Domingo 22 de Septiembre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ETCHEVEHERE
“El campo vuelve a responder y se invertirán este año US$ 50 mil millones”
Las nuevas condiciones que presentó la administración de Macri entusiasmaron al sector productivo. El presidente de la Sociedad Rural Argentina estuvo ayer en la ciudad y destacó la inversión. “Sólo en siembra, van a ser de 12 mil millones de dólares de acá a noviembre”, indicó.
“Corrientes tiene que salir adelante. Ahora el Gobierno nacional dio un paso, con quita de retenciones, tipo de cambio, etcétera. Tenemos que ser un jugador mundial en la producción de alimentos”, resaltó el titular de la entidad ruralistas en una visita especial a El Litoral.


La inversión total del campo en el año será de más de 50 mil millones de dólares en todas las actividades productivas del país”. Con este dato el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere resaltó el compromiso asumido por el sector en un nuevo ciclo de recuperación productiva y de desarrollo que se abrió en el país. Las medidas tomadas por la administración del presidente Mauricio Macri entusiasmó a los ruralistas y consideran que con el correr de los meses las inversiones repercutirán en cada pueblo de la Argentina.
Con esa impronta, coherente con el lema “Cultivando el futuro” a través del cual La Rural celebra este año su 150º aniversario, el dirigente estuvo ayer Corrientes. Antes del encuentro con el que la entidad nacional compartió los festejos con los productores correntinos en su Rural, Etchevehere visitó El Litoral para mantener una reunión con el director propietario de este diario, Carlos Alberto Romero Feris, donde hablaron de diversos temas de actualidad del sector y del país.
El máximo dirigente ruralista estuvo acompañado por otros directivos de la SRA, Daniel Pelegrina (vicepresidente), Nicolás Pino (vice segundo), Abel Guerrieri (secretario), junto al correntino Osvaldo Benítez Meabe, director del Distrito Nº 8 de la entidad.
En el análisis de situación, Etchevehere señaló que “vemos con estas nuevas políticas que se implementaron con el nuevo Gobierno, que se creó una gran confianza a partir de que el presidente Macri cumpliera, a los pocos días de asumir, con la promesa de campaña de eliminar y reducir las retenciones, de unificar el tipo de cambio, de eliminar las prohibiciones a exportar. Así, nuevamente vemos cómo este sector tan noble respondió favorablemente a esas condiciones”, subrayó.
Por eso destacó que “desde el 10 de diciembre hasta hoy se liquidó más de un 50% de los granos con respecto al año pasado, que son más de 9 mil millones de dólares. En una exposición, sólo en cuatro días se vendieron maquinarias por más de 8 mil millones de pesos”, remarcó para después completar: “Vemos que el área sembrada se va a incrementar entre un 20% y 40%, empezando por el trigo que ya se está sembrando. Y si fuese el 20%, la inversión en agricultura, sólo en siembra, va a ser de 12 mil millones de dólares de ahora a noviembre”.

Los 150 años
“La verdad es que estamos conmemorando en todo el país esta fecha tan importante para nuestra entidad y el campo, ya que Argentina va atada a todo lo que es la actividad agroindustrial prácticamente desde sus albores. Y una entidad que cumple 150 años en un país que cumplirá 200 años de su Independencia, es muy significativo. Sobre todo teniendo en cuenta cómo y cuándo se fundó. A la Independencia había que sostenerla con heroísmo de patriotas”, explicó Etchevehere al ser consultado por El Litoral sobre este año muy particular para la entidad.
Al respecto recordó que “a lo largo de la historia argentina, el protagonismo del campo siempre fue destacado. Cuando se trataba de cerrar la brecha de Unitarios y Federales, pese a todo ya había un grupo de productores pensando en cómo mejorar la ganadería, la genética, tratando de desarrollar la técnica para que los barcos frigoríficos puedan llevar nuestras carnes en el mejor estado a los mercados más lejanos. Ya había en su momento gente que tenía en su ADN el gen del futuro”, afirmó.
En este festejo por los 150 años de la SRA, se recorren una docena de provincias donde se realizan un encuentro para compartir un asado. Corrientes fue ayer uno de los escenarios de las celebraciones. En su incursión por el interior del país “vemos mucho entusiasmo, mucho afecto por parte de los productores hacia nuestra entidad. Creemos que hay como un reconocimiento sobre todo a los que pasaron y los que mantuvimos una coherencia en nuestro accionar en los 150 años. Y también un entusiasmo en lo que puede venir”, indicaron.
En esta cuanto a la provincia, sus posibilidades y las necesidades de desarrollar su infraestructura, el presidente de la Rural Argentina afirmó que “Corrientes tiene que salir adelante. Ahora el Gobierno nacional dio un paso, con quite de retenciones, tipo de cambio, etcétera. Pero tenemos que ser un jugador mundial en la producción de alimentos y para eso tenemos que salir a venderlos”, concluyó.


Domingo, 12 de junio de 2016
NOTAS RELACIONADAS
...

Volver

Valdes en el Barrio 9 de Julio
El Gobernador inauguró obras de urbanización y adelantó la ejecución de 500 cuadras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes
Política | Gustavo Valdés encabezó este jueves la apertura de 29 cuadras de ripio e infraestructuras complementarias en el Barrio 9 de Julio de Capital, concretadas a través de Vialidad Urbana, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial.
COMO PARTE DE UN VIAJE DE ESTUDIOS
Alumnos de la ciudad de Villa Ángela- Chaco visitaron Casa de Gobierno
General | Esta mañana la Gobernación de Corrientes recibió la visita de alumnos del 6° de la Escuela N°28 de la localidad de Villa Ángela, provincia de Chaco.
Tenis
Velotti agradeció el apoyo del gobernador Valdés y le entregó un trofeo recordatorio
Deportes | Esta mañana el gobernador, Gustavo Valdés, recibió en su despacho al tenista correntino Agustín Velotti, quien le llevó su último trofeo obtenido en el M 25 de Hong Kong.
Secretaria de Deportes
Juegos Nacionales de Adultos Mayores: Corrientes cosechó tres medallas en Pinamar
Deportes | Finalizó una nueva edición de los “Juegos Nacionales Evita 2019” para los Adultos Mayores de 60 años. Con mucho orgullo, la delegación correntina, representó a nuestra querida Provincia cosechando tres medallas: Oro, Plata y Bronce.
EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Estudiantes correntinos participaron del Parlamento Infantil
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, acompaño como cada año a la delegación correntina que participó del Encuentro Nacional de Parlamento Infantil que se en la ciudad de Cordoba.
EDUCACIÓN
Visita y entrega de materiales a la Escuela N°850
General | El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación esta mañana hizo entrega de material didáctico, deportivo y administrativo a la Escuela N°850 “Gobernador José María de Llano” de la ciudad de Corrientes.
PLAN CORRENTINO DE LUCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO
La SEDRONAR ofreció una charla de capacitación y presentó manual sobre estrategias preventivas de nocturnidad
General | Disertó esta mañana Pablo Dragotto, Director de Prevención del organismo nacional, haciendo hincapié en la temática del consumo excesivo de alcohol. En ese contexto, fue presentado el Manual "Pasala Mejor - Más Cuidados, Menos Riesgos"
PLAN FORESTO INDUSTRIAL EN ESTUDIO
El Senado avanza en cubrir las vacantes del Poder Judicial
Política | La Cámara de Senadores en el marco de su 12ª Sesión Ordinaria, dio curso a la Audiencia Pública para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya.
Plan Costero
La Cámara declaró admisible la acción de amparo contra la ordenanza del Plan Costero
General | Por mayoría la Cámara Contencioso Administrativa, resolvió a favor de la Asamblea Ciudadana por los Derechos de Usuarios y Consumidores de Corrientes y ordeno a la Jueza de Primera instancia que investigue.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -