Lunes 24 de Enero de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DERROTA ANTE ALDOSIVI
Boca Unidos no pudo hacer pie en el barro y se lo devoró un “tiburón”
El local pagó caro muy sus equivocaciones, defensivas y ofensivas, cayendo ante Aldosivi por 3 a 1. El “aurirrojo”, que siempre estuvo en desventaja, no le pudo encontrar la vuelta al partido.
La lluvia del viernes pasado frente a Douglas Haig (1-1) desnudó varias falencias, que ayer ante Aldosivi se potenciaron, a punto tal que en un campo de juego con mucho barro, Boca Unidos no pudo hacer pie -futbolísticamente hablando- y cayó ante el equipo marplatense por 3 a 1.
El encuentro, que se jugó en una cancha de Huracán Corrientes castigada por los más de 200 milímetros caídos desde el viernes a la noche, correspondió a la vigésimo novena fecha del torneo de la Primera B Nacional, y se disputó ante escasa cantidad de público que se animó a desafiar al mal tiempo.
Todavía no se acomodaban bien los espectadores que llegaron sobre la hora al encuentro, cuando un desborde de Dening por la derecha, derivó en un fuerte envío que sorprendió a Perea, ingresando libre por el segundo palo, quien no tuvo tiempo de acomodarse para orientar el cabezazo, que se perdió al lado del vertical derecho de un Campodónico que ya no tenía nada por hacer.
La jugada presagiaba un Boca Unidos avasallante, dispuesto a llevarse por delante a su rival. Sin embargo, con el correr de los minutos, el que se afirmó mejor en un campo de juego difícil fue Aldosivi, que comenzó a ganar la pulseada en la mitad de la cancha, arrimando peligro por las bandas.
Es así que un centro de Malcorra al área, fue despejado por Sánchez Paredes. Briones recogió el rebote y disparó desde 25 metros, metiéndose la pelota junto al palo derecho de Martínez Gullotta para poner el 1-0 en favor de la visita.
No es la primera vez que el equipo “aurirrojo” se duerme y deja tomar la iniciativa al rival, que empezó a ganar inclusive las segundas pelotas (se lo ve a Sánchez Paredes muy solo en la tarea de recuperación). Por esa razón, no extrañó que el “Tiburón” vuelva a merodear la red con un remate cruzado con “tres dedos” de Martínez, y un disparo bajo de Rius que el arquero correntino neutralizó correctamente.
Recién promediando la etapa, Boca Unidos tuvo doble chance de llegar al empate, cuando Núñez encontró una pelota que quedó “boyando” en el área, pero su primer remate fue interceptado por un defensor, y tras el rebote, el chaqueño dio desviado, saliendo la pelota ancha sobre el poste izquierdo.
Después de esa jugada, Aldosivi volvió a golpear. En una buena acción colectiva, Martínez envió un preciso centro para el ingreso sorpresivo de Lamberti -un doble cinco de pequeña estatura- quien amortiguó el cabezazo colocado por encima de Martínez Gullotta para poner el 2-0.
En el inicio del segundo tiempo, Trullet se decidió por el ingreso de Benítez en lugar de Oviedo y enseguida Bastianini reemplazó a Núñez, que se retiró con una contractura.
Como era de esperarse, Boca Unidos empujó desde el primer minuto contra su campo a Aldosivi, que a pesar de verse superado, nunca perdió la línea.
Así, un centro pasado de Dening fue conectado en el palo más lejano por Benítez, que dejó fuera de acción a Campodónico, pero como el envió no tuvo la dirección y potencia necesaria, alcanzó a ser despejado por Nasif en el área chica.
La visita estuvo a punto de llegar al tercero, cuando una pelota que cayó llovida al área fue despejada corta con los puños por Martínez Gullotta. Lamberti se hizo nuevamente del rebote y desvió el remate con el arquero fuera de acción.
Dos buenos encuentros entre Bastianini y Dening, terminaron con un disparo del goyano que se estrelló en la parte exterior de la red, y otro que murió en las seguras manos de Campodónico. Hasta que llegó un tiro de esquina desde la derecha que Pérez, anticipándose a todos por el primer palo, hizo llegar a la red con certero cabezazo.
Era el momento de Boca Unidos ante un rival que por primera vez pareció sentir el cimbronazo. En ese lapso, el local estuvo cerca de la igualdad con una doble pared en el área entre Baroni y Perea, levantando el capitán el remate por sobre el travesaño cuando el arquero rival salió a achicar.
También hubo una jugada que dejó muchas dudas. Dening punteó en el área una pelota, dando la impresión que Gay estiró su pierna enganchando al goyano, aunque el árbitro Laverni, que tuvo “alquilado” al delantero luego de la primera acción del partido cuando fingió una infracción, no sancionó lo que hubiese sido penal para el local.
Para colmo, un centro que Malcorra metió en el área correntina derivó en una desafortunada acción, mientras Moisés despejó una pelota que rebotó en Cardozo, para meterse en el arco correntino tras dar en un palo, poniendo el 3-1.
Fue el golpe de gracia para el local, que con poco menos de diez minutos, se jugó en ataque. De todas maneras fue la visita quien estuvo más cerca de estirar la diferencia con un remate de Malcorra que tapó Martínez Gullotta, y un centro de Malcorra que Rius conectó con un terrible zurdazo estremeciendo así el travesaño.
Más allá que estuvo cerca del empate, dio la impresión que Boca Unidos no jugó el partido, lo luchó. Casi nunca pudo hacer pie en el barro y la actuación colectiva del equipo decepcionó.
Ahora tendrá que cambiar rápidamente de chip porque en cuatro días lo espera Atlético Tucumán, donde tendrá que recuperar el funcionamiento de equipo y los puntos perdidos ayer.

BOCA UNIDOS 1
J. Martínez Gullota

A. DanelónA. Pérez M. Moisés L. Baroni


L. OviedoD. S. Paredes S. Raymonda E. Perea

E. Dening C. Núñez


A. Vildozo C. Rius


I. MalcorraJ. Galván H. LambertiA. Briones


M. Cardozo F. LeónF. NasifD. Martínez

P. Campodónico
D.T.: DARIO FRANCO
ALDOSIVI3

Goles: PT 10’ Agustín Briones (A) y 30’ Hernán Lamberti (A). ST 18’ Alan Pérez (BU) y 36’ Marcelo Cardozo (A).
Cambios: ST, al inicio, Jonathan Benítez por Oviedo (BU); 5’ Pablo Bastianini por Núñez (BU); 12’ Federico Gay por Galván (A); 24’ Sergio Modón por Martínez (A), 32’ Víctor Galarza por Danelón (BU), y 33’ Juan Imbert por Vildozo (A).

Cancha: José Antonio Romero Feris (Club Huracán Corrientes)
Arbitro: Saúl Laverni
Público: 1.200, aproximadamente.

Racha
El “Tiburón” le cortó a Boca Unidos una racha de 8 partidos sin derrotas, con 2 triunfos y 6 empates. Además, fue el primer triunfo de visitante de Aldosivi desde que Darío Franco se hizo cargo de la dirección técnica del equipo marplatense.


Jueves, 20 de marzo de 2014
...

Volver

CORRIENTES
Salud Pública recuerda quienes son las personas que deben testearse
Política | Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.
SALUD PUBLICA
La Provincia aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses
Política | La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. Inicia hoy y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el Ex Comedor de la UNNE.
FORMACIÓN
Cardozo ponderó el crecimiento del sistema de Residencias en Salud de la Provincia
General | Fue al encabezar un acto donde se reconoció a referentes del sistema residencias en salud de distintos hospitales y a los propios residentes y donde también se entregaron medallas a profesionales por el compromiso en la lucha contra la pandemia.
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Interior | Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.
Un nuevo proyecto de rewilding inicia en Corrientes
El ocelote vuelve al Iberá
Interior | Es el tercer mayor felino de América. El proyecto para traerlo de vuelta consolida a Iberá como el programa de reintroducción multiespecie más ambicioso de América.
CORONAVIRUS
Salud Pública aplicará dosis para iniciar, completar y reforzar esquemas a mayores de 18 años
General | Será este viernes 24 y domingo 26. Comprende a las personas mayores de 18 años que deban iniciar, completar esquemas o recibir la dosis de refuerzo.
MAS DE 700 EFECTIVOS ESTARÁN AFECTADOS EN CAPITAL
Implementarán un fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Policiales | Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Inauguran Centro de Informes Turísticos en la localidad de Paso de la Patria
Interior | Transitando los primeros días de la temporada de verano recientemente inaugurada en la villa turística de Paso de la Patria, en la mañana de hoy quedó formalmente habilitado el nuevo Centro de Informes Turísticos, ubicado en la Secretaría de Turismo
ESLABÓN ESENCIAL DEL TURISMO
Artesanos del Iberá culminan un año con balance altamente positivo
Interior | Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial trabajó con el sector de la artesanía tradicional de la región Iberá, a través del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Comité Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -