Jueves 9 de Abril de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VATICANO
"La auténtica conversión es salir al encuentro del prójimo para ayudarlo", dijo el Papa
Lo dijo Francisco luego de que en la tarde del viernes visitara dos comunidades de ancianos como parte de los "signos de misericordia" del Año Santo.El papa Francisco aseguró este sábado que la "la auténtica conversión" que indica Jesús se da cuando "salimos al encuentro del prójimo para ayudarlo", luego de que en la tarde del viernes visitara dos comunidades de ancianos como parte de los "signos de misericordia" del Año Santo.
"Cuántas veces también nosotros sentimos la necesidad de un cambio que implique a nuestra persona en su totalidad: La auténtica conversión se produce cuando experimentamos en nosotros el amor de Dios y acogemos el don de su misericordia", aseguró este sábado el Pontífice en Plaza San Pedro.

"Cambiar de vida es ser un poco mejores. Un signo claro de que la conversión es auténtica es cuando caemos en la cuenta de las necesidades del prójimo y salios a su encuentro para ayudarle", agregó durante la que fue la séptima "audiencia jubilar" que ofrece una sábado al mes en el marco del Año Santo que se extiende hasta el próximo 20 de noviembre.

En ese mismo marco, y dentro de los "viernes de la misericordia" que dispuso una vez al mes, Francisco visitó en la tarde del viernes la comunidad “Monte Tabor” que acoge sacerdotes con diversas dificultades, y la “Casa San Gaetano” que atiende a los sacerdotes ancianos de la Diócesis de Roma.

Francisco quiso manifestar su cercanía a los sacerdotes que no han podido participar físicamente del Jubileo de los Sacerdotes, realizado recientemente en Roma, pero “siempre están presentes en el corazón y en la oración del Papa”, aseguró el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En “Monte Tabor” se encuentran ocho sacerdotes provenientes de diversas diócesis que padecen de diversos malestares, junto a quienes participó de un momento de oración en la Capilla de la institución.

Luego el Papa Francisco visitó a los sacerdotes ancianos de Roma en la “Casa San Gaetano” que acoge 21 sacerdotes, entre diocesanos y religiosos, algunos de ellos en grave estado de salud.

El del viernes fue el sexto signo de misericordia realizado por el Papa en el marco del Jubileo: en enero visitó una casa de reposo de ancianos y enfermos en estado vegetativo; en febrero una comunidad de toxicodependientes; en marzo un centro de acogida de prófugos; en abril realizó la visita a los prófugos y migrantes en la isla griega de Lesbos; y en mayo visitó un centro de atención a personas con discapacidades mentales.


Sábado, 18 de junio de 2016
...

Volver

FOTOGRAFÍAS
La Casa de Gobierno de Corrientes en una exposición virtual del Museo de Bellas Artes
Cultura | Quedó habilitada el pasado 3 de abril y conmemorando el Mes de Corrientes, la exposición virtual "Corrientes,1588-2020. 432 años de historia urbana.Postales y Fotografías", colección particular de Gabriel Romero, que reflejan imágenes del Siglo XX
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Paso de la Patria ofrece modo virtual para el pago de impuestos
Interior | Desde la Municipalidad de la Villa Turística se ha incrementado la modalidad de pago virtual para que sus habitantes realicen el pago los impuestos municipales sin moverse de sus casas.
SOLIDARIDAD ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA
Donaron 20 mil kilos de arroz y 800 bolsas de batatas para distribuir en comedores comunitarios de la Provincia
General | Frente a la emergencia sanitaria, el Gobierno Provincial recibió la donación de 20 mil kilos de arroz de la Cooperativa Puerto Valle y 800 bolsas de batatas, cada una de aproximadamente diez kilos, de la intendencia de Colonia Pando
GESTO SOLIDARIO DE UN DEPORTISTA CABAL
El tenista Leonardo Mayer donó un equipo de refrigeración al Laboratorio Central de Corrientes
Política | En tiempos de pandemia provocada por el azote del Coronavirus, la solidaridad es uno de los gestos más valorables y así lo entiende Leonardo Mayer, el tenista más destacado que ha dado la provincia de Corrientes.
ALTERNATIVAS ANTE LA CUARENTENA
Emprendedores continúan trabajando con el apoyo del Gobierno provincial
Política | El Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando fortaleciendo al sector emprendedor, principalmente en estos momentos de emergencia sanitaria en que se ven perjudicados económicamente.
Río Paraná
El INA destaca bajante récord en marzo de los últimos 50 años
General | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer el informe del Instituto Nacional del Agua (INA) emitido este 1 de abril, donde se destaca el nivel se ubica por debajo de los 2,00 m desde el 27 de marzo.
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Unas 900 aulas virtuales habilitadas en la UNNE para garantizar la continuidad del ciclo lectivo durante el aislamiento
General | La virtualidad se convirtió por estos días de aislamiento social obligatorio para prevenir la transmisión del Coronavirus, en la estrategia que permita sostener el desarrollo del ciclo académico en todos los niveles educativos.
MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA
Valdés coordinó con intendentes la continuidad de acciones en la lucha contra el dengue y el coronavirus
Política | El gobernador Gustavo Valdés mantuvo este miércoles al mediodía un encuentro con intendentes, mediante videoconferencia desde la Casa de Gobierno.
GOBIERNO PROVINCIAL
Consolidan guardia para asistir a víctimas de violencia de género
Política | Desde el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia Género informaron que todo el cuerpo de profesionales, continúa la asistencia a través de una guardia pasiva a través de teléfonos y otras vías de comunicación.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -