Lunes 13 de Julio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DELEGACION
Congreso Eucarístico Nacional: primera jornada de paz y desafío para los jóvenes correntinos
Desde Capital partieron aproximadamente 70 jóvenes acompañados por más de un centenar de adultos, quienes en su primer día fueron exhortados a perseguir sus sueños y a continuar con la misión de todo joven cristiano.

El XI Congreso Eucarístico Nacional se inició ayer en San Miguel de Tucumán y la primera celebración eucarística contó con una multitudinaria participación de delegaciones de todo el país. Desde la ciudad de Corrientes partieron 2 micros con jóvenes y otros 6 más integrado con personas adultas.
Los correntinos sin duda saben del alto significado espiritual y la bendición que significa la realización de un congreso de estas características y todo lo que respecta a la organización que demanda. Es que en 2004 la capital correntina fue sede del X Congreso Eucarístico Nacional que bajo la consigna “Eucaristía: reconciliación y solidaridad”, congregó a ciento de miles de fieles de todo el país, llenó de gracias a cada correntino.
Conociendo la verdadera importancia de un acontecimiento de esta naturaleza, partieron desde Capital bajo el lema“Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”, comenzaron a celebrar la verdadera eucaristía como así también el Bicentenario de la Independencia Nacional en el marco del Año Santo de la Misericordia.

Presencia correntina
En comunicación con El Litoral la referente del espacio joven de Cáritas, Belén Sotelo manifestó que “desde Corrientes han salido 8 colectivos, en los cuales viajamos un total de 70 jóvenes, los cuales mediante las gestiones que realizó la Pastoral de la Juventud pudimos participar de esta celebración cristiana”.
Además y en relación a la logística propia del viaje, la joven comentó “el viaje a nosotros nos salió $2.500, monto que fuimos pagando en cuotas y que incluyó estadía, comida y talleres de catequesis, pero desconozco cuánto le costó a las demás personas, porque nosotros estamos alojados en escuelas y polideportivos a diferencia de la gente mayor que por lo general está parando en casas de familias”.
En relación a las actividades que realizaron previas a la misa central, explicó que “llegamos hoy (por ayer) alrededor de las 9 de la mañana, nos llevaron a dejar nuestras cosas y posteriormente concurrimos a acreditarnos los que nos llevó mucho tiempo por la cantidad de personas que éramos”.
“Luego almorzamos y fuimos a la plaza 9 de Julio en donde estaban concentrados los jóvenes y el delegado pontificio, el cardenal Giovanni Battista Re nos dio una pequeña charla en la cual nos exhortó a perseguir nuestros sueños y a continuar con la misión que tiene todo joven en la tierra”.
En las primeras horas de la tarde y en procesión se realizó la inauguración de la Ciudad Eucarística y en referencia al grado de participación en la misa central del día, Belén sostuvo que “la celebración comenzó a las 17 y duró casi dos horas. Aunque no soy muy buena en matemáticas, estimo que hubo aproximadamente 900.000 personas pero estoy segura que este número irá creciendo porque seguían llegando micros colmados de gente”, agregó.
“La procesión nos llenó de energía y la misa de mucha paz, es algo que no se puede explicar con palabras. Esta experiencia sin duda va a ser inolvidable”, acentuó.
“Estamos recorriendo el lugar que es enorme y vamos a quedarnos a disfrutar de los espectáculos musicales que están programados”, finalizó la referente del espacio joven de Cáritas Parroquial.
Según se informó durante la jornada de hoy se iniciarán los talleres de catequesis en los lugares programados y por la tarde nuevamente se celebrará la misa y posteriormente habrá festivales musicales en el mismo predio.

Recuerdos de Corrientes
Por su parte, la joven también hizo memoria sobre el Congreso Eucarístico del año 2004 que se realizó en Corrientes y resaltó: “Aunque yo era pequeña recuerdo las misas multitudinarias que se realizaron esos días y la cantidad de gente que participó de todo ese movimiento y sobre todo soy consciente de la gran bendición que representó el hecho de que se haya efectuado en nuestra ciudad”.


Viernes, 17 de junio de 2016
...

Volver

REMATE Y ENTREGA DE PROYECTOS
En Ituzaingó: Valdés volvió a demostrar la confianza en el trabajo del campo correntino
Interior | En su última visita por la “Capital de la Energía”, el Gobernador participó de un nuevo remate ganadero organizado por el Gobierno a través del IderCor y el Ministerio de la Producción con el acompañamiento del Municipio de Ituzaingó.
COPRODIS
Se asistió a trece familias de distintos barrios de la Capital.
Política | El Consejo Provincial de Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya, realizó este lunes 6 por la mañana, entrega de recursos a familias pertenecientes a distintos barrios de Capital.
LA PREVENCIÓN LA HACEMOS ENTRE TODOS
El Gobierno Provincial entregó barbijos y elementos sanitizantes en los barrios Santa Teresita y Pirayuí
Política | En el marco del Programa “La Prevención la Hacemos entre Todos”, el Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Seguridad, prosiguió con la entrega de barbijos y productos sanitizantes consistentes en gel, repelente y jabones blancos.
EN EL COMEDOR MARÍA AUXILIADORA
Con gran éxito se realizó la campaña de vacunación en el Barrio Galván
Política | El frío no fue obstáculo para que numerosas familias se acercaran este jueves 2 de Julio al comedor "María Auxiliadora" del Barrio Galván II , donde se realizó el operativo perteneciente a la "Campaña de Vacunación" organizado por el Gobierno.
TAMBIÉN INAUGURÓ OBRAS EN UN ALBERGUE JUVENIL
El Gobernador habilitó en Goya la Estación Transformadora Oeste
Interior | El gobernador Gustavo Valdés se dirigió en la tarde de este miércoles hasta Goya, donde inauguró en primer lugar la Estación Transformadora Oeste, a través del cual “podemos decir que Corrientes le está dando a la ciudad soberanía energética"
INSPECCIONES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
La Provincia continúa con los controles de Precios Máximos
General | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio sigue con las tareas de fiscalización del cumplimiento del programa nacional Precios Máximos. En los últimos días recorrieron comercios en Capital y San Luis del Palmar.
"Longa, el impresionismo en Corrientes"
Primera muestra virtual en el Salón de los Pasos Perdidos
Cultura | El jueves 2 de julio quedará inaugurada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, una muestra de Carlos Longa, organizada por el área de cultura del Senado.
DIVERSIDAD Y GÉNERO
Caminata en costanera por el “Día Internacional del Orgullo (Lgbt+)”
General | El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes colaboró en la caminata por el “Día Internacional del Orgullo (Lgbt+)” que se realizó este domingo por la tarde en costanera General San Martín de esta Capital
Desarrollo Social
Hogares de Adultos Mayores de tres localidades recibieron recursos e insumos
Interior | Desde el Área de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, continúa recorriendo el interior haciendo entrega de insumos para la protección contra las epidemias.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -