Jueves 20 de Febrero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAA CUPÈ
Los buenos precios y la agilidad en las ventas caracterizaron al nuevo remate de Caá Cupé
Unos 350 productores del Nea y del Noa estuvieron en El Colorado. Hubo ventas totales de los toros Brangus y Brahman, mientras lo vientres tuvieron gran demanda.
Los buenos precios, la agilidad en las ventas, la excelencia genética y las inmejorables condiciones, fueron las características salientes del nuevo remate que la cabaña Caá Cupé propuso en la vecina provincia de Formosa. Unos 350 productores del Nea y del Noa colmaron las cómodas instalaciones de la Sociedad Rural de El Colorado que por primera vez recibió a los rústicos reproductores que se producen a escasos 20 kilómetros del lugar en el establecimiento Potrillo Oscuro, con el objetivo concreto que los ganaderos de la región mejoren sus rodeos.


Con cambio de escenario y nuevo martillero, la cabaña desarrolló la cuarta subasta anual en la vecina provincia. Bajo el martillo de la consignataria Iván O°Farrell SRL salieron a la venta 64 toros de las tres razas y 192 vientres Brangus y Braford con la mejor calidad y adaptabilidad a esta región. Además, se subastarán unas 20 búfalas. En definitiva, se vendieron todos los animales a excepción de algunos toros de la raza Braford.

Justamente, el precio máximo lo logró el cabeza del remate de la raza Braford que hizo un precio de 108 mil pesos. Se trató del RP 7229 T/E, hijo de Pragmático por madre Caá Cupé 3106 (Ascot Rum), de 955 kilogramos de pesos y 44,5 centímetros de circunferencia escrotal (c/e) que fue adquirido por la cabaña Don Tincho de General San Martín. En tanto, el cabeza de subasta de la raza Brangus (un toro largo, profundo, mucha costilla, rústico y muy correcto) se remató en 100 mil pesos y comprado por un productor de El Colorado. Esto, sintetiza a las claras que el objetivo de vender animales comerciales para todos los estratos de productores de la zona fue cumplido a la perfección en la espléndida jornada de ayer.

Selección, rusticidad y adaptación

La oportunidad sirvió para observar en vivo y en directo la rigurosa selección y adaptabilidad de los animales, particularidades que distinguen a la cabaña correntina. Bajo estas características, el establecimiento ganadero propuso una nueva oportunidad para adquirir reproductores en el remate de ayer realizado a la vera de ruta provincial 1, Kilómetro 119, a unos 5 kilómetros del acceso a la localidad que se erige sobre la margen izquierda del río Bermejo.

“La gente de El Colorado nos recibió muy bien. Vamos a seguir estando acá porque nos sentimos locales”, sintetizó Raúl Romero Feris (hijo) tras concluir el remate de ayer.

Tras un almuerzo servido como acostumbra cada subasta que realiza la cabaña, el presidente de la Sociedad Rural de El Colorado, Andrés Armando Peyro agradeció la visita de los presentes y destacó que Caá Cupé haya elegido como nuevo escenario a esta entidad como escenario de sus remates. “En esta nueva impronta hemos decidido que el productor tenga la posibilidad de acceder a distintas genéticas, como así también la posibilidad de comprarle a diferentes cabañas”, ponderó.

Fue más allá y se animó a contar una anécdota del momento que decidieron hacer el remate: “En esta apertura, lo hemos visitado a Tato (Romero Feris) para estar juntos. “La República de Corrientes va a estar junto a ustedes”, nos dijo, por lo que estamos muy contentos de tenerlos acá”, concluyó. Así finalizó: ‘Dios quiera que esta no sea la última vez, porque vamos a seguir esperándolo con los brazos abiertos”.

Luego y antes de darle paso a la actuación de “Pancho” O°Farrell, el asesor genético de la cabaña Roberto Amalfi le dio la bienvenida a la productores y aseguró que “es un gusto empezar los remates acá”. “La genética de Caá Cupé se caracteriza por su rusticidad, adaptabilidad y gran selección. Están las mejores corrientes de sangres nacionales e importadas en este remate”, sintetizó.

La agilidad caracterizó a un remate que en dos horas y media concluyó. Lo saliente se concentró en la gran venta de vientres, los cuales se vendieron en su totalidad y un gran promedio. Por eso, el titular de la cabaña Raúl Romero Feris (hijo) se animó a calificar como “excelente” a esta nueva propuesta ganadera. “Se vendió muy bien y a precios muy buenos. Estamos muy conformes con el resultado del remate”, concluyó. Así finalizó: “Si Dios quiere vamos a seguir estando en El Colorado. Nos sentimos locales acá”.

Bajo el martillo de la consignataria Iván O°Farrell SRL salieron a la venta 64 toros de las tres razas y 192 vientres Brangus y Braford con la mejor calidad y adaptabilidad a esta región.




‘Fue un remate bien comercial, donde todos los productores pudieron llevar lo que vinieron a buscar”. Así sintetizó Roberto Amalfi, asesor genético de la cabaña, al remate realizado ayer en El Colorado. Es que los vientres se vendieron muy bien y eso es importante porque demuestra que la ganadería sigue creciendo en esta zona del país. “Esta es zona de Brangus y se reflejó en las ventas”, agregó el profesional.
rural5.jpg
Pancho O’Farrell en acción. El de ayer fue su primer remate organizado por la cabaña Caá Cupé. A su lado, Roberto Amalfi, asesor genético.

Respecto a las condiciones de las ventas, característica destacada por los visitantes, aseguró: “Dimos todas las posibilidades con la financiación del remate. En esa época hay que apoyar a la producción dando las herramientas financieras que hacen falta”. “Ya echamos raíces en Formosa, así que vamos a seguir estando”, concluyó Amalfi.

No son muchas las cabañas del país que otorgan las condiciones de venta que puso ayer Caá Cupé a disposición de los productores de la zona. Las condiciones se sintetizaron en flete gratis y sin comisión para el comprador. Además, 12 por ciento de descuento hasta 7 días por pago al contado; todas las opciones contra entrega de “cheques de pago diferido”; pago de IVA a 30 días; plazos 90, 180 y 270 días libres y canje por terneros con un precio de 42 pesos fijado por kilo, entre otros. Asimismo, Tarjetas AgroNación (un año con el 6%) y Galicia Rural (un año con el 9% y 180 días sin interés).

Esto, fue también destacado por el martillero “Pancho” O°Farrell: “Las condiciones de venta estuvieron por encima de lo normal”, dijo. “Fue un remate con toros comerciales y para hacer rodeo. Las hembras se vendieron todas y a muy buenos precios. Fue un remate con buenos precios y buenos resultados”, concluyó.


Pedro Rodríguez de Machagai o Rolando Ziesennis de Villa 213 fueron algunos de los productores que se aceraron ayer a la Sociedad Rural de El Colorado. Las provincias del Nea y del Noa estuvieron representadas en la subasta.


Miércoles, 04 de octubre de 2017
...

Volver

PLAN HÁBITAT
La Provincia construye 200 viviendas para familias en situación de emergencia habitacional
Interior | El gobierno Provincial, a través del Programa de Asistencia Habitacional, avanza en la construcción de 200 viviendas en más de 20 localidades.
EN EL B° MONTAÑA
Se realizó el lanzamiento del programa “Cine 3D en tu comedor”
General | El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, realizó el lanzamiento del programa "Cine 3D en tu Comedor" junto a la Fundación Cambiar y Cines de la Costa, en el Comedor “María Eva y Juan Manuel” del Barrio Dr. Montaña.
PASO DE LA PATRIA
Se conformó el Comité Municipal de Prevención del Dengue
Interior | Fue por propuesta del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien ayer presidió un encuentro en la villa turística, junto al intendente local, Guillermo Osnaghi. Se sumaron a la iniciativa, diversas instituciones y la comunidad en general.
LA EMPRESA JCR – RUTA DEL LITORAL SERÁ LA RESPONSABLE
El Gobierno provincial adjudicó la obra de la Ruta 126
General | A través del Decreto N°263, el gobernador adjudicó la obra de reconstrucción y repavimentación con concreto asfáltico de la Ruta Provincial (RP) N°126, en el tramo que va de Curuzú Cuatiá a Sauce, a la empresa JCR SA – Ruta del Litoral SA (UTE).
PRODUCCIÓN
Subsidio a una cooperativa de trabajo para la adquisición de maderas
Política | El Ministerio de Producción otorgó hoy un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Mbareté de la capital correntina, consistente en una asistencia directa para la entrega de maderas que los cooperativistas retirarán desde la empresa proveedora.
CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
Se realizó con gran éxito el curso de reanimación cardiopulmonar
General | Se llevó a cabo con gran éxito el Curso de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el salón de usos múltiples ubicado en 9 de Julio 1536 5to Piso.
SE PASÓ PARA EL 28 Y 29 DE FEBRERO
Debido a las intensas lluvias, se reprogramó este fin de semana de Carnavales Correntinos
Cultura | Debido a las intensas lluvias registradas en esta Capital, desde la organización de los Carnavales Correntinos 2020 informaron la reprogramación de las fechas que estaban previstas para este viernes y sábado.
EN EMPEDRADO
Familias victimas del último temporal recibieron asistencia
Política | Dieciséis familias de la localidad de Empedrado afectadas por el último temporal que azotó sobre esta zona, recibieron ayer de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia -a cargo de Adán Gaya- elementos de primera necesidad.
NOVEDOSA APLICACIÓN MÓVIL
Delivery de productos al alcance del celular
General | Emprendedores correntinos desarrollaron “Llega Rápido”, una herramienta disponible para celulares inteligentes que acerca una variedad de productos en horarios extendidos y a bajo costo de entrega.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -