Viernes 26 de Mayo de 2017
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REINO UNIDO
La Fiscalía sueca cerró la investigación contra Assange por violación
La Fiscalía sueca anunció hoy el cierre de la investigación preliminar abierta en 2010 contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por un supuesto delito de violación, lo que supone el levantamiento de la orden de arresto internacional contra el periodista, que está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.Pese al fallo, la policía británica advirtió que Assange será detenido si sale de la embajada de Ecuador en Londres porque está obligada a cumplir con la orden de arresto emitida en su día por la Corte de Magistrados de Londres, en virtud de la solicitud de extradición de Suecia, y que todavía está vigente.


El proceso en Suecia llevó a Assange a refugiarse hace casi cinco años en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición al país nórdico, por considerar que la intención de Suecia era extraditarlo a Estados Unidos para ser juzgado por las filtraciones de documentos secretos norteamericanos por WikiLeaks.

Apenas se conoció la decisión de la Fiscalía sueca, WikiLeaks colgó en su perfil de Twitter un mensaje que dice que el Reino Unido se niega a "confirmar o desmentir" si ha recibido ya una demanda estadounidense para la extradición de Assange, de 45 años.

El periodista y ciberactivista australiano, por su parte, colgó en su cuenta de la red social Twitter una foto suya en la que se le ve relajado, vestido con ropa deportiva y con una gran sonrisa.

"La fiscal jefe Marianne Ny ha decidido hoy cerrar la investigación a Julian Assange en relación con la supuesta violación (grado menor)", dijo la Fiscalía sueca en un breve comunicado, informó la agencia de noticias EFE.

La defensa de Assange había pedido hace dos semanas ante un juzgado de Estocolmo que le fuera levantada la orden de arresto, apelando a declaraciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la posibilidad de presentar cargos contra él por su rol en el supuesto robo de información clasificada.

La Fiscalía debía pronunciarse hoy sobre esa petición, además de informar de la investigación, dos meses después de haber finalizado la traducción del interrogatorio realizado en noviembre por el fiscal ecuatoriano Wilson Toainga a Assange.

"Considerando que todas las posibilidades de hacer avanzar la investigación están agotadas, no parece proporcional -en base al criterio del Tribunal Supremo- mantener la decisión de arresto contra Assange ni la orden internacional", señaló Ny en el escrito presentado ante el juzgado, reproducido por medios suecos.

La defensa de Assange había pedido en dos ocasiones cerrar el caso: en junio de 2014, apelando a la paralización del proceso; y en febrero del año pasado, después de que un grupo de trabajo de la ONU concluyera que la detención del periodista era arbitraria.

En ambos casos el tribunal rechazó la petición argumentando que Assange seguía siendo sospechoso y que se mantenía el riesgo de que quisiera evitar un juicio o una hipotética pena.

Assange fue interrogado en Londres sobre un listado de preguntas elaborado por Estocolmo y en presencia de dos funcionarias suecas, siguiendo un acuerdo alcanzado meses antes entre Ecuador y Suecia.

En el interrogatorio, según la declaración divulgada por él mismo, reiteró su inocencia por el delito sexual que se le atribuía y denunció lo "abusivo" del caso, que abarcaba cuatro delitos sexuales, reducidos a uno después de que tres prescribieron.
Ese delito de violación "en grado menor" a una joven mientras dormía continuaba vigente hasta 2020.

Assange fue detenido por la policía británica en diciembre de 2010, y a partir de ahí comenzó un proceso judicial que culminó en junio de 2012, cuando la Corte de Londres reafirmó la extradición a Suecia y el periodista se refugió en la legación ecuatoriana.

El próximo 19 de junio, Assange, que ha negado siempre las acusaciones contra él, cumplirá cinco años asilado en la embajada.


Viernes, 19 de mayo de 2017
...

Volver

ACTO
Macri, al inaugurar el viaducto de Puente La Noria: "Estamos en el camino correcto, el del hacer, el del cumplir"
Política | El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "estamos en el camino correcto, el del hacer, el del cumplir" al inaugurar el viaducto de Puente La Noria mano hacia la provincia de Buenos Aires que mejorará la movilidad de 200.000 personas por día, durante un acto en el que estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
ELECCIONES
Marcos Peña: "Cristina no va a ganar porque la gente no quiere volver al pasado"
Política | El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que la ex presidenta "Cristina (Kirchner) no va a ganar porque la gente no quiere volver al pasado" y agregó que la ex mandataria "es una expresión minoritaria", en una entrevista el programa televisivo Animales Sueltos de América TV.
DENUNCIA
Michetti: "Hay que investigar todo el área de inteligencia"
Política | La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dijo hoy que "hay que investigar todo el área de inteligencia" luego de las denuncias de la diputada nacional Elisa Carrió'(Coalición Cívica) en contra de la subdirectora de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Silvia Majdalani por haber realizado un supuesto espionaje en su contra.
BÈLGICA
La OTAN aceptó ser parte de la coalición contra el Estado Islámico en Siria e Irak
Mundo | La decisión la tomaron los 28 jefes de estado y de gobierno en la primera sesión de este tipo a la que asiste el presidente estadounidense, Donald Trump, quien participó de la inauguración de la nueva sede de la organización.
BÈLGICA
Más de cien detenidos en manifestaciones contra la OTAN
Mundo | Según informaron los impulsores de las protestas, en el primer caso, una treintena de personas se encadenaron uniendo sus brazos por medio de tubos en las proximidades de la OTAN con el fin de retrasar la llegada de las delegaciones de los jefes de Estado y de Gobierno a la sede de la Alianza.
REINO UNIDO
Elsmore Road: Cuando en la puerta de al lado vive un terrorista
Mundo | Dice que hoy no reconocería al niño "sonriente" e "inteligente" que iba a la escuela del barrio y que jugaba al fútbol -eran seguidores del Manchester United- porque hace tiempo que "ya no se relaciona" con esa familia. Explica que ellos son de Trípoli y él es de Benghazi, ciudad arrasada por los yihadistas.
TURQUÌA
Dos militares acusados de golpismo piden asilo en Alemania
Mundo | Los dos militares de alto rango, un coronel y un teniente coronel, llegaron al aeropuerto de Frankfurt el pasado 12 de mayo desde la ciudad griega de Heraklion, acompañados de dos suboficiales y de la esposa de uno de los soldados, según informaciones del diario Süddeutsche Zeitung y de las cadenas regionales públicas WDR y NDR.
25 DE MAYO
Bajo la lluvia, Macri, Awada y los ministros llegaron caminando a la Catedral Metropolitana
Política | En el 207° aniversario de la Revolución de Mayo, el presidente Mauricio Macri junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, participan del tedeum en la Catedral Metropolitana.
25 DE MAYO
"La inequidad genera violencia", sostuvo el Arzobispo Mario Poli durante el Te Deum
Política | Si bien valoró las estadísticas oficiales, el arzobispo porteño subrayó que "los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias" y pidió el compromiso generalizado de la sociedad: "Nadie puede sentirse excluido de hacer algo por el prójimo".
VATICANO
El Papa Francisco le manifestó su "acompañamiento" a Milagro Sala en una carta
Política | La dirigente social Milagro Sala, detenida en el penal de Alto Comedero por los supuestos delitos de extorsión, asociación ilícita y fraude a la administración pública, recibió una carta del Papa Francisco en la que el pontífice le manifiesta su “acompañamiento a través de la oración”, y le asegura “comprender su dolor”, en respuesta a otro escrito enviado recientemente al Sumo Pontífice por la líder de la organización Tupac Amaru, según difundie...
FÙTBOL
River es el mejor equipo de América en el ranking mundial de clubes
Deportes | El sitio Football World Ranking confeccionó la tabla que tiene a River entre los mejores equipos del mundo con el ascenso de tres posiciones con respecto a la semana pasada.El club de Núñez, que acecha al puntero Boca Juniors en el torneo local y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, se posiciona séptimo con 9.910 puntos por encima de Manchester United, de Inglaterra (9.753), Sevilla, de España (9.678) y Atlético Nacional, ...
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -