Miércoles 25 de Abril de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REINO UNIDO
La Fiscalía sueca cerró la investigación contra Assange por violación
La Fiscalía sueca anunció hoy el cierre de la investigación preliminar abierta en 2010 contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por un supuesto delito de violación, lo que supone el levantamiento de la orden de arresto internacional contra el periodista, que está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.Pese al fallo, la policía británica advirtió que Assange será detenido si sale de la embajada de Ecuador en Londres porque está obligada a cumplir con la orden de arresto emitida en su día por la Corte de Magistrados de Londres, en virtud de la solicitud de extradición de Suecia, y que todavía está vigente.


El proceso en Suecia llevó a Assange a refugiarse hace casi cinco años en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición al país nórdico, por considerar que la intención de Suecia era extraditarlo a Estados Unidos para ser juzgado por las filtraciones de documentos secretos norteamericanos por WikiLeaks.

Apenas se conoció la decisión de la Fiscalía sueca, WikiLeaks colgó en su perfil de Twitter un mensaje que dice que el Reino Unido se niega a "confirmar o desmentir" si ha recibido ya una demanda estadounidense para la extradición de Assange, de 45 años.

El periodista y ciberactivista australiano, por su parte, colgó en su cuenta de la red social Twitter una foto suya en la que se le ve relajado, vestido con ropa deportiva y con una gran sonrisa.

"La fiscal jefe Marianne Ny ha decidido hoy cerrar la investigación a Julian Assange en relación con la supuesta violación (grado menor)", dijo la Fiscalía sueca en un breve comunicado, informó la agencia de noticias EFE.

La defensa de Assange había pedido hace dos semanas ante un juzgado de Estocolmo que le fuera levantada la orden de arresto, apelando a declaraciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la posibilidad de presentar cargos contra él por su rol en el supuesto robo de información clasificada.

La Fiscalía debía pronunciarse hoy sobre esa petición, además de informar de la investigación, dos meses después de haber finalizado la traducción del interrogatorio realizado en noviembre por el fiscal ecuatoriano Wilson Toainga a Assange.

"Considerando que todas las posibilidades de hacer avanzar la investigación están agotadas, no parece proporcional -en base al criterio del Tribunal Supremo- mantener la decisión de arresto contra Assange ni la orden internacional", señaló Ny en el escrito presentado ante el juzgado, reproducido por medios suecos.

La defensa de Assange había pedido en dos ocasiones cerrar el caso: en junio de 2014, apelando a la paralización del proceso; y en febrero del año pasado, después de que un grupo de trabajo de la ONU concluyera que la detención del periodista era arbitraria.

En ambos casos el tribunal rechazó la petición argumentando que Assange seguía siendo sospechoso y que se mantenía el riesgo de que quisiera evitar un juicio o una hipotética pena.

Assange fue interrogado en Londres sobre un listado de preguntas elaborado por Estocolmo y en presencia de dos funcionarias suecas, siguiendo un acuerdo alcanzado meses antes entre Ecuador y Suecia.

En el interrogatorio, según la declaración divulgada por él mismo, reiteró su inocencia por el delito sexual que se le atribuía y denunció lo "abusivo" del caso, que abarcaba cuatro delitos sexuales, reducidos a uno después de que tres prescribieron.
Ese delito de violación "en grado menor" a una joven mientras dormía continuaba vigente hasta 2020.

Assange fue detenido por la policía británica en diciembre de 2010, y a partir de ahí comenzó un proceso judicial que culminó en junio de 2012, cuando la Corte de Londres reafirmó la extradición a Suecia y el periodista se refugió en la legación ecuatoriana.

El próximo 19 de junio, Assange, que ha negado siempre las acusaciones contra él, cumplirá cinco años asilado en la embajada.


Viernes, 19 de mayo de 2017
...

Volver

PARITARIA DOCENTE
Vidal contra los docentes: "No estamos viendo que el aumento salarial que plantean sea posible"
Política | La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se negó a ofrecerle a los docentes un aumento por encima del 15%, cuando la inflación estimada por el Banco Central superó el 20% para este año.
SIN EXPECTATIVAS
Los tarifazos y la inflación le jugaron una mala pasada al Gobierno
Política | La combinación de tarifazos y una fuerte inflación le jugó una mala pasada al Gobierno. La economía se colocó como principal problema para los argentinos, según diferentes encuestadores, y la mayoría considera que el Gobierno no va a lograr controlar los aumentos.
AJUSTE PRO
Etchevehere justificó los despidos en Agroindustria y no descartó más cesantías
Política | El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, justificó los más de 300 despidos en su cartera. Segúń el funcionario macrista, el kirchnerismo dejó "una bomba de tiempo" porque sumó casi cuatro mil empleados en el sector y no descartó cesantías en el INTA y el Senasa.
ESPORTS
Solo Cristiano Ronaldo y Lebron James mueven más que Ninja
Deportes | Tyler "Ninja" Blevins es el jugador más conocido de Fortnite a nivel mundial. El que destacase como jugador profesional de esports en Halo, se ha convertido en la cara más reconocible de un fenómeno que ha traspasado la frontera virtual y está en boca de todos.
BARCELONA
Golpe de Valverde al sector crítico de la directiva
Deportes | A Ernesto Valverde no se le vio mucho en las celebraciones de la trigésima Copa del Barça. Va con su perfil. Un técnico discreto suele adoptar un papel discreto en las fiestas. Pero él ya había hecho su trabajo. El día que, de manera insospechada y seguramente inoportuna, la directiva había deslizado que su continuidad en el cargo no era tan segura como pudiese pensarse, el Txingurri planteó un partido perfecto y sus jugadores le siguieron para f...
BOCA JUNIORS
¿Qué necesita Boca para salir campeón de la Superliga?
Deportes | Boca tiene ante Newell's la oportunidad de abrir una importante brecha con sus rivales. El tropiezo de Godoy Cruz, que empató ante Banfield por la fecha 24 supone que una victoria de los de Guillermo deje el título de la Superliga muy cerca. El puntero de la Superliga tiene 50, tres más que el 'Tomba' (47) y cuatro más que San Lorenzo (46), aunque ambos perseguidores tienen un partido más. Ganar a Newell's supondría conseguir u...
BARCELONA
Distanciamiento entre plantilla y directiva del Barça
Deportes | “Una de las celebraciones más extrañas que he vivido”. De esta forma tan transparente definió un miembro de la plantilla el viaje de regreso a Barcelona tras conquistar el primer título de la temporada.Y es que las relaciones entre el vestuario y la directiva no están precisamente en su mejor momento. La amenaza inequívoca que envió la directiva a través de ‘Mundo Deportivo’ en el que abría la posibilidad de echar a Ernesto Valverde si el equipo ...
ESPAÑA Y PORTUGAL
Nuevo emplazamiento del aeropuerto de México DF
Mundo | España y Portugal han firmado un acuerdo para crear dos corredores terrestres donde realizar pruebas de vehículos sin conductor. Este tipo de coches circularán entre Oporto y Vigo (154 kilómetros) y entre Évora y Mérida (163 kilómetros). Estas dos vías terrestres tendrán conexión 5G, imprescindible para garantizar una conexión rápida y segura entre las máquinas autónomas y entre ellas y los centros de control de datos, según ha anunciado el pe...
EN ESTADOS UNIDOS
Cuatro muertos y tres heridos en un tiroteo en un restaurante en Nashville
Mundo | Cuatro personas han muerto y tres han resultado heridas durante un tiroteo en un restaurante de comida rápida abierto las 24 horas en Antioch, en el entorno de la ciudad de Nashville (Tennessee, Estados Unidos), según ha informado la policía local. El agresor, un joven de 29 años, ha utilizado en su ataque un fusil de asalto AR-15, idéntico al empleado en la matanza del instituto Parkland, en Florida.
INDIA
India instaura la pena de muerte para los violadores de niños menores de 12 años
Mundo | El gabinete del Gobierno indio ha dado este sábado luz verde a una enmienda de la Ley de Protección de Niños de los delitos Sexuales para que los culpables de violaciones a menores de 12 años puedan ser condenados a muerte.
CHINA
17 muertos al volcar dos ‘barcos dragón’ en una fiesta popular en China
Mundo | Al menos 17 personas han muerto al volcar dos barcos dragón, tradicionales embarcaciones chinas decoradas como dicho animal mitológico, durante los preparativos de una fiesta popular en aguas del río Taohuajiang, en la ciudad turística de Guilin (China).
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -