Lunes 24 de Enero de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APORTE DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN
Creciente: 1 millón de kilos de alimentos al ganado afectado
Para evitar los perjuicios del avance de las aguas, la Provincia brindó asistencia alimenticia que alcanzó a 30 mil cabezas. Más de 300 mil kilos en rollos de pasturas se distribuyó en los primeros 30 días de la emergencia.
Unos 900.000 kilos de alimento balanceado y 300.000 kilos en rollos de pasturas en los primeros 30 días de emergencia, son una de las principales herramientas puestas a disposición de los productores ante la coyuntura de emergencia generada en vastos sectores de la provincia, por inundaciones en el Norte de la provincia y por las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay.
Actuando en los lugares afectados y en forma rápida, tal como lo amerita la emergencia, desde el Ministerio de Producción, a través del Plan Ganadero, ya que el sector productivo con mayor afectación es la ganadería, se pusieron a disposición de los afectados distintas herramientas que ayudan a paliar la situación.
En primer lugar y a menos de 24 horas del comienzo del problema en el Paraná, se subsidió el 100 % del costo de las balsas para los productores de la isla Apipé Grande y de las islas del Paraná; en este caso colaborando con los productores con menos de 100 cabezas de ganado, logrando evacuar en 72 horas más de 2.000 animales y evitando problemas de mortandad como los del año pasado.
También se puso a disposición de todos aquellos productores con menos de 500 cabezas, la posibilidad de realizar remates de emergencia con el formato de subsidios de gastos de comercialización: el martes 15 de julio se realizó el primero de ellos en Caá Catí, con muy buenos valores de venta.
Por otra parte, se concretaron reuniones con productores afectados y relevamientos en todas las zonas, concientizando a los mismos sobre la mejor manera de paliar la situación; para ello, se puso a disposición la posibilidad de acceder a una asistencia financiera a 180 días, con destino al alimento necesario para destetar y alimentar a los terneros en aquellos productores de menos de 100 cabezas totales. Con este formato se asistió a unos 1.000 pequeños productores, con un impacto directo sobre más de 30.000 cabezas de ganado.
En este esquema, se auxilió a productores con rodeo en las zonas de Isla Apipé, Ituzaingó, Itá Ibaté, Ensenada Grande, San Cosme, Lomas de Vallejos, Caá Catí, San Miguel, Santa Lucía, Lavalle, 3 de Abril, Goya, Esquina, Garruchos, Garaví, Santo Tomé, Alvear, La Cruz y Yapeyú.
En la mayoría de los casos, la ayuda consiste en una asistencia por 180 días, en la que a cada productor se le entrega el forraje necesario para poder destetar sus terneros, recriarlos produciendo más kilos y de esta manera disminuir los requerimientos nutricionales de las madres, evitando su pérdida de condición corporal e incluso su mortandad.


Viernes, 18 de julio de 2014
...

Volver

CORRIENTES
Salud Pública recuerda quienes son las personas que deben testearse
Política | Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.
SALUD PUBLICA
La Provincia aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses
Política | La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. Inicia hoy y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el Ex Comedor de la UNNE.
FORMACIÓN
Cardozo ponderó el crecimiento del sistema de Residencias en Salud de la Provincia
General | Fue al encabezar un acto donde se reconoció a referentes del sistema residencias en salud de distintos hospitales y a los propios residentes y donde también se entregaron medallas a profesionales por el compromiso en la lucha contra la pandemia.
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Interior | Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.
Un nuevo proyecto de rewilding inicia en Corrientes
El ocelote vuelve al Iberá
Interior | Es el tercer mayor felino de América. El proyecto para traerlo de vuelta consolida a Iberá como el programa de reintroducción multiespecie más ambicioso de América.
CORONAVIRUS
Salud Pública aplicará dosis para iniciar, completar y reforzar esquemas a mayores de 18 años
General | Será este viernes 24 y domingo 26. Comprende a las personas mayores de 18 años que deban iniciar, completar esquemas o recibir la dosis de refuerzo.
MAS DE 700 EFECTIVOS ESTARÁN AFECTADOS EN CAPITAL
Implementarán un fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Policiales | Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Inauguran Centro de Informes Turísticos en la localidad de Paso de la Patria
Interior | Transitando los primeros días de la temporada de verano recientemente inaugurada en la villa turística de Paso de la Patria, en la mañana de hoy quedó formalmente habilitado el nuevo Centro de Informes Turísticos, ubicado en la Secretaría de Turismo
ESLABÓN ESENCIAL DEL TURISMO
Artesanos del Iberá culminan un año con balance altamente positivo
Interior | Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial trabajó con el sector de la artesanía tradicional de la región Iberá, a través del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Comité Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -