Viernes 26 de Mayo de 2017
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MELINA INTILE Y MATÍAS ARAUJO AVANZAN EN LAS OLIMPIADAS DE GEOGRAFÍA
La ministra Benítez instó a estudiantes a ser los creadores de la sociedad que desean
La ministra de Educación Susana Benítez se reunió ayer (miércoles) con Melina Intile y Matías Araujo. Ambos son alumnos del sexto año del colegio Misericordia de la capital correntina y luego de obtener medallas de oro en la instancia nacional de Geografía 2016, buscan un lugar en la final de la competencia internacional de geografía Igeo. Matías es uno de los 4 argentinos con posibilidades de representar al país en la competencia que tendrá lugar este año en Belgrado (Serbia).
La Ministra destacó la tarea de estos jóvenes y les dijo “ustedes tienen mucha sabiduría y tienen la posibilidad de ser los creadores de la transformación social que desean”.

Melina Intile y Matías Araujo participan del programa de Olimpiadas de Geografía desde que estaban en segundo año, (ahora están en sexto). En los últimos 5 años ambos pasaron por diferentes instancias y en el 2016 obtuvieron medalla de oro en la nacional, lo que los habilitó a rendir el examen de la instancia internacional de olimpiadas Igeo donde, por el puntaje que logaron, se posicionaron en el 3 y 4 lugar de en la primera ronda. En la segunda ronda realizada en Santa Fe en diciembre 2016, ambos logaron buen puntaje y Matías paso a la siguiente ronda mientras que Melina logró buen puntaje pero no paso.

La tercera ronda fue en abril y ahí las exigencias fueron superiores a las anteriores y Matías alcanzó el cuarto lugar. Esto lo habilitó a pasar a la última ronda que es la definitiva (a esta instancia pasaron 3 jóvenes de provincia de Buenos Aires y el correntino).

Ahora los 4 tienen que volver a rendir para demostrar cuanto avanzaron en la parte técnica de preparación y de allí saldrá el representante de Argentina en la final a realizarse este año en Belgrado.

“La Geografía te ayuda a tener una visión más amplia de la realidad”

“Al principio estudiar para las olimpiadas era como un juego, me divertía estudiando con Meli. Después de pasar a la tercera instancia aumentaron las responsabilidades y tuve que empezar a estudiar en ingles, a leer los libros en ingles y esto me enseñó mucho a nivel personal porque me permitió conocer el punto de vista de otros países sobre distintas situaciones porque la bibliografía no está escrita acá”, contó Matías a la Ministra y agregó: “Por ejemplo, el caso Malvinas es totalmente diferente para un estadounidense que para un argentino, es decir que pude entender la multicausalidad de muchos hechos. Por ejemplo que un pobre no es solo pobre por tener insatisfechas las necesidades básica, sino que hay que tener en cuenta otros factores como por ejemplo los culturales, sociales, hasta incluso la perdida de la dignidad humana y eso es algo que no se tiene en cuenta en un mundo que mira solamente a unas áreas (pobreza se mide solo en política y en economía), entonces esto me abrió mucho la mente”.

Matías consideró que las olimpiadas de geografías le permitieron redescubrir el mundo. “La Geografía es una ciencia totalmente amplia porque para poder hablar de la distribución y entender porque cada cosa se encuentran en cada lugar, tenés que saber que son esas cosas, entonces no es saber solo donde quedan sino también que son. Por eso hay que saber de Biología, Geología, Economía, Política, Artes y esto te da una cultura general, y no solo te abre la mente en cuestiones de conocimiento sino que te transforma la mente y te enseña a mirar cada situación desde diferentes puntos. Te enseña a tener un pensamiento más amplio”, dijo.

Para Melina las olimpiadas también significaron un crecimiento personal importante. “Estoy disfrutando mucho todo esto porque desde segundo año estoy intentando pasar de instancia. Cuando pasé por primera vez en cuarto me costó creerlo, es una experiencia demasiado enriquecedora tanto social como culturalmente”, aseguró.

Luego de escuchar a los jóvenes, (que estaban acompañados por sus padres y también por docentes y directivos de la institución), la ministra de Educación les dijo. “Ustedes son el presente y el futuro del mundo, por eso cuando tengan la posibilidad de hacer cosas por su provincia por su país o por el lugar donde estén, háganlo y transfórmenlo porque se están preparando para eso, pero tengan en cuenta siempre que esa transformación sea para el bien común”.
Los alentó entonces a ser los creadores de los cambios: “No se desanimen si las cosas hoy no están como les gustaría porque ustedes tienen la posibilidad de transformar eso con toda la sabiduría que tienen. Muéstrenle a sus amigos que se puede cambiar, que se puede ser mejor y que podemos ir siempre un paso más adelante”.


Jueves, 18 de mayo de 2017
...

Volver

ACTO
Macri, al inaugurar el viaducto de Puente La Noria: "Estamos en el camino correcto, el del hacer, el del cumplir"
Política | El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "estamos en el camino correcto, el del hacer, el del cumplir" al inaugurar el viaducto de Puente La Noria mano hacia la provincia de Buenos Aires que mejorará la movilidad de 200.000 personas por día, durante un acto en el que estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
ELECCIONES
Marcos Peña: "Cristina no va a ganar porque la gente no quiere volver al pasado"
Política | El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que la ex presidenta "Cristina (Kirchner) no va a ganar porque la gente no quiere volver al pasado" y agregó que la ex mandataria "es una expresión minoritaria", en una entrevista el programa televisivo Animales Sueltos de América TV.
DENUNCIA
Michetti: "Hay que investigar todo el área de inteligencia"
Política | La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dijo hoy que "hay que investigar todo el área de inteligencia" luego de las denuncias de la diputada nacional Elisa Carrió'(Coalición Cívica) en contra de la subdirectora de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Silvia Majdalani por haber realizado un supuesto espionaje en su contra.
BÈLGICA
La OTAN aceptó ser parte de la coalición contra el Estado Islámico en Siria e Irak
Mundo | La decisión la tomaron los 28 jefes de estado y de gobierno en la primera sesión de este tipo a la que asiste el presidente estadounidense, Donald Trump, quien participó de la inauguración de la nueva sede de la organización.
BÈLGICA
Más de cien detenidos en manifestaciones contra la OTAN
Mundo | Según informaron los impulsores de las protestas, en el primer caso, una treintena de personas se encadenaron uniendo sus brazos por medio de tubos en las proximidades de la OTAN con el fin de retrasar la llegada de las delegaciones de los jefes de Estado y de Gobierno a la sede de la Alianza.
REINO UNIDO
Elsmore Road: Cuando en la puerta de al lado vive un terrorista
Mundo | Dice que hoy no reconocería al niño "sonriente" e "inteligente" que iba a la escuela del barrio y que jugaba al fútbol -eran seguidores del Manchester United- porque hace tiempo que "ya no se relaciona" con esa familia. Explica que ellos son de Trípoli y él es de Benghazi, ciudad arrasada por los yihadistas.
TURQUÌA
Dos militares acusados de golpismo piden asilo en Alemania
Mundo | Los dos militares de alto rango, un coronel y un teniente coronel, llegaron al aeropuerto de Frankfurt el pasado 12 de mayo desde la ciudad griega de Heraklion, acompañados de dos suboficiales y de la esposa de uno de los soldados, según informaciones del diario Süddeutsche Zeitung y de las cadenas regionales públicas WDR y NDR.
25 DE MAYO
Bajo la lluvia, Macri, Awada y los ministros llegaron caminando a la Catedral Metropolitana
Política | En el 207° aniversario de la Revolución de Mayo, el presidente Mauricio Macri junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, participan del tedeum en la Catedral Metropolitana.
25 DE MAYO
"La inequidad genera violencia", sostuvo el Arzobispo Mario Poli durante el Te Deum
Política | Si bien valoró las estadísticas oficiales, el arzobispo porteño subrayó que "los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias" y pidió el compromiso generalizado de la sociedad: "Nadie puede sentirse excluido de hacer algo por el prójimo".
VATICANO
El Papa Francisco le manifestó su "acompañamiento" a Milagro Sala en una carta
Política | La dirigente social Milagro Sala, detenida en el penal de Alto Comedero por los supuestos delitos de extorsión, asociación ilícita y fraude a la administración pública, recibió una carta del Papa Francisco en la que el pontífice le manifiesta su “acompañamiento a través de la oración”, y le asegura “comprender su dolor”, en respuesta a otro escrito enviado recientemente al Sumo Pontífice por la líder de la organización Tupac Amaru, según difundie...
FÙTBOL
River es el mejor equipo de América en el ranking mundial de clubes
Deportes | El sitio Football World Ranking confeccionó la tabla que tiene a River entre los mejores equipos del mundo con el ascenso de tres posiciones con respecto a la semana pasada.El club de Núñez, que acecha al puntero Boca Juniors en el torneo local y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, se posiciona séptimo con 9.910 puntos por encima de Manchester United, de Inglaterra (9.753), Sevilla, de España (9.678) y Atlético Nacional, ...
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -