Sábado 21 de Abril de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MELINA INTILE Y MATÍAS ARAUJO AVANZAN EN LAS OLIMPIADAS DE GEOGRAFÍA
La ministra Benítez instó a estudiantes a ser los creadores de la sociedad que desean
La ministra de Educación Susana Benítez se reunió ayer (miércoles) con Melina Intile y Matías Araujo. Ambos son alumnos del sexto año del colegio Misericordia de la capital correntina y luego de obtener medallas de oro en la instancia nacional de Geografía 2016, buscan un lugar en la final de la competencia internacional de geografía Igeo. Matías es uno de los 4 argentinos con posibilidades de representar al país en la competencia que tendrá lugar este año en Belgrado (Serbia).
La Ministra destacó la tarea de estos jóvenes y les dijo “ustedes tienen mucha sabiduría y tienen la posibilidad de ser los creadores de la transformación social que desean”.

Melina Intile y Matías Araujo participan del programa de Olimpiadas de Geografía desde que estaban en segundo año, (ahora están en sexto). En los últimos 5 años ambos pasaron por diferentes instancias y en el 2016 obtuvieron medalla de oro en la nacional, lo que los habilitó a rendir el examen de la instancia internacional de olimpiadas Igeo donde, por el puntaje que logaron, se posicionaron en el 3 y 4 lugar de en la primera ronda. En la segunda ronda realizada en Santa Fe en diciembre 2016, ambos logaron buen puntaje y Matías paso a la siguiente ronda mientras que Melina logró buen puntaje pero no paso.

La tercera ronda fue en abril y ahí las exigencias fueron superiores a las anteriores y Matías alcanzó el cuarto lugar. Esto lo habilitó a pasar a la última ronda que es la definitiva (a esta instancia pasaron 3 jóvenes de provincia de Buenos Aires y el correntino).

Ahora los 4 tienen que volver a rendir para demostrar cuanto avanzaron en la parte técnica de preparación y de allí saldrá el representante de Argentina en la final a realizarse este año en Belgrado.

“La Geografía te ayuda a tener una visión más amplia de la realidad”

“Al principio estudiar para las olimpiadas era como un juego, me divertía estudiando con Meli. Después de pasar a la tercera instancia aumentaron las responsabilidades y tuve que empezar a estudiar en ingles, a leer los libros en ingles y esto me enseñó mucho a nivel personal porque me permitió conocer el punto de vista de otros países sobre distintas situaciones porque la bibliografía no está escrita acá”, contó Matías a la Ministra y agregó: “Por ejemplo, el caso Malvinas es totalmente diferente para un estadounidense que para un argentino, es decir que pude entender la multicausalidad de muchos hechos. Por ejemplo que un pobre no es solo pobre por tener insatisfechas las necesidades básica, sino que hay que tener en cuenta otros factores como por ejemplo los culturales, sociales, hasta incluso la perdida de la dignidad humana y eso es algo que no se tiene en cuenta en un mundo que mira solamente a unas áreas (pobreza se mide solo en política y en economía), entonces esto me abrió mucho la mente”.

Matías consideró que las olimpiadas de geografías le permitieron redescubrir el mundo. “La Geografía es una ciencia totalmente amplia porque para poder hablar de la distribución y entender porque cada cosa se encuentran en cada lugar, tenés que saber que son esas cosas, entonces no es saber solo donde quedan sino también que son. Por eso hay que saber de Biología, Geología, Economía, Política, Artes y esto te da una cultura general, y no solo te abre la mente en cuestiones de conocimiento sino que te transforma la mente y te enseña a mirar cada situación desde diferentes puntos. Te enseña a tener un pensamiento más amplio”, dijo.

Para Melina las olimpiadas también significaron un crecimiento personal importante. “Estoy disfrutando mucho todo esto porque desde segundo año estoy intentando pasar de instancia. Cuando pasé por primera vez en cuarto me costó creerlo, es una experiencia demasiado enriquecedora tanto social como culturalmente”, aseguró.

Luego de escuchar a los jóvenes, (que estaban acompañados por sus padres y también por docentes y directivos de la institución), la ministra de Educación les dijo. “Ustedes son el presente y el futuro del mundo, por eso cuando tengan la posibilidad de hacer cosas por su provincia por su país o por el lugar donde estén, háganlo y transfórmenlo porque se están preparando para eso, pero tengan en cuenta siempre que esa transformación sea para el bien común”.
Los alentó entonces a ser los creadores de los cambios: “No se desanimen si las cosas hoy no están como les gustaría porque ustedes tienen la posibilidad de transformar eso con toda la sabiduría que tienen. Muéstrenle a sus amigos que se puede cambiar, que se puede ser mejor y que podemos ir siempre un paso más adelante”.


Jueves, 18 de mayo de 2017
...

Volver

INSÒLITO
Marcos Peña justificó el blanqueo de Nicolás Dujovne: "No es un tema para el Gobierno"
Política | Acá no pasó nada. Esa parece ser la postura oficial del Gobierno nacional en torno a la investigación de Revista Noticias, que reveló que Nicolás Dujovne se acogió al blanqueo de capitales por al menos 20 millones de pesos antes de ser designado ministro de Hacienda.
CASO DUJOVNE
Guía para funcionarios PRO: cómo tener plata sin conflicto de interés
Política | Cuando en su viaje a España en febrero pasado, Dujovne fue interrogado por un economista argentino que da clases en la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Fonseca, acerca de sus sociedades offshore, el ministro le respondió: “A diferencia de lo que ocurría en el gobierno anterior, mi patrimonio está perfectamente declarado y presentado ante la Oficina Anticorrupción”.
PLAZO DE 45 DIAS
Claudio Bonadio ordenó peritar información contable de los Moyano
Política | El juez Claudio Bonadio dispuso este jueves realizar un peritaje contable a documentación secuestrada a distintas empresas vinculadas con la familia del sindicalista Hugo Moyano. El pedido tiene lugar en el marco de la investigación contra el sindicalista por el supuesto desvío de fondos de la obra social de Camioneros y del gremio.
DOLOR EN LA NBA
Dolor en la NBA: murió la esposa de Gregg Popovich
Deportes | Lo informó San Antonio a través de un comunicado, aunque no dio más detalles de lo sucedido. Las redes sociales se llenaron de mensajes de afecto. Incluso Le Bron James se emocionó al hablar del tema .
COPA DEL REY
Mercado: "Si le pego a Messi no puedo volver a la Argentina"
Deportes | Los argentinos se cruzarán en la final de la Copa del Rey y el defensor reconoció que tiene que tener cuidado con la intención con la que marcará a la Pulga porque el Mundial de Rusia está cada vez más cerca.
BOCA JUNIORS
Pavón, ¿fuera del equipo por primera vez en dos años?
Deportes | Con la oleada de desgarros que hubo en los últimos dos meses, el Mellizo decidió proteger a su joya para que no le pase nada y en su lugar puso a Cristian Espinoza. De todos modos, nada está dicho de cara al partido contra Newell's .
FIGURAS DEL FÙTBOL ARGENTINO
Messi y Maradona, juntos en la "Capilla Sixtina" de Barracas
Deportes | Sportivo Pereyra, un club de barrio ubicado en el barrio porteño de Barracas, logró el sueño del futbolero argentino: reunir a Lionel Messi , Diego Maradona , Ariel Ortega , Juan Román Riquelme , Gabriel Batistuta , Sergio "Kun" Agüero , Claudio Caniggia , Mario Kempes y Ricardo Bochini .
PERÙ
Congreso de Perú aprueba acuerdo con Colombia sobre trata de personas
Mundo | El pleno del Congreso de Perú aprobó este jueves por unanimidad una resolución legislativa sobre el acuerdo suscrito en 2015 con Colombia para la prevención, investigación y persecución del delito de trata de personas, así como para la asistencia y protección a sus víctimas, informaron fuentes oficiales.
SIRIA
¿Cuál es el lío con la medalla que el gobierno francés le dio a Bashar al Assad?
Mundo | La medalla que el gobierno francés le dio a Bashar al-Assad en 2001 permaneció en secreto durante años. Esa ha sido la tradición con la Gran Cruz de Legión de Honor, una distinción creada por Napoleón en 1802 con el fin de premiar a los ciudadanos que se hayan destacado por su valor militar.
EEUU
Capturado un sospechoso de haber participado en el atentando del 11 de septiembre de 2001
Mundo | Se trata de Mohammed Haydar Zammar, un ciudadano alemán de origen sirio, quien ya había sido capturado en el 2001 por supuestamente haber sido el responsable de reclutar a los terroristas que perpetraron el ataque. Algunos después quedó en libertad.
RUSIA
Rusia asegura haber descubierto cilindros de cloro alemán en Guta
Mundo | Tras advertir sobre una posible "puesta en escena" por parte de EE. UU y sus aliados en el territorio que habría sido bombardeado por el presidente sirio Bashar al Asad, el gobierno de Putin aseguró tener las pruebas que demostrarían la veracidad de su versión.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -