Sábado 23 de Septiembre de 2017
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REUNIÒN DE TRABAJO EN CASA DE GOBIERNO
Provincia y Nación planifican obras ante la emergencia hídrica
El ministro de Planificación y Coordinación de la provincia, Eduardo Vischi, dijo que el encuentro era continuidad de gestiones realizadas por autoridades de la provincia ante distintos organismos de la Nación.
Más allá de que a través de las distintas áreas se continúa ayudando a las familias afectadas por las inundaciones en diversas ciudades y localidades del interior de la provincia, esta mañana se efectuó una reunión en la Casa de Gobierno, en cuyo transcurso se anticipó que ahora comienza la etapa de planeamiento del SINAGIR (Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo), para reparación y obras, donde sean necesarias, con la participación de la provincia y de distintas áreas del gobierno nacional.



El ministro de Planificación y Coordinación de la provincia, Eduardo Vischi, dijo que el encuentro era continuidad de gestiones realizadas por autoridades de la provincia ante distintos organismos de la Nación.



Por efecto de las inundaciones fue clausurado el tránsito por la Ruta Nacional 12 entre Yacareí y Scorza Cue, por el derrumbe (se partió por la mitad) el puente sobre el arroyo Iribú Cuá, zona cercana a Itá Ibaté camino a Posadas.



Al respecto se hizo el análisis respectivo y el subsecretario de Interior de la Nación, Juan Carlos Morán informó que les preocupa “muchísimo por el tránsito fluido que hay en la zona. Hasta ayer se evaluaba el tramo y el ancho del puente que fue destruido y se instalará un puente Bailey que estimo que estará resuelto en 72 horas más o menos”.



Claro que también sostuvo que el problema es que el agua sigue “comiendo” al puente y entonces “en vez de 20 podría ser de 30 metros de longitud. Por una cuestión de planificación hay que trabajar bien y con mucha responsabilidad y según lo que transmiten desde el Ministerio de Transporte, quizás para el domingo o el lunes esté concluida la instalación”.



La reunión informativa que se desarrolló al promediar esta mañana (viernes 19), en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, encabezada por el ministro de Coordinación y Planificación de la provincia. Eduardo Vischi, contó con la presencia del secretario de Interior de la Nación, Juan Carlos Morán; el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo del Ministerio de Seguridad de la Nación,Marcelo Rojas Garay; los ministros de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Producción, Jorge Vara, el presidente de la DPV, Justo Espíndola; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; el interventor del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez; el titular del ICAA, Mario Rujana; secretarios y subsecretarios.



Provincia y Nación



Vischi dijo que la ayuda se recibe desde hace un tiempo, con apoyo logístico del Ejército por ejemplo. La posibilidad de alimentos, colchones y demás, chapas y de contar con recursos económicos para obras de infraestructura y ahora es tiempo de planificación.



En tanto que Juan Carlos Morán comentó que luego de sobrevolar días atrás las autoridades nacionales con el gobernador Ricardo Colombi en helicóptero la zonas inundadas, como San Luis del Palmar, y hoy, lamentablemente las condiciones climáticas no ayudan pero ahora con el ministro coordinador (Eduardo Vischi) hemos descripto cómo está la situación.

“El presidente de la Nación y los ministros nos piden que estemos muy cerca de la gente en una primera etapa, que es la situación de emergencia, la más crítica. Con los evacuados, auto-evacuados, los afectados por las inundaciones; en Corrientes hay en varias zonas. Ayer estuvimos en Perugorría, Santa Lucía, quedan evacuados en varios lugares”.

Morán dijo que luego se divisa la vuelta a casa y la posibilidad de planificar alguna obra que sea necesaria para la solución para atenuar las consecuencias del cambio climático. Destacó la excelente relación entre el gobernador Ricardo Colombi y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, “hubo ayuda con módulos alimentarios, con insumos en general para las emergencias y para los evacuados. Por otro lado se destinaron y destinan con aporte nacionales del tesoro ante la emergencia. El Ministerio de Defensa está ayudando con efectivos y en términos de equipo”.



Luego viene la etapa de Planeamiento. Lamentablemente en lo que del año unas 20 provincias han estado en situación de emergencias y el presidente nos ha pedido que estemos cerca de la gente. De allí la presencia en Corrientes de funcionarios de las distintas áreas del gobierno nacional.-


Viernes, 19 de mayo de 2017
...

Volver

El avión tuvo que aterrizar en Panamá
Murió un pasajero en un avión de Aerolíneas Argentinas que viajaba a Miami
Mundo | Un pasajero que viajaba en un avión de Aerolíneas Argentinas que había despegado desde el aeropuerto de Ezeiza y se dirigía a Miami falleció en pleno vuelo. Una fuente consultada por Infobae explicó que se trata de un hombre de 70 años, que tenía diabetes y viajaba con su familia.
COREA DEL NORTE
Un nuevo temblor en Corea del Norte abre las sospechas sobre si se trata de un sismo o una prueba nuclear
Mundo | Un terremoto de 3,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este sábado el noreste de la península coreana. Aunque la agencia meteorológica surcoreana ha estimado inicialmente que se trataría de un temblor natural, el Centro Nacional de Terremotos de China aseguró que probablemente fue causado por una explosión
Evacuaron casas y edificios
Un nuevo terremoto de 6,1 generó alarma en Ciudad de México
Mundo | Un nuevo sismo de 6,1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un terremoto de 7,1 grados que dejó casi 300 muertos.
Caso Maldonado
"Hay fundamentos serios para apartar al juez Otranto"
Política | El fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, aseguró hoy que "hay fundamentos serios" para apartar al juez Guido Otranto de la causa en la que se investiga la desaparición de Santiago Maldonado, luego de la presentación que hizo ayer.
La muerte de Nisman
Tras las pericias de Gendarmería, la mirada se enfoca ahora en los roles de Lagomarsino y de la custodia
Política | El informe de Gendarmería Nacional —que recibirá hoy el fiscal Eduardo Taiano— que indica que el ex fiscal Alberto Nisman fue asesinado a sangre fría, aumentó las sospechas que recaen sobre el técnico informático Diego Lagomarsino.
EN BUENOS AIRES
Horacio Rodríguez Larreta aseguró que a pesar de la toma de colegios, la Ciudad continuará con la reforma educativa
Política | El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy que van a seguir adelante con la reforma educativa a pesar de las tomas de decenas de escuelas secundarias de la Ciudad en rechazo de la medida, al asegurar que "la gran mayoría está de acuerdo" con la iniciativa."Estamos convencidos, como la gran mayoría de la gente, que hay que cambiar y hacer una reforma del sistema educativo", sentenció en declaraciones a radio El Mundo, don...
DEPORTES
La agenda deportiva del fin de semana con fútbol en todos los rincones del planeta
Deportes | Este fin de semana habrá sobredosis de fútbol en distintos rincones del planeta. Se llevará a cabo la cuarta fecha de la Superliga, pero en el exterior también se disputarán grandes encuentros.
DEPORTES
River humilló a Jorge Wilstermann, expuso su mejor versión y avanzó en la Copa Libertadores
Deportes | El emotivo recibimiento que tuvo River en la previa del partido frente a Jorge Wilstermann significó un espectáculo extra. El banderazo en las inmediaciones del Monumental, la pirotecnia, el cotillón y el ingrediente de la lluvia representaron algunos factores del show que se observó en Núñez.
COPA LIBERTADORES
Lanús eliminó a San Lorenzo por penales y será rival de River en las semifinales
Deportes | Lanús escribió otro capítulo de gloria en su historia futbolística al clasificarse por primera vez a las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras imponerse como local ante San Lorenzo por 4 a 3 en la definición por penales, a la que llegó luego de ganar 2-0 en los noventa minutos reglamentarios y empardar así un global de 2-2.
DEPORTES
La evolución de Mauro Giallombardo: se comunica por intermedio de señas y comenzó a pararse
Deportes | A 39 días del duro accidente que sufrió Mauro Giallombardo junto con otras tres personas, se dieron a conocer los importantes avances en su estado de salud luego de ser trasladado en las últimas horas al hospital Fleni para continuar con la recuperación.Néstor, padre del piloto, contó en diálogo con Carburando la evolución de su hijo: "Está bastante tiempo despierto. No habla pero se hace entender a través de las señas. Se sienta unas horas en el...
COREA DEL NORTE
Corea del Norte amenazó con probar una bomba nuclear de hidrógeno en el océano Pacífico
Mundo | El ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, dijo este viernes que su país podría lanzar a modo de prueba una bomba nuclear de hidrógeno al océano Pacífico como parte de la "repuesta al más alto nivel" con la que el líder Kim Jong-un ha advertido a EE.UU.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -