Lunes 24 de Febrero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DELEGACION
Congreso Eucarístico Nacional: primera jornada de paz y desafío para los jóvenes correntinos
Desde Capital partieron aproximadamente 70 jóvenes acompañados por más de un centenar de adultos, quienes en su primer día fueron exhortados a perseguir sus sueños y a continuar con la misión de todo joven cristiano.

El XI Congreso Eucarístico Nacional se inició ayer en San Miguel de Tucumán y la primera celebración eucarística contó con una multitudinaria participación de delegaciones de todo el país. Desde la ciudad de Corrientes partieron 2 micros con jóvenes y otros 6 más integrado con personas adultas.
Los correntinos sin duda saben del alto significado espiritual y la bendición que significa la realización de un congreso de estas características y todo lo que respecta a la organización que demanda. Es que en 2004 la capital correntina fue sede del X Congreso Eucarístico Nacional que bajo la consigna “Eucaristía: reconciliación y solidaridad”, congregó a ciento de miles de fieles de todo el país, llenó de gracias a cada correntino.
Conociendo la verdadera importancia de un acontecimiento de esta naturaleza, partieron desde Capital bajo el lema“Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”, comenzaron a celebrar la verdadera eucaristía como así también el Bicentenario de la Independencia Nacional en el marco del Año Santo de la Misericordia.

Presencia correntina
En comunicación con El Litoral la referente del espacio joven de Cáritas, Belén Sotelo manifestó que “desde Corrientes han salido 8 colectivos, en los cuales viajamos un total de 70 jóvenes, los cuales mediante las gestiones que realizó la Pastoral de la Juventud pudimos participar de esta celebración cristiana”.
Además y en relación a la logística propia del viaje, la joven comentó “el viaje a nosotros nos salió $2.500, monto que fuimos pagando en cuotas y que incluyó estadía, comida y talleres de catequesis, pero desconozco cuánto le costó a las demás personas, porque nosotros estamos alojados en escuelas y polideportivos a diferencia de la gente mayor que por lo general está parando en casas de familias”.
En relación a las actividades que realizaron previas a la misa central, explicó que “llegamos hoy (por ayer) alrededor de las 9 de la mañana, nos llevaron a dejar nuestras cosas y posteriormente concurrimos a acreditarnos los que nos llevó mucho tiempo por la cantidad de personas que éramos”.
“Luego almorzamos y fuimos a la plaza 9 de Julio en donde estaban concentrados los jóvenes y el delegado pontificio, el cardenal Giovanni Battista Re nos dio una pequeña charla en la cual nos exhortó a perseguir nuestros sueños y a continuar con la misión que tiene todo joven en la tierra”.
En las primeras horas de la tarde y en procesión se realizó la inauguración de la Ciudad Eucarística y en referencia al grado de participación en la misa central del día, Belén sostuvo que “la celebración comenzó a las 17 y duró casi dos horas. Aunque no soy muy buena en matemáticas, estimo que hubo aproximadamente 900.000 personas pero estoy segura que este número irá creciendo porque seguían llegando micros colmados de gente”, agregó.
“La procesión nos llenó de energía y la misa de mucha paz, es algo que no se puede explicar con palabras. Esta experiencia sin duda va a ser inolvidable”, acentuó.
“Estamos recorriendo el lugar que es enorme y vamos a quedarnos a disfrutar de los espectáculos musicales que están programados”, finalizó la referente del espacio joven de Cáritas Parroquial.
Según se informó durante la jornada de hoy se iniciarán los talleres de catequesis en los lugares programados y por la tarde nuevamente se celebrará la misa y posteriormente habrá festivales musicales en el mismo predio.

Recuerdos de Corrientes
Por su parte, la joven también hizo memoria sobre el Congreso Eucarístico del año 2004 que se realizó en Corrientes y resaltó: “Aunque yo era pequeña recuerdo las misas multitudinarias que se realizaron esos días y la cantidad de gente que participó de todo ese movimiento y sobre todo soy consciente de la gran bendición que representó el hecho de que se haya efectuado en nuestra ciudad”.


Viernes, 17 de junio de 2016
...

Volver

PLAN HÁBITAT
La Provincia construye 200 viviendas para familias en situación de emergencia habitacional
Interior | El gobierno Provincial, a través del Programa de Asistencia Habitacional, avanza en la construcción de 200 viviendas en más de 20 localidades.
EN EL CLUB INVICO
Niños y jóvenes disfrutan de la Colonia Inclusiva
General | Con gran éxito se viene realizando laColonia de Vacaciones Inclusiva, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, a través del Consejo Provincial de Discapacidad.
EN EL B° MONTAÑA
Se realizó el lanzamiento del programa “Cine 3D en tu comedor”
General | El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, realizó el lanzamiento del programa "Cine 3D en tu Comedor" junto a la Fundación Cambiar y Cines de la Costa, en el Comedor “María Eva y Juan Manuel” del Barrio Dr. Montaña.
PASO DE LA PATRIA
Se conformó el Comité Municipal de Prevención del Dengue
Interior | Fue por propuesta del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien ayer presidió un encuentro en la villa turística, junto al intendente local, Guillermo Osnaghi. Se sumaron a la iniciativa, diversas instituciones y la comunidad en general.
LA EMPRESA JCR – RUTA DEL LITORAL SERÁ LA RESPONSABLE
El Gobierno provincial adjudicó la obra de la Ruta 126
General | A través del Decreto N°263, el gobernador adjudicó la obra de reconstrucción y repavimentación con concreto asfáltico de la Ruta Provincial (RP) N°126, en el tramo que va de Curuzú Cuatiá a Sauce, a la empresa JCR SA – Ruta del Litoral SA (UTE).
PRODUCCIÓN
Subsidio a una cooperativa de trabajo para la adquisición de maderas
Política | El Ministerio de Producción otorgó hoy un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Mbareté de la capital correntina, consistente en una asistencia directa para la entrega de maderas que los cooperativistas retirarán desde la empresa proveedora.
CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
Se realizó con gran éxito el curso de reanimación cardiopulmonar
General | Se llevó a cabo con gran éxito el Curso de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el salón de usos múltiples ubicado en 9 de Julio 1536 5to Piso.
SE PASÓ PARA EL 28 Y 29 DE FEBRERO
Debido a las intensas lluvias, se reprogramó este fin de semana de Carnavales Correntinos
Cultura | Debido a las intensas lluvias registradas en esta Capital, desde la organización de los Carnavales Correntinos 2020 informaron la reprogramación de las fechas que estaban previstas para este viernes y sábado.
EN EMPEDRADO
Familias victimas del último temporal recibieron asistencia
Política | Dieciséis familias de la localidad de Empedrado afectadas por el último temporal que azotó sobre esta zona, recibieron ayer de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia -a cargo de Adán Gaya- elementos de primera necesidad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -