Jueves 20 de Enero de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRAS LAS INUNDACIONES, EL INVIERNO
El frío impacta fuerte: El Gobierno sigue con apoyo alimentario a productores
En un escenario de bajas temperaturas, el Gobierno Provincial sigue realizando aportes a los productores que fueron afectados por la Corriente del Niño a fin de evitar pérdidas de hacienda en las zonas de Esquina, Sauce, Bella Vista y Pueblo Libertador.
Hace algunas horas, mediante el Instituto de Desarrollo Rural, se llegó hasta el Paraje Cuchillas en Esquina y al municipio de Pueblo Libertador. En paralelo con la entrega de la suplementación se realiza la capacitación sobre el uso eficiente de los alimentos.

Continuando con las actividades para favorecer al sector productivo altamente castigado por un cierre del 2015 y comienzos de 2016 por las inundaciones, el Instituto de Desarrollo Rural en representación del Gobierno Provincial, sigue entregando alimentación suplementaria para atenuar los efectos del embate climático, al cual ahora se le suma, días de bajas temperaturas.

Encabezando las actividades, el titular del organismo, Vicente Picó, concretó la adjudicación de alimento balanceado para productores de hasta 50 animales de varias zonas rurales como el caso del Paraje Cuchillas en Esquina, Pueblo Libertador. “Esto tiene que ver con recursos que gestionamos ante el Ministerio de Agroindustria de Nación y que resulta sumamente importante para los pequeños productores a quienes orientamos fundamentalmente las acciones desde el IderCor”, señaló.

Agregó que ya son cerca de 500 toneladas las entregadas en el Departamento de Esquina, quien a su criterio fue el más castigado en cuanto al sector productivo. “Hemos notado la gran expectativa de los productores por acceder a este beneficio a los efectos de no seguir perdiendo hacienda en cuanto a kilos y proteger fundamentalmente los vientres”, agregando que “mucho aportó para liberar hacienda los Remates de Pequeños Productores, que en muchos casos permitió buenos precios y fundamentalmente que se puedan desprender de animales, ya que hay pocos campos con alimentos”.

Previo a cada adjudicación a cada beneficiario, que debe acreditar su documento de identidad y estar en la base de datos de la última vacunación de la FUCOSA de noviembre de 2015, el Instituto de Desarrollo Rural realiza la capacitación para otorgar el mejor uso de los alimentos. Para finalizar aseguró que seguirán los próximos días con las entregas y el trabajo coordinado en las comunas de Bella Vista, Libertador, Esquina y Sauce.


Lunes, 13 de junio de 2016
...

Volver

CORRIENTES
Salud Pública recuerda quienes son las personas que deben testearse
Política | Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.
SALUD PUBLICA
La Provincia aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses
Política | La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. Inicia hoy y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el Ex Comedor de la UNNE.
FORMACIÓN
Cardozo ponderó el crecimiento del sistema de Residencias en Salud de la Provincia
General | Fue al encabezar un acto donde se reconoció a referentes del sistema residencias en salud de distintos hospitales y a los propios residentes y donde también se entregaron medallas a profesionales por el compromiso en la lucha contra la pandemia.
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Interior | Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.
Un nuevo proyecto de rewilding inicia en Corrientes
El ocelote vuelve al Iberá
Interior | Es el tercer mayor felino de América. El proyecto para traerlo de vuelta consolida a Iberá como el programa de reintroducción multiespecie más ambicioso de América.
CORONAVIRUS
Salud Pública aplicará dosis para iniciar, completar y reforzar esquemas a mayores de 18 años
General | Será este viernes 24 y domingo 26. Comprende a las personas mayores de 18 años que deban iniciar, completar esquemas o recibir la dosis de refuerzo.
MAS DE 700 EFECTIVOS ESTARÁN AFECTADOS EN CAPITAL
Implementarán un fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Policiales | Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Inauguran Centro de Informes Turísticos en la localidad de Paso de la Patria
Interior | Transitando los primeros días de la temporada de verano recientemente inaugurada en la villa turística de Paso de la Patria, en la mañana de hoy quedó formalmente habilitado el nuevo Centro de Informes Turísticos, ubicado en la Secretaría de Turismo
ESLABÓN ESENCIAL DEL TURISMO
Artesanos del Iberá culminan un año con balance altamente positivo
Interior | Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial trabajó con el sector de la artesanía tradicional de la región Iberá, a través del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Comité Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -