Martes 17 de Septiembre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APORTES PARA PALIAR LOS EFECTOS DE INUNDACIÓN
El Gobierno continúa entregando alimentos para el campo correntino
En total fueron 30 toneladas de alimento balanceado las que entregó el Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural en la localidad de Tres de Abril.
El Intendente local, Roberto Poelstra acompañó a los técnicos del IderCor que consumaron la entrega directa.

Siguiendo con la línea de aporte a los pequeños productores bajo distintos programas como el Remate de Pequeños Productores, Menú de Vida, el Instituto de Desarrollo Rural, volvió a reiterar la entrega de alimentos para el sector agropecuario, puntualmente a ganaderos con pocas cabezas de hacienda a fin de paliar los efectos de la última Corriente del Niño.

Fue en ese marco, que técnicos en terreno del IderCor, estuvieron en las últimas horas en la localidad de Tres de Abril, donde en el corralón municipal y acompañados por la autoridad máxima local, el intendente Roberto Poelstra, se hizo entrega de 30 toneladas de alimento balanceado para suplementar a los animales que han perdido peso tras el último fenómeno climático. La decisión del lugar no fue al azar, sino que corresponde a una de las zonas más castigadas por las lluvias como el Departamento de Bella Vista.

La instrumentación de esta ayuda, llega a través de un programa de provisión de Alimento balanceado para mantenimiento del ganado bovino ante situación de Emergencia por Inundación el cual establece pautas para que se accedan a esta asistencia con costo cero para el beneficiario, priorizando el resguardo de vacas preñadas grandes o recién paridas, vacas con ternero chico al pie y la recría hembra, contemplando en la misma la incorporación del alimento mediante procesos graduales que permitan la adaptación a la nueva alimentación sin que la misma le genere desórdenes metabólicos que puedan ocasionar pérdidas por enfermedad o incluso la muerte de la hacienda.

Esto tiene su pata nacional en el PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente) dependiente del Ministerio de Agroindustria que encabeza Ricardo Buryaile, y que viene teniendo estrecha vinculación con el trabajo en terreno que realiza IderCor pero que además de la ayuda en momentos de crisis, también apunta a poder avanzar en infraestructura, siempre teniendo a la familia productora como núcleo central.

Vale recordar que los productores no tienen que anotarse, porque la entrega es en base a la lista de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) de la vacunación de Noviembre del 2015. El único requisito era presentarse con Documento Nacional de Identidad y constancia de vacunación.


Miércoles, 01 de junio de 2016
...

Volver

Secretaria de Deportes
Juegos Nacionales de Adultos Mayores: Corrientes cosechó tres medallas en Pinamar
Deportes | Finalizó una nueva edición de los “Juegos Nacionales Evita 2019” para los Adultos Mayores de 60 años. Con mucho orgullo, la delegación correntina, representó a nuestra querida Provincia cosechando tres medallas: Oro, Plata y Bronce.
EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Estudiantes correntinos participaron del Parlamento Infantil
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, acompaño como cada año a la delegación correntina que participó del Encuentro Nacional de Parlamento Infantil que se en la ciudad de Cordoba.
EDUCACIÓN
Visita y entrega de materiales a la Escuela N°850
General | El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación esta mañana hizo entrega de material didáctico, deportivo y administrativo a la Escuela N°850 “Gobernador José María de Llano” de la ciudad de Corrientes.
PLAN CORRENTINO DE LUCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO
La SEDRONAR ofreció una charla de capacitación y presentó manual sobre estrategias preventivas de nocturnidad
General | Disertó esta mañana Pablo Dragotto, Director de Prevención del organismo nacional, haciendo hincapié en la temática del consumo excesivo de alcohol. En ese contexto, fue presentado el Manual "Pasala Mejor - Más Cuidados, Menos Riesgos"
PLAN FORESTO INDUSTRIAL EN ESTUDIO
El Senado avanza en cubrir las vacantes del Poder Judicial
Política | La Cámara de Senadores en el marco de su 12ª Sesión Ordinaria, dio curso a la Audiencia Pública para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya.
Plan Costero
La Cámara declaró admisible la acción de amparo contra la ordenanza del Plan Costero
General | Por mayoría la Cámara Contencioso Administrativa, resolvió a favor de la Asamblea Ciudadana por los Derechos de Usuarios y Consumidores de Corrientes y ordeno a la Jueza de Primera instancia que investigue.
Desarrollo Social
Jóvenes de los hogares recibirán capacitación en oficios
General | Con gran éxito se concretó la Presentación de las “Capacitaciones en Oficio” destinada a los Hogares de jóvenes.
Inclusión Social
En lo que va del año, Trabajo dictó cursos de oficios en 50 municipios
Interior | Desde la cartera laboral están enfocados en descentralizar la gestión pública, tal como lo encomendó el gobernador, y en ofrecer herramientas para facilitar el acceso al mercado laboral. “Tenemos el objetivo de llegar a más de 70 comunidades"
Secretaria de Deportes
Torneo Internacional de Taekwondo ITF, con apoyo del gobierno provincial
Deportes | Con apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, más de 700 competidores participarán este domingo 15 de septiembre, en el Club Regatas Corrientes, del “Vigésimo Segundo Torneo Internacional de Taekwondo ITF”
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -