Lunes 24 de Febrero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN LA CASA DE TUCUMÁN
La Iglesia quiere juntar a los partidos políticos y firmar un documento por los 200 años
La Iglesia se prepara para vivir el próximo fin de semana un acontecimiento histórico con la celebración del Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará en Tucumán y congregará a miles de fieles, en cuyo marco la Pastoral Social busca firmar con los partidos políticos un "Acuerdo del Bicentenario" que incluye compromisos en la lucha contra la pobreza y el combate al narcotráfico.
La convocatoria, motorizada por la comisión nacional de Pastoral Social que encabeza monseñor Jorge Lozano, está agendada para la mañana del sábado 18 de junio en un sitio emblemático: la casa histórica de Tucumán donde se declaró la Independencia, que los obispos señalaron como "un lugar de encuentro, de diálogo y de búsqueda del bien común" como símbolo de la "casa común que debe ser la patria".

Bajo la premisa del "cuidado de la casa común", el documento contemplará consensos básicos sobre temas como el combate al narcotráfico y la prevención de la drogadependencia, la lucha contra el hambre y la pobreza, el acceso universal a la salud, la educación y el agua potable, la erradicación de la trata de personas y el compromiso con la generación de empleo.

La Pastoral Social busca que el documento sea rubricado por los presidentes de todos los espacios políticos con representación parlamentaria a nivel nacional así como autoridades nacionales y provinciales de los tres poderes del Estado, y para ello ya se cursaron las invitaciones correspondientes, según adelantaron a Télam los organizadores.

Convocado también por la Acción Católica y la Comisión Nacional de Justicia y Paz, el acuerdo se suscribirá en el marco del Congreso Eucarístico, que se celebrará entre el próximo jueves y el domingo en Tucumán, a cuya misa de clausura asistirá el presidente Mauricio Macri y a la que se espera la asistencia de 250 mil personas, llegadas incluso de países limítrofes.

Al multitudinario encuentro, el papa Francisco -que había sido invitado por la Iglesia argentina pero declinó la invitación por
cuestiones de agenda- enviará como delegado especial al cardenal Giovanni Re, presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina, quien traerá un mensaje de Jorge Bergoglio para los argentinos y adelantó que se comunicará directamente con los participantes del congreso.

En tanto, la iniciativa de la Pastoral Social en la casa histórica tendrá un fuerte valor simbólico y retomará la idea expresada por el Episcopado en su último documento "Bicentenario de la Independencia: tiempo de encuentro fraterno entre los argentinos", en el que se reclamó un clima de diálogo social y mencionó el "desencuentro" junto a la "corrupción generalizada y la plaga del narcotráfico" como los principales males que aquejan a los argentinos.

En ese documento, que fue elaborado durante varios meses, los obispos llamaron a "pensar el país que anhelamos" y avanzar en una "cultura del encuentro, que exige crear un clima de diálogo social" y utilizaron la metáfora de la casa histórica de Tucumán como "la casa común que construimos entre todos por medio del diálogo activo, que busque consensos y propicie la amistad social hacia una cultura del encuentro".

También la necesidad del diálogo social fue lanzada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, en el Tedeum del 25 de Mayo que celebró frente a Macri en la catedral metropolitana.

En esa oportunidad, Poli pidió "crear espacios y mesas" para compartir "la sabiduría del diálogo donde las ideas superen las ideologías y donde nadie se levante hasta encontrar acuerdos razonables y duraderos", reforzando la idea de convocar a una mesa de diálogo social.

A una semana del Congreso Eucarístico, Tucumán se prepara para recibir a miles de fieles de todo el país y de países limítrofes, ya que si bien hay más de 20 mil inscriptos, los organizadores prevén la participación de 250 mil personas para las ceremonias masivas que se celebrarán en el hipódromo de la capital tucumana, donde se está levantando un escenario de 43 metros de largo.

En un hecho inédito, las imágenes religiosas más veneradas del país llegarán en procesión a Tucumán para participar de las celebraciones; entre ellas estarán el Señor del Mailín de Santiago del Estero, el Señor y la Virgen del Milagro de Salta y la Virgen del Valle de Catamarca.

Con el lema "Jesucristo Señor de la historia, te necesitamos", los congresistas participarán durante 4 días de múltiples actividades religiosas y culturales, muestras temáticas en plazas y museos, y podrán sumarse a "gestos de misericordia" con visitas a hospitales, cárceles y comedores; y a un Vía Crucis de la "reconciliación argentina" con antorchas en la noche del viernes.


Sábado, 11 de junio de 2016
...

Volver

PLAN HÁBITAT
La Provincia construye 200 viviendas para familias en situación de emergencia habitacional
Interior | El gobierno Provincial, a través del Programa de Asistencia Habitacional, avanza en la construcción de 200 viviendas en más de 20 localidades.
EN EL CLUB INVICO
Niños y jóvenes disfrutan de la Colonia Inclusiva
General | Con gran éxito se viene realizando laColonia de Vacaciones Inclusiva, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, a través del Consejo Provincial de Discapacidad.
EN EL B° MONTAÑA
Se realizó el lanzamiento del programa “Cine 3D en tu comedor”
General | El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, realizó el lanzamiento del programa "Cine 3D en tu Comedor" junto a la Fundación Cambiar y Cines de la Costa, en el Comedor “María Eva y Juan Manuel” del Barrio Dr. Montaña.
PASO DE LA PATRIA
Se conformó el Comité Municipal de Prevención del Dengue
Interior | Fue por propuesta del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien ayer presidió un encuentro en la villa turística, junto al intendente local, Guillermo Osnaghi. Se sumaron a la iniciativa, diversas instituciones y la comunidad en general.
LA EMPRESA JCR – RUTA DEL LITORAL SERÁ LA RESPONSABLE
El Gobierno provincial adjudicó la obra de la Ruta 126
General | A través del Decreto N°263, el gobernador adjudicó la obra de reconstrucción y repavimentación con concreto asfáltico de la Ruta Provincial (RP) N°126, en el tramo que va de Curuzú Cuatiá a Sauce, a la empresa JCR SA – Ruta del Litoral SA (UTE).
PRODUCCIÓN
Subsidio a una cooperativa de trabajo para la adquisición de maderas
Política | El Ministerio de Producción otorgó hoy un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Mbareté de la capital correntina, consistente en una asistencia directa para la entrega de maderas que los cooperativistas retirarán desde la empresa proveedora.
CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
Se realizó con gran éxito el curso de reanimación cardiopulmonar
General | Se llevó a cabo con gran éxito el Curso de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el salón de usos múltiples ubicado en 9 de Julio 1536 5to Piso.
SE PASÓ PARA EL 28 Y 29 DE FEBRERO
Debido a las intensas lluvias, se reprogramó este fin de semana de Carnavales Correntinos
Cultura | Debido a las intensas lluvias registradas en esta Capital, desde la organización de los Carnavales Correntinos 2020 informaron la reprogramación de las fechas que estaban previstas para este viernes y sábado.
EN EMPEDRADO
Familias victimas del último temporal recibieron asistencia
Política | Dieciséis familias de la localidad de Empedrado afectadas por el último temporal que azotó sobre esta zona, recibieron ayer de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia -a cargo de Adán Gaya- elementos de primera necesidad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -