Jueves 11 de Agosto de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PAPA FRANCISCO
Con el debate del genocidio de fondo, Francisco inició su gira en Armenia
Centrado en la "unidad de los cristianos" y los pedidos de "paz" en la región, Francisco inició este viernes una visita de tres días a ese país, con la expectativa puesta en ver si volverá a usar la palabra "genocidio".
Centrado en la "unidad de los cristianos" y los pedidos de "paz" en la región, el papa Francisco llegó hoy a Armenia con la expectativa puesta en ver si volverá a usar la palabra "genocidio" para referirse a la matanza de personas de ese país en 1915 a manos del Imperio Otomano y que el año pasado le provocó una severa crisis diplomática con Turquía.

Francisco arribó al aeropuerto Zvartnots de Ereván para iniciar un viaje que culminará el domingo por la tarde cuando el Pontífice libere dos palomas blancas frente al monte Ararat, como símbolo de paz, en la última actividad de un viaje durante el que visitará un memorial del genocidio armenio y encabezará un multitudinario "rezo por la paz" en la Plaza de la República en la capital.

“Viaje al primer país cristiano” es el lema de la vista durante la que el Pontífice hizo hoy un fuerte llamado a la “unidad de los cristianos” y pidió por un “camino ecuménico fructífero”.

En esa línea, requirió la “unidad” entre los cristianos en un mundo que lamentó “marcado por las divisiones y los conflictos”, al tiempo que resaltó el "espíritu ecuménico” y recordó los puentes tendidos entre la Iglesia Católica y la Iglesia Apostólica de Armenia.

“Doy gracias al Señor por el camino que la Iglesia católica y la Iglesia Apostólica Armenia han recorrido a través de un diálogo sincero y fraterno, con el fin de llegar a compartir plenamente la mesa eucarística”, afirmó el Pontífice en su visita a la catedral armenia de Etchmiadzin, en sus primeras palabras en el país asiático.

“Que el Espíritu Santo nos ayude a realizar esa unidad por la cual pidió Nuestro Señor, para que sus discípulos sean uno y el mundo crea”.

“El mundo, desgraciadamente, está marcado por las divisiones y los conflictos, así como por formas graves de pobreza material y espiritual, incluida la explotación de las personas, incluso de niños y ancianos”, denunció Francisco acompañado por el Catholicós armenio Karekin II, la máxima autoridad de la Iglesia local.

Ese mundo, expresó Francisco, “espera de los cristianos un testimonio de mutua estima y cooperación fraterna, que haga brillar ante toda conciencia el poder y la verdad de la resurrección de Cristo”.

En ese marco, estimó que “el compromiso paciente y renovado hacia la plena unidad” es una “luz brillante en una noche oscura y una llamada a vivir también las diferencias en la caridad y en la mutua comprensión”.

En un renovado llamado a la unidad cristiana, el obispo de Roma destacó que “el espíritu ecuménico adquiere un valor ejemplar, incluso fuera de los límites visibles de la comunidad eclesial y representa para todos una fuerte llamada a componer las divergencias mediante el diálogo y la valorización de lo que une”.

Luego de haber denunciado la semana pasada en Roma la “persecución” que sufren los cristianos por profesar su fe en muchos lugares, el sucesor de Pedro pidió por un “camino ecuménico fructífero” y recordó que Armenia fue “la primera nación, desde el año 301, en acoger el cristianismo como su religión”.

Además, Francisco recordó los sucesivos gestos de encuentro entre las iglesias apostólicas y católicas en Armenia, y destacó “la intensificación de las relaciones y el fortalecimiento del diálogo entre nuestras dos Iglesias en los últimos tiempos” por sus predecesores San Juan Pablo II y Benedicto XVI y los del Catholicós Karekin II, Vasken I y Karekin I.

En 2015, Francisco habló de "genocidio armenio" para recordar el centenario de la matanza de casi un millón y medio de personas de esa nacionalidad por parte del entonces Imperio Otomano, lo que generó un altercado diplomático del Vaticano con Turquía que incluyó el retiro del embajador del país ante la Santa Sede.


Viernes, 24 de junio de 2016
...

Volver

UNA TAREA CONSTANTE
La Provincia reafirma vínculos y el trabajo articulado con los Municipios
Interior | En representación del Gobierno provincial, el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri encabezó un nuevo abordaje territorial de la cartera que preside por los municipios de Lomas de Vallejos y Herlitzka.
Ministerio de Educación
Reunión de Gabinete del Ministerio de Educación en la Escuela Primaria "Santa Catalina"
Política | La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, encabezó este miércoles una reunión de Gabinete ampliado de la mencionada cartera, en la Escuela Primaria "Santa Catalina" de la ciudad de Corrientes.
DESFILE DE MODA
El Gobierno provincial presenta la sexta edición de Iberá Chic
General | A través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura, se presenta la sexta edición del desfile de moda “Iberá Chic”. El evento será este sábado 30 de julio a las 18 en el Centro Administrativo por calle Dr. Carrillo y Benjamín de la Vega.
PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DEL EVENTO PESQUERO
Paso de la Patria se apresta a vivir la 57º Fiesta Nacional del Dorado
General | El Salón Verde de Casa de Gobierno ofreció el marco propicio para el lanzamiento oficial de la 57° Edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria, que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de agosto en la localidad turística
INSPECCIONES DE LA SUBSECRETARÍA DE COMERCIO
Capital: controlan la disponibilidad de los cortes de carne a precios bonificados
Economía | La Subsecretaría de Comercio, continúa recorriendo las cadenas de hipermercados adheridas al programa nacional de cortes cárnicos a bajos precios. En el recorrido constataron baja disponibilidad y variedad de cortes,
CIERRE DEL EXITOSO EVENTO
Feria del Libro: más de 130.000 personas asistieron a la edición de este año
Cultura | En plenas vacaciones de invierno, la Feria Provincial del Libro se convirtió en el paseo más elegido por todos, visibilizando la obra de autores y autoras correntinos.
FUERON 16 CUADRAS EN 48 HORAS
Vialidad Urbana recapó con concreto asfáltico Gutenberg de Teniente Ibáñez a Cosquín
General | Aprovechando el menor caudal de tránsito vehicular, debido a las Vacaciones de Invierno, el Gobierno provincial repavimentó con asfalto caliente la calle ciudad de Arequipa desde su cruce con la avenida Teniente Ibáñez hasta Cosquín
TRABAJO INTERINSTITUCIONAL
Terrile recibió a directivos del Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes
Deportes | Con el propósito de articular actividades interinstitucionales a futuro, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este miércoles a integrantes de la nueva Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes
DESARROLLO SOCIAL
Se realizó la Expo Emprendedora con gran convocatoria
General | Con gran éxito en ventas se realizó la Expo- Emprendedora organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, este domingo 17 de julio en el Parque Mitre y el Parque Eucaliptal.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -