Lunes 16 de Julio de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
9.000 EN TODA LA PROVINCIA
Entregaron casi 300 notebooks en la Escuela “Carmen Molina de Llano”
La ministra de Educación, Susana Mariel Benítez, presidió poco antes de éste mediodía (miércoles 11) el acto de entrega de alrededor de 300 notebooks a alumnos de la Escuela Técnica “Carmen Molina de Llano” de esta Capital, dentro del marco del programa nacional Planiet (antes llamado Conectar Igualdad).
Desde la implementación del plan ya se cedieron 9.000 unidades de éste instrumento informático en establecimientos escolares de toda la provincia. Un elemento que coadyuvará en el aprendizaje de los alumnos, en este caso de la institución fundada en 1949, con el acompañamiento de los docentes y directivos.



Además y dentro del programa que encara la provincia se hizo entrega de mobiliarios (pupitres, sillas, armarios y mesitas) y material áulico a la rectora del establecimiento escolar, Evangelina Maciel, de manos del subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías y servirán para el aprendizaje de alrededor de los 500 alumnos de distintas divisiones que egresan con el título de técnico en informática profesional y personal.



También estuvieron presentes la rectora de la Escuela Carmen Molina de Llano, Evangelina Maciel; la directora de Nivel Secundario, Mónica Alegre; el director de Sistema de Información, Carlos Encina; demás autoridades educativas, supervisores, docentes, alumnos y tutores.



Al pronunciar un breve mensaje, la ministra de Educación felicitó a los alumnos por la disciplina y el orden, que no implica ser aburridos sino que cada uno respeta los lugares donde están”. Enseguida advirtió que las notebooks son muy importantes “en la vida de ustedes”, pero “no es lo más importante. Lo más importante es la vida de ustedes, lo que construyen cada uno junto a sus familias y hacen de su propia vida sus sueños, sus proyectos y las ganas que tienen de crecer”.



“Este instrumento les va a ayudar, pero no va a ser todo en sus vidas. Queremos que crezcan juntos, en familia, con estos instrumentos. Van más de 9 mil notebooks que se han entregado en todo el territorio de la provincia de Corrientes y les pedimos a todos los chicos que traigan a la escuela y úsenlas, pero también háganlo en casa, con sus familias, con su mamá, su papá, sus tíos, sus hermanitos, en un acto de generosidad”.



Por su parte, la rectora Evangelina Maciel dijo que las notebooks es un instrumento tecnológico e informático “que nos permite al acceso a un cambio en la forma de conocer, relacionarnos y de percibir el mundo a través de un caudal de conocimientos más amplios y al alcance de quienes más lo necesitan: Nuestros estudiantes”.



“Sabemos que incorporar la tecnología a nuestras aulas a partir del acceso a las notebooks por parte de los niños y adolescentes tiene como fin reducir las brechas sociales, digitales y educativas y lo ha hecho. El uso de este instrumento en el aula ha fomentado y reforzado el vínculo entre alumnos, docentes y tutores

Reducir las brechas sociales”



Dijo que la computadora les brinda oportunidades ilimitadas y es una forma de insertarse en un nuevo modelo de enseñanza y es por ello que adecuarnos es crecer, progresar y otorgar a nuestros alumnos las herramientas que les permitan ingresar a un mundo que les exige el manejo de nuevas habilidades. Significan un sueño cumplido y queremos decir muchas gracias”.



A continuación el director de Sistemas de la cartera educativa expresó que el programa Planiet pretende reducir la brecha digital cediendo estas notebooks y generando espacios de capacitación directivos, docentes y alumnos. En esta escuela técnica de orientación en informática es mucho más beneficio.



Dijo que están elaborando un programa con la nación que va a tener un proceso que va a complementar todo lo relacionado con la trayectoria educativa de los alumnos. Anticipó que de esta manera la escuela va a tener una plataforma que va complementar todo lo relacionado a la trayectoria educativa de los alumnos y para ello dijo que el equipo técnico del Ministerio de Educación lo estará respaldando; a la vez que instó a los chicos a traer las notebooks para ir aprendiendo junto a los docentes y compañeros.



Las autoridades fueron entregando las notebooks a los alumnos, que estaban acompañados por su tutor o sus padres y también del equipamiento escolar y mobiliarios respectivos.-



Miércoles, 11 de octubre de 2017
...

Volver

EEUU
El consejo "brutal" que Donald Trump le dio a Theresa May, la primera ministra británica de Reino Unido
Mundo | Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en visita oficial al Reino Unido, ofreció unas declaraciones que dejó a muchos consternados. Durante la rueda de prensa conjunta, Trump dijo que le había dado un consejo a la primera ministra británica, Theresa May, que ella consideró demasiado "brutal".
EN MEDIO DE LA CRISIS
Macri le aseguró al campo que no frenará la baja en las retenciones a la soja
Política | Mauricio Macri se reunió con la Mesa de Enlace del sector agropecuario y les prometió que no habrá cambios en el esquema de reducción de las retenciones a las exportaciones de soja. "El Presidente ratificó el rumbo, dijo que no hay ningún cambio y que el cronograma sigue tal cual está", enfatizó el titular de la CRA, Dardo Chiesa, al salir de la reunión en Casa Rosada.
CAMBIOS EN CAMBIEMOS
Aranguren: "No quería salir del Gobierno, yo no renuncié"
Política | El saliente ministro de Energía dice que él no se fue del cargo por su propia voluntad sino que fue Mauricio Macri quien lo despidió, se mostró "decepcionado" y cuestiona "la ingratitud de la hipocresía política". Le dejó un mensaje a su sucesor y pidió esperar "algunos meses" para ver "que etapa lo toca completar".
DURA RESPUESTA
El ministro de Educación cuestionó el paro nacional de CTERA
Política | El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, apuntó contra el paro nacional docente que realizó CTERA y enfatizó que se trató de "una medida desproporcionada".
MUNDIAL RUSIA 2018
Cuáles son y cuándo se juegan todos los cruces de cuartos de final
Deportes | Se definieron los últimos lugares para los 8 mejores equipos del mundo. El viernes arranca la eliminatoria con Uruguay contra Francia y Brasil enfrenta a Bélgica.
AFA
Un fuerte y numeroso operativo de seguridad para Sampaoli
Deportes | Cerca de 80 policías y agentes de la Seguridad Aeroportuaria rodearon el avión en Ezeiza. Lo "protegieron" de la prensa para que ingresara a un auto directo a la ruta. La llegada al país de Jorge Sampaoligeneró el asombro de la prensa por el impresionante operativo de seguridad que rodeó al avión para conducirlo a un micro de la AFA, el cual va directo al predio de la asociación.
LA BÙSQUEDA DE OTRO DT
La AFA no quiere ver más a Sampaoli y pretende que se vaya sin recibir un solo peso
Deportes | Quieren definir la salida del entrenador cuanto antes y ya comenzó la danza de nombres. Gallardo y Simeone son los preferidos, pero creen que cualquiera de ellos hoy es imposible. ¿Buscarán un DT extranjero?
EL ADIÒS DEL JEFECITO
Mascherano hizo oficial su renuncia a la Selección
Deportes | "¡Eternamente gracias a todos y por todo! Fui muy feliz", escribió en una red social el Jefecito para despedirse del equipo nacional, tras cuatro Copas del Mundo y cinco Copas América. A través de las redes sociales, Javier Mascherano se despidió de la selección argentina y después de agradecer la chance de haber vestido la casaca albiceleste, aseguró que fue muy feliz durante todos esos años.
MÈXICO
El país que recibe López Obrador: por qué en México matar tiene la impunidad garantizada
Mundo | Los números hablan por sí solos: por cada 100 casos de asesinato, solo en cinco se condena a un responsable. Las razones que explican la alta impunidad son varias y los errores y deficiencias se suceden en todos los eslabones de la investigación.
POR UN ALEMAN
Fotografían por primera vez el nacimiento de un planeta (probablemente es nublado, más caliente que Mercurio y más grande que Júpiter)
Mundo | Antes, el nacimiento de un nuevo planeta se captaba de manera indirecta. El resplandor de las estrellas cercanas suele ser tan potente que ningún telescopio podía detectarlos. Pero este es ya un problema del pasado. "Después de más de una década de enormes esfuerzos para construir esta máquina de alta tecnología, SPHERE nos permite recoger nuevos frutos con el descubrimiento de planetas bebés", anunció Thomas Henning, director del Instituto Max P...
AUSTRALIA
Sentencian a 12 meses al arzobispo Philip Wilson, el más alto clérigo católico en ser condenado por encubrir abusos sexuales
Mundo | Un tribunal en Australia condenó a un arzobispo católico a un máximo de 12 meses de detención por encubrir abusos sexuales de menores en los años 70. Philip Wilson, arzobispo de la sureña ciudad de Adelaide, es el más alto clérigo de la Iglesia Católica en el mundo en ser condenado por ese delito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -