Lunes 28 de Septiembre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL PLENARIO DE LA CGT
Emilio Rotela: “Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”
Las centrales obreras conducidas por el camionero Hugo Moyano y Luis Barrionuevo realizaron el plenario determinado para hoy en el salón Felipe Vállese de la C.G.T. Azopardo, participaron además Omar Maturano (La Fraternidad); Roberto Fernández (UTA); Guillermo Pereyra (petroleros); Amadeo Genta (municipales); Abel Frutos (panaderos); Gerónimo Venegas (UATRE); Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Omar Plaini (canillitas).
El permanente desconformismo del pueblo trabajador que día a día ha ido en crecimiento a causa de la perdida de rumbo de este gobierno, que a pesar de hacer uso y abuso de cuantiosos recursos del estado este a su alcance, hoy es cuestionado por la sociedad en todos sus servicios, transporte, energía, seguridad, educación, salud, jubilación, vivienda y en su manejo indiscriminado y arbitrario de los mismos donde premia a gobernantes, funcionarios y empresarios obsecuentes y amigos que solo se preocupan por el crecimiento de su patrimonio. Este gobierno está convencido que con las medidas estrictamente financieras vamos a retornar al crecimiento, al aumento de la productividad y a mejorar el empleo. Nosotros creemos que sólo representa el regreso a viejas recetas económicas que nos han llevado a tristes resultados.
El manejo discrecional de los fondos coparticipables, en desmedro del principio federal, se ha transformado en una herramienta para el disciplinamiento de aquellos gobernadores díscolos o en premios para la obsecuencia política de otros. No resulta extraño, entonces, los cónclaves y reuniones de ministros provinciales más preocupados por el balance de sus cajas que por la suerte de los argentinos que les toca representar. A lo largo de estos años nunca hubo una voluntad política que permita hacer menor la presión impositiva sobre los asalariados y, a modo de paradigma, es seguro que los aumentos de las próximas paritarias se verán deglutidos por el hambre voraz del Fisco.
La unidad del movimiento obrero es, no sólo impostergable, sino necesaria para las soluciones que necesitamos. El dialogo propuesto a sectores políticos, productivos y sociales tiene como objetivo convencer a otros liderazgos que, en el lugar que ocupan o en el que desean ocupar, cualquier ajuste sobre los trabajadores sólo nos lleva al atraso y al endeudamiento de las próximas generaciones.
Una vez más los trabajadores están demostrando el alto grado de responsabilidad ante el pueblo todo, afrontando con madurez y sensatez el grave momento por el que está atravesando el país principalmente en lo referido a lo económico, ya que este es el motor que mueve el crecimiento o no de una sociedad toda. De esta manera queda demostrado que el arco político está muy lejos de comprender verdaderamente los problemas que acogen al ciudadano común y en especial el del trabajador que día a día debe afrontar los constantes cambios económicos, dígase inflación, que repercuten directamente en su bolsillo.
Los tiempos sociales y políticos que está viviendo el país ameritan comenzar a tomar decisiones que en primer lugar, como dirigentes, deben tener la fuerza y la convicción de nuestros ideales y principios, que no son más que la de contribuir con nuestro trabajo para forjar un país más justo para todos los argentinos, algo que hoy lamentablemente no tenemos.
Se trata de una transformación cualitativa, que exige de los dolores de parto de la liberación de los políticos enviciados y las diferencias causadas por intereses mezquinos de dirigentes que solo piensan en sus intereses particulares. El dirigente es esclavo de la causa, sirve al Pueblo, y por eso construye la política en el territorio, en el barrio, en la fábrica, en definitiva el Pueblo debe volver a ser el protagonista.
El relato de este gobierno ha consistido siempre en eludir la realidad y por ende los problemas, dejando a la vista de todos y por causal que las dificultades de la inflación, la inseguridad, la educación, las jubilaciones, etc., que siempre fueron esquivos en sus discursos altruistas propios del poder, hoy ya no pueden ocultarse y son tratados diariamente por propios y extraños aunque aquellos aun sigan buscando respuestas rebuscadas tratando de ocultar y querer tapar el sol con las manos.
Este gobierno que hace tiempo ha perdido el rumbo sigue solucionando los problemas con parches según el momento y las circunstancias, y sigue encerrado en su perorata de Nacional y Popular de boca para fuera, cuando desde Cristina para abajo sus funcionarios siguen acumulando riquezas antes inimaginables. Claro ejemplo de esto es la preocupación más que imperiosa del gobierno por tratar de cubrirse judicialmente a futuro ante las denuncias de corrupción a los que estarán expuestos, pero esto en definitiva será responsabilidad de nuestros políticos y funcionarios que deberán ser responsables a la hora de emitir su voto en ambas cámaras.
Por lo pronto los trabajadores seguiremos pujando para que el país, por medio del trabajo digno y no subsidiado, siga adelante con la búsqueda inquebrantable de un país productivo con posibilidades reales para cada trabajador. Pero no por ello dejaremos de lado nuestros ideales y principios y menos nuestras luchas, y somos leales a los gobiernos que nos dan verdaderas respuestas y no al que le mete la mano en el bolsillo y lo ningunea, no vamos a retroceder ni un centímetro en los reclamos justos que realizamos, en defensa de lo conseguido, porque "La mejor lealtad hacia Perón y Evita es defender los derechos de los trabajadores”.
Ante ello ratificamos nuestros reclamos aun irresueltos: Paritarias libres sin piso ni techo ni decretadas en forma unilateral. Establecer un piso mínimo para los haberes jubilatorios no inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil. Eliminación del impuesto al trabajo (cuarta categoría del impuesto a las Ganancias). Devolución de las retenciones de los fondos de las obras sociales sindicales. Urgente revisión del valor de la canasta de prestaciones de salud y medicamentos. Inmediata puesta en marcha de la erradicación del narcotráfico y la inseguridad.

Ante la realidad política y social expuesta hoy y aquí en este plenario es que esta central obrera queda facultado a llamar a un paro nacional, por lo que está y decreta el estado de alerta y movilización.


Viernes, 21 de marzo de 2014
...

Volver

VINCULACIÓN ACTIVA CON LA CIUDADANÍA
Se realizará la 5° charla virtual, en el marco del Plan Estratégico Participativo 2030
Política | El Plan Estratégico Participativo 2030 es una herramienta que permitirá promover un clima de consenso y de participación colectiva que aporten al crecimiento y desarrollo de Corrientes.
Jornada online
Cassani: “En Eli nos seguimos capacitando para estar a la altura de las circunstancias”
Política | Desde que inició la pandemia, en ELI, también se produjeron algunos cambios: de los encuentros presenciales a las videoconferencias; de la militancia con bandera al voluntariado social; y la conversión de tiempo libre en horas de capacitación.
Universidad Nacional del Nordeste
Derecho: en una Diplomatura analizan temas entendencia en materia de Jurisprudencia de la CSJN
Política | La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste inició con éxito el viernes 18 de septiembre la Diplomatura Superior en Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Para descongestionar el tránsito en avenida Maipú
Pavimentan la avenida Santa Catalina, otro nexo vial para las urbanizaciones de esa parte de Corrientes
Política | El Gobierno Provincial comenzó los trabajos de pavimentación de la avenida Santa Catalina, desde los cuarteles del ex Regimiento hasta su intersección con la avenida Alta Gracia.
INTERIOR
Cardozo acompaña al Gobernador en localidades afectadas por el Coronavirus
Interior | Se trata de una recorrida oficial que el primer mandatario, Gustavo Valdés, realiza hoy por San Roque, Pedro R. Fernández y Empedrado, lugares donde Salud Pública realiza un arduo trabajo en terreno para evitar la proliferación del Covid-19.
HOSPITAL DE CAMPAÑA
Se produjo el segundo nacimiento en el Hospital de Campaña
Política | La intervención se llevó a cabo con éxito bajo estricto protocolo. La mamá es una paciente a quien se le realizó un test rápido de Covid-19 con resultado positivo. Se encuentra en buen estado general, al igual que el recién nacido.
Universidad Nacional del Nordeste
La UNNE invierte en equipamiento tecnológico para favorecer la conectividad
General | La Universidad Nacional del Nordeste prosigue con la implementación de un plan de inversión en equipamiento tecnológico para mejorar la capacidad de conectividad que actualmente utiliza de manera intensiva, principalmente en la función académica.
PROYECTO DE ALTO IMPACTO PARA PRODUCTORES
Familias de Apipé Chico contarán con energía alternativa para sus viviendas
Interior | Tras gestiones realizadas por el Gobierno Provincial, se produjo el desembarco de paneles solares que alimentarán de energía de 220 voltios a 14 familias productoras de Isla Apipé Chico.
Universidad Nacional del Nordeste
Cumple 100 años la ERAGIA, una de las escuelas agrotécnicas pre-universitarias más antiguas del país
General | Hace un siglo, casi a la par de la llegada de la Educación Universitaria al NEA, se creó la actual Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines, con el objetivo de aportar al desarrollo regional desde el conocimiento y la formación.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -