Sábado 3 de Diciembre de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PAPA FRANCISCO
Con el debate del genocidio de fondo, Francisco inició su gira en Armenia
Centrado en la "unidad de los cristianos" y los pedidos de "paz" en la región, Francisco inició este viernes una visita de tres días a ese país, con la expectativa puesta en ver si volverá a usar la palabra "genocidio".
Centrado en la "unidad de los cristianos" y los pedidos de "paz" en la región, el papa Francisco llegó hoy a Armenia con la expectativa puesta en ver si volverá a usar la palabra "genocidio" para referirse a la matanza de personas de ese país en 1915 a manos del Imperio Otomano y que el año pasado le provocó una severa crisis diplomática con Turquía.

Francisco arribó al aeropuerto Zvartnots de Ereván para iniciar un viaje que culminará el domingo por la tarde cuando el Pontífice libere dos palomas blancas frente al monte Ararat, como símbolo de paz, en la última actividad de un viaje durante el que visitará un memorial del genocidio armenio y encabezará un multitudinario "rezo por la paz" en la Plaza de la República en la capital.

“Viaje al primer país cristiano” es el lema de la vista durante la que el Pontífice hizo hoy un fuerte llamado a la “unidad de los cristianos” y pidió por un “camino ecuménico fructífero”.

En esa línea, requirió la “unidad” entre los cristianos en un mundo que lamentó “marcado por las divisiones y los conflictos”, al tiempo que resaltó el "espíritu ecuménico” y recordó los puentes tendidos entre la Iglesia Católica y la Iglesia Apostólica de Armenia.

“Doy gracias al Señor por el camino que la Iglesia católica y la Iglesia Apostólica Armenia han recorrido a través de un diálogo sincero y fraterno, con el fin de llegar a compartir plenamente la mesa eucarística”, afirmó el Pontífice en su visita a la catedral armenia de Etchmiadzin, en sus primeras palabras en el país asiático.

“Que el Espíritu Santo nos ayude a realizar esa unidad por la cual pidió Nuestro Señor, para que sus discípulos sean uno y el mundo crea”.

“El mundo, desgraciadamente, está marcado por las divisiones y los conflictos, así como por formas graves de pobreza material y espiritual, incluida la explotación de las personas, incluso de niños y ancianos”, denunció Francisco acompañado por el Catholicós armenio Karekin II, la máxima autoridad de la Iglesia local.

Ese mundo, expresó Francisco, “espera de los cristianos un testimonio de mutua estima y cooperación fraterna, que haga brillar ante toda conciencia el poder y la verdad de la resurrección de Cristo”.

En ese marco, estimó que “el compromiso paciente y renovado hacia la plena unidad” es una “luz brillante en una noche oscura y una llamada a vivir también las diferencias en la caridad y en la mutua comprensión”.

En un renovado llamado a la unidad cristiana, el obispo de Roma destacó que “el espíritu ecuménico adquiere un valor ejemplar, incluso fuera de los límites visibles de la comunidad eclesial y representa para todos una fuerte llamada a componer las divergencias mediante el diálogo y la valorización de lo que une”.

Luego de haber denunciado la semana pasada en Roma la “persecución” que sufren los cristianos por profesar su fe en muchos lugares, el sucesor de Pedro pidió por un “camino ecuménico fructífero” y recordó que Armenia fue “la primera nación, desde el año 301, en acoger el cristianismo como su religión”.

Además, Francisco recordó los sucesivos gestos de encuentro entre las iglesias apostólicas y católicas en Armenia, y destacó “la intensificación de las relaciones y el fortalecimiento del diálogo entre nuestras dos Iglesias en los últimos tiempos” por sus predecesores San Juan Pablo II y Benedicto XVI y los del Catholicós Karekin II, Vasken I y Karekin I.

En 2015, Francisco habló de "genocidio armenio" para recordar el centenario de la matanza de casi un millón y medio de personas de esa nacionalidad por parte del entonces Imperio Otomano, lo que generó un altercado diplomático del Vaticano con Turquía que incluyó el retiro del embajador del país ante la Santa Sede.


Viernes, 24 de junio de 2016
...

Volver

FIRMÓ CONVENIO PARA CONSTRUIR MÁS CASAS
En Pago de los Deseos, Valdés entregó 10 viviendas del programa Oñondivé
Interior | El mandatario mencionó que la Provincia invierte cerca de tres veces más que Nación en este tipo de obras: “Recibimos 240 millones de pesos mensuales y nosotros invertimos 600 millones”.
FUNCIONARÁ EN EL ANTIGUO EDIFICIO DEL BANCO DE CORRIENTES
Licitan obra de refuncionalización para dotar de casa propia al Museo de Arte Contemporáneo
Cultura | Con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, la Provincia dio el puntapié inicial para avanzar con la obra en el ex edificio del Banco de Corrientes, ubicado en 9 de Julio y San Juan, donde estará emplazado el Museo.
PROGRAMA UNOPS
La Provincia entregó materiales a la Municipalidad de Corrientes para la remodelación del Paseo Arazaty y la Plaza Belgrano
Política | El Gobierno Provincial entregó materiales a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes destinados a la remodelación de dos espacios públicos en la ciudad: el Paseo Arazaty y la Plaza Belgrano.
EN LA CASA DEL BICENTENARIO DEL B° SAN GERÓNIMO
Se realizó la Jornada Malvinizadora con un evento cultural y musical en el día de la Soberanía Nacional
Cultura | En el “Día de la Soberanía Nacional” y en conjunción con el 40º aniversario de la “Gesta de Malvinas”, la Dirección Provincial Malvinas Argentinas y el Ministerio de Seguridad, desplegaron el evento cultural “Las Malvinas Rugen en Corrientes¨
SALUD PÚBLICA
Hospitales de la capital realizarán actividades por la Semana Mundial del Prematuro
General | Del 14 al 18 de noviembre de este año, las dos maternidades de la capital se encuentran organizando actividades, recordando la fecha. En el interior también se realizarán actividades.
30 cuadras serán intervenidas
La Provincia comenzó el asfaltado de calles del barrio Santa Teresita de Corrientes
Política | El Gobierno provincial, comenzó los trabajos de asfaltado propiamente dichos en el barrio Santa Teresita, donde se intervendrán con pavimento caliente unas 30 cuadras, a las cuales ya proveyó de cordón cuneta.
DESARROLLO SOCIAL
La Expo Emprendedora de Desarrollo Social ofrece productos navideños
General | La Expo emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, ya cuenta con productos navideños para que los correntinos y turistas puedan disfrutar anticipadamente de ellos.
MAR DEL PLATA
“Juegos Nacionales 2022”: Fuerte presencia de Corrientes en la ceremonia inaugural
Deportes | El contingente correntino, encabezado por el titular de Deportes Jorge Terrile, participó este lunes 24 por la tarde del multitudinario acto de apertura que se realizó en la plaza Almirante Brown en “La Feliz”.
DESARROLLO SOCIAL
La Expo-emprendedora con gran afluencia de público
General | Con una agenda cargada de artistas la Feria Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya se llevó a cabo este domingo 23, en los tres puntos previstos en la ciudad con una gran afluencia de público.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -