Sábado 23 de Septiembre de 2017
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REINO UNIDO
La Fiscalía sueca cerró la investigación contra Assange por violación
La Fiscalía sueca anunció hoy el cierre de la investigación preliminar abierta en 2010 contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por un supuesto delito de violación, lo que supone el levantamiento de la orden de arresto internacional contra el periodista, que está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.Pese al fallo, la policía británica advirtió que Assange será detenido si sale de la embajada de Ecuador en Londres porque está obligada a cumplir con la orden de arresto emitida en su día por la Corte de Magistrados de Londres, en virtud de la solicitud de extradición de Suecia, y que todavía está vigente.


El proceso en Suecia llevó a Assange a refugiarse hace casi cinco años en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición al país nórdico, por considerar que la intención de Suecia era extraditarlo a Estados Unidos para ser juzgado por las filtraciones de documentos secretos norteamericanos por WikiLeaks.

Apenas se conoció la decisión de la Fiscalía sueca, WikiLeaks colgó en su perfil de Twitter un mensaje que dice que el Reino Unido se niega a "confirmar o desmentir" si ha recibido ya una demanda estadounidense para la extradición de Assange, de 45 años.

El periodista y ciberactivista australiano, por su parte, colgó en su cuenta de la red social Twitter una foto suya en la que se le ve relajado, vestido con ropa deportiva y con una gran sonrisa.

"La fiscal jefe Marianne Ny ha decidido hoy cerrar la investigación a Julian Assange en relación con la supuesta violación (grado menor)", dijo la Fiscalía sueca en un breve comunicado, informó la agencia de noticias EFE.

La defensa de Assange había pedido hace dos semanas ante un juzgado de Estocolmo que le fuera levantada la orden de arresto, apelando a declaraciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la posibilidad de presentar cargos contra él por su rol en el supuesto robo de información clasificada.

La Fiscalía debía pronunciarse hoy sobre esa petición, además de informar de la investigación, dos meses después de haber finalizado la traducción del interrogatorio realizado en noviembre por el fiscal ecuatoriano Wilson Toainga a Assange.

"Considerando que todas las posibilidades de hacer avanzar la investigación están agotadas, no parece proporcional -en base al criterio del Tribunal Supremo- mantener la decisión de arresto contra Assange ni la orden internacional", señaló Ny en el escrito presentado ante el juzgado, reproducido por medios suecos.

La defensa de Assange había pedido en dos ocasiones cerrar el caso: en junio de 2014, apelando a la paralización del proceso; y en febrero del año pasado, después de que un grupo de trabajo de la ONU concluyera que la detención del periodista era arbitraria.

En ambos casos el tribunal rechazó la petición argumentando que Assange seguía siendo sospechoso y que se mantenía el riesgo de que quisiera evitar un juicio o una hipotética pena.

Assange fue interrogado en Londres sobre un listado de preguntas elaborado por Estocolmo y en presencia de dos funcionarias suecas, siguiendo un acuerdo alcanzado meses antes entre Ecuador y Suecia.

En el interrogatorio, según la declaración divulgada por él mismo, reiteró su inocencia por el delito sexual que se le atribuía y denunció lo "abusivo" del caso, que abarcaba cuatro delitos sexuales, reducidos a uno después de que tres prescribieron.
Ese delito de violación "en grado menor" a una joven mientras dormía continuaba vigente hasta 2020.

Assange fue detenido por la policía británica en diciembre de 2010, y a partir de ahí comenzó un proceso judicial que culminó en junio de 2012, cuando la Corte de Londres reafirmó la extradición a Suecia y el periodista se refugió en la legación ecuatoriana.

El próximo 19 de junio, Assange, que ha negado siempre las acusaciones contra él, cumplirá cinco años asilado en la embajada.


Viernes, 19 de mayo de 2017
...

Volver

El avión tuvo que aterrizar en Panamá
Murió un pasajero en un avión de Aerolíneas Argentinas que viajaba a Miami
Mundo | Un pasajero que viajaba en un avión de Aerolíneas Argentinas que había despegado desde el aeropuerto de Ezeiza y se dirigía a Miami falleció en pleno vuelo. Una fuente consultada por Infobae explicó que se trata de un hombre de 70 años, que tenía diabetes y viajaba con su familia.
COREA DEL NORTE
Un nuevo temblor en Corea del Norte abre las sospechas sobre si se trata de un sismo o una prueba nuclear
Mundo | Un terremoto de 3,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este sábado el noreste de la península coreana. Aunque la agencia meteorológica surcoreana ha estimado inicialmente que se trataría de un temblor natural, el Centro Nacional de Terremotos de China aseguró que probablemente fue causado por una explosión
Evacuaron casas y edificios
Un nuevo terremoto de 6,1 generó alarma en Ciudad de México
Mundo | Un nuevo sismo de 6,1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un terremoto de 7,1 grados que dejó casi 300 muertos.
Caso Maldonado
"Hay fundamentos serios para apartar al juez Otranto"
Política | El fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, aseguró hoy que "hay fundamentos serios" para apartar al juez Guido Otranto de la causa en la que se investiga la desaparición de Santiago Maldonado, luego de la presentación que hizo ayer.
La muerte de Nisman
Tras las pericias de Gendarmería, la mirada se enfoca ahora en los roles de Lagomarsino y de la custodia
Política | El informe de Gendarmería Nacional —que recibirá hoy el fiscal Eduardo Taiano— que indica que el ex fiscal Alberto Nisman fue asesinado a sangre fría, aumentó las sospechas que recaen sobre el técnico informático Diego Lagomarsino.
EN BUENOS AIRES
Horacio Rodríguez Larreta aseguró que a pesar de la toma de colegios, la Ciudad continuará con la reforma educativa
Política | El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy que van a seguir adelante con la reforma educativa a pesar de las tomas de decenas de escuelas secundarias de la Ciudad en rechazo de la medida, al asegurar que "la gran mayoría está de acuerdo" con la iniciativa."Estamos convencidos, como la gran mayoría de la gente, que hay que cambiar y hacer una reforma del sistema educativo", sentenció en declaraciones a radio El Mundo, don...
DEPORTES
La agenda deportiva del fin de semana con fútbol en todos los rincones del planeta
Deportes | Este fin de semana habrá sobredosis de fútbol en distintos rincones del planeta. Se llevará a cabo la cuarta fecha de la Superliga, pero en el exterior también se disputarán grandes encuentros.
DEPORTES
River humilló a Jorge Wilstermann, expuso su mejor versión y avanzó en la Copa Libertadores
Deportes | El emotivo recibimiento que tuvo River en la previa del partido frente a Jorge Wilstermann significó un espectáculo extra. El banderazo en las inmediaciones del Monumental, la pirotecnia, el cotillón y el ingrediente de la lluvia representaron algunos factores del show que se observó en Núñez.
COPA LIBERTADORES
Lanús eliminó a San Lorenzo por penales y será rival de River en las semifinales
Deportes | Lanús escribió otro capítulo de gloria en su historia futbolística al clasificarse por primera vez a las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras imponerse como local ante San Lorenzo por 4 a 3 en la definición por penales, a la que llegó luego de ganar 2-0 en los noventa minutos reglamentarios y empardar así un global de 2-2.
DEPORTES
La evolución de Mauro Giallombardo: se comunica por intermedio de señas y comenzó a pararse
Deportes | A 39 días del duro accidente que sufrió Mauro Giallombardo junto con otras tres personas, se dieron a conocer los importantes avances en su estado de salud luego de ser trasladado en las últimas horas al hospital Fleni para continuar con la recuperación.Néstor, padre del piloto, contó en diálogo con Carburando la evolución de su hijo: "Está bastante tiempo despierto. No habla pero se hace entender a través de las señas. Se sienta unas horas en el...
COREA DEL NORTE
Corea del Norte amenazó con probar una bomba nuclear de hidrógeno en el océano Pacífico
Mundo | El ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, dijo este viernes que su país podría lanzar a modo de prueba una bomba nuclear de hidrógeno al océano Pacífico como parte de la "repuesta al más alto nivel" con la que el líder Kim Jong-un ha advertido a EE.UU.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -