Miércoles 19 de Febrero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ETCHEVEHERE
“El campo vuelve a responder y se invertirán este año US$ 50 mil millones”
Las nuevas condiciones que presentó la administración de Macri entusiasmaron al sector productivo. El presidente de la Sociedad Rural Argentina estuvo ayer en la ciudad y destacó la inversión. “Sólo en siembra, van a ser de 12 mil millones de dólares de acá a noviembre”, indicó.
“Corrientes tiene que salir adelante. Ahora el Gobierno nacional dio un paso, con quita de retenciones, tipo de cambio, etcétera. Tenemos que ser un jugador mundial en la producción de alimentos”, resaltó el titular de la entidad ruralistas en una visita especial a El Litoral.


La inversión total del campo en el año será de más de 50 mil millones de dólares en todas las actividades productivas del país”. Con este dato el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere resaltó el compromiso asumido por el sector en un nuevo ciclo de recuperación productiva y de desarrollo que se abrió en el país. Las medidas tomadas por la administración del presidente Mauricio Macri entusiasmó a los ruralistas y consideran que con el correr de los meses las inversiones repercutirán en cada pueblo de la Argentina.
Con esa impronta, coherente con el lema “Cultivando el futuro” a través del cual La Rural celebra este año su 150º aniversario, el dirigente estuvo ayer Corrientes. Antes del encuentro con el que la entidad nacional compartió los festejos con los productores correntinos en su Rural, Etchevehere visitó El Litoral para mantener una reunión con el director propietario de este diario, Carlos Alberto Romero Feris, donde hablaron de diversos temas de actualidad del sector y del país.
El máximo dirigente ruralista estuvo acompañado por otros directivos de la SRA, Daniel Pelegrina (vicepresidente), Nicolás Pino (vice segundo), Abel Guerrieri (secretario), junto al correntino Osvaldo Benítez Meabe, director del Distrito Nº 8 de la entidad.
En el análisis de situación, Etchevehere señaló que “vemos con estas nuevas políticas que se implementaron con el nuevo Gobierno, que se creó una gran confianza a partir de que el presidente Macri cumpliera, a los pocos días de asumir, con la promesa de campaña de eliminar y reducir las retenciones, de unificar el tipo de cambio, de eliminar las prohibiciones a exportar. Así, nuevamente vemos cómo este sector tan noble respondió favorablemente a esas condiciones”, subrayó.
Por eso destacó que “desde el 10 de diciembre hasta hoy se liquidó más de un 50% de los granos con respecto al año pasado, que son más de 9 mil millones de dólares. En una exposición, sólo en cuatro días se vendieron maquinarias por más de 8 mil millones de pesos”, remarcó para después completar: “Vemos que el área sembrada se va a incrementar entre un 20% y 40%, empezando por el trigo que ya se está sembrando. Y si fuese el 20%, la inversión en agricultura, sólo en siembra, va a ser de 12 mil millones de dólares de ahora a noviembre”.

Los 150 años
“La verdad es que estamos conmemorando en todo el país esta fecha tan importante para nuestra entidad y el campo, ya que Argentina va atada a todo lo que es la actividad agroindustrial prácticamente desde sus albores. Y una entidad que cumple 150 años en un país que cumplirá 200 años de su Independencia, es muy significativo. Sobre todo teniendo en cuenta cómo y cuándo se fundó. A la Independencia había que sostenerla con heroísmo de patriotas”, explicó Etchevehere al ser consultado por El Litoral sobre este año muy particular para la entidad.
Al respecto recordó que “a lo largo de la historia argentina, el protagonismo del campo siempre fue destacado. Cuando se trataba de cerrar la brecha de Unitarios y Federales, pese a todo ya había un grupo de productores pensando en cómo mejorar la ganadería, la genética, tratando de desarrollar la técnica para que los barcos frigoríficos puedan llevar nuestras carnes en el mejor estado a los mercados más lejanos. Ya había en su momento gente que tenía en su ADN el gen del futuro”, afirmó.
En este festejo por los 150 años de la SRA, se recorren una docena de provincias donde se realizan un encuentro para compartir un asado. Corrientes fue ayer uno de los escenarios de las celebraciones. En su incursión por el interior del país “vemos mucho entusiasmo, mucho afecto por parte de los productores hacia nuestra entidad. Creemos que hay como un reconocimiento sobre todo a los que pasaron y los que mantuvimos una coherencia en nuestro accionar en los 150 años. Y también un entusiasmo en lo que puede venir”, indicaron.
En esta cuanto a la provincia, sus posibilidades y las necesidades de desarrollar su infraestructura, el presidente de la Rural Argentina afirmó que “Corrientes tiene que salir adelante. Ahora el Gobierno nacional dio un paso, con quite de retenciones, tipo de cambio, etcétera. Pero tenemos que ser un jugador mundial en la producción de alimentos y para eso tenemos que salir a venderlos”, concluyó.


Domingo, 12 de junio de 2016
NOTAS RELACIONADAS
...

Volver

PRODUCCIÓN
Subsidio a una cooperativa de trabajo para la adquisición de maderas
Política | El Ministerio de Producción otorgó hoy un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Mbareté de la capital correntina, consistente en una asistencia directa para la entrega de maderas que los cooperativistas retirarán desde la empresa proveedora.
CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
Se realizó con gran éxito el curso de reanimación cardiopulmonar
General | Se llevó a cabo con gran éxito el Curso de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el salón de usos múltiples ubicado en 9 de Julio 1536 5to Piso.
SE PASÓ PARA EL 28 Y 29 DE FEBRERO
Debido a las intensas lluvias, se reprogramó este fin de semana de Carnavales Correntinos
Cultura | Debido a las intensas lluvias registradas en esta Capital, desde la organización de los Carnavales Correntinos 2020 informaron la reprogramación de las fechas que estaban previstas para este viernes y sábado.
EN EMPEDRADO
Familias victimas del último temporal recibieron asistencia
Política | Dieciséis familias de la localidad de Empedrado afectadas por el último temporal que azotó sobre esta zona, recibieron ayer de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia -a cargo de Adán Gaya- elementos de primera necesidad.
NOVEDOSA APLICACIÓN MÓVIL
Delivery de productos al alcance del celular
General | Emprendedores correntinos desarrollaron “Llega Rápido”, una herramienta disponible para celulares inteligentes que acerca una variedad de productos en horarios extendidos y a bajo costo de entrega.
Desarrollo Social
Comienza la Colonia de Vacaciones
General | Este miércoles 12 de febrero a partir de las 9 hs comienza la Colonia de Vacaciones organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial del Discapacidad.
FERIA DE GASTRONOMÍA Y ARTESANÍAS
Gran Concurrencia de Público en la 4ta noche de Feria
General | Multitudinaria concurrencia de público en la cuarta jornada de la Feria Gastronómica y artesanal, que se llevó a cabo este sábado 8 por la noche en Tomas Edison y Costanera organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
NACION – PROVINCIA - MUNICIPIO
Intendentes y la Nación firmarán convenios en Libres: Ascúa recibe a funcionarios de Alberto
Política | La ciudad de Paso de los Libres volverá a ser sede este viernes de un encuentro encabezado por funcionarios del presidente Alberto Fernández, en lo que representa un fuerte respaldo a la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa.
GOBIERNO PROVINCIAL
Se construirán dos centros para niños en San Luis del Palmar
Interior | Tal como lo anunció el Gobernador de la Provincia de Corrientes, la construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil, ayer funcionarios se reunieron para realizar las proyecciones de las obras.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -