Lunes 16 de Julio de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRESENTACION DEL PLAN PROMOVER LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Nación y Provincia fomentan la inserción laboral de personas con discapacidad
Fruto de la acción articulada entre el Gobierno Nacional y Provincial, se lanzó este miércoles en el Salón Verde, el Programa Promover la igualdad de oportunidades de empleo destinado a la inserción laboral de personas con discapacidad.
En el transcurso del acto se firmó el respectivo convenio entre Nación y los distintos ministerios que forman parte del Programa, incorporando en sus dependencias a jóvenes con distintas discapacidades. En el marco de este proyecto se realizaron entrevistas a personas con discapacidad, donde quedaron seleccionados trece jóvenes que van a empezar a trabajar a partir del mes de noviembre en los distintos ministerios y organismos del estado.

Este Programa se lleva delante de manera conjunta entre Nación y los ministerios de Salud y Educación de la Provincia, el Consejo Provincial del Discapacitado dependiente del ministerio de Desarrollo Social, el Registro Provincial de las Personas y la Gerencia de Empleo.

Está dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que busquen empleo.

Participaron de la presentación del Programa, los ministros Federico Mouliá (Desarrollo Social) y Ricardo Cardozo (Salud Pública), el Director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, el Gerente de Empleo de la Provincia, Adrián Ojeda, la directora de Discapacidad de la cartera de sanitaria, Mirta Mendoza, la presidenta del COPRODIS, Divina Pura Bressan, la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Rita Vanderlan, autoridades del Instituto para ciegos y disminuidos visuales, Valentín Haüy, invitados especiales y público en general.

Promover es un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que tiene por objeto asistir a trabajadoras y trabajadores desocupados con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional a través de su participación en actividades que les permiten mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos independientes.

En el Programa Promover se puede acceder a: Talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo; Cursos de formación profesional.; Procesos de certificación de estudios formales obligatorios.; Acciones de entrenamiento para el trabajo.; Acciones de inserción laboral.; Certificación de competencias laborales y Asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.

Promover asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

Perciben una ayuda económica a cargo del MTEySS por un plazo máximo de 24 meses.

Se implementa a través de la Red de Oficinas de Empleo en forma coordinada con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral y se instrumenta a través de esquemas locales de prestaciones de apoyo a la inserción laboral desarrollados por los municipios y acciones de empleo y formación profesional ejecutados en el territorio por el MTEySS, para mejorar las condiciones de empleabilidad de personas afectadas por problemáticas de empleo.

El trámite de inscripción es gratuito y se realiza de forma personal. La documentación recibida en copia simple debe ser autenticada por la Oficina de Empleo al confrontarla con su original.

Conceptos

Al tomar la palabra, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Federico Mouliá, valoró que “gracias a las muy buenas relaciones que tenemos con Nación, este tipo de Programa que son fundamentales tienen llegada a Corrientes con acciones concretas”.

Para Mouliá es indispensable “ofrecer igualdad de oportunidades en el mundo laboral a las personas con discapacidad”, y subrayó que “este es un primer paso, ya que vamos a ir sumando cada vez más jóvenes a las oficinas públicas para lo cual la capacitación y el entrenamiento laboral que adquieran es muy importante”.

En tanto, al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo dijo: “Veo con alegría y orgullo como cada organismo ha desarrollado una enorme tarea relacionada en acompañar la inserción laboral de las personas con capacidades diferentes”.

“Estos son los Programa que traen soluciones concretas en favor de la gente y desde el Ministerio los vamos a estar acompañando en esta tarea conjunta”, enfatizó Cardozo.

Por su parte, el Gerente de Empleo de la Provincia, Adrián Ojeda, expresó que “para nosotros es muy importante este vínculo y articulación para poder llegar a un segmento de la población a fin de que tengan igualdad de oportunidades, garantizándoles la inclusión laboral para obtener empleo digno y genuino, algo que significa mejorarles la calidad de vida”.

“Agradecemos el acompañamiento de los organismos que se suman a este proyecto. Las personas con discapacidad tienen talento y mucho que ofrecer a la sociedad para lo cual hay que darles el lugar que se merecen”, añadió a sus conceptos Ojeda.

Líneas de acción del Programa

El objetivo es impulsar habilidades y hábitos del mundo del trabajo. Las actividades asociativas son tuteladas y deben ser de utilidad social.

Los proyectos tienen que ser formulados por organismos públicos y organizaciones sin fines de lucro, ambas pueden solicitar financiamiento para desarrollar las actividades.

Pueden participar en la Línea de actividades asociativas de interés comunitario personas con limitaciones funcionales de carácter psico-sociales, mentales, intelectuales o cognitivas, acreditadas mediante certificación vigente expedida en los términos de las Leyes Nº22.431, Nº24.901 o norma análoga provincial.

Los organismos públicos nacionales, provinciales, municipales y personas jurídicas sin fines de lucro que se encuentren inscriptas en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE) podrán presentar proyectos en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) que corresponda a su jurisdicción.

Actividades de Apoyo a la Inserción Laboral

Formación profesional para quienes participan mediante entrenamiento en espacios concretos de trabajo y la generación de actividades productivas de manera independiente, priorizando la inserción en empleos de calidad a través de acciones de entrenamiento para el trabajo, inserción laboral, empleo independiente y formación técnica para el trabajo.

Acciones de Entrenamiento para el Trabajo

Para incrementar las competencias, habilidades y destrezas de trabajadores desocupados y promover su inserción laboral con prácticas calificantes en ambientes de trabajo que incluyan procesos de formación y el acompañamiento de una tutoría especializada.

Las prácticas constan de capacitaciones y son asistidas por un tutor cada cinco participantes. Durante la etapa de entrenamiento se brindará cobertura de un seguro de accidentes personales.


Miércoles, 11 de octubre de 2017
...

Volver

EEUU
El consejo "brutal" que Donald Trump le dio a Theresa May, la primera ministra británica de Reino Unido
Mundo | Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en visita oficial al Reino Unido, ofreció unas declaraciones que dejó a muchos consternados. Durante la rueda de prensa conjunta, Trump dijo que le había dado un consejo a la primera ministra británica, Theresa May, que ella consideró demasiado "brutal".
EN MEDIO DE LA CRISIS
Macri le aseguró al campo que no frenará la baja en las retenciones a la soja
Política | Mauricio Macri se reunió con la Mesa de Enlace del sector agropecuario y les prometió que no habrá cambios en el esquema de reducción de las retenciones a las exportaciones de soja. "El Presidente ratificó el rumbo, dijo que no hay ningún cambio y que el cronograma sigue tal cual está", enfatizó el titular de la CRA, Dardo Chiesa, al salir de la reunión en Casa Rosada.
CAMBIOS EN CAMBIEMOS
Aranguren: "No quería salir del Gobierno, yo no renuncié"
Política | El saliente ministro de Energía dice que él no se fue del cargo por su propia voluntad sino que fue Mauricio Macri quien lo despidió, se mostró "decepcionado" y cuestiona "la ingratitud de la hipocresía política". Le dejó un mensaje a su sucesor y pidió esperar "algunos meses" para ver "que etapa lo toca completar".
DURA RESPUESTA
El ministro de Educación cuestionó el paro nacional de CTERA
Política | El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, apuntó contra el paro nacional docente que realizó CTERA y enfatizó que se trató de "una medida desproporcionada".
MUNDIAL RUSIA 2018
Cuáles son y cuándo se juegan todos los cruces de cuartos de final
Deportes | Se definieron los últimos lugares para los 8 mejores equipos del mundo. El viernes arranca la eliminatoria con Uruguay contra Francia y Brasil enfrenta a Bélgica.
AFA
Un fuerte y numeroso operativo de seguridad para Sampaoli
Deportes | Cerca de 80 policías y agentes de la Seguridad Aeroportuaria rodearon el avión en Ezeiza. Lo "protegieron" de la prensa para que ingresara a un auto directo a la ruta. La llegada al país de Jorge Sampaoligeneró el asombro de la prensa por el impresionante operativo de seguridad que rodeó al avión para conducirlo a un micro de la AFA, el cual va directo al predio de la asociación.
LA BÙSQUEDA DE OTRO DT
La AFA no quiere ver más a Sampaoli y pretende que se vaya sin recibir un solo peso
Deportes | Quieren definir la salida del entrenador cuanto antes y ya comenzó la danza de nombres. Gallardo y Simeone son los preferidos, pero creen que cualquiera de ellos hoy es imposible. ¿Buscarán un DT extranjero?
EL ADIÒS DEL JEFECITO
Mascherano hizo oficial su renuncia a la Selección
Deportes | "¡Eternamente gracias a todos y por todo! Fui muy feliz", escribió en una red social el Jefecito para despedirse del equipo nacional, tras cuatro Copas del Mundo y cinco Copas América. A través de las redes sociales, Javier Mascherano se despidió de la selección argentina y después de agradecer la chance de haber vestido la casaca albiceleste, aseguró que fue muy feliz durante todos esos años.
MÈXICO
El país que recibe López Obrador: por qué en México matar tiene la impunidad garantizada
Mundo | Los números hablan por sí solos: por cada 100 casos de asesinato, solo en cinco se condena a un responsable. Las razones que explican la alta impunidad son varias y los errores y deficiencias se suceden en todos los eslabones de la investigación.
POR UN ALEMAN
Fotografían por primera vez el nacimiento de un planeta (probablemente es nublado, más caliente que Mercurio y más grande que Júpiter)
Mundo | Antes, el nacimiento de un nuevo planeta se captaba de manera indirecta. El resplandor de las estrellas cercanas suele ser tan potente que ningún telescopio podía detectarlos. Pero este es ya un problema del pasado. "Después de más de una década de enormes esfuerzos para construir esta máquina de alta tecnología, SPHERE nos permite recoger nuevos frutos con el descubrimiento de planetas bebés", anunció Thomas Henning, director del Instituto Max P...
AUSTRALIA
Sentencian a 12 meses al arzobispo Philip Wilson, el más alto clérigo católico en ser condenado por encubrir abusos sexuales
Mundo | Un tribunal en Australia condenó a un arzobispo católico a un máximo de 12 meses de detención por encubrir abusos sexuales de menores en los años 70. Philip Wilson, arzobispo de la sureña ciudad de Adelaide, es el más alto clérigo de la Iglesia Católica en el mundo en ser condenado por ese delito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -