Domingo 23 de Julio de 2017
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REINO UNIDO
La Fiscalía sueca cerró la investigación contra Assange por violación
La Fiscalía sueca anunció hoy el cierre de la investigación preliminar abierta en 2010 contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por un supuesto delito de violación, lo que supone el levantamiento de la orden de arresto internacional contra el periodista, que está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.Pese al fallo, la policía británica advirtió que Assange será detenido si sale de la embajada de Ecuador en Londres porque está obligada a cumplir con la orden de arresto emitida en su día por la Corte de Magistrados de Londres, en virtud de la solicitud de extradición de Suecia, y que todavía está vigente.


El proceso en Suecia llevó a Assange a refugiarse hace casi cinco años en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición al país nórdico, por considerar que la intención de Suecia era extraditarlo a Estados Unidos para ser juzgado por las filtraciones de documentos secretos norteamericanos por WikiLeaks.

Apenas se conoció la decisión de la Fiscalía sueca, WikiLeaks colgó en su perfil de Twitter un mensaje que dice que el Reino Unido se niega a "confirmar o desmentir" si ha recibido ya una demanda estadounidense para la extradición de Assange, de 45 años.

El periodista y ciberactivista australiano, por su parte, colgó en su cuenta de la red social Twitter una foto suya en la que se le ve relajado, vestido con ropa deportiva y con una gran sonrisa.

"La fiscal jefe Marianne Ny ha decidido hoy cerrar la investigación a Julian Assange en relación con la supuesta violación (grado menor)", dijo la Fiscalía sueca en un breve comunicado, informó la agencia de noticias EFE.

La defensa de Assange había pedido hace dos semanas ante un juzgado de Estocolmo que le fuera levantada la orden de arresto, apelando a declaraciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la posibilidad de presentar cargos contra él por su rol en el supuesto robo de información clasificada.

La Fiscalía debía pronunciarse hoy sobre esa petición, además de informar de la investigación, dos meses después de haber finalizado la traducción del interrogatorio realizado en noviembre por el fiscal ecuatoriano Wilson Toainga a Assange.

"Considerando que todas las posibilidades de hacer avanzar la investigación están agotadas, no parece proporcional -en base al criterio del Tribunal Supremo- mantener la decisión de arresto contra Assange ni la orden internacional", señaló Ny en el escrito presentado ante el juzgado, reproducido por medios suecos.

La defensa de Assange había pedido en dos ocasiones cerrar el caso: en junio de 2014, apelando a la paralización del proceso; y en febrero del año pasado, después de que un grupo de trabajo de la ONU concluyera que la detención del periodista era arbitraria.

En ambos casos el tribunal rechazó la petición argumentando que Assange seguía siendo sospechoso y que se mantenía el riesgo de que quisiera evitar un juicio o una hipotética pena.

Assange fue interrogado en Londres sobre un listado de preguntas elaborado por Estocolmo y en presencia de dos funcionarias suecas, siguiendo un acuerdo alcanzado meses antes entre Ecuador y Suecia.

En el interrogatorio, según la declaración divulgada por él mismo, reiteró su inocencia por el delito sexual que se le atribuía y denunció lo "abusivo" del caso, que abarcaba cuatro delitos sexuales, reducidos a uno después de que tres prescribieron.
Ese delito de violación "en grado menor" a una joven mientras dormía continuaba vigente hasta 2020.

Assange fue detenido por la policía británica en diciembre de 2010, y a partir de ahí comenzó un proceso judicial que culminó en junio de 2012, cuando la Corte de Londres reafirmó la extradición a Suecia y el periodista se refugió en la legación ecuatoriana.

El próximo 19 de junio, Assange, que ha negado siempre las acusaciones contra él, cumplirá cinco años asilado en la embajada.


Viernes, 19 de mayo de 2017
...

Volver

MENDOZA
Macri aseguró que este año "Argentina crecerá un tres por ciento"
Política | El presidente Mauricio Macri afirmó que "Argentina genera empleo todos los meses" y vaticinó que este año, "después de mucho tiempo la economía crecerá un tres por ciento", durante un acto en el cual se presentaron los precandidatos a legisladores nacionales de Cambiemos en Mendoza.
JUSTICIA
De Vido pidió un juicio por jurados en la causa por la tragedia de Once
Política | Julio De Vido pidió "un juicio justo" con "jurados ciudadanos" en la causa de la tragedia ferroviaria de Once de 2012, en la que ayer el fiscal federal Juan García Elorrio presentó pruebas para juzgar al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional del FpV-PJ por la responsabilidad que le cupo en ese hecho, donde murieron 51 personas.
RIO GALLEGOS
El contador de la familia Kirchner fue trasladado a Marcos Paz
Política | El detenido contador, procesado y, desde el lunes último bajo prisión preventiva en el marco de la causa Los Sauces por orden del juez Claudio Bonadio, arribó al Aeroparque metropolitano proveniente de la ciudad de Río Gallegos, a bordo de un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas en el marco de un fuerte operativo de seguridad.
FÙTBOL
Barcelona, de Messi y Mascherano, debutará ante Betis en la Liga Española
Deportes | Barcelona, de Lionel Messi y Javier Mascherano, debutará ante Betis, de Germán Pezzella, en el campeonato de la Primera División del fútbol de España, luego del sorteo del fixture realizado hoy para el certamen que comenzará en agosto venidero. El equipo catalán tendrá su bautismo en la temporada 2017-2018, en el estadio Camp Nou, en el fin de semana que va del 18 al 20 de agosto.
SELECCIONADO
Beccacece fue presentado como entrenador del Sub 20
Deportes | El técnico dijo que los jugadores que sean citados también servirán como "puesta de escena" para los entrenamientos del seleccionado mayor como "guía importante" para que el entrenador Jorge Sampaoli desarrolle su método.
PRIMERA DIVISIÒN
Lisandro López lucha contra las lesiones y piensa en el retiro
Mundo | El capitán y emblema de Racing deslizó este viernes por las dificultades para recuperase de una lesión en la rodilla izquierda."Licha", de 34 años, admitió que su deseo es "jugar la Copa Libertadores del año próximo", pero al mismo tiempo aclaró que no quiere "pasarla mal", por lo que no forzará su continuidad en el fútbol a cualquier precio.
RIVER
Gallardo: "Queremos sumar a De la Cruz lo antes posible"
Deportes | Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, admitió este viernes que el club quiere sumar al uruguayo Nicolás De la Cruz como refuerzo "lo antes posible" y que va a "rezar hasta fines de agosto para que no se lleven a nadie". Después de incorporar a Enzo Pérez, Javier Pinola, Ignacio Scocco y Germán Lux, el entrenador Gallardo está ilusionado con traer un quinto refuerzo, De la Cruz, volante uruguayo que es capitán del seleccionado Sub 20 de su ...
ESTADOS UNIDOS
Renunció el vocero de la Casa Blanca
Mundo | El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunció a su cargo tras seis meses de conflictos y desacuerdos con el presidente Donald Trump, quien ya nombró a su reemplazante. La renuncia de Spicer llegó tras el nombramiento como secretario de Comunicaciones de Anthony Scaramucci, un empresario neoyorquino cercano al entorno más íntimo del presidente y que apareció varias veces en televisión para defender las políticas de Trump.
CATALUÑA
Crece el rechazo a la independencia aunque ganaría el "sí"
Mundo | Los catalanes que rechazan la secesión son cada vez más y suponen el 49% frente al 41% de los partidarios de la ruptura, pero en caso de celebrase el referéndum convocado para el próximo 1 de octubre en Cataluña se impondría el "si" por amplia mayoría, según un sondeo publicado hoy a dos meses de la iniciativa que amenaza con romper a España.
ESTADOS UNIDOS
Rusiagate: medios afirman que Trump busca desprestigiar a fiscales
Mundo | La trama de acusaciones e investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa en las presidenciales de Estados Unidos de 2016 se enconó hoy con una denuncia del Washington Post, que le atribuye al presidente, Donald Trump, intención de intervenir contra los fiscales a cargo del caso.
COREA DEL NORTE
EEUU vetará los viajes de sus ciudadanos al país asiático
Mundo | El Gobierno estadounidense vetará pronto los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte, después del fallecimiento de Otto Warmbier, el estudiante que viajó como turista al país y acabó en coma tras ser condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar sustraer un cartel de propaganda.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -