Martes 26 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SUPERCLÁSICO
La racha negativa de River versus el récord de Riquelme en La Bombonera
El enganche nunca perdió en la cancha de Boca ante su clásico rival, mientras que el "Millonario" hace 10 años que no gana en el estadio "xeneize". Además lleva seis meses y nueve partidos sin triunfos de visitante
Boca y River volverán a estar frente a frente en el partido de fútbol más importante de Argentina y en uno de los espectáculos deportivo más importante del mundo. Desde de las 18:15 animarán el encuentro destacado de la fecha 10 del Torneo Final.

Las realidades de ambos son una incertidumbre, con los dos elencos dejando dudas en su juego y sin poder prenderse definitivamente en la lucha por el título, a pesar de contar con planteles de jerarquía.

Además, será un duelo de rachas versus récords. De un lado la imbatibilidad de Juan Román Riquelme ante su clásico rival en La Bombonera. Del otro, River acumula casi una década sin ganar en ese estadio y más de seis meses y nueve partidos sin triunfos de visitante.

Con 35 años, el enganche "Xeneize" podría jugar último Superclásico ya que en junio se vence su contrato y la renovación es una incógnita. Disputó ocho encuentros ante el "Millonario de local, de los cuales ganó seis y empató los dos restantes, con dos goles, cuatro asistencias e inició tres veces la jugada que terminó en gol. Además, Boca marcó 15 goles y Riquelme participó directamente en nueve.

La última función fue en 2011, cuando su equipo ganó 2 a 0 y empujó a su rival hacia esa caída libre que terminó con el descenso a la B Nacional. Mientras que una de las más recordadas fue la victoria por 3 a 0 en la Copa Libertadores 2000 cuando se lució con aquel inolvidable caño a Yepes.




Por su parte, River intentará arruinar el récord de Román y además cortar su década sin festejar en territorio de clásico rival y las nueve fechas que lleva sin sumar de a tres fuera de su estadio.

El equipo dirigido por Ramón Díaz hace nueve años y 10 meses no gana en La Bombonera. La última vez fue el 16 de mayo de 2004 cuando se impuso por 1-0 con tanto de Fernando Cavenaghi, por la fecha 14 del Torneo Clausura.




Además, River lleva nueve encuentros sin victorias como visitante. Desde la novena jornada del Torneo Inicial 2013 cuando venció a Lanús no puede sumar de a tres fuera de su estadio. En total, empató cinco y perdió cuatro con cinco goles a favor (tres de Carbonero, Lanzini y Cavenaghi) y 10 en contra.


Domingo, 30 de marzo de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -