Miércoles 23 de Agosto de 2017
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DERECHOS HUMANOS
Caso niño maltratado: cumplirá un año y aún no avanzaron en el estado de adoptabilidad


A más de dos meses de la internación del pequeño que fue golpeado y abusado, la Justicia sigue sin dar curso al pedido de guarda definitiva de la “madre del corazón” que hoy
lo cuida.


La Defensora de Pobres y Ausentes, Nora Maciel, que lleva el caso del pequeño que habría sido maltratado por su madre biológica -quien hoy está a cargo de Silvia Sosa (guardadora oficial)-, comentó a El Litoral que aún no se avanzó en el estudio sobre el estado de adoptabilidad del niño. La abogada remarcó que el bebé estaría a punto de cumplir un año y que ya estaría diciéndole ‘mamá’ a su guardadora, lo que afianzaría el vínculo entre ambos.
“Ahora se están trasladando planteos de la abogada de la madre biológica del niño, pidiendo nulidades y otros cuestionamientos. Eso debe responder. El expediente aún no fue a Cámara, mientras tanto no se puede avanzar en el estado de adoptabilidad”, dijo Maciel a El Litoral.
En este sentido, agregó: “Mientras estén así las actuaciones, se mantiene la situación del chico con la guardadora”.
“La madre biológica tiene derecho a la defensa y esto consiste en impugnar o cuestionar (puede ser mediante apelaciones). En este caso hizo varias apelaciones y la Cámara debe resolver. Mientras que esto no se resuelva, no habrá avances”, explicó la abogada.
A la vez, remarcó que “no se modifica nada (situación del menor)”. “Lo que veo personalmente es que esto hace que se afiance el vínculo entre el pequeño y la mamá del corazón, el niño está pronto a cumplir un año, empezará a hablar y podría decirle mamá a su guardadora”, opinó Maciel.
Cabe recordar que el 24 de mayo ingresó a la guardia del Hospital Juan Pablo II un bebé de ocho meses con fracturas de cráneo y signos de haber sido abusado. Esto ocurrió a menos de una semana de haber regresado con su madre biológica, hoy acusada, por orden de una jueza que le quitó la guarda a Silvia Sosa. Esta última era mamá de corazón desde diciembre pasado cuando el pequeño ingresó el Pediátrico por otras lesiones.
El hecho tuvo hasta repercusión nacional no sólo por la gravedad que significa que un menor sea lastimado a tal punto de internarlo en terapia, sino por la decisión de una magistrada que restituyó la tenencia a la mamá biológica, que ya había tenido antecedentes de violencia.


Jueves, 10 de agosto de 2017
...

Volver

CARLOS MENEM
La Corte Suprema le ordenó a la Cámara Electoral dictar un nuevo fallo sobre la candidatura de Carlos Menem
Política | La Corte Suprema, en una decisión unánime, le ordenó a la Cámara Electoral dictar un nuevo fallo sobre la candidatura de Carlos Menem a senador por La Rioja.
ACTO DE LA CGT
Mauricio Macri, sobre el acto de la CGT: "Es una pérdida de tiempo, eso no lleva a ningún lugar"
Política | Menos de tres horas después de finalizado el acto de la CGT contra el Gobierno, el presidente Mauricio Macri cuestionó la movilización de los sindicatos y dijo que fue "una pérdida de tiempo", ya que "eso no lleva a ningún lugar".
VENEZUELA
Nicolás Maduro llamó "cobarde" a Mauricio Macri
Política | "Mauricio Macri no tiene potestad para quitarle al pueblo venezolano lo que le pertenece. La condecoración José de San Martín le pertenece al pueblo. Yo se le entregué en el cuello al pueblo de Venezuela. No es mía. Si quiere que le regresemos la joya, que la venga a buscar y se la quite al pueblo venezolano, a ver si puede, ¡cobarde!", dijo enojado el dictador venezolano Nicolás Maduro durante una conferencia ante la prensa internacional.
INDEPENDIENTE
Hubo acuerdo entre clubes y Rigoni viajó a Rusia para sumarse al Zenit
Deportes | El volante ofensivo Emiliano Rigoni viajó rumbo a Rusia para sumarse al Zenit de San Petersburgo, luego de que se haya alcanzado el acuerdo con Independiente tras casi un mes de negociaciones.El cordobés, por quien los rusos abonarán alrededor de ocho millones de euros más cifras variables sujetas a objetivos a cumplir, jugará con varios compatriotas.
FÙTBOL
"Por ahora no vuelve", aseguró Angelici tras reunirse con Tevez
Deportes | El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se reunió esta tarde con Carlos Tevez y despejó todo tipo de rumor sobre un retorno inminente del ídolo "xeneize" desde el fútbol chino, al aclarar que "por ahora no vuelve".
ANUNCIO
Argentina y Uruguay oficializarán la semana próxima la candidatura conjunta para el Mundial de fútbol 2030
Deportes | "Nos estaremos encontrando en Colonia y puede haber unas sorpresas interesantes al respecto", dijo Vázquez luego de una visita a una fábrica en la capital uruguaya, según reprodujo la agencia Dpa.
SELECCIÒN NACIONAL
Una semana decisiva para Argentina en las eliminatorias
Deportes | La definición sobre los dos puntos que podrían quitarle a Chile luego de habérselos cedido en un fallo anterior del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), serán vitales para Argentina en particular.
BÈLGICA
Vilvoorde, la ciudad belga que cerró a tiempo la puerta al cerebro de los ataques en Cataluña
Mundo | Abdelbaki Es Satty, el imán considerado el cerebro de los ataques en Cataluña, estuvo entre enero y marzo de 2016 en Vilvoorde, la ciudad belga vinculada a los atentados de París y Bruselas, pero sus autoridades le cerraron las puertas debido a sus inexistentes credenciales religiosas y a la escasa información que daba sobre su pasado.
ESPAÑA
Los detenidos por el ataque en Barcelona acusan al imán y dicen que quería inmolarse
Mundo | La célula extremista planeaba atentados en monumentos, y el imán que captó y radicalizó a sus jóvenes integrantes quería inmolarse con explosivos, declararon este martes dos de los sospechosos detenidos por su presunta relación con los atentados.
ESTADOS UNIDOS
Trump desoyó al alcalde de Phoenix para postergar su viaje en plena tensión racial
Mundo | El alcalde de Phoenix, el demócrata Greg Staton, manifestó en un artículo publicado en el diario Washington Post que "Estados Unidos está herido. Y está herido en gran medida porque Trump roció las tensiones raciales con nafta. (...) Con su visita prevista para hoy (martes), temo que el presidente podría estar a punto de encender el fósforo".
ESPAÑA
El juez dictó prisión preventiva para dos de los detenidos por el ataque en Barcelona
Mundo | En su dictamen, el juez mandó a prisión a Mohammed Houli Chemlal, el presunto islamista radical de 21 años que resultó herido en la explosión de una casa donde el grupo preparaba sus explosivos, y a Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló una furgoneta usada para atropellar a civiles sobre La Rambla de Barcelona, informó la agencia de noticias española EFE..
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -