Jueves 20 de Febrero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APORTES PARA PALIAR LOS EFECTOS DE INUNDACIÓN
El Gobierno continúa entregando alimentos para el campo correntino
En total fueron 30 toneladas de alimento balanceado las que entregó el Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural en la localidad de Tres de Abril.
El Intendente local, Roberto Poelstra acompañó a los técnicos del IderCor que consumaron la entrega directa.

Siguiendo con la línea de aporte a los pequeños productores bajo distintos programas como el Remate de Pequeños Productores, Menú de Vida, el Instituto de Desarrollo Rural, volvió a reiterar la entrega de alimentos para el sector agropecuario, puntualmente a ganaderos con pocas cabezas de hacienda a fin de paliar los efectos de la última Corriente del Niño.

Fue en ese marco, que técnicos en terreno del IderCor, estuvieron en las últimas horas en la localidad de Tres de Abril, donde en el corralón municipal y acompañados por la autoridad máxima local, el intendente Roberto Poelstra, se hizo entrega de 30 toneladas de alimento balanceado para suplementar a los animales que han perdido peso tras el último fenómeno climático. La decisión del lugar no fue al azar, sino que corresponde a una de las zonas más castigadas por las lluvias como el Departamento de Bella Vista.

La instrumentación de esta ayuda, llega a través de un programa de provisión de Alimento balanceado para mantenimiento del ganado bovino ante situación de Emergencia por Inundación el cual establece pautas para que se accedan a esta asistencia con costo cero para el beneficiario, priorizando el resguardo de vacas preñadas grandes o recién paridas, vacas con ternero chico al pie y la recría hembra, contemplando en la misma la incorporación del alimento mediante procesos graduales que permitan la adaptación a la nueva alimentación sin que la misma le genere desórdenes metabólicos que puedan ocasionar pérdidas por enfermedad o incluso la muerte de la hacienda.

Esto tiene su pata nacional en el PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente) dependiente del Ministerio de Agroindustria que encabeza Ricardo Buryaile, y que viene teniendo estrecha vinculación con el trabajo en terreno que realiza IderCor pero que además de la ayuda en momentos de crisis, también apunta a poder avanzar en infraestructura, siempre teniendo a la familia productora como núcleo central.

Vale recordar que los productores no tienen que anotarse, porque la entrega es en base a la lista de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) de la vacunación de Noviembre del 2015. El único requisito era presentarse con Documento Nacional de Identidad y constancia de vacunación.


Miércoles, 01 de junio de 2016
...

Volver

PLAN HÁBITAT
La Provincia construye 200 viviendas para familias en situación de emergencia habitacional
Interior | El gobierno Provincial, a través del Programa de Asistencia Habitacional, avanza en la construcción de 200 viviendas en más de 20 localidades.
EN EL B° MONTAÑA
Se realizó el lanzamiento del programa “Cine 3D en tu comedor”
General | El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, realizó el lanzamiento del programa "Cine 3D en tu Comedor" junto a la Fundación Cambiar y Cines de la Costa, en el Comedor “María Eva y Juan Manuel” del Barrio Dr. Montaña.
PASO DE LA PATRIA
Se conformó el Comité Municipal de Prevención del Dengue
Interior | Fue por propuesta del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien ayer presidió un encuentro en la villa turística, junto al intendente local, Guillermo Osnaghi. Se sumaron a la iniciativa, diversas instituciones y la comunidad en general.
LA EMPRESA JCR – RUTA DEL LITORAL SERÁ LA RESPONSABLE
El Gobierno provincial adjudicó la obra de la Ruta 126
General | A través del Decreto N°263, el gobernador adjudicó la obra de reconstrucción y repavimentación con concreto asfáltico de la Ruta Provincial (RP) N°126, en el tramo que va de Curuzú Cuatiá a Sauce, a la empresa JCR SA – Ruta del Litoral SA (UTE).
PRODUCCIÓN
Subsidio a una cooperativa de trabajo para la adquisición de maderas
Política | El Ministerio de Producción otorgó hoy un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Mbareté de la capital correntina, consistente en una asistencia directa para la entrega de maderas que los cooperativistas retirarán desde la empresa proveedora.
CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
Se realizó con gran éxito el curso de reanimación cardiopulmonar
General | Se llevó a cabo con gran éxito el Curso de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el salón de usos múltiples ubicado en 9 de Julio 1536 5to Piso.
SE PASÓ PARA EL 28 Y 29 DE FEBRERO
Debido a las intensas lluvias, se reprogramó este fin de semana de Carnavales Correntinos
Cultura | Debido a las intensas lluvias registradas en esta Capital, desde la organización de los Carnavales Correntinos 2020 informaron la reprogramación de las fechas que estaban previstas para este viernes y sábado.
EN EMPEDRADO
Familias victimas del último temporal recibieron asistencia
Política | Dieciséis familias de la localidad de Empedrado afectadas por el último temporal que azotó sobre esta zona, recibieron ayer de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia -a cargo de Adán Gaya- elementos de primera necesidad.
NOVEDOSA APLICACIÓN MÓVIL
Delivery de productos al alcance del celular
General | Emprendedores correntinos desarrollaron “Llega Rápido”, una herramienta disponible para celulares inteligentes que acerca una variedad de productos en horarios extendidos y a bajo costo de entrega.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -