Miércoles 19 de Febrero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRAS LAS INUNDACIONES, EL INVIERNO
El frío impacta fuerte: El Gobierno sigue con apoyo alimentario a productores
En un escenario de bajas temperaturas, el Gobierno Provincial sigue realizando aportes a los productores que fueron afectados por la Corriente del Niño a fin de evitar pérdidas de hacienda en las zonas de Esquina, Sauce, Bella Vista y Pueblo Libertador.
Hace algunas horas, mediante el Instituto de Desarrollo Rural, se llegó hasta el Paraje Cuchillas en Esquina y al municipio de Pueblo Libertador. En paralelo con la entrega de la suplementación se realiza la capacitación sobre el uso eficiente de los alimentos.

Continuando con las actividades para favorecer al sector productivo altamente castigado por un cierre del 2015 y comienzos de 2016 por las inundaciones, el Instituto de Desarrollo Rural en representación del Gobierno Provincial, sigue entregando alimentación suplementaria para atenuar los efectos del embate climático, al cual ahora se le suma, días de bajas temperaturas.

Encabezando las actividades, el titular del organismo, Vicente Picó, concretó la adjudicación de alimento balanceado para productores de hasta 50 animales de varias zonas rurales como el caso del Paraje Cuchillas en Esquina, Pueblo Libertador. “Esto tiene que ver con recursos que gestionamos ante el Ministerio de Agroindustria de Nación y que resulta sumamente importante para los pequeños productores a quienes orientamos fundamentalmente las acciones desde el IderCor”, señaló.

Agregó que ya son cerca de 500 toneladas las entregadas en el Departamento de Esquina, quien a su criterio fue el más castigado en cuanto al sector productivo. “Hemos notado la gran expectativa de los productores por acceder a este beneficio a los efectos de no seguir perdiendo hacienda en cuanto a kilos y proteger fundamentalmente los vientres”, agregando que “mucho aportó para liberar hacienda los Remates de Pequeños Productores, que en muchos casos permitió buenos precios y fundamentalmente que se puedan desprender de animales, ya que hay pocos campos con alimentos”.

Previo a cada adjudicación a cada beneficiario, que debe acreditar su documento de identidad y estar en la base de datos de la última vacunación de la FUCOSA de noviembre de 2015, el Instituto de Desarrollo Rural realiza la capacitación para otorgar el mejor uso de los alimentos. Para finalizar aseguró que seguirán los próximos días con las entregas y el trabajo coordinado en las comunas de Bella Vista, Libertador, Esquina y Sauce.


Lunes, 13 de junio de 2016
...

Volver

PRODUCCIÓN
Subsidio a una cooperativa de trabajo para la adquisición de maderas
Política | El Ministerio de Producción otorgó hoy un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Mbareté de la capital correntina, consistente en una asistencia directa para la entrega de maderas que los cooperativistas retirarán desde la empresa proveedora.
CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
Se realizó con gran éxito el curso de reanimación cardiopulmonar
General | Se llevó a cabo con gran éxito el Curso de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el salón de usos múltiples ubicado en 9 de Julio 1536 5to Piso.
SE PASÓ PARA EL 28 Y 29 DE FEBRERO
Debido a las intensas lluvias, se reprogramó este fin de semana de Carnavales Correntinos
Cultura | Debido a las intensas lluvias registradas en esta Capital, desde la organización de los Carnavales Correntinos 2020 informaron la reprogramación de las fechas que estaban previstas para este viernes y sábado.
EN EMPEDRADO
Familias victimas del último temporal recibieron asistencia
Política | Dieciséis familias de la localidad de Empedrado afectadas por el último temporal que azotó sobre esta zona, recibieron ayer de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia -a cargo de Adán Gaya- elementos de primera necesidad.
NOVEDOSA APLICACIÓN MÓVIL
Delivery de productos al alcance del celular
General | Emprendedores correntinos desarrollaron “Llega Rápido”, una herramienta disponible para celulares inteligentes que acerca una variedad de productos en horarios extendidos y a bajo costo de entrega.
Desarrollo Social
Comienza la Colonia de Vacaciones
General | Este miércoles 12 de febrero a partir de las 9 hs comienza la Colonia de Vacaciones organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial del Discapacidad.
FERIA DE GASTRONOMÍA Y ARTESANÍAS
Gran Concurrencia de Público en la 4ta noche de Feria
General | Multitudinaria concurrencia de público en la cuarta jornada de la Feria Gastronómica y artesanal, que se llevó a cabo este sábado 8 por la noche en Tomas Edison y Costanera organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
NACION – PROVINCIA - MUNICIPIO
Intendentes y la Nación firmarán convenios en Libres: Ascúa recibe a funcionarios de Alberto
Política | La ciudad de Paso de los Libres volverá a ser sede este viernes de un encuentro encabezado por funcionarios del presidente Alberto Fernández, en lo que representa un fuerte respaldo a la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa.
GOBIERNO PROVINCIAL
Se construirán dos centros para niños en San Luis del Palmar
Interior | Tal como lo anunció el Gobernador de la Provincia de Corrientes, la construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil, ayer funcionarios se reunieron para realizar las proyecciones de las obras.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -