Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECLAMO DE UNA EMPRESA DE TRANSPORTE
El Municipio de Ituzaingó deberá afrontar un pago millonario por un juicio heredado
El intendente afirmó que además de ejecutar obras básicas como la extensión de la red de agua y la construcción de casas, hacen hincapié en la atención sanitaria tanto urbana como rural.Y si bien lograron equilibrar las finanzas, por lo que ya pagaron inclusive los sueldos, ahora deben abonar unos $2 millones a una firma a la que hace 16 años le rescindieron la concesión del servicio.
Desde que iniciaron la gestión el pasado 10 de diciembre buscan evitar que las deudas heredadas afecten al funcionamiento de la Municipalidad y en especial a la ejecución de los proyectos que poseen para mejorar las condiciones de vida en Ituzaingó. El intendente Oscar Piñón asegura que están logrando ese objetivo pese a que siguen apareciendo cuentas a pagar. Una de las últimas noticias que recibieron corresponde a un juicio que hace unos 16 años le inició una empresa de transporte al Municipio por considerar que le rescindieron en forma incorrecta la concesión y por el cual la actual administración deberá pagarle unos $2 millones.
“Fueron múltiples las dificultades que tuvimos desde que llegamos y se siguen sumando otras, pero estamos avanzando. Una de las primeras cosas que hicimos fue ordenar el funcionamiento del Municipio, tanto en lo que se refiere a recursos humanos como a la administración de los fondos”, aseveró el jefe comunal, quien continuó, “además estamos cumpliendo con todos los servicios básicos, se están ejecutando obras públicas como ser la construcción de casas para familias de muy escasos recursos. Se están brindando respuestas a diversas demandas sociales. Se trabaja mucho con brindar una buena prestación en los comedores como así también en la atención sanitaria”. En este último punto detalló que “en los barrios se da todos los días, mientras que en el paraje Santa Tecla se hacen tres operativos por semana y uno en San Borjita, pero tenemos proyectado aumentar el número de visitas”.
También, Piñón indicó que apoyan a los colegios y a quienes cursan sus estudios. “Por ejemplo esta semana entregamos dos mil guardapolvos, vamos a seguir dando más y en la próxima se entregarán zapatillas”.
En este tipo de acciones aseveró el intendente que están invirtiendo los recursos de Ituzaingó, pero advirtió que ahora además tienen que afrontar el pago de un juicio millonario.
“Nadie nos informó cuando se hizo el traspaso de que ya era inminente eso”, aclaró Piñón, quien si bien admitió que era de público conocimiento la causa judicial, tiempo atrás “circularon versiones de que ya habían llegado a un acuerdo pero evidentemente no era cierto”, comentó a El Litoral, haciendo referencia a un juicio que ya lleva 16 años y que se inició cuando una empresa demandó al Municipio por considerar que en forma inadecuada le rescindió la concesión del transporte urbano. Si bien se trata de una antigua cuenta, hay que pagarla y por eso el Municipio ya inició el diálogo con la firma para determinar cómo efectivizarán el pago. Con respecto a la suma, Piñón manifestó que “unos 235 mil son una especie de multa por no contestar presentaciones judiciales, después la demanda sería por alrededor de 1.300.000 de pesos, que sumados a otros ítemes que se contabilizan en este tipo de casos, estimo que la Municipalidad deberá pagar unos 2 millones de pesos”.
Y aunque el monto es elevado, el funcionario dijo que buscarán la forma de cumplir con lo ordenado por la Justicia sin que esto afecte al funcionamiento de la Municipalidad de Ituzaingó.


Domingo, 30 de marzo de 2014
...

Volver

En Catamarca
Proyectos presentados por Corrientes recibieron amplia aprobación en el Parlamento del Norte Grande
Política | Este jueves 22 y viernes 23 de septiembre se realiza en Catamarca el Parlamento del Norte Grande con la presencia de senadores y diputados de Corrientes.
COSTANERA SUR
Los CDI capitalinos celebraron con un desfile de carrozas el comienzo de la primavera
General | En la siesta de este jueves, el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevó a cabo en la Costanera Sur, el desfile de primavera para los 34 CDI de la Capital.
Protegiendo el patrimonio histórico provincial
La Provincia avanza con las obras de ampliación y restauración de la “casa Histórica” de San Roque
Cultura | Más de un 50% de avance tienen las obras de ampliación y restauración de la “casa Histórica” de San Roque, que fuera sede del Gobierno de Corrientes durante la Guerra de la Triple Alianza.
VOTO JOVEN
Braillard Poccard pidió “devolver el optimismo a los jóvenes para quedarse en el suelo que los vio nacer”
Política | El Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, acompañó el acto de promulgación de Voto Joven en Corrientes. El gobernador Gustavo Valdés firmó la Ley del Voto Joven que será optativo a partir del año 2023.
DESARROLLO SOCIAL
Se realizó la Capacitación de Gestión de Proyectos para emprendedores
General | Este lunes 19 por la tarde, en la Sociedad Española, se llevó a cabo la Capacitación de Gestión de Proyectos para emprendedores con la participación de más de 350 emprendedores locales.
DECRETO DEL GOBERNADOR VALDÉS
A partir de mañana, el uso del barbijo no será obligatorio
General | A través del decreto N° 2601/22, el Gobierno Provincial comunicó que, a partir de mañana, miércoles 21 de septiembre, el uso del barbijo sea opcional en personas que no presenten síntomas respiratorios.
DEL 23 AL 25 DE SEPTIEMBRE
Gobernador Virasoro será sede de una nueva edición de la Fiesta del Mate y la Amistad
Interior | Autoridades de Gobernador Virasoro lanzaron oficialmente la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad en la ciudad de Corrientes, este evento que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre en dicho municipio.
ANIVERSARIO Y FIESTAS PATRONALES
En Empedrado, Valdés rubricó convenios para la ejecución de viviendas, obras viales y anunció infraestructura escolar y turística
Política | En el marco del acto por el 196º aniversario de la fundación de Empedrado y la celebración de las fiestas patronales por Nuestro Señor Hallado, el gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente José Cheme, firmó esta mañana convenios.
REINTRODUCCIÓN DE ESPECIES EXTINTAS
Con el nacimiento de 2 nuevos cachorros, una docena de yaguaretés silvestres ya habitan los Esteros del Iberá
Interior | Mariua, la primera yaguareté liberada en el Parque Iberá en 2021, dio a luz a 2 nuevos cachorros. En un año y medio, la población de yaguaretés en Corrientes, donde la especie estaba extinta, pasó de 0 a 12 individuos silvestres libres en los Esteros
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -