Lunes 23 de Septiembre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AYUDA
Nación amplió la emergencia agropecuaria en Corrientes hasta el marzo del 2017
El titular de la cartera Agroindustrial, Ricardo Buryaile, hizo efectiva hoy, a través del Boletín Oficial, la declaración de Emergencia Agropecuaria para las provincias de La Pampa, Neuquén y Jujuy y otorgó la ampliación para Mendoza y Corrientes.
Ya son 13 las provincias beneficiadas mediante la declaración de 22 resoluciones, en el primer semestre del año, tras la homologación, por parte del Ministro, de los pedidos que la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA). Esto permitió brindar asistencia económica y financiera a los productores que vieron afectados sus cultivos y producciones .

Según consignó la cartera nacional, en Corrientes se ampliaran los plazos de vigencia de la declaración en zona de desastre y emergencia económica y productiva por inundaciones para las actividades agropecuaria, industrial, comercial y de servicios, en el área comprendida por las zonas de islas del Paraná, terrazas inundables de los ríos Paraná y Uruguay, y desembocaduras de los ríos Corrientes, Santa Lucia, Guayquiraró, Aguapey, Cuay y Mocoretá. El período de declaración de Emergencia se extiende hasta el 31 de marzo de 2017

Situación de las otras provincias

La Pampa: Se declaró el estado de Emergencia o Desastre Agropecuario, por inundaciones debido al efecto de excesivas precipitaciones ocurridas durante el período Enero - Abril de 2016, a las explotaciones agrícolas y ganaderas, de los departamentos de Realicó y Chapaleufú y una parte del departamento Maracó. El período de la declaración comprendería desde el 22 de abril y hasta el 30 de Abril de 2017.

Jujuy: Se declaró el Estado de Emergencia por sequía, en los departamentos de Yavi, Santa Catalina, Cochinoca, Rinconada, Susques, la Comisión Municipal de Tres Cruces del Departamento de Humahuaca y la comisión Municipal de Purmamarca del Departamento de Tumbuya, para las producciones de quínoa, papa andina, oca, papa lisa, haba, maíz, hortalizas, cebada, trigo, avena y frutales de pepita y carozo a desde el 1 de junio de 2016 al 31 de mayo de 2017 y a las producciones de ganado desde el 1 de junio de 2016 al 31 de mayo de 2018.

Neuquén: Se declaró la emergencia agropecuaria en las zonas rurales, subrurales y periurbanas de los Departamentos Añelo y Confluencia, afectados por las tormentas de granizo ocurridas entre los meses de Octubre 2015 y febrero de 2016. El período de la declaración de la emergencia y/o desastre se extiende hasta 20 de mayo de 2017.

Mendoza: Se declaró en Estado de Emergencia Agropecuaria a las propiedades rurales ubicadas en zonas bajo riego que hayan sufrido daños superiores al cincuenta por ciento (50 %) y hasta el setenta y nueve por ciento (79 %) en su producción, por efectos de las granizadas e intensas lluvias ocurridas durante el periodo agrícolas 2015/2016. El período de declaración de Emergencia se extiende hasta el 31 de marzo de 2017.


Miércoles, 29 de junio de 2016
...

Volver

Valdes en el Barrio 9 de Julio
El Gobernador inauguró obras de urbanización y adelantó la ejecución de 500 cuadras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes
Política | Gustavo Valdés encabezó este jueves la apertura de 29 cuadras de ripio e infraestructuras complementarias en el Barrio 9 de Julio de Capital, concretadas a través de Vialidad Urbana, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial.
COMO PARTE DE UN VIAJE DE ESTUDIOS
Alumnos de la ciudad de Villa Ángela- Chaco visitaron Casa de Gobierno
General | Esta mañana la Gobernación de Corrientes recibió la visita de alumnos del 6° de la Escuela N°28 de la localidad de Villa Ángela, provincia de Chaco.
Tenis
Velotti agradeció el apoyo del gobernador Valdés y le entregó un trofeo recordatorio
Deportes | Esta mañana el gobernador, Gustavo Valdés, recibió en su despacho al tenista correntino Agustín Velotti, quien le llevó su último trofeo obtenido en el M 25 de Hong Kong.
Secretaria de Deportes
Juegos Nacionales de Adultos Mayores: Corrientes cosechó tres medallas en Pinamar
Deportes | Finalizó una nueva edición de los “Juegos Nacionales Evita 2019” para los Adultos Mayores de 60 años. Con mucho orgullo, la delegación correntina, representó a nuestra querida Provincia cosechando tres medallas: Oro, Plata y Bronce.
EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Estudiantes correntinos participaron del Parlamento Infantil
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, acompaño como cada año a la delegación correntina que participó del Encuentro Nacional de Parlamento Infantil que se en la ciudad de Cordoba.
EDUCACIÓN
Visita y entrega de materiales a la Escuela N°850
General | El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación esta mañana hizo entrega de material didáctico, deportivo y administrativo a la Escuela N°850 “Gobernador José María de Llano” de la ciudad de Corrientes.
PLAN CORRENTINO DE LUCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO
La SEDRONAR ofreció una charla de capacitación y presentó manual sobre estrategias preventivas de nocturnidad
General | Disertó esta mañana Pablo Dragotto, Director de Prevención del organismo nacional, haciendo hincapié en la temática del consumo excesivo de alcohol. En ese contexto, fue presentado el Manual "Pasala Mejor - Más Cuidados, Menos Riesgos"
PLAN FORESTO INDUSTRIAL EN ESTUDIO
El Senado avanza en cubrir las vacantes del Poder Judicial
Política | La Cámara de Senadores en el marco de su 12ª Sesión Ordinaria, dio curso a la Audiencia Pública para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya.
Plan Costero
La Cámara declaró admisible la acción de amparo contra la ordenanza del Plan Costero
General | Por mayoría la Cámara Contencioso Administrativa, resolvió a favor de la Asamblea Ciudadana por los Derechos de Usuarios y Consumidores de Corrientes y ordeno a la Jueza de Primera instancia que investigue.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -