Jueves 20 de Enero de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ETCHEVEHERE
“El campo vuelve a responder y se invertirán este año US$ 50 mil millones”
Las nuevas condiciones que presentó la administración de Macri entusiasmaron al sector productivo. El presidente de la Sociedad Rural Argentina estuvo ayer en la ciudad y destacó la inversión. “Sólo en siembra, van a ser de 12 mil millones de dólares de acá a noviembre”, indicó.
“Corrientes tiene que salir adelante. Ahora el Gobierno nacional dio un paso, con quita de retenciones, tipo de cambio, etcétera. Tenemos que ser un jugador mundial en la producción de alimentos”, resaltó el titular de la entidad ruralistas en una visita especial a El Litoral.


La inversión total del campo en el año será de más de 50 mil millones de dólares en todas las actividades productivas del país”. Con este dato el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere resaltó el compromiso asumido por el sector en un nuevo ciclo de recuperación productiva y de desarrollo que se abrió en el país. Las medidas tomadas por la administración del presidente Mauricio Macri entusiasmó a los ruralistas y consideran que con el correr de los meses las inversiones repercutirán en cada pueblo de la Argentina.
Con esa impronta, coherente con el lema “Cultivando el futuro” a través del cual La Rural celebra este año su 150º aniversario, el dirigente estuvo ayer Corrientes. Antes del encuentro con el que la entidad nacional compartió los festejos con los productores correntinos en su Rural, Etchevehere visitó El Litoral para mantener una reunión con el director propietario de este diario, Carlos Alberto Romero Feris, donde hablaron de diversos temas de actualidad del sector y del país.
El máximo dirigente ruralista estuvo acompañado por otros directivos de la SRA, Daniel Pelegrina (vicepresidente), Nicolás Pino (vice segundo), Abel Guerrieri (secretario), junto al correntino Osvaldo Benítez Meabe, director del Distrito Nº 8 de la entidad.
En el análisis de situación, Etchevehere señaló que “vemos con estas nuevas políticas que se implementaron con el nuevo Gobierno, que se creó una gran confianza a partir de que el presidente Macri cumpliera, a los pocos días de asumir, con la promesa de campaña de eliminar y reducir las retenciones, de unificar el tipo de cambio, de eliminar las prohibiciones a exportar. Así, nuevamente vemos cómo este sector tan noble respondió favorablemente a esas condiciones”, subrayó.
Por eso destacó que “desde el 10 de diciembre hasta hoy se liquidó más de un 50% de los granos con respecto al año pasado, que son más de 9 mil millones de dólares. En una exposición, sólo en cuatro días se vendieron maquinarias por más de 8 mil millones de pesos”, remarcó para después completar: “Vemos que el área sembrada se va a incrementar entre un 20% y 40%, empezando por el trigo que ya se está sembrando. Y si fuese el 20%, la inversión en agricultura, sólo en siembra, va a ser de 12 mil millones de dólares de ahora a noviembre”.

Los 150 años
“La verdad es que estamos conmemorando en todo el país esta fecha tan importante para nuestra entidad y el campo, ya que Argentina va atada a todo lo que es la actividad agroindustrial prácticamente desde sus albores. Y una entidad que cumple 150 años en un país que cumplirá 200 años de su Independencia, es muy significativo. Sobre todo teniendo en cuenta cómo y cuándo se fundó. A la Independencia había que sostenerla con heroísmo de patriotas”, explicó Etchevehere al ser consultado por El Litoral sobre este año muy particular para la entidad.
Al respecto recordó que “a lo largo de la historia argentina, el protagonismo del campo siempre fue destacado. Cuando se trataba de cerrar la brecha de Unitarios y Federales, pese a todo ya había un grupo de productores pensando en cómo mejorar la ganadería, la genética, tratando de desarrollar la técnica para que los barcos frigoríficos puedan llevar nuestras carnes en el mejor estado a los mercados más lejanos. Ya había en su momento gente que tenía en su ADN el gen del futuro”, afirmó.
En este festejo por los 150 años de la SRA, se recorren una docena de provincias donde se realizan un encuentro para compartir un asado. Corrientes fue ayer uno de los escenarios de las celebraciones. En su incursión por el interior del país “vemos mucho entusiasmo, mucho afecto por parte de los productores hacia nuestra entidad. Creemos que hay como un reconocimiento sobre todo a los que pasaron y los que mantuvimos una coherencia en nuestro accionar en los 150 años. Y también un entusiasmo en lo que puede venir”, indicaron.
En esta cuanto a la provincia, sus posibilidades y las necesidades de desarrollar su infraestructura, el presidente de la Rural Argentina afirmó que “Corrientes tiene que salir adelante. Ahora el Gobierno nacional dio un paso, con quite de retenciones, tipo de cambio, etcétera. Pero tenemos que ser un jugador mundial en la producción de alimentos y para eso tenemos que salir a venderlos”, concluyó.


Domingo, 12 de junio de 2016
NOTAS RELACIONADAS
...

Volver

CORRIENTES
Salud Pública recuerda quienes son las personas que deben testearse
Política | Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.
SALUD PUBLICA
La Provincia aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses
Política | La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. Inicia hoy y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el Ex Comedor de la UNNE.
FORMACIÓN
Cardozo ponderó el crecimiento del sistema de Residencias en Salud de la Provincia
General | Fue al encabezar un acto donde se reconoció a referentes del sistema residencias en salud de distintos hospitales y a los propios residentes y donde también se entregaron medallas a profesionales por el compromiso en la lucha contra la pandemia.
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Interior | Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.
Un nuevo proyecto de rewilding inicia en Corrientes
El ocelote vuelve al Iberá
Interior | Es el tercer mayor felino de América. El proyecto para traerlo de vuelta consolida a Iberá como el programa de reintroducción multiespecie más ambicioso de América.
CORONAVIRUS
Salud Pública aplicará dosis para iniciar, completar y reforzar esquemas a mayores de 18 años
General | Será este viernes 24 y domingo 26. Comprende a las personas mayores de 18 años que deban iniciar, completar esquemas o recibir la dosis de refuerzo.
MAS DE 700 EFECTIVOS ESTARÁN AFECTADOS EN CAPITAL
Implementarán un fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Policiales | Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Inauguran Centro de Informes Turísticos en la localidad de Paso de la Patria
Interior | Transitando los primeros días de la temporada de verano recientemente inaugurada en la villa turística de Paso de la Patria, en la mañana de hoy quedó formalmente habilitado el nuevo Centro de Informes Turísticos, ubicado en la Secretaría de Turismo
ESLABÓN ESENCIAL DEL TURISMO
Artesanos del Iberá culminan un año con balance altamente positivo
Interior | Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial trabajó con el sector de la artesanía tradicional de la región Iberá, a través del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Comité Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -