Sábado 23 de Septiembre de 2017
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESARROLLO HIDROCARBURÍFERO
Se realizó la apertura de sobres para la construcción del gasoducto a Monte Caseros
En el marco del proyecto para la construcción del gasoducto a Monte Caseros, se realizó la apertura de sobres correspondiente al mismo. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad de dicha ciudad y estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, el intendente Miguel Olivieri, secretario de Energía, Eduardo Melano y el director de Desarrollo Hidrocarburífero, Alberto Franco.

Fueron seis las empresas oferentes, de cuales cinco cumplieron con los reqlasuerimientos establecidos . Por un lado, Ginsa S.A, la cual ofreció una suma aproximada de 103 millones de pesos. JCR S.A, que presentó una oferta de 100 millones de pesos aproximadamente. UT Carbo - OIC S.A, que ofreció una suma estimada de 95 millones de pesos. Chimen - Aike, con un monto que ronda los 114 millones de pesos. Y Acifa S.A - Conta Walter Mario SRL - UT, que presentó una oferta aproximada de 100 millones de pesos.

El secretario de Energía habló al respecto y afirmó: "este es otro paso del Gobierno de Corrientes, ya que estamos finalizando esta primera etapa del proyecto de gasificar el sur de la Provincia. Hoy Monte Caseros va a poder desarrollar su parque Industrial con gas natural".

"Ahora vamos a continuar con lo que son los gasoductos virtuales, a partir de los puntos terminales Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, se van a establecer puntos donde el gas se enfría y con eso ya se puede transportar en camiones con poco volumen y a partir de allí inyectar para volverlo a expandir en parques industriales", sostuvo el secretario.

Beneficios

Entre los beneficios directos del gasoducto, se encuentran la posibilidad de instalar estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC), la conexión a industrias arroceras, de madera y producción de frío, además de permitir el consumo domiciliario y comercial.

Por otra parte y en algunos casos, se puede considerar que los gasoductos contribuyen a la calidad del medio ambiente ya que facilitan la disponibilidad de combustibles más limpios para producir energía o para uso industrial.

Características técnicas

La obra Gasoducto de aproximación en acero 6” desde Estación de Medición TGN en Colonia Libertad hasta Estación de Regulación Primaria (ERP) Monte Caseros tiene un plazo de 240 días corridos.

El gasoducto de alta presión que vinculará la Estación de Medición de Colonia Libertad con la Estación Reductora de Presión Primaria (ERPP) de Monte Caseros tiene una longitud aproximada de 26 Km., sección de 6 pulgadas y cañería de acero sin costura con revestimiento anticorrosivo tripaca Epoxi. Tendrá un espesor de 4,8 mm., presión de diseño de 75 bar. y una capacidad de transporte de 1,2 Mm3/d aproximado.

La Estación Reductora de Presión Primaria a instalar en Monte Caseros tendrá las siguientes características: presión de 75/14,7 bar., caudal de 10.000 m3/h, es decir 240.000 m3 por día, una superficie de 60 x 60 metros, tendrá salidas hacia las demandas industriales, estaciones de GNC y Estación de Regulación de Presión Secundaria (ERPS) y un consumo de Estación de GNC de 5.000 m3 por día.

Por otra parte, el ramal en media presión que vinculará las Estaciones Reductoras de Presión Primaria y Secundaria tendrá una longitud de 3 km aproximadamente, sección de 4 pulgadas y cañería de acero con costura con revestimiento anticorrosivo. Además, su espesor será de 4 mm., tendrá presión de 14,7 Bar. y una capacidad de transporte de 750.000 m3/d aproximadamente.

La ERPS contará con una presión de 14,7/4 bar., un caudal de 7.500 m3 por hora, es decir, 180.000 m3 por día y una superficie de 10x20 metros. Además, tendrá salida hacia la red de distribución y un consumo residencial estimado de 36.000 m3 por día.


Jueves, 18 de mayo de 2017
...

Volver

El avión tuvo que aterrizar en Panamá
Murió un pasajero en un avión de Aerolíneas Argentinas que viajaba a Miami
Mundo | Un pasajero que viajaba en un avión de Aerolíneas Argentinas que había despegado desde el aeropuerto de Ezeiza y se dirigía a Miami falleció en pleno vuelo. Una fuente consultada por Infobae explicó que se trata de un hombre de 70 años, que tenía diabetes y viajaba con su familia.
COREA DEL NORTE
Un nuevo temblor en Corea del Norte abre las sospechas sobre si se trata de un sismo o una prueba nuclear
Mundo | Un terremoto de 3,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este sábado el noreste de la península coreana. Aunque la agencia meteorológica surcoreana ha estimado inicialmente que se trataría de un temblor natural, el Centro Nacional de Terremotos de China aseguró que probablemente fue causado por una explosión
Evacuaron casas y edificios
Un nuevo terremoto de 6,1 generó alarma en Ciudad de México
Mundo | Un nuevo sismo de 6,1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un terremoto de 7,1 grados que dejó casi 300 muertos.
Caso Maldonado
"Hay fundamentos serios para apartar al juez Otranto"
Política | El fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, aseguró hoy que "hay fundamentos serios" para apartar al juez Guido Otranto de la causa en la que se investiga la desaparición de Santiago Maldonado, luego de la presentación que hizo ayer.
La muerte de Nisman
Tras las pericias de Gendarmería, la mirada se enfoca ahora en los roles de Lagomarsino y de la custodia
Política | El informe de Gendarmería Nacional —que recibirá hoy el fiscal Eduardo Taiano— que indica que el ex fiscal Alberto Nisman fue asesinado a sangre fría, aumentó las sospechas que recaen sobre el técnico informático Diego Lagomarsino.
EN BUENOS AIRES
Horacio Rodríguez Larreta aseguró que a pesar de la toma de colegios, la Ciudad continuará con la reforma educativa
Política | El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy que van a seguir adelante con la reforma educativa a pesar de las tomas de decenas de escuelas secundarias de la Ciudad en rechazo de la medida, al asegurar que "la gran mayoría está de acuerdo" con la iniciativa."Estamos convencidos, como la gran mayoría de la gente, que hay que cambiar y hacer una reforma del sistema educativo", sentenció en declaraciones a radio El Mundo, don...
DEPORTES
La agenda deportiva del fin de semana con fútbol en todos los rincones del planeta
Deportes | Este fin de semana habrá sobredosis de fútbol en distintos rincones del planeta. Se llevará a cabo la cuarta fecha de la Superliga, pero en el exterior también se disputarán grandes encuentros.
DEPORTES
River humilló a Jorge Wilstermann, expuso su mejor versión y avanzó en la Copa Libertadores
Deportes | El emotivo recibimiento que tuvo River en la previa del partido frente a Jorge Wilstermann significó un espectáculo extra. El banderazo en las inmediaciones del Monumental, la pirotecnia, el cotillón y el ingrediente de la lluvia representaron algunos factores del show que se observó en Núñez.
COPA LIBERTADORES
Lanús eliminó a San Lorenzo por penales y será rival de River en las semifinales
Deportes | Lanús escribió otro capítulo de gloria en su historia futbolística al clasificarse por primera vez a las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras imponerse como local ante San Lorenzo por 4 a 3 en la definición por penales, a la que llegó luego de ganar 2-0 en los noventa minutos reglamentarios y empardar así un global de 2-2.
DEPORTES
La evolución de Mauro Giallombardo: se comunica por intermedio de señas y comenzó a pararse
Deportes | A 39 días del duro accidente que sufrió Mauro Giallombardo junto con otras tres personas, se dieron a conocer los importantes avances en su estado de salud luego de ser trasladado en las últimas horas al hospital Fleni para continuar con la recuperación.Néstor, padre del piloto, contó en diálogo con Carburando la evolución de su hijo: "Está bastante tiempo despierto. No habla pero se hace entender a través de las señas. Se sienta unas horas en el...
COREA DEL NORTE
Corea del Norte amenazó con probar una bomba nuclear de hidrógeno en el océano Pacífico
Mundo | El ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, dijo este viernes que su país podría lanzar a modo de prueba una bomba nuclear de hidrógeno al océano Pacífico como parte de la "repuesta al más alto nivel" con la que el líder Kim Jong-un ha advertido a EE.UU.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -