Domingo 22 de Septiembre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRAS LAS INUNDACIONES, EL INVIERNO
El frío impacta fuerte: El Gobierno sigue con apoyo alimentario a productores
En un escenario de bajas temperaturas, el Gobierno Provincial sigue realizando aportes a los productores que fueron afectados por la Corriente del Niño a fin de evitar pérdidas de hacienda en las zonas de Esquina, Sauce, Bella Vista y Pueblo Libertador.
Hace algunas horas, mediante el Instituto de Desarrollo Rural, se llegó hasta el Paraje Cuchillas en Esquina y al municipio de Pueblo Libertador. En paralelo con la entrega de la suplementación se realiza la capacitación sobre el uso eficiente de los alimentos.

Continuando con las actividades para favorecer al sector productivo altamente castigado por un cierre del 2015 y comienzos de 2016 por las inundaciones, el Instituto de Desarrollo Rural en representación del Gobierno Provincial, sigue entregando alimentación suplementaria para atenuar los efectos del embate climático, al cual ahora se le suma, días de bajas temperaturas.

Encabezando las actividades, el titular del organismo, Vicente Picó, concretó la adjudicación de alimento balanceado para productores de hasta 50 animales de varias zonas rurales como el caso del Paraje Cuchillas en Esquina, Pueblo Libertador. “Esto tiene que ver con recursos que gestionamos ante el Ministerio de Agroindustria de Nación y que resulta sumamente importante para los pequeños productores a quienes orientamos fundamentalmente las acciones desde el IderCor”, señaló.

Agregó que ya son cerca de 500 toneladas las entregadas en el Departamento de Esquina, quien a su criterio fue el más castigado en cuanto al sector productivo. “Hemos notado la gran expectativa de los productores por acceder a este beneficio a los efectos de no seguir perdiendo hacienda en cuanto a kilos y proteger fundamentalmente los vientres”, agregando que “mucho aportó para liberar hacienda los Remates de Pequeños Productores, que en muchos casos permitió buenos precios y fundamentalmente que se puedan desprender de animales, ya que hay pocos campos con alimentos”.

Previo a cada adjudicación a cada beneficiario, que debe acreditar su documento de identidad y estar en la base de datos de la última vacunación de la FUCOSA de noviembre de 2015, el Instituto de Desarrollo Rural realiza la capacitación para otorgar el mejor uso de los alimentos. Para finalizar aseguró que seguirán los próximos días con las entregas y el trabajo coordinado en las comunas de Bella Vista, Libertador, Esquina y Sauce.


Lunes, 13 de junio de 2016
...

Volver

Valdes en el Barrio 9 de Julio
El Gobernador inauguró obras de urbanización y adelantó la ejecución de 500 cuadras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes
Política | Gustavo Valdés encabezó este jueves la apertura de 29 cuadras de ripio e infraestructuras complementarias en el Barrio 9 de Julio de Capital, concretadas a través de Vialidad Urbana, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial.
COMO PARTE DE UN VIAJE DE ESTUDIOS
Alumnos de la ciudad de Villa Ángela- Chaco visitaron Casa de Gobierno
General | Esta mañana la Gobernación de Corrientes recibió la visita de alumnos del 6° de la Escuela N°28 de la localidad de Villa Ángela, provincia de Chaco.
Tenis
Velotti agradeció el apoyo del gobernador Valdés y le entregó un trofeo recordatorio
Deportes | Esta mañana el gobernador, Gustavo Valdés, recibió en su despacho al tenista correntino Agustín Velotti, quien le llevó su último trofeo obtenido en el M 25 de Hong Kong.
Secretaria de Deportes
Juegos Nacionales de Adultos Mayores: Corrientes cosechó tres medallas en Pinamar
Deportes | Finalizó una nueva edición de los “Juegos Nacionales Evita 2019” para los Adultos Mayores de 60 años. Con mucho orgullo, la delegación correntina, representó a nuestra querida Provincia cosechando tres medallas: Oro, Plata y Bronce.
EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Estudiantes correntinos participaron del Parlamento Infantil
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, acompaño como cada año a la delegación correntina que participó del Encuentro Nacional de Parlamento Infantil que se en la ciudad de Cordoba.
EDUCACIÓN
Visita y entrega de materiales a la Escuela N°850
General | El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación esta mañana hizo entrega de material didáctico, deportivo y administrativo a la Escuela N°850 “Gobernador José María de Llano” de la ciudad de Corrientes.
PLAN CORRENTINO DE LUCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO
La SEDRONAR ofreció una charla de capacitación y presentó manual sobre estrategias preventivas de nocturnidad
General | Disertó esta mañana Pablo Dragotto, Director de Prevención del organismo nacional, haciendo hincapié en la temática del consumo excesivo de alcohol. En ese contexto, fue presentado el Manual "Pasala Mejor - Más Cuidados, Menos Riesgos"
PLAN FORESTO INDUSTRIAL EN ESTUDIO
El Senado avanza en cubrir las vacantes del Poder Judicial
Política | La Cámara de Senadores en el marco de su 12ª Sesión Ordinaria, dio curso a la Audiencia Pública para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya.
Plan Costero
La Cámara declaró admisible la acción de amparo contra la ordenanza del Plan Costero
General | Por mayoría la Cámara Contencioso Administrativa, resolvió a favor de la Asamblea Ciudadana por los Derechos de Usuarios y Consumidores de Corrientes y ordeno a la Jueza de Primera instancia que investigue.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -