Jueves 20 de Enero de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMPROMISO DEL GOBIERNO CON EL SECTOR
Pagan a productores y llevan los Remates a zonas muy castigadas por El Niño
El Gobierno Provincial en la figura del Instituto de Desarrollo Rural amortizó a los productores el reintegro por la comercialización del Remate de Pequeños Productores de la localidad de La Cruz por un monto superior a los 300 mil pesos.
Además se confirmó la realización de este sistema de hacienda en la localidad de Sauce este jueves 19, y Bella Vista el próximo lunes 23, dos zonas altamente castigadas por el fenómeno climático.


Con el acompañamiento del municipio de La Cruz en la figura del Viceintendente Luís Ángel Colomarde y el secretario de la producción local, Jorge Lima, el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes concretó el pago del reintegro a los productores, por el remate realizado el pasado 5 de abril en dicha comuna. Se trata de los gastos de comercialización (flete de la hacienda, comisión de la casa rematadora, y derecho de pista) del cual el Gobierno se hace cargo en un cien por cien.

El organismo que lidera Vicente Picó, hizo de esta manera efectivo a través de su técnicos, el responsable de Seguimientos y Evaluación de Proyectos, ing. Marcelo Dellamea y el encargado en la zona Oscar Lina, un monto de 331 mil pesos que correspondieron a los gastos mencionados, provenientes de la jornada de venta de hacienda que arrojó un saldo de 5,7 millones de pesos, con lo cual se volcaron más de seis millones de pesos al mercado local de La Cruz, favoreciendo a productores que confían en este sistema de negocios, que los introduce al mercado formal, garantizando mejor precio y la posibilidad de contar con valores de referencia del ganado en pie.

Cabe recordar que del Remate en la localidad de La Cruz, acompañó el propio Gobernador Ricardo Colombi quien garantizó la continuidad del programa y ratificó la idea de extender en cantidad de números y municipios. De la misma fueron de la partida 64 productores y se pusieron bajo el martillo 1137 vacunos.

Esta política del Estado correntino con el sector fue remarcada días atrás en el municipio de Santo Tomé por el propio titular del IderCor, Vicente Picó al asegurar ante los productores “Ustedes son la razón de que estemos aquí pretendemos que estos eventos que son la etapa de cierre de un proceso tenga un final feliz que puedan comercializar a los mejores precios después de un año de trabajo”, agradeciendo una vez más la confianza en la organización consignando su hacienda en los remates que hasta el momento se pudieron ejecutar 7.

Por otro lado, desde el propio Instituto se confirmó la realización de los remates venideros los cuales tendrán un alto impacto en los ganaderos, ya que son zonas altamente afectadas por el fenómeno de El Niño, lo cual significó la pérdida de peso de los vacunos, como la llegada del frío que acelera los tiempos en cuanto a la necesidad de liberar hacienda. Los mismos serán en la localidad de Sauce el próximo jueves 19, la comuna de Bella Vista el 23 y luego recibir al mes de junio concretando el Remate en Curuzú Cuatiá el 1 día del próximo mes.



AYUDA A FAMILIAS AFECTADAS

Finalmente desde el IderCor señalaron que en los próximos días recorrerán la provincia con sus distintos programas como Menú de Vida, a lo cual se le sumará la ayuda a los afectados por la Emergencia Hídrica.


Martes, 17 de mayo de 2016
...

Volver

CORRIENTES
Salud Pública recuerda quienes son las personas que deben testearse
Política | Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.
SALUD PUBLICA
La Provincia aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses
Política | La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. Inicia hoy y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el Ex Comedor de la UNNE.
FORMACIÓN
Cardozo ponderó el crecimiento del sistema de Residencias en Salud de la Provincia
General | Fue al encabezar un acto donde se reconoció a referentes del sistema residencias en salud de distintos hospitales y a los propios residentes y donde también se entregaron medallas a profesionales por el compromiso en la lucha contra la pandemia.
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Interior | Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.
Un nuevo proyecto de rewilding inicia en Corrientes
El ocelote vuelve al Iberá
Interior | Es el tercer mayor felino de América. El proyecto para traerlo de vuelta consolida a Iberá como el programa de reintroducción multiespecie más ambicioso de América.
CORONAVIRUS
Salud Pública aplicará dosis para iniciar, completar y reforzar esquemas a mayores de 18 años
General | Será este viernes 24 y domingo 26. Comprende a las personas mayores de 18 años que deban iniciar, completar esquemas o recibir la dosis de refuerzo.
MAS DE 700 EFECTIVOS ESTARÁN AFECTADOS EN CAPITAL
Implementarán un fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Policiales | Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Inauguran Centro de Informes Turísticos en la localidad de Paso de la Patria
Interior | Transitando los primeros días de la temporada de verano recientemente inaugurada en la villa turística de Paso de la Patria, en la mañana de hoy quedó formalmente habilitado el nuevo Centro de Informes Turísticos, ubicado en la Secretaría de Turismo
ESLABÓN ESENCIAL DEL TURISMO
Artesanos del Iberá culminan un año con balance altamente positivo
Interior | Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial trabajó con el sector de la artesanía tradicional de la región Iberá, a través del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Comité Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -