Miércoles 27 de Enero de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DIA DE SANTA RITA DE CASIA
Stanovnik instó a ser misericordiosos en el orden familiar y también en lo político
Una multitud de feligreses rindió honor a Santa Rita de Casia “Patrona de los Imposibles” y como cada 22 de mayo el arzobispo monseñor Andrés Stanovnik brindó el mensaje central en el que exhortó a “ser misericordiosos en todos los ámbitos de nuestra vida”.
La celebración litúrgica reunió a miles de fieles, superando la participación de años anteriores. Los devotos desde las 15.30 comenzaron a congregarse en la explanada del Instituto Cardiológico, mientras que algunos ingresaban a la Iglesia Santa Rita de Casia a rezar.
Como manda la tradición, muchos compraron las primeras rosas rojas y para que todos puedan honrar a la “abogada de lo imposibles”, se entregaron globos en representación de la flor.
Para las 16, la calle Bolívar se encontraba repleta de devotos que se encolumnaron detrás de la imagen de Santa Rita, para ser parte de la procesión que recorrió los alrededores de la iglesia. Allí reinaba la alegría, que fue exhibida con entonaciones de canciones cristianas.
Una vez que la procesión llegó nuevamente al punto de origen, la banda de música de la policía aguardaba su momento para acompasar la fiesta litúrgica, que empezó con la entonación del himno nacional argentino.
Alrededor de las 17 comenzó la misa que fue presidida por el arzobispo monseñor Andrés Stanovnik, que dio la bienvenida a los presentes y brindó un saludo especial a la vice intendenta Any Pereyra y al subsecretario de Tránsito, Walter Parisi que estuvieron en primera fila.
En la homilía Stanovnik recordó que “estamos celebrando la fiesta en honor a Santa Rita, que coincide con la fiesta a la Santísima Trinidad”. Y aprovechó para decir que “fuimos creados en semejanza a la santísima trinidad. Esto significa que debemos reflejar a Dios, que es amor”. Por eso, “el hombre necesita de la comunión, a nadie le gusta estar mal con su hermano. Porque la contracara a Dios es aquello que divide, que confunde, y que genera controversias. Por eso pedimos a Dios tener unidad y comunión con todas las personas”, indicó el prelado ante una multitud que lo escuchaba atentamente.

Política
Remarcó que la misericordia es una virtud que debe reflejarse en todos los ámbitos. “En la familia, en el trabajo, pero también en el orden político. Porque la misericordia representa operar para el bien de todos. Sin amor y misericordia no puede haber fraternidad”, expresó.
En este sentido instó a que cada ciudadano revise sus conductas, en cada uno de los ámbitos, para obrar con misericordia. “Tenemos que superar el prejuicio de que la misericordia es para débiles. Porque no es así, es una característica distintiva de las personas fuertes”, añadió mientras observaba a los presentes.

Santa Rita
En el marco de la fiesta patronal, recordó que Santa Rita fue una mujer que obró con misericordia y “fue una mujer fuerte y misericordiosa, no fue agresiva, ni soberbia, ni despreciativa. Estas son características de personas fortalecidas”, opinó.
Destacó que la misericordia hace la vida más plena, “veamos la vida de Santa Rita, sufrió la violencia de su marido y luego la muerte de él que terminó generando deseos de maldad en sus hijos. Pese a todo fue fuerte, porque el poder de Dios está en aquellos que aman y el amor la fortaleció. Con ese poder venció la maldad de su esposo e hijos”. E indicó que “ella rescató de la división y de la violencia a su familia”.
Una vez dicho esto incitó a los presentes a practicar la misericordia diciendo: “El hombre participa del poder de Dios cuando ama. Que Dios nos ayude a expresar el amor de Dios en todos los ambientes, aún en circunstancias adversas. La misericordia nos desafía a ser fieles testigos de una fe en Dios que nos hace ser alegres y pacientes”; culminó ante los sorpresivos aplausos de la multitud.


Lunes, 23 de mayo de 2016
...

Volver

CORONAVIRUS
Se reactivaron las oficinas de información turística en el Aeropuerto y terminal de Corrientes
General | El Gobierno de la Provincia articuló con el municipio de Corrientes las refacciones y tareas necesarias de reacondicionamiento para brindar la mejor atención a turistas y visitantes.
MAÑANA TERMINA EL RECAPADO DE CALLE PIRAGINE NIVEYRO
El gobierno Provincial intensifica las obras de mejorado de calles con asfalto caliente
Política | El Gobierno Provincial, en el marco de asistencia a la comuna capitalina, está trabajando en el mejoramiento de calles de la ciudad.
TAMBIÉN PLANTEÓ EL OBJETIVO DE VOLVER A LAS CLASES PRESENCIALES
El ministro Trotta recorrió obras en la Escuela Técnica de Vías Navegables y destacó el trabajo conjunto Nación - Provincia
Política | El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto a la titular provincial, Susana Benítez, visitó esta mañana las obras de refacción integral que se llevan a cabo en la Escuela Técnica “Construcciones Portuarias y Vias Navegables.
Secretaría de Deportes
Cuatro clubes correntinos de básquet analizan participar en el “Torneo Federal”
Deportes | Como parte de la “política deportiva de estado” que despliega el Gobierno, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió este martes a dirigentes de los cuatro equipos correntinos que buscan participar en el “Torneo Federal” que organiza la Confe
ARROCERAS
Se realizaron nueva toma de muestras de recursos hídricos
General | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente y del Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura realizaron la extracción de muestras del monitoreo de indicadores ambientales vinculados a la actividad arrocera.
BALANCE
La pandemia no impidió el desarrollo industrial de Corrientes durante el 2020
Política | El ministerio de Industria, Trabajo y Comercio pone énfasis en su anuario en los logros que se alcanzaron a pesar de las dificultades que ocasionó la pandemia del coronavirus.
PLAN DE INMUNIZACIÓN
Cardozo firmó convenio para el almacenamiento y logística de distribución de las vacunas contra el Covid-19
Política | La firma Droguería del Sud conservará y distribuirá las dosis a toda la provincia. En la ocasión, el ministro de Salud Pública remarcó que se trata de una empresa seria y con vasta experiencia.
MAYOR CAPACIDAD DE ABASTECIMIENTO
Duplicación energética: Provincia mejora infraestructura en ET Paso de la Patria
General | El interventor de la DPEC, informó -a través de una conferencia- que Corrientes mejoró su infraestructura energética con la duplicación de la capacidad en la Estación Transformadora de Paso de la Patria, por medio de un transformador de 300 MV.
En el mes el gobierno acumula una inversión salarial superior a los 7 mil millones de pesos
Prosigue pago de sueldo de diciembre y 1º tramo de Plus Navideño que se inició el 24
Política | Tal como diera a conocer oportunamente el gobernador Gustavo Valdés, la liquidación de haberes del último mes del año, y del primer tramo del adicional extraordinario no remunerativo y no bonificable, se inició el pasado 24 del corriente.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -