Lunes 24 de Febrero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PAPA FRANCISCO
Con el debate del genocidio de fondo, Francisco inició su gira en Armenia
Centrado en la "unidad de los cristianos" y los pedidos de "paz" en la región, Francisco inició este viernes una visita de tres días a ese país, con la expectativa puesta en ver si volverá a usar la palabra "genocidio".
Centrado en la "unidad de los cristianos" y los pedidos de "paz" en la región, el papa Francisco llegó hoy a Armenia con la expectativa puesta en ver si volverá a usar la palabra "genocidio" para referirse a la matanza de personas de ese país en 1915 a manos del Imperio Otomano y que el año pasado le provocó una severa crisis diplomática con Turquía.

Francisco arribó al aeropuerto Zvartnots de Ereván para iniciar un viaje que culminará el domingo por la tarde cuando el Pontífice libere dos palomas blancas frente al monte Ararat, como símbolo de paz, en la última actividad de un viaje durante el que visitará un memorial del genocidio armenio y encabezará un multitudinario "rezo por la paz" en la Plaza de la República en la capital.

“Viaje al primer país cristiano” es el lema de la vista durante la que el Pontífice hizo hoy un fuerte llamado a la “unidad de los cristianos” y pidió por un “camino ecuménico fructífero”.

En esa línea, requirió la “unidad” entre los cristianos en un mundo que lamentó “marcado por las divisiones y los conflictos”, al tiempo que resaltó el "espíritu ecuménico” y recordó los puentes tendidos entre la Iglesia Católica y la Iglesia Apostólica de Armenia.

“Doy gracias al Señor por el camino que la Iglesia católica y la Iglesia Apostólica Armenia han recorrido a través de un diálogo sincero y fraterno, con el fin de llegar a compartir plenamente la mesa eucarística”, afirmó el Pontífice en su visita a la catedral armenia de Etchmiadzin, en sus primeras palabras en el país asiático.

“Que el Espíritu Santo nos ayude a realizar esa unidad por la cual pidió Nuestro Señor, para que sus discípulos sean uno y el mundo crea”.

“El mundo, desgraciadamente, está marcado por las divisiones y los conflictos, así como por formas graves de pobreza material y espiritual, incluida la explotación de las personas, incluso de niños y ancianos”, denunció Francisco acompañado por el Catholicós armenio Karekin II, la máxima autoridad de la Iglesia local.

Ese mundo, expresó Francisco, “espera de los cristianos un testimonio de mutua estima y cooperación fraterna, que haga brillar ante toda conciencia el poder y la verdad de la resurrección de Cristo”.

En ese marco, estimó que “el compromiso paciente y renovado hacia la plena unidad” es una “luz brillante en una noche oscura y una llamada a vivir también las diferencias en la caridad y en la mutua comprensión”.

En un renovado llamado a la unidad cristiana, el obispo de Roma destacó que “el espíritu ecuménico adquiere un valor ejemplar, incluso fuera de los límites visibles de la comunidad eclesial y representa para todos una fuerte llamada a componer las divergencias mediante el diálogo y la valorización de lo que une”.

Luego de haber denunciado la semana pasada en Roma la “persecución” que sufren los cristianos por profesar su fe en muchos lugares, el sucesor de Pedro pidió por un “camino ecuménico fructífero” y recordó que Armenia fue “la primera nación, desde el año 301, en acoger el cristianismo como su religión”.

Además, Francisco recordó los sucesivos gestos de encuentro entre las iglesias apostólicas y católicas en Armenia, y destacó “la intensificación de las relaciones y el fortalecimiento del diálogo entre nuestras dos Iglesias en los últimos tiempos” por sus predecesores San Juan Pablo II y Benedicto XVI y los del Catholicós Karekin II, Vasken I y Karekin I.

En 2015, Francisco habló de "genocidio armenio" para recordar el centenario de la matanza de casi un millón y medio de personas de esa nacionalidad por parte del entonces Imperio Otomano, lo que generó un altercado diplomático del Vaticano con Turquía que incluyó el retiro del embajador del país ante la Santa Sede.


Viernes, 24 de junio de 2016
...

Volver

PLAN HÁBITAT
La Provincia construye 200 viviendas para familias en situación de emergencia habitacional
Interior | El gobierno Provincial, a través del Programa de Asistencia Habitacional, avanza en la construcción de 200 viviendas en más de 20 localidades.
EN EL CLUB INVICO
Niños y jóvenes disfrutan de la Colonia Inclusiva
General | Con gran éxito se viene realizando laColonia de Vacaciones Inclusiva, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, a través del Consejo Provincial de Discapacidad.
EN EL B° MONTAÑA
Se realizó el lanzamiento del programa “Cine 3D en tu comedor”
General | El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, realizó el lanzamiento del programa "Cine 3D en tu Comedor" junto a la Fundación Cambiar y Cines de la Costa, en el Comedor “María Eva y Juan Manuel” del Barrio Dr. Montaña.
PASO DE LA PATRIA
Se conformó el Comité Municipal de Prevención del Dengue
Interior | Fue por propuesta del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien ayer presidió un encuentro en la villa turística, junto al intendente local, Guillermo Osnaghi. Se sumaron a la iniciativa, diversas instituciones y la comunidad en general.
LA EMPRESA JCR – RUTA DEL LITORAL SERÁ LA RESPONSABLE
El Gobierno provincial adjudicó la obra de la Ruta 126
General | A través del Decreto N°263, el gobernador adjudicó la obra de reconstrucción y repavimentación con concreto asfáltico de la Ruta Provincial (RP) N°126, en el tramo que va de Curuzú Cuatiá a Sauce, a la empresa JCR SA – Ruta del Litoral SA (UTE).
PRODUCCIÓN
Subsidio a una cooperativa de trabajo para la adquisición de maderas
Política | El Ministerio de Producción otorgó hoy un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Mbareté de la capital correntina, consistente en una asistencia directa para la entrega de maderas que los cooperativistas retirarán desde la empresa proveedora.
CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
Se realizó con gran éxito el curso de reanimación cardiopulmonar
General | Se llevó a cabo con gran éxito el Curso de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el salón de usos múltiples ubicado en 9 de Julio 1536 5to Piso.
SE PASÓ PARA EL 28 Y 29 DE FEBRERO
Debido a las intensas lluvias, se reprogramó este fin de semana de Carnavales Correntinos
Cultura | Debido a las intensas lluvias registradas en esta Capital, desde la organización de los Carnavales Correntinos 2020 informaron la reprogramación de las fechas que estaban previstas para este viernes y sábado.
EN EMPEDRADO
Familias victimas del último temporal recibieron asistencia
Política | Dieciséis familias de la localidad de Empedrado afectadas por el último temporal que azotó sobre esta zona, recibieron ayer de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia -a cargo de Adán Gaya- elementos de primera necesidad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -