuda con un Mundial"
Deportes | Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas del planeta, pero aún tiene una cuenta pendiente: ganar un título con la Selección mayor de Argentina (sí consiguió una medalla de oro en Beijing 2008 y un Mundial Sub 20).
BOCA
Quién es el futbolista que está cerca de ser el primer refuerzo de Boca
Deportes | Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto volverán a verse las caras para terminar de diagramar el Boca de 2018 que irá en búsqueda de la ansiada Copa Libertadores. El dirigente y el entrenador confeccionarán la lista de prescindibles y la cantidad de refuerzos que necesita el plantel para ir por la gloria continental.
RIVER 2018
Cómo será el River 2018: el dilema en el arco, el esperado regreso en defensa y la obsesión por un delantero
Deportes | River cerró un 2017 turbulento desde lo futbolístico, con una contundente eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús que obligó a un replanteo absoluto de lo que vendrá y con un título en la Copa Argentina que volvió a encender la llama de la ilusión.
NEYMAR
Neymar regresó al PSG tras resolver su "asunto familiar": qué hizo en su misterioso viaje a Brasil
Deportes | Neymar regresó a París. El futbolista brasileño había sido liberado por el PSG para resolver un "asunto familiar" en Brasil y volvió a la capital francesa sin que transcendieran los motivos concretos de su visita o la gravedad del problema. Los medios locales alimentan con teorías el misterio provocado por su urgente vuelo a su tierra natal.
DONALD TRUMP
Donald Trump Jr. será interrogado en la Comisión de Inteligencia del Senado por la injerencia rusa
Mundo | Donald Trump Jr. será interpelado este miércoles en privado por una comisión del Congreso que investiga denuncias de la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016 y la presunta colusión del Partido Republicano.
UNASUR
El Gobierno evalúa retirar a la Argentina de la Unasur
Mundo | El presidente Mauricio Macri cree que el organismo ya no tiene razón de ser por los reparos que imponen los países del ALBA a los proyectos de infraestructura y al candidato a secretario general que propuso el país; la propuesta se presentaría el 29 de diciembre y el proceso demoraría hasta 6 meses.Ya casi es una decisión tomada por el presidente Mauricio Macri y su ratificación cristalizará a pleno el nuevo mapa geopolítico que se impone en la r...
MUSULMANES
La cumbre de líderes musulmanes propondrá reconocer a Jerusalén Este como capital de Palestina
Mundo | El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan lanzó la iniciativa como respuesta a la medida de Donald Trump, que reconoció a la ciudad santa como capital de Israel. También se sumó a estas intenciones el rey de Arabia Saudita.
VENEZUELA
Emergencia humanitaria en Venezuela: hay 280.000 niños desnutridos que podrían morir en los próximos meses
Mundo | Una periodista del diario italiano Avverine entrevistó a Susana Rafalli, integrante de la organización Cáritas en Venezuela, y reveló que en las últimas inspecciones en cuatro estados del país se constató que hay 280.000 niños desnutridos, que podrían morir de hambre en los próximos meses.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -